La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2018, 17:47
Avatar de erroke
erroke erroke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado compra de GPS plotter Lowrance

Hola a todos:

la sonda GPS Garmin 178 C que venia con el barco dejo de funcionar (perdon por los acentos, pero escribo en teclado "britanico"). Funciona cuando quiere

estoy pensando en adquirir una Lowrance hook2 7 u otra de similar precio que me recomendeis (sobre 500/600€ incluido transductor). podriais, ademas de recomendarme sonda de esta gama de precio, algun link o web donde encontrar los mejores precios???. Muchas gracias por anticipado desde el Sur del Sur
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2018, 20:18
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Garmin en Amazon USA
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-07-2018, 17:46
Avatar de erroke
erroke erroke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Muchas gracias, Cyrano
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2018, 12:43
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cuidadín con las compras en USA, por dos motivos sobre todo, uno que en la aduana te van a pegar el palo, y dos que si tienes problema con la sonda la garantía funcionas solo en la zona de compra, (USA, Asia, Europa...)´Si tienes problema la tienes que ,mandar de vuelta para allá, o sea que...un pan como unas tortas.
Eso es lo que otros comentan, no es experiencia propia pero...lo tendría en cuenta.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-07-2018, 14:53
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Cuidadín con las compras en USA, por dos motivos sobre todo, uno que en la aduana te van a pegar el palo, y dos que si tienes problema con la sonda la garantía funcionas solo en la zona de compra, (USA, Asia, Europa...)´Si tienes problema la tienes que ,mandar de vuelta para allá, o sea que...un pan como unas tortas.
Eso es lo que otros comentan, no es experiencia propia pero...lo tendría en cuenta.
En la segunda parte no hay nada que decir, tendrías que mandarlo allá, pero esto te lo hace amazon, únicamente que tarda más en arreglarse el tema, pero tampoco es mucho ni es mayor problema. En lo del palo de aduanas, no es así exactamente, sí pagas aduanas, pero eso ya te lo indica amazon y muchas veces incluso te devuelve algo porque ellos te cobran una estimación máxima. Hablo con conocimiento por propia experiencia, Garmin 7 pulgadas, plotter/sonda, nuevo de paquete y con transductor, con impuestos y envío, puesto en casa menos de 500 euros. Por eso di el consejo, porque lo sé a ciencia cierta. No es lo mismo comprar con el soporte de Amazon que a una tienda normal USA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
jonast (07-07-2018)
  #6  
Antiguo 09-07-2018, 14:43
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
En la segunda parte no hay nada que decir, tendrías que mandarlo allá, pero esto te lo hace amazon, únicamente que tarda más en arreglarse el tema, pero tampoco es mucho ni es mayor problema. En lo del palo de aduanas, no es así exactamente, sí pagas aduanas, pero eso ya te lo indica amazon y muchas veces incluso te devuelve algo porque ellos te cobran una estimación máxima. Hablo con conocimiento por propia experiencia, Garmin 7 pulgadas, plotter/sonda, nuevo de paquete y con transductor, con impuestos y envío, puesto en casa menos de 500 euros. Por eso di el consejo, porque lo sé a ciencia cierta. No es lo mismo comprar con el soporte de Amazon que a una tienda normal USA.



Te viene con cartografia europa o solo USA?


saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-07-2018, 22:02
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Te viene con cartografia europa o solo USA?


saludos
La cartografía es aparte, igual que aquí, ya sería mucho chollo. Este me vino con cartografía de lagos de USA en memoria interna.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-07-2018, 12:50
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Hola,

Y el GPS se posiciona bien? Quise comprar una Lowrance en USA pero el vendedor me dijo que el GPS no me iba a posicionar bien y me recomendó mejor Garmin pero como sonda me gusta más Lowrance, la verdad.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-07-2018, 21:20
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Hola,

Y el GPS se posiciona bien? Quise comprar una Lowrance en USA pero el vendedor me dijo que el GPS no me iba a posicionar bien y me recomendó mejor Garmin pero como sonda me gusta más Lowrance, la verdad.

Cómo plotter mejor Garmin, para mí. Como sonda Furuno. Lowrance creo que es Raymarine, y en baja gama poca diferencia hay entre las marcas conocidas. La diferencia la marca Furuno o Koden, pero,.e. y sobre todo el transductor y potencia, mínimo 600 w para mar. Pero eso sólo es mi opinión y tampoco soy un experto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
CeRi_JL (16-07-2018)
  #10  
Antiguo 12-07-2018, 21:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
En la segunda parte no hay nada que decir, tendrías que mandarlo allá, pero esto te lo hace amazon, únicamente que tarda más en arreglarse el tema, pero tampoco es mucho ni es mayor problema. En lo del palo de aduanas, no es así exactamente, sí pagas aduanas, pero eso ya te lo indica amazon y muchas veces incluso te devuelve algo porque ellos te cobran una estimación máxima. Hablo con conocimiento por propia experiencia, Garmin 7 pulgadas, plotter/sonda, nuevo de paquete y con transductor, con impuestos y envío, puesto en casa menos de 500 euros. Por eso di el consejo, porque lo sé a ciencia cierta. No es lo mismo comprar con el soporte de Amazon que a una tienda normal USA.
.
Bai jauna, si señor al que habla con conocimiento de causa se le nota .
En cuanto a las marcas que nombras, ojo tambien con Simrad, para mi son las tres punteras............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
CYRANO I (13-07-2018)
  #11  
Antiguo 16-07-2018, 13:13
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Cómo plotter mejor Garmin, para mí. Como sonda Furuno. Lowrance creo que es Raymarine, y en baja gama poca diferencia hay entre las marcas conocidas. La diferencia la marca Furuno o Koden, pero,.e. y sobre todo el transductor y potencia, mínimo 600 w para mar. Pero eso sólo es mi opinión y tampoco soy un experto.
Furuno no la conozco, quiero decir que no la he probado pero si se lee que es de lo mejorcito, voy a valorar la compra por la Lowrance porque esta casi en el mismo precio, algo más de pantalla a favor de la lowrance pero no quiero ver el fútbol, quiero pescar y encontrar donde se esconden los basses

Lo que no sé es si la sacare provecho ya que el 95% de mis pesca es en pantano de agua dulce donde rara vez pasas los 30 metros y la pesca se suele hacer en no mucho más de 10m por eso no se si le sacaré partido al trans de 600w y si me merece la pena

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-07-2018, 14:25
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Furuno no la conozco, quiero decir que no la he probado pero si se lee que es de lo mejorcito, voy a valorar la compra por la Lowrance porque esta casi en el mismo precio, algo más de pantalla a favor de la lowrance pero no quiero ver el fútbol, quiero pescar y encontrar donde se esconden los basses

Lo que no sé es si la sacare provecho ya que el 95% de mis pesca es en pantano de agua dulce donde rara vez pasas los 30 metros y la pesca se suele hacer en no mucho más de 10m por eso no se si le sacaré partido al trans de 600w y si me merece la pena


Ahí ya depende de la cartera, pero si es para 10 m casi siempre, no me dejaba la pasta en una furuno ni transductor de 600w, obviamente es mejor, pero para agua dulce, normalmente supongo que tranquila y esa profundidad, casi cualquier sonda de media gama creo que te valdría y ahí si que el sideview y cosas de esas le podrías sacar provecho. Yo hablaba para el mar y para unas profundidades en las que por aquí se suele pescar que, normalmente, son de 40-50 m como mínimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
CeRi_JL (17-07-2018)
  #13  
Antiguo 17-07-2018, 08:19
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Ahí ya depende de la cartera, pero si es para 10 m casi siempre, no me dejaba la pasta en una furuno ni transductor de 600w, obviamente es mejor, pero para agua dulce, normalmente supongo que tranquila y esa profundidad, casi cualquier sonda de media gama creo que te valdría y ahí si que el sideview y cosas de esas le podrías sacar provecho. Yo hablaba para el mar y para unas profundidades en las que por aquí se suele pescar que, normalmente, son de 40-50 m como mínimo.
Sí, se que hablabas de mar, mas que nada por que hablabas de Furuno y esas en agua dulce pocos las conocemos

El transductor más completo de lowrance (total scan) que te permite el sideview, etc, es de 300w, la mitad que furuno y el precio del conjunto son 750 así que no esta muy alejado de la furuno con el de 600w (según he visto) una diferencia de 200€ más o menos que pagaría con gusto si le fuera a sacar provecho pero ya me imaginaba que era demasiado para las profundidades en las que me muevo y para un par de salidas al año al mar no me merece la pena, además siempre voy al curri porque no tengo equipo para pescar en esos fondos....

Igualmente este año la cartera ha sufrido bastante y tendremos que esperar al que viene así que veremos a ver si hay algo nuevo o lo mismo con nueva carcasa y más caro, ya sabes

Si me pongo a mirar garmin o low me hago un chocho serio porque me gustan mucho las dos y son muy parecidas, lo único que me echa para atrás de garmin es que el soporte que trae no me permite montar donde yo quiero y no encuentro otro como por ejemplo los marca RAM que hay para lowrance, amén de que low como sonda es mejor y el plotter no lo utilizare mucho más allá de marcar waypoints

por cierto las lowrance son Simrad Marine

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 17-07-2018 a las 08:24.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-07-2018, 10:35
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Sí, se que hablabas de mar, mas que nada por que hablabas de Furuno y esas en agua dulce pocos las conocemos

El transductor más completo de lowrance (total scan) que te permite el sideview, etc, es de 300w, la mitad que furuno y el precio del conjunto son 750 así que no esta muy alejado de la furuno con el de 600w (según he visto) una diferencia de 200€ más o menos que pagaría con gusto si le fuera a sacar provecho pero ya me imaginaba que era demasiado para las profundidades en las que me muevo y para un par de salidas al año al mar no me merece la pena, además siempre voy al curri porque no tengo equipo para pescar en esos fondos....

Igualmente este año la cartera ha sufrido bastante y tendremos que esperar al que viene así que veremos a ver si hay algo nuevo o lo mismo con nueva carcasa y más caro, ya sabes

Si me pongo a mirar garmin o low me hago un chocho serio porque me gustan mucho las dos y son muy parecidas, lo único que me echa para atrás de garmin es que el soporte que trae no me permite montar donde yo quiero y no encuentro otro como por ejemplo los marca RAM que hay para lowrance, amén de que low como sonda es mejor y el plotter no lo utilizare mucho más allá de marcar waypoints

por cierto las lowrance son Simrad Marine


En España conseguir la furuno con el transductor por 950€ no es muy fácil, yo lo más barato que ví (quitando la opción de USA, que fue la que yo tomé) cuando la miraba fue en Nootica (que es de Francia) y pasaba el conjunto de los 1000€. En cualquier caso, si te gusta Lowrance, adelante, el plotter no me gusta mucho pero si no le vas a dar uso, pues, listo. Y creo que puedes sacar un equipo bastante decente para el uso que le vas a dar por menos de esos 750€, p.e.:


https://www.nauticaavinyo.com/gps-so...shot-7563.html


Son 580 €, con transductor y aunque no tiene plotter, sí tiene GPS que te vale para marcar los waypoints y tiene CHIRP, SideSacan y DownScan, que seguro te saca unas imágenes guapas.

Editado por CYRANO I en 17-07-2018 a las 10:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
CeRi_JL (17-07-2018)
  #15  
Antiguo 17-07-2018, 11:59
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

Correcto, indagando un poco más la Furuno no baja de 1200, ya es bastante diferencia.

Gracias por el enlace, valoraré otros modelos pues tengo tiempo suficiente, como dije la cartera ya sufrió bastante y lo que queda de año solo toca disfrute y llevo sonda rudimentaria que para "bolear" es suficiente

además no solo es el equipo si no saber interpretarlo y cada vez le estoy cogiendo más el tranquillo a la hummibrid que tengo que es muy sencilla y en blanco y negro pero algo si se ve, así que imagino que después pasar a una muy superior sera más fácil de interpretar las lecturas y a color, o eso espero

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-08-2018, 11:51
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de GPS plotter Lowrance

En el barco, llevo una Lowrance Elite chirp 9" totalscan, pero cuando voy a casa de un amigo, a pescar en un lago, este lleva una Humminbird Side view color y está muy contento con ella.
Discrimina muy bien, a mi también me gusta el modelo.
Los demás pescadores llevan Lowrance Hook, pero por la poca profundidad, máximo 20 metros, le sirve y mucho esta Humminbird y es más barata.

Un saludo

Editado por KITU en 17-08-2018 a las 20:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto