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VHF: Canal 77 |
#1
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Descebado circuito agua salada
Buenas noches a todos, tengo un problema con el circuito de agua salada que va desde la llave de paso hasta la bomba, pasando por el filtro.
Es un motor Volvo de 79 CV. que tiene la bomba en la parte alta del motor. Desde hace tiempo se va quedando sin agua el circuito paulatinamente, hasta quedar el depósito del filtro totalmente vacío, si bien el motor sigue aspirando agua y saliendo por el escape una cantidad aparentemente normal. El motor no se calienta. He cambiado y apretado bien tubos de plástico y abrazaderas. He sustituido la junta de la tapa del filtro y cambiado rodete y junta de la bomba, sin resultado. ¿ Tiene alguien alguna idea que pueda solucionar el tema?. Muy agradecido por vuestra ayuda. |
#2
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Re: Descebado circuito agua salada
Hola, has chequeado la tapa del filtro de agua. Si tiene una fisura o la junta no está bien y le entra aire, suele dar bastantes problemas
Saludos Cita:
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porlamar (05-07-2018) |
#3
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Re: Descebado circuito agua salada
Hace mucho que tengo el mismo problema y he hecho y cambiado de todo (tubos abrazaderas filtro rodete)y no he encontrado nada eso si Ami el filtro se me queda mínimo como 3-4 dedos de agua y el motor coje su agua necesaria y el motor no se calienta.Pregunte a varios mecánicos y todos coincidieron en decirme si no se calienta no toques nada. De todas maneras si encuentras el problema si no te importa relatarlo podría ser de gran ayuda. Un saludi
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porlamar (05-07-2018) |
#4
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Re: Descebado circuito agua salada
saca la tapa del rodete y mira si tiene un circulo de desgaste en el centro,,si lo tiene le das la vuelta a la tapa y lo pruebas
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#5
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Descebado circuito agua salada
Y Limpiado caracolillos? Desde la entrada en la obra viva
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk |
#6
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Re: Descebado circuito agua salada
Si tienes muchas horas de marcha el motor ,le tendras que poner los retenes nuevos a la bomba llevas dos,y cuando le saque el eje mira que que no este marcado si no te tocara cambiarlo o repararlo.
Saludos |
#7
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Re: Descebado circuito agua salada
Las bombas todas son autoaspirantes por lo tano no se desceban, que el filtro quede vacio cuando trabaja la bomba es una cuestio de perdidas de carga.
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#8
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Re: Descebado circuito agua salada
Si sigue saliendo agua de forma normal por el escape, no pasa nada, Queda una camara de aire en el filtro, pero eso no significa que exista una entrada de aire, ni afecta al caudal de agua.
Es algo mas habitual de lo que parece, sobre todo cuando los filtros se colocan muy por encima del nivel de flotacion.
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. Slava Ukrayini!. |
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Hopetos (18-07-2018) |
#9
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Re: Descebado circuito agua salada
si cojiera aire la bomba no estaria en el filtro seria toma de aire antes del filtro o el mismo filtro yo creo que es normal muchos filtros de gasoil transprentes tambien se ven que se quedan en la mitad o menos cuando el motor esta en marcha y no es toma de aire o sea si no se calienta refrijera bien no problem saludos
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#10
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Re: Descebado circuito agua salada
si cojiera aire la bomba no estaria en el filtro seria toma de aire antes del filtro o el mismo filtro yo creo que es normal muchos filtros de gasoil transprentes tambien se ven que se quedan en la mitad o menos cuando el motor esta en marcha y no es toma de aire o sea si no se calienta refrijera bien no problem saludos
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#11
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Gracias y un saludo. |
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Saludos. |
#13
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Gracias y un saludo. |
#14
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Gracias por tu interés. |
#15
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Muchas gracias por tu orientación pues esto si podría ser la causa. Saludos. |
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cierraelpico (08-07-2018) |
#16
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Un saludo. |
#17
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Gracias y un saludo. |
#18
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
Gracias y un saludo. |
#19
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Re: Descebado circuito agua salada
Yo lis retenes no he cambiado es lo único que no he hecho ya que todo lo anterior que habéis comentado ya he hecho. Los retenes no he cambiado por qué no me hecha agua por el chivato. De todas maneras no sé cómo soltar el eje para cambiarlos y comprobar el eje.Sabeis algún sitio en Gipuzkoa que se dediquen a esto?
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#20
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Re: Descebado circuito agua salada
Si no pierde agua, yo no cambiaría los retenes, (siempre que el motor refrigere). En mi caso la bomba (jabsco) se desmonta del motor soltando cuatro tornillos que la sujetan.
Después se quita la tapa, el rodete y una arandela. Después, con un ligero golpe en el extremo del eje, sale dejando los retenes al descubierto. Si no sabes hacerlo, creo que cualquier mecánico de coches te podría ayudar pues no es complicado. |
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nere ametsa (06-07-2018) |
#21
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Re: Descebado circuito agua salada
Buenas... Cada cuanto se te desceva?
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#22
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Re: Descebado circuito agua salada
Ami si ando a relenti pues igual 2 horas pero si hoy a marcha bastante menos.
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#23
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Re: Descebado circuito agua salada
Cita:
yo tenia un trozo de plástico pegado que cegaba media concha, y cuando se ponía en funcionamiento, impedía la entrada del agua a la mitad. no se detecto hasta que un mecánico me indico que varara la lancha para comprobarlo |
#24
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Re: Descebado circuito agua salada
Cada jornada de varias horas.
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#25
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Re: Descebado circuito agua salada
¡Por fin solucionado el problema!. Se trataba de lo mas tonto, que daba por descartado, al haber cambiado el depósito del filtro completo hace poco. Tenía la tapa una pequeña fisura por la que cogía aire. Para no tener que cambiar otra vez el filtro (que lo cobran bien) pues pasta "nural-21" por ambas caras tapando la grieta y a correr, digo a navegar, (esto solo es un dicho, pues tengo otro problema con la alarma de temperatura, expuesto en este foro, que me impide hacerlo).
Saludos para todos. |
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