La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-07-2018, 14:13
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repartidor de carga

Antes de nada quiero deciros que ya he usado el buscador y si bien hay mucha información, no he conseguido aclararme.

El tema es que estoy instalando una batería de 90 Ah para el arranque y dos de 100 Ah cada una en paralelo para servicios.

Tengo un interruptor típico de 1, 2, 1+2, y off.
Quiero usarlo para 1 la de arranque, 2 las de servicio, 1+2 todas juntas y of ninguna.

Mi pregunta es que separador, aislador o repartidor de carga debo poner con dos salidas, una para la de arranque y otra para la de servicios.
He estado mirando y he visto que estos aparatos indican un amperaje de entrada otro de salida.

¿Debo elegir uno con entrada como la salida de mi alternador (65A) y salidas como las de las baterías?
Teniendo en cuenta que una es de 90A y la otra de 200A.

¿Puedo poner un repartidor de por ejemplo 100A de entrada y dos salidas de 50A? o ¿uno de entrada de 80A y dos salidas de 80A?

Soy todo orejas.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-07-2018, 16:45
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Buenas piratacojo, la entrada tiene que ser la de tu alternador si mal no recuerdo y la salida yo emplearía una proporcional.

Yo desviaria 2/3 de la carga a servicios y 1/3 a reposición de motor.

Pero esto son manias de cada uno.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Piratacojo (12-07-2018)
  #3  
Antiguo 11-07-2018, 23:06
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repartidor de carga

Con el repartidor mira usar un relé, que además es más barato, que un repartidor/aislador de diodos (que son más caros). Estos últimos hacen caer el voltaje y la capacidad de carga del alternador. Evidentemente cuanto más caros menos caída, pero la solución del relé es para mi gusto mucho más elegante y eficiente (y más barata).

El relé del que te hablo lo hay de marca Nagares de 120A y de 180A y se usan mucho en las autocaravanas, aunque también los hay de otras marcas. Huye de los chinos, que son de pesima calidad y te pueden dar problemas serios.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
CeRi_JL (13-07-2018), Piratacojo (12-07-2018)
  #4  
Antiguo 11-07-2018, 23:14
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Os agradezco mucho vuestras respuestas, pero yo no tengo ni idea de lo que hablamos, lo que yo necesito es que me digáis que es lo que tengo que usar para la configuración de baterías que yo tengo.
Osea, que si pongo un relé, de cuanto tiene que ser, y que si pongo un repartidor, de cuanto tiene que ser.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-07-2018, 08:14
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

hola,

como te dicen, con un relé ganas esa pérdida de 0,7 V que tienen los separadores de diodos, con lo que te cargará a 14,5 V aprox. Si se llevan 2 baterías no pasa nada pero si se llevan bancos de baterías con capacidades grandes con el separador a veces no se llega al 100 % de carga y mejor un relé. Un posible esquema sencillo es este: https://www.camperleon.com/blog/bateria-auxiliar/ y el relé de carga lo puedes encontrar por 50 o 60 euros en una tienda de recambios de coche, tipo este: https://www.latiendadelnavegante.com...c=020100011212

Él mismo se encarga de repartir la carga a quien más la necesita y para las características que has comentado este mismo te sirve.

Otro aporte, por si puede interesar... pasé una temporada con dolores de cabeza por descargas de baterías. Solución: quitar el conmutador de baterías (1,2,1-2,off) y poner 3 interruptores de batería individuales (motor, servicios, paralelo para emergencia arranque). Y adiós problemas, se acabaron las sorpresas y en más de 3 años no me he tenido que preocupar más por ellas. Ni yo, ni mi bolsillo por tener que estar cambiándolas...

Salud!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Piratacojo (12-07-2018)
  #6  
Antiguo 12-07-2018, 10:43
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
hola,

como te dicen, con un relé ganas esa pérdida de 0,7 V que tienen los separadores de diodos, con lo que te cargará a 14,5 V aprox. Si se llevan 2 baterías no pasa nada pero si se llevan bancos de baterías con capacidades grandes con el separador a veces no se llega al 100 % de carga y mejor un relé. Un posible esquema sencillo es este: https://www.camperleon.com/blog/bateria-auxiliar/ y el relé de carga lo puedes encontrar por 50 o 60 euros en una tienda de recambios de coche, tipo este: https://www.latiendadelnavegante.com...c=020100011212

Él mismo se encarga de repartir la carga a quien más la necesita y para las características que has comentado este mismo te sirve.

Otro aporte, por si puede interesar... pasé una temporada con dolores de cabeza por descargas de baterías. Solución: quitar el conmutador de baterías (1,2,1-2,off) y poner 3 interruptores de batería individuales (motor, servicios, paralelo para emergencia arranque). Y adiós problemas, se acabaron las sorpresas y en más de 3 años no me he tenido que preocupar más por ellas. Ni yo, ni mi bolsillo por tener que estar cambiándolas...

Salud!!
Si utilizo ese esquema, ¿ No pasa nada porque la batería de arranque sea de 90A y la auxiliar de 200A?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-07-2018, 16:09
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Antes de nada quiero deciros que ya he usado el buscador y si bien hay mucha información, no he conseguido aclararme.

El tema es que estoy instalando una batería de 90 Ah para el arranque y dos de 100 Ah cada una en paralelo para servicios.

Tengo un interruptor típico de 1, 2, 1+2, y off.
Quiero usarlo para 1 la de arranque, 2 las de servicio, 1+2 todas juntas y of ninguna.

Mi pregunta es que separador, aislador o repartidor de carga debo poner con dos salidas, una para la de arranque y otra para la de servicios.
He estado mirando y he visto que estos aparatos indican un amperaje de entrada otro de salida.

¿Debo elegir uno con entrada como la salida de mi alternador (65A) y salidas como las de las baterías?
Teniendo en cuenta que una es de 90A y la otra de 200A.

¿Puedo poner un repartidor de por ejemplo 100A de entrada y dos salidas de 50A? o ¿uno de entrada de 80A y dos salidas de 80A?

Soy todo orejas.
Hola. Yo uso este y hasta el momento sin problemas.
Tiene entradas para 2 alternadores y salida para 3 baterías de Max 100 ah.
Yo lo tengo con 1 entrada del alternados del motor y 2 baterías. Tengo abierto otro post para ver si alguien me dice si a la otra entrada le puedo poner una placa solar del 100w

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-07-2018, 09:25
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Si utilizo ese esquema, ¿ No pasa nada porque la batería de arranque sea de 90A y la auxiliar de 200A?
Si que pasa, reduces vida útil de la batería de 90ah frente a la de 200ah ya que el relé cargará la de 90ah mucho antes que la de 200ah por lo que estarás sobrecargando la primera y eso no es buena para las baterías.

La instalación mejor hecha es la que se hace con baterías exactamente iguales en capacidad y en tecnología, incluso los sibaritas dirán que misma marca y modelo para que carguen por igual y no haya problemas de sobrecarga.

Ahora no es necesario que las cambies pero tenlo en cuenta si es que lo necesitas, no sé si las baterías las tienes totalmente nuevas... si es así tenlo en cuenta

Respecto al repartidor que adjunta el cofrade, puedes decir su precio? sale muy caro??

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Nuncaestarde (18-07-2018)
  #9  
Antiguo 13-07-2018, 13:55
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Si que pasa, reduces vida útil de la batería de 90ah frente a la de 200ah ya que el relé cargará la de 90ah mucho antes que la de 200ah por lo que estarás sobrecargando la primera y eso no es buena para las baterías.

La instalación mejor hecha es la que se hace con baterías exactamente iguales en capacidad y en tecnología, incluso los sibaritas dirán que misma marca y modelo para que carguen por igual y no haya problemas de sobrecarga.

Ahora no es necesario que las cambies pero tenlo en cuenta si es que lo necesitas, no sé si las baterías las tienes totalmente nuevas... si es así tenlo en cuenta

Respecto al repartidor que adjunta el cofrade, puedes decir su precio? sale muy caro??

Por eso quiero separarlas de alguna manera.
Perdonad mi ignorancia y que sea tan pesado.
Tengo la batería de arranque de 90 y un parque auxiliar de dos baterías de 100 en paralelo.
Ahora las separo con el selector, cargo la de 90 y después lo cambio para que carque las dos de 100 que están en paralelo entre ellas y es como si fueran una de 200.
¿Existe algún aparato que haga el cambio automáticamente de la de arranque de 90 a las dos de 100 (1 de 200)? para que el alternador las cargue?
o que si no hace el cambio me vaya cargando la de arranque de 90 y la de servicios de 100 simultaneamente.
¿tendría que separar las dos de 100 para que se carguen individualmente?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-07-2018, 15:18
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Respecto al repartidor que adjunta el cofrade, puedes decir su precio? sale muy caro??

Barato, sobre los 70€ en LTdN

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
CeRi_JL (19-07-2018)
  #11  
Antiguo 18-07-2018, 14:08
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

En vista de que no tenéis ni idea, ya me busco la vida yo solo y no os diré como.
Muchas gracias a los que lo habéis intentado.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-07-2018, 17:12
Avatar de Alfa centauro
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Disculpame pero dónde puedo ver ese dato de un amperaje de entrada y otro de salida
El amperaje del separador depende del alternador. En tu caso es de 65 amperios, por lo que uno de 70 se quedaría corto y yo me iría a uno de 120 amperios por ejemplo. Por arriba nunca está de más.
Te voy a poner un esquema a ver si se ve más o menos claro el tema.
Pienso que el lío viene al juntar dos elementos que pueden ser contradictorios pero que realmente se complementan. El seleccionador de baterías te permite cargar una batería u otra, cuando realmente no es así, sino que te permite coger carga de una u otra.
Separa conceptos, carga y descarga.
Por un lado está el separador de baterías, te va a cargar la batería de arranque por un sitio y las dos de servicios por otro por igual sin preocuparte de tener que seleccionarlas.
No es el caso de las dos de 100 amperios que al estar en paralelo te las carga como si fueran una sola.
Por otro lado está el seleccionador de baterías que te permitirá elegir de dónde coges la carga.
Añadir algún desconectador adicional no estaría de más para tener un control total sobre la instalación.



Espero haberte ayudado y por favor, no te enfades.

ALmahara seria interesante compartir como lo tienes instalado ya que comentas que a ti te funciona bien. Se parece al esquema ?

Editado por Alfa centauro en 18-07-2018 a las 17:25.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-07-2018, 20:32
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje

ALmahara seria interesante compartir como lo tienes instalado ya que comentas que a ti te funciona bien. Se parece al esquema ?
Pues es bastante parecido al esquema. El alternador va directo a la entrada del repartidor de carga y una de las salidas a la batería de arranque y otra salida a la batería de servicio. Los negativos a masa. Es muy sencillo. Carga la dos sin problemas. Tengo un monitor nasa acoplado a la de arranque y siempre da un voltaje de carga de más de 14v. Como tiene entrada para otro alternador voy a ponerle una placa solar de 100w en ese. No sé si podré, tengo la pregunta por ahí en algún post, pero me pasa como al cofrade, que no me han contestado......pero no es para ponerse así !!

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2018, 21:21
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Pues es bastante parecido al esquema. El alternador va directo a la entrada del repartidor de carga y una de las salidas a la batería de arranque y otra salida a la batería de servicio. Los negativos a masa. Es muy sencillo. Carga la dos sin problemas. Tengo un monitor nasa acoplado a la de arranque y siempre da un voltaje de carga de más de 14v. Como tiene entrada para otro alternador voy a ponerle una placa solar de 100w en ese. No sé si podré, tengo la pregunta por ahí en algún post, pero me pasa como al cofrade, que no me han contestado......pero no es para ponerse así !!

Me estoy quitando. Solamente me pongo de ven en cuando.
Hablando en serio, no me enfado, solo era una manera graciosa de subir el post sin parecer un plasta ignorante.
Gracias por ilustrarme cofrades.
Nada mas meritorio en el mundo que compartir el conocimiento.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Al-Mahara (18-07-2018)
  #15  
Antiguo 18-07-2018, 21:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

En nuestro blog hay un area tecnica donde h3 puesto algun esqueme de como conectar eso.

Yo no soy partidario del rele
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Piratacojo (20-07-2018)
  #16  
Antiguo 19-07-2018, 07:28
Avatar de Alfa centauro
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

El relé se está imponiendo porque es la opción más rápida y barata y lo puede instalar cualquiera incluso sin conocimientos pero una vez en carga están las dos baterías en paralelo con las desventajas que ello supone.
El repartidor proporciona carga a la batería que la necesita, pero hay veces que la instalación se complica y por ese motivo ha triunfado el relé en barcos, caravanas, etc.....

Habría que preguntar a quien lo lleve instalado si la baterías de servicios se carga o simplemente, recibe carga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alfa centauro este mensaje:
CeRi_JL (19-07-2018), Piratacojo (20-07-2018)
  #17  
Antiguo 19-07-2018, 12:04
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Pues es bastante parecido al esquema. El alternador va directo a la entrada del repartidor de carga y una de las salidas a la batería de arranque y otra salida a la batería de servicio. Los negativos a masa. Es muy sencillo. Carga la dos sin problemas. Tengo un monitor nasa acoplado a la de arranque y siempre da un voltaje de carga de más de 14v. Como tiene entrada para otro alternador voy a ponerle una placa solar de 100w en ese. No sé si podré, tengo la pregunta por ahí en algún post, pero me pasa como al cofrade, que no me han contestado......pero no es para ponerse así !!





Entiendo que el cargador de baterías va a la misma entrada que el alternador no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-07-2018, 12:08
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje
El relé se está imponiendo porque es la opción más rápida y barata y lo puede instalar cualquiera incluso sin conocimientos pero una vez en carga están las dos baterías en paralelo con las desventajas que ello supone.
El repartidor proporciona carga a la batería que la necesita, pero hay veces que la instalación se complica y por ese motivo ha triunfado el relé en barcos, caravanas, etc.....

Habría que preguntar a quien lo lleve instalado si la baterías de servicios se carga o simplemente, recibe carga.
la bate´ria recibe carga y por lo tanto, se carga... yo te lo confirmo que lo llevo instalado en dos sitios (lancha y AC)

Lo que pasa es que la carga que reciba no pueden ser "15 minutos" de alternador, me explico, si esta muy descargada y solo usas el motor a pequeños ratos (como yo con la lancha) va a ser muy difícil que la cargues entera sobre todo si consumes mucho de ella o bastante.

tendrías que llevar motor por horas, en un velero saltando a las baleares (p.j.) y con punta motor vas a llegar con las baterías a tope porque el alternador va a estar cargando constantemente y el rele dividendo la señal a tus baterías de servicio, lo mismo aplicado en la autocaravana, si hago un viaje de 400km llego con baterías hasta arriba, pero a los dos días y si gasto mucho de la aux. pues necesito varias horas para cargar, no vale un apretón de 15 minutos como comentaba antes, pero con el cargador inteligente pasa lo mismo, necesita alternador, lógicamente.

El relé en mi opinión es muy fiable, barato y fácil (siempre hablando del que no necesita señal alternador, el automátic ) de instalar por contra sobrecarga la batería, no es como el repartidor que cuando llega a un voltaje especifico, deja de meter tensión en la batería ya cargada y con esto evita sobrecarga y por lo tanto hace más duraderas las baterías.

Estoy de acuerdo, el relé se ha extendido por eso, además que es muy sencillo de instalar para gente con conocimientos mínimos, el del barco le he puesto hace pocos meses, el de la AC lleva conmigo 6 u 8 años y de momento funcionando perfecto.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CeRi_JL este mensaje:
Alfa centauro (20-07-2018), Piratacojo (20-07-2018)
  #19  
Antiguo 20-07-2018, 07:37
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Entiendo que el cargador de baterías va a la misma entrada que el alternador no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas son las características del que llevo:



El cargador de 220 que llevo no lo tengo acoplado al repartidor de carga porque no detecta las baterías. Lo tengo montado directo a ellas.

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.

Editado por Al-Mahara en 20-07-2018 a las 07:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
erre (20-07-2018), Piratacojo (20-07-2018)
  #20  
Antiguo 20-07-2018, 18:03
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repartidor de carga

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Hola. Yo uso este y hasta el momento sin problemas.
Tiene entradas para 2 alternadores y salida para 3 baterías de Max 100 ah.
Yo lo tengo con 1 entrada del alternados del motor y 2 baterías. Tengo abierto otro post para ver si alguien me dice si a la otra entrada le puedo poner una placa solar del 100w

Creo que pondré uno como ese, para tres baterías de 100A.
Entre las dos de 100A de servicio pondré un desconectador para separarlas mientras cargan y unirlas en paralelo para consumo.
¿Es buena idea?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto