La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2018, 12:58
Avatar de Mitch
Mitch Mitch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2013
Localización: Galicia
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar Costa Gallega

Muy buenas y una ronda para todos!!!!

Servida la bebida, aprovecho para preguntar:

Estamos planificando bajar un velero de unos 8 metros de coruña a vigo y lo tenemos con zona de navegación 5. Nos habían dicho en su momento que para navegar por la costa gallega no hace falta más, ya que entre playas y puertos hay abrigo de sobra. Yo no lo tengo tan claro, pues la costa de la muerte es bastante abrupta. ¿Alguna experiencia en este sentido?

gracias y otra ronda por mi cuenta!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2018, 13:04
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar Costa Gallega

Yo creo que en Finisterre hacia el norte no estáis dentro de zona 5...mira bien la carta, pero yo en su día la había mirado y no había manera de estar dentro de zona 5 todo el recorrido... Lo que si está en zona 5 son las rías baixas hasta Finisterre..

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2018, 13:08
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

No tienes ningún problema. La Costa da Morte es el tramo que más he escudriñado Gracias a que varios marineros ya jubilados eran muy amigos y habituales de mis barcos. Yo he realizado esa travesía en todo tipo de barcos y esloras y solo lo he pasado mal porque me lo he buscado
Lo normal es que lo hagas con nordestes y si es fuerte, en ese caso, si no quieres ir un poco apurado, evita el mediodía sobre todo entre Sisargas y el Villano

Lo normal es hacer un tramo Coruña Camariñas durmiendo fondeado en Merexo, lingunde o en los náuticos de Muxia o Camariñas
La siguiente escala ya puedes apuntar a Vigo.
Antes de Camariñas tienes Laxe, pero tienes que dormir abaloado a un pesquero o fondeado - normalmente puedes encontrar un muerto sin problema.

Con una prevision favorable también lo puedes hacer de una tacada, pero descansar en Camariñas vale la pena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Mirlotu (17-07-2018)
  #4  
Antiguo 17-07-2018, 14:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar Costa Gallega

Los unicos tramos fuera de zona 5 son La Guardia-Baiona y Cedeira-Cariño, asi que no te toca.
Entre Fisterra y Sálvora dale millas a la costa que tienes la Roncosa, bajos de Corrubedo y otros "amiguetes'.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
rumboalsur (18-07-2018)
  #5  
Antiguo 17-07-2018, 21:31
Avatar de Mitch
Mitch Mitch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2013
Localización: Galicia
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No tienes ningún problema. La Costa da Morte es el tramo que más he escudriñado Gracias a que varios marineros ya jubilados eran muy amigos y habituales de mis barcos. Yo he realizado esa travesía en todo tipo de barcos y esloras y solo lo he pasado mal porque me lo he buscado
Lo normal es que lo hagas con nordestes y si es fuerte, en ese caso, si no quieres ir un poco apurado, evita el mediodía sobre todo entre Sisargas y el Villano

Lo normal es hacer un tramo Coruña Camariñas durmiendo fondeado en Merexo, lingunde o en los náuticos de Muxia o Camariñas
La siguiente escala ya puedes apuntar a Vigo.
Antes de Camariñas tienes Laxe, pero tienes que dormir abaloado a un pesquero o fondeado - normalmente puedes encontrar un muerto sin problema.

Con una prevision favorable también lo puedes hacer de una tacada, pero descansar en Camariñas vale la pena
Muchas gracias por las recomendaciones!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2018, 21:33
Avatar de Mitch
Mitch Mitch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2013
Localización: Galicia
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Los unicos tramos fuera de zona 5 son La Guardia-Baiona y Cedeira-Cariño, asi que no te toca.
Entre Fisterra y Sálvora dale millas a la costa que tienes la Roncosa, bajos de Corrubedo y otros "amiguetes'.
Gracias!!! Asi lo haremos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-07-2018, 18:17
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Los unicos tramos fuera de zona 5 son La Guardia-Baiona y Cedeira-Cariño, asi que no te toca.
Entre Fisterra y Sálvora dale millas a la costa que tienes la Roncosa, bajos de Corrubedo y otros "amiguetes'.
Dalle, dalle!! Que como se te ponga un noroeste un poco alegre... Las guias mas benévolas dicen al menos 4 millas con buen tiempo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2018, 19:33
Avatar de peter p. de mille
peter p. de mille peter p. de mille esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2014
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 44 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

PUedes descansar y pasar la noche en el Náutico de Muxía. Es nuevo tiene webcam para ver en tiempo real las condiciones ; y su entrada es mucho más fácil que la de Camariñas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2018, 19:42
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Cada uno que tenga las preferencias que quiera, no quiero sugerir un náutico u otro, pero es igual de complicado entrar en Muxia que en Camariñas, porque tanto si usas el canal norte como el sur, viniendo del norte, tienes que sortear los bajos de las quebrantas.

Una vez que estas dentro, la única diferencia es que Camariñas está más al fondo de la ría.

Si el tiempo es bueno, ni siquiera tienes que entrar al náutico. Tanto lingunde - playa de Camariñas, como Merexo detrás de punta chorente en la costa de Muxia, son muy abrigados y puede ser muy agradable. En el caso de la playa de Merexo, amaneces escuchando los trinos de los pájaros y viendo las frondosas tocando el mar.

La entrada no representa ningún problema, no hace falta GPs las enfilaciones con muy claras.

El canal sur es más fácil y amplio, pero por el norte también se entra muy bien. Yo paso siempre pegado al cabo por dentro del Bufardo, el cabo es limpio como un muelle y el bufardo está a casi media milla. Después al sur y seguir enfilaciones.

Os gustará y si lo lleváis despacito y con buena letra, no tendréis ningún problema.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Juan St780 (18-07-2018), moryak (19-07-2018)
  #10  
Antiguo 18-07-2018, 21:53
Avatar de Ezaro
Ezaro Ezaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2012
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar Costa Gallega

En el náutico de Muxia, tienes a Marcos y a Noemí. Buena gente y gente de mar. También están en Corcubión. Echan una mano siempre que sea necesario.
Despacio y buena letra. Es una costa preciosa, pero cautela.
Buena navegación.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-07-2018, 05:59
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Tenoendo en cuenta el tema del repostaje, en náutico de Camariñas tiene gasolinera en la cabecera del pantalán con muchos metros de manguera, que te echa directamente en la plaza de amarre. En Muxia creo que es con camión o algo asi. Bueno te hablo de hace 3 años , ahora no se como tendrán estos servicios, pero lo de repostar lo veo importante.

Disfruta de ese tramo de costa como te dicen los cofrades, que es espectacular.
Las quebrantas con barco a motor las puedes pasar por dentro sin problema siempre que el mar no este malo desde mi experiencia con barco a motor, a vela no se si es aconsejable o no, y de noche yo lo haría por fuera para mayor tranquilidad.
Los mejores consejos ya te los ha dado PROMETEO, respetando todas las aportaciones dadas que siempre suman.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2018, 22:09
Avatar de Mitch
Mitch Mitch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2013
Localización: Galicia
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Costa Gallega

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Los unicos tramos fuera de zona 5 son La Guardia-Baiona y Cedeira-Cariño, asi que no te toca.
Entre Fisterra y Sálvora dale millas a la costa que tienes la Roncosa, bajos de Corrubedo y otros "amiguetes'.
Gracias!!! Asi lo haremos!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-07-2018, 23:03
Avatar de Jabemial
Jabemial Jabemial esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2018
Edad: 48
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar Costa Gallega

En Camariñas tienes el restaurante porto Arnelas (o ponte Arnelas, no recuerdo exactamente ) donde se come muy bien a un precio razonable. 3 minutos andando desde el pantalan. Tiene unas fotos curiosas dentro de pescatas varias. En cualquier caso cuando vienes de fuera y entras en esa ría es algo muy especial. Disfrutad!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto