La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2018, 13:39
Avatar de Heckla08
Heckla08 Heckla08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2017
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinion Marina Badalona

Rondas para todo el mundo¡¡ invito yo, que aun no he soltado la pasta para el barco¡¡.

Estoy en proceso de compra de un 12m (hanse400) y de momento el puerto que mas me conviene es la marina de badalona. Busco un poco de tranquilidad y alguien me ha comentado que hay problemas con barcos de RB&B (alquiler por noches).
Sabeis si es un gran problema? en que pantalan estan? Si alguien conoce alguna pega del HANSE400 que hable ahora o calle para siempre¡¡¡ Un saludo a todos¡¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2018, 22:29
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Yo estoy en Marina Badalona desde su apertura, vivo a 500 metros del puerto, y estoy muy bien, durante todo el año es tranquilo, en verano (Julio y Agosto) los fines de semana se hacen unos festivales organizados por Marina Badalona y talvez puede que se rompa un poco la tranquilidad que existe durante el resto del año.
Tenemos actividades de regatas con el Club de Vela Badalona, durante todo el año (menos en verano). Creo que hay muy buen ambiente.
En cuanto a las comunicaciones, esta a unos 1200 metros de la estación de tren y a unos 800 del Metro , autobús de San Adrian (estación de tren) al centro de Badalona con dos paradas en el puerto, (norte y sur).
Esta todavía en preparación la construcción del canal marítimos que unirá el puerto con el centro de la ciudad, esperamos que en un par de años se acabé, ya que solo queda pasar por debajo de la via de tren y excavar, será para barcos de motor de hasta unos 8 metros.
En cuanto al alquiler de barcos para vivienda, pues que yo sepa nada de nada. Si puedo comentar que hay personas que residen en sus embarcaciones, pero desde luego que de molestar nada de nada, más bien al estar todo el día si ven alguna cosa rara en tu barco o algo.... pues te lo comentan. Buena gente.
La marinería es muy atenta y servicial.
En fin, si quieres alguna cosa más.... pues a disponer.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2018, 07:24
Avatar de Clapton
Clapton Clapton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Hola Heckla08, yo tambien estoy en Marina Badalona, algún problema ha habido pero es puntual. En el pantalan donde tengo mi amarre confirmo que hay RB&B y sí que hay movimiento pero no mucho, a mi no me molestan aunque yo no vivo en mi barco y no es lo mismo ir los findes que vivirlo cada dia.

En los pantalanes mas al sur tienen delante un megarestaurante Chino que a veces tienen alguna boda sonada, por lo demás es un puerto bastante tranquilo y bien comunicado.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2018, 13:58
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Yo también estoy en Marina Badalona. Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero no todo es tan bonito.

En mi opinión el punto débil de este puerto es la seguridad. Se han producido robos y despen las embarcaciones en muchas ocasiones. Muchas veces quizás por el simple hecho de que las puertas de los pantalanes no cierran bien y tardan meses en arreglarlas.

Hay cámaras de seguridad pero solo controlan los accesos de vehículos y la entrada de embarcaciones por la bocana. No hay ninguna cámara operativa que capte los pantalanes, Doy fé de ello, puesto que yo mismo tuve un incidente en mi embarcación y así mismo me lo corroboró el responsable de Capitanía. La respuesta de éste fué: Contrate usted un seguro a todo riesgo. Esto...

En fin, en ese sentido, pésimo. Por lo demás, como ya se ha dicho, es un puerto tranquilo, céntrico, los marineros son muy amables, etc... pero si valoras la seguridad y quieres estar tranquilo yo te aconsejaría otro. Si una cosa por otra te compensa, adelante, es una buena opción.

Saludos,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-07-2018, 22:33
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

La marina de Badalona tkene otro punto negro: la marejada que entra a la que sopla un poco de garbí, que da la causualidad que es el viento predominante.

A pesar de los apaños hechos, la verdad es que hay pocos puertos que se muevan tanto, a excepción de los pantalanes que están a babor segun se entra.

Tengo muchos clientes de allí y me va fantástico por el gasto de amarras y muelles que hacen
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2018, 01:04
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Y por sacar otro punto negro... (esto empieza a parecer una limpieza de cutis)


me da la sensación de que, después de cada tromba de agua, toda la basura del Besós acaba aquí. A veces es francamente espectacular, da la impresión de que puedas caminar por las aguas, como el Señor...


En lo que sí estoy de acuerdo es en que, por lo general, es un puerto bastante tranquilo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2018, 19:21
Avatar de Piratapatapalo
Piratapatapalo Piratapatapalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2010
Localización: Baleares / Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La marina de Badalona tkene otro punto negro: la marejada que entra a la que sopla un poco de garbí, que da la causualidad que es el viento predominante.

A pesar de los apaños hechos, la verdad es que hay pocos puertos que se muevan tanto, a excepción de los pantalanes que están a babor segun se entra.

Tengo muchos clientes de allí y me va fantástico por el gasto de amarras y muelles que hacen
Muy acertado lo del viento predominante y la posición o diseño del puerto y los pantalanes, para mí que el diseñador de ese puerto, en su p... vida ha navegado, todos los barcos salen o entran rascando barcos o comiéndose las amarras vecinas, el peligro que eso conlleva.
Para cosas malas en puertos este además tiene lo peor y es que cada amarre tiene un contador de electricidad y otro de agua.. cagarse es poco, te piensas mucho baldear el barco, y ya no te cuento tener la nevera con agua fría, crujen con las facturas que bendices el día que te mudas de puerto. El peor puerto que he estado de los muchos que he visitado.. ahh y lo de mambo del bueno dentro del puerto, con amarras rotas en pocos meses, tampoco se entiende, otra maravilla del ingeniero diseñador..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2018, 22:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Lo de los contadores va perfecto, yo no tengo que pagarte el frio de tu nevera si no utilizo la mía, ni los baldeos de tu barco, que si tu eres muy limpio lo puedes hacer cada día y yo lo hago una vez al mes.

Lo del garbi, es cierto, se tomaron unas soluciones cerrando unos pantalanes de la entrada y ya no entra tanta ola, y la verdad que cada cual tendrá su opinión pero he estado en peores y pagando más caro.

Seguro que cuando antes podíamos encontrar un amarre en Ibiza nueva, pagando a precio de oro, no nos molestaban las olas de los barcos que entraban y salían...

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2018, 07:59
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Lo de los contadores va perfecto, yo no tengo que pagarte el frio de tu nevera si no utilizo la mía, ni los baldeos de tu barco, que si tu eres muy limpio lo puedes hacer cada día y yo lo hago una vez al mes.

Lo del garbi, es cierto, se tomaron unas soluciones cerrando unos pantalanes de la entrada y ya no entra tanta ola, y la verdad que cada cual tendrá su opinión pero he estado en peores y pagando más caro.

Seguro que cuando antes podíamos encontrar un amarre en Ibiza nueva, pagando a precio de oro, no nos molestaban las olas de los barcos que entraban y salían...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-07-2018, 20:46
Avatar de Heckla08
Heckla08 Heckla08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2017
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinion. Me habéis ayudado mucho.
Entiendo que todos los puertos tienen sus más y sus menos pero de momento y escapando del barrio gotico de barcelona lo que más me preocupa es poder descansar sin turistas borrachos. Eso si. me apunto vuestros comentarios e intentare actuar en consecuencia. Estáis invitados a unas cervezas en popa¡¡ os aviso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-07-2018, 21:55
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

tengo un bavaria 40 allí y estoy muy contento. un mercadona dentro del puerto,puerto principalmente de veleros, alguna gente que dormimos allí. yo duermo cuando voy a trabajar a barcelona y duermo mejor que en casa
no he tenido problemas de robos y el hecho de que varios durmamos en el barco, unos de quieto y otros ocasionales ayuda a evitarlo y a que haya buen ambiente
mi única queja, el wifi gratuito es escasísimo y el de pago excesivamente caro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2019, 15:32
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 111 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Marina Badalona

Por si te sirve de algo puedes ojear algunas páginas.

http://www.pasionporloslibros.es/cos...-y-port-forum/
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
hanse400, marina badalona, rb&b


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto