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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días a tod@s:
Ha llegado el momento de cambiar el aceite y el filtro por primera vez a mi embarcación. El barco no es nuevo, el que es nuevo en este tema soy yo. Tengo un motor volvo D3-160. En el libro me indica grado de aceite VDS2 , VDS3, ACEA E5, API CH-4 y una viscosidad SAE 15W/40. Esto es un aceite especial o vale un buen aceite para coche, sintético y con el grado de viscosidad correcto ? Conocéis alguna página web para poder comprar el filtro de aceite ? Muchas gracias. |
#2
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![]() Aceite normal mineral SAE15W40, no tiene mas misterio.
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kepagaga (05-07-2018) |
#3
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![]() No se si infringiré alguna norma, si es así, ruego me deis un calvotazo y lo borro.
https://www.ebay.es/itm/332710202153 No se si es caro, pero por la marca que pone, por lo menos sabemos que es de calidad. …..no se poner el enlace, en eBay, poner la referencia 8692305 Editado por Alfa centauro en 05-07-2018 a las 11:47. |
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kepagaga (05-07-2018) |
#4
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![]() Lo suelo comprar en almacenes de distribuccion de material de respuesto para camiones.Pide uno con esa densidad para trabajo o carga dura,cuesta un medio que el de Volvo y el filtro tambien. Aunque con esos datos tambien te lo dan.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
kepagaga (05-07-2018) |
#5
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![]() Hola, tengo una embarcación con un motor VolvoPenta D2-75 , le pongo este aceite:
LUBRICANTE CEPSA ULTRAMAR SHPD 15W40, lo compro en envase de 20 litros y cumple los requisitos ampliamente https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...20Rev.%201.pdf Lo puedes conseguir en venta por internet. Los filtros los puedes conseguir en : https://www.svb-marine.es/ https://www.imnasa.es Saludos, Editado por 2pir en 12-07-2018 a las 12:34. |
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kepagaga (11-07-2018) |
#6
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![]() Aceite y filtros comprados. Me he puesto a sacar el aceite usado con una chupona y no hay forma. Solo he conseguido sacar 1 litro de los 8 que lleva. Le he metido el tubito por donde esta la varilla del aceite pero ni por esas. Ha empezado bien pero se ha parado. Han entrado dos palmos hasta que hacia tope. Mañana probare otra vez si hay mas suerte....
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
#7
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![]() Lo de la chupona seguramente te pasa porque está frío y muy denso. Calienta un poco el motor (no mucho) haciendo coger al final o de temperatura al ralentí, y hasta mas o menos lo tengas a 40- 50 grados, que no llegue a quemar. Así ayudas a que tenga que hacer menos esfuerzo la bombita y te será más fácil sacarlo.
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kepagaga (12-07-2018) |
#8
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![]() Eso ya lo hice. Tengo duda si fueron suficientes los 10 min que tuve el motor a ralenti o si deberia haberlo tenido mas tiempo. Tampoco sé si son suficientes los dos palmos de tubo que bajan hasta el carter. Siempre he cambiado el aceite a mis vehiculos soltando la tuerca del carter y es la primera vez que uso la chupona. Habrá que probar otra vez.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
#9
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![]() No sabemos cual es tu motor ..en el D2-55 de Volvo tiene en el carter abajo un tubito para meter la bomba y poder sacar el aceite.
para facilitarle la labor a la bombita ademas de que este el aceite caliente ,le quito la varilla de medir el nivel para que tenga entrada de aire y le cueste menos de chupar .....porque el orificio de entrada no tiene mucho diametro. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
kepagaga (12-07-2018) |
#10
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![]() LUBRICANTE CEPSA ULTRAMAR SHPD 15W40
Este aceite tiene muy buena pinta,este año ya le cambie . Me lo apunto y para el proximo año bidon de 20 litros y tendre para dos cambios. Saludos |
#11
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![]() El motor es un volvo D3 160. No es su motor original y esta metido con calzador.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
#12
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![]() CUALQUIER aceite de automoción de marca conocida que cumpla con las especificaciones es válido.
Eso sí, mi consejo es que no pongas sintético. |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Es más barato y se degrada antes por tiempo que por millas y horas de motor que es para lo que seria bueno el sintetico.
Eso si, si te sobra la pasta... ![]() ![]() |
#15
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![]() Tanta diferencia de precio hay??
![]() Yo le acabo de meter sintético, del Norauto, 5l por 20€. El motor hace unas 150h al año, se lo cambio todos los años por estas fechas. El mineral lo aguantáis más horas, o lo cambias cada 2 años? ![]() Seguro que el profe Markuay tiene alguna razón de peso para meterle mineral a su Yanmar... ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
cierraelpico (15-07-2018) |
#16
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![]() Buenas, suelo utilizar aceite mineral 15W40 porque para este clima es correcto, y es el que aconseja Yanmar.
Para el trabajo que realiza mi motor es mas que suficiente y ademas lo suelo cambiar cada año y medio-dos años porque hago pocas horas de motor. COPIA-PEGA sacados de la red para aclarar algunas cosas: El aceite mineral, se extrae directamente del petróleo con el refinado del petróleo crudo por lo que es el aceite más barato de producir, pero no de tan buena calidad como el sintetico. Por esta razón, un aceite mineral lleva una gran cantidad de aditivos para mejorar sus condiciones de lubricación. El aceite semisintético, es una mezcla entre mineral y sintético. Para que se pueda denominar aceite semisintético, no implica que la mezcla sea 50-50%, sino que con un 10% de aceite sintético ya se puede denominar semisintético. El aceite sintético se obtiene mediante procesos en laboratorio que permiten estructurar las moléculas y formar un producto nuevo. Los aceites sintéticos son de mejor calidad y permiten un mejor rendimiento del motor, ahorro de combustible y alargar los intervalos de cambio de aceite. Existen varios tipos de aceites sinteticos en funcion de los elementos base que se utilizan en su fabricacion. En la actualidad cualquier aceite, sea mineral o sintetico cumple los estandares de calidad sobradamente. Mitos sobre el aceite sintético Mito: Una vez que hace el cambio a un aceite sintético no puede cambiar al anterior. Este es uno de los mitos más persistentes acerca del aceite sintético, y es totalmente falso. Puede cambiar al aceite anterior en cualquier momento. De hecho, los Semi-Sintéticos son simplemente una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Es recomendable que use el mismo aceite si necesita agregarle aceite a su motor, dándole de ese modo la mejor protección del aceite que usted ha elegido. Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional. Esto no es verdad. Por ejemplo, el aceite de motor etiquetado como "Semi-Sintético" ya tiene una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Mito: Si utiliza un buen aceite sintético, puede cambiar el aceite con menos frecuencia. Quienes están a cargo de la mercadotecnia de lubricantes no establecen los intervalos de cambio de aceite; estas recomendaciones son hechas por los fabricantes de los motores. Mito: No se debe usar aceite sintético en un vehículo más viejo. Este mito está basado en la idea de que el aceite sintético es más "resbaladizo", con menor viscosidad, o no es compatible con los selladores y que por lo tanto se producirán más fugas, particularmente en sitios en que no habría fugas usando un aceite convencional. De nuevo, totalmente falso. Los aceites sintéticos aumentarán la protección del motor en los vehículos más viejos de la misma manera en que lo hacen en los motores nuevos. Mito: Debe hacerse el rodaje al motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético. Nuevamente, no sabemos de ningún fabricante que haga esta recomendación. Mercedes, Porsche, Corvette, Volkswagen, Hyundai y automoviles de muchos otros fabricantes vienen de fábrica con aceite sintético. Mito: Usar un aceite sintético anula la garantía de un automovil. Falso. Los únicos motores que excluyen específicamente el uso de un aceite sintético son algunos motores rotativos de Mazda, precisamente por las peculiaridades de los motores Wankel. Mito: Los aditivos de aceite del mercado secundario benefician al motor. No. Los aceites de motor de alta calidad, ya contienen aditivos cuidadosamente estudiados para lograr un rendimiento óptimo.* * Es sabido que no soy amigo de los aditivos comerciales que se agregan al aceite y que considero puro marketing, pero si que recomiendo en muchos casos un aditivo concreto que se incorpora al aceite,pero que no es un aditivo para este, Me refiero al METAL LUBE formula motores, a diferenca de los aditivos para aceite, este es un aditivo para el metal del motor y tiene unos resultados que le avalan sobradamente.
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4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
#17
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![]() Cita:
Suelo usar el Repsol Elite 15/40. ¿ Puede no ser el idóneo? En un volvo 2003 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
markuay (15-07-2018) |
#18
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![]() Cita:
No te comas el tarro con el aceite, mejor mantiene el sistema de refrigeracion siempre en perfecto estado, asi el aceite no trabajara a demasiada temperatura.
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#19
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![]() Los aceites de la serie III, estan pensados para maquinaria agricola y OP.
En algunos IB pueden valer la pena, pero solo si se somete a dicho motor a largos periodos de trabajo en condiciones extremas, para todo lo demas...... https://quivacolor.com/producto/iberoil-serie-iii/
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
bamboo (17-02-2022) |
#20
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![]() Cita:
Primero, SI que hay fabricantes que ponen aceite mineral para hacer el rodaje. O acaso sabemos que le han puesto en el cárter al vehículo recién comprado. De todas maneras, en aviación es imperativo seguir las recomendaciones de los fabricantes de motores, y algunos hay que indican expresamente mineral en el rodaje. Segundo, los retenes, juntas y toricas se degradan. Si el motor siempre ha ido con mineral, y más si es antiguo, al cambiar a sintético conseguirá que esos viejos retenes no soporten el cambio químico y se deterioren mas aun. De ahí que empiecen a tirar aceite por donde antes no. Esto es constatado. Tercero, el sintético normalmente en frío si es "más escurridizo" y también lo es en caliente, por lo que a un motor que permanece largos periodos de tiempo parado en condiciones de salitre y humedad no es buena idea. El sintético protege menos de la corrosión en el medio marino por esto. También constatado. Ya cada uno sabrá. A motor marino autiguo mineral y su cambio anual. Así fue diseñado. |
2 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje: | ||
Raytheon (23-06-2023), Tortuga Carey (16-07-2018) |
#21
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![]() Un Volvo diesel de 20 caballos y un motor de aviación no se parecen en nada.
El entorno donde está el aceite en un motor,. No sé encuentra en contacto con salitre, es un circuito cerrado. En mi mensaje se dice que muchas marcas de coches utilizan sintético desde el primer momento, no que lo hagan todos. Que en motores antiguos no se pueda usar porque fastidia las juntas, bueno, supongo que en algunos casos será así y en otros no. En cualquier caso, el copia-pega es de uno de los mayores fabricantes de aceites del mundo, supongo que algo sabrán del tema.y en una cosa tienen razón, hay mucho mito sobre el asunto.
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#22
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![]() Cita:
Una vez que el motor esté funcionando entra aire de fuera tanto en el cilindro como en el cárter y demás, y si ese aire es del mar...lleva salitre si o si. Con respecto a un motor de aviación estándar de avioneta, para entendernos, el diseño básico es de los años 20 del siglo pasado. Y poco ha cambiado. Os sorprendería saber lo simple que es. Esa es su belleza, simplicidad, bajo peso y par....mucho par y pocas rpm. Duro y fiable, superfiable.Y la combinacion de materiales que lleva, superprobada. De eso se trata, de que no se pare. Salvando diferencias como uno marino. Simple y fiable. Que no se pare. Luego ya los derroteros del diseño (y las leyes anticontaminacion y demás...y económicas) nos llevan a otros lados, no necesariamente mejores. Buena proa!!! |
#23
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![]() El contacto con el exterior es insignificante a nivel de válvulas de desahogo y generalmente esos gases se reenvían a la admisión.
El aire que entra por el filtro en un diesel solo pasa por la cámara de combustión y alcanza varios cientos de grados, además el propio gasoil es en sí un aceite A no ser por causa de rotura de junta o fisura, jamás he encontrado óxido dentro de un cilindro y menos dentro de un carter ni en motores con más de 40 años que exteriormente eran un absoluto gurruño oxidado hasta la médula.
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#24
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![]() He visto el ACEITE SUPERTURBO S.H.P.D. 15W40 20LTS, por 69.52.
¿Qué os parece? es buena opción? |
#25
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![]() Yo no entiendo tanto de mecanica como otros pero mi experiencia es de un motor volvopenta 2020 del 2012... el primer año puse un aceite de coche equivalente, no iva mal, pero... el segundo año le puse aceite volvopenta y desde el primer dia se nota que va mejor, hace menos ruido y menos vibración. Yo tambien pienso que el aceite entra en contacto con el salitre por el aire del mar. Aunque sea más caro me quedo con el aceite Volvopenta porque veo que va mejor y quiero que el motor me dure lo más posible.
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