![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cófrades. Una ronda de cervecitas frescas.
La semana que viene tengo intención de navegar desde Hendaya a Santander haciendo escalas. Es mi “primera gran travesía”. La idea es ir parando en puertos como Guetaria o Zumaya , Getxo , Laredo y Santander. Pero en la zona de Bermeo - Lekeitio no hay puerto deportivo y me tocará dormir por libre. Alguna sugerencia? Decir que llevo un 43 pies de 2 metros de calado. Muchísimas gracias de antemano y a disfrutar del verano. |
|
|
||||
|
||||
|
En bermeo tienes pantalan de transito asi como en mutriku,que es chulo
|
|
|
||||
|
||||
|
En Bermeo si llevas buenas defensas puedes ir al muro, y en Lekeitio tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer una noche así en plan de descansar un poco puedes ir al muro en Leke, más allá no descartes Elantxobe, también muro o si hay más barcos te lo negocias con ellos y te abarloas, ojo ahí con el calado porque baja muy rápido, en Bermeo me he abarloado a pesqueros varias veces, pero has de hablar con ellos para saber sus planes y acoplarte a ellos. Mas allá lo mismo en Castro, muro y protección.
Todos ellos a estribor según entras. Lo he hecho con un Dufour 44 sin problemas de calado nunca, pero calculando bien los largos y sprines según la marea, y colección de defensas a la banda para protegerse. A parte de lo que te han dicho, también tienes la entrada al abrigo del espigón en Plentzia donde hay un buen tenedero para fondear si no entra mucha mar. Según se pasa a babor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Bermeo creo que solo tienen pantalan de tránsito en verano, confirma sinquieres ir, nosotros fuimos en Octubre y mal, todo pegas y al final abarrotados a un pesquero unos y al muro otros. No volveré mientras tenga otra opción.
Getxo bien, menos por los mosquitos, jejej, supongo tuvimos mala suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por las respuestas. Pensaba que en Bermeo había amarre de tránsito para menores de 40 pies. Llamaré por teléfono a ver qué me dicen. Y si no siempre me quedará la pared. Aunque siendo novato en estas lides y con el perfil de mi almirante , no sé, no sé.
A ver cómo se hace esto de insertaros un agradecimiento a cada uno porque no sé el mecanismo... Lo dicho , mil gracias y unos gin tónicos bien tiraos para estas horas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|