La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2018, 23:45
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,684
Recibió 1,787 Agradecimientos en 954 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recate en el Estrecho 25/07/2018


Sobre las 18:45 HO del día 25, acabo de atracar y tengo todavía la radio puesta.
Escucho que se dirigen por el VHF 16, en español, a Tarifa Tráfico notificando que han recogido a cuatro náufragos de una moto de agua, que se encuentra a la deriva a la altura de la punta del Acebuche. Preguntan de Tarifa por la nacionalidad de los náufragos e informan que marroquíes.
Dan su posición, le piden que espera en ella a que llegue un Salvamar o una patrullera de la G.C. para recoger a los recatados.
En cuestión de 3 minutos, el patrón de la embarcación que ha realizado el rescate comunica a Tarifa que los rescatados le están exigiendo que vaya a por su moto de agua, que está a la deriva, y que no piensa hacerlo, pero que están muy nerviosos por ese tema. Tarifa dice que ya ha salida una Salvamar, que en 15 minutos llegarán, que, primero recogerán la embarcación a la deriva, y luego a los recatados.
No pasa un minuto cuando el patrón rescatador informa a Tarifa que uno de los rescatados se ha tirado al agua para ir a buscar su moto. Y que van a por él.
Le informa Tarifa que la Salvamar está en la inmediaciones. El patrón vuelve a informar que un nuevo rescatado se ha tirado al agua. Salvamar le dice que lo ha visto y que va a por él.
Por fin llega la Salvamar, se abarloa y recoge a los rescatados,
La embaracación rescatadora era un catamarán de 50 pies, con 7 tripulantes a bordo, que había partido de Bayona con destino las Baleares.
Esta tarde en el Estrecho, en la costa de Ceuta había 22 kn de real y marejada. No se cómo estaría la costa al socaire de Tarifa, pero seguro que no muy tranquila, el poniente soplaba bien en pleno centro del Estrecho.
Me parece un ejemplo la actuación del patrón, español, aunque desconozco la bandera del barco y no doy el nombre del barco por respetar el anonimato.
Brindo por esa tripulacion, su patrón y el nuen hacer marinero de todos ellos. Así como por Salvamar.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
agb (26-07-2018), custodio (26-07-2018), KULUXKA2 (26-07-2018), Mendaña (27-07-2018), namornik (26-07-2018), Nanus (26-07-2018), xicu50 (26-07-2018)
  #2  
Antiguo 26-07-2018, 00:30
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

En mi barco no suben, les hubiese lanzado botellas de agua para que se hidratasen y me hubiese quedado a una distancia prudente hasta la llegada del Salvamar. Lo tengo clarísimo que son gente normal o no los subo. Y 4 en una moto en medio de estrecho, muy normales no son.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (26-07-2018)
  #3  
Antiguo 26-07-2018, 01:08
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

La moto no es de ellos, seguro que de ninguno de ellos, será de alguna "organización", últimamente cruzan en moto a inmigrantes, es rápido y caro (lo sabe toda la gente de la zona), seguro que el que se lanzó al agua valora mucho volver con la moto, pero mucho, mucho.

Yo me hubiese mantenido a distancia también y dado el aviso manteniendo la distancia hasta el rescate.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
xicu50 (26-07-2018)
  #4  
Antiguo 26-07-2018, 09:54
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 189 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Ante todo felicitar al patrón y a Salvamar.
Efectivamente creo que hemos de tener cuidado por nuestras vidas y las de nuestros tripulantes antes de nada por lo que si dudamos de las buenas intenciones de los náugragos o no lo vemos claro lo mejor es teners controlados en el agua, tirarles aros salvavidas, agua...incluso nuestro dingui... y esperar a Salvamar que son los profesionales...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a elcider este mensaje:
Acasimirocasper (26-07-2018), xicu50 (26-07-2018)
  #5  
Antiguo 26-07-2018, 10:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Yo estoy con nalari y con elcider, creo que el patrón del cata no debió de dejarles subir a bordo y mantenerles a cierta distancia tirándoles aros salvavidas o cualquier cosa que flote, incluso tirarles la neumática antes que dejarles subir y esperar a la Salvamar para marcarles donde están.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (26-07-2018), Ouessant (26-07-2018), xicu50 (26-07-2018)
  #6  
Antiguo 26-07-2018, 11:26
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 346 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Buenos dias , pues son vidas humanas , tengo claro que yo hubiera hecho lo que hubiera podido ..
Un hijo mio, esudio en Cadiz y trabajaba en Tarifa , vivía en una casa cercana al camping de la peña , un dia por la mañana , alguien golpeo en su ventana, se levanto y vio a una persona de color , totalmente mojada , pidiendo ayuda,
era un naufrago , claramente le abrió la puerta , le dejo la ducha , y le dio ropa . le acompaño a una estación de autobús y le compro un billete para Murcia que es donde tenia una hermana..
La vida es de ayudar y mas nosotros que somos gentes del MAR .


brindo por el patrón que ayudo....
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
agb (26-07-2018), argos0 (28-07-2018), BlackPearl (26-07-2018), en_transit (26-07-2018), fluxa (26-07-2018), Mendaña (27-07-2018), namornik (27-07-2018), Nanus (26-07-2018), serjioko (26-07-2018), sintripulación (27-07-2018), whitecast (26-07-2018)
  #7  
Antiguo 26-07-2018, 12:15
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

yo no subo a nadie a mi embarcación, lestiraria la balsa salvavidas aunque me ciostara cara esta solución.....pero lo primero es la integridad de mi embarcación y de mi tripulación.....y eso subiendo a 4 tios arriba no lo puedes garantizar....... lo siento pero asi de claro lo tengo......eso si avisando a GC y Salvamento....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-07-2018, 12:40
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Bufff va a costar mucho quitarnos los prejuicios contra los inmigrantes. Y lo digo por mí también, que nadie se sienta ofendido. Esa gente no es peligrosa o por lo menos no tienen porque serlo más que cualquier español de bien.

Siendo justos, el trato que he tenido con algunos de ellos me dice todo lo contrario. Gente amable y nada conflictiva. A mi madre, que es mayor y vive sola, siempre le ayuda a llevar la compra a casa uno de ellos que está pidiendo a la puerta de un supermercado. Sin pedir nada a cambio. También le ayuda cuando tiene que subir alguna caja pesada del trastero. Le deja entrar en casa, le da algo de beber y por supuesto la propina que el pobre hombre agradece muchísimo y siempre con una sonrisa. Yo a veces me he parado a saludar a alguno de ellos que están pidiendo en la puerta del supermercado. La conversación es afable y siempre me deja un buen sentimiento.

Incluso en el caso que se trata del patrón del cata, obviamente estaban nerviosos porque seguramente les iba mucho dinero en recuperar la moto de agua, una deuda que en caso de perderla, probablemente no iban a poder a saldar en la vida. Y eso tratando con una mafia no es ninguna broma. Aun así, por lo que dice el cofrade, se pusieron nerviosos pero en ningún momento se habla de que se pusieran violentos. Incluso uno de ellos saltó al agua a por ella, posiblemente sin ser buen nadador y tras haberse cruzado el estrecho subido a ese cascarón... Si lo pienso la verdad es que me da coraje.

Con todo y con eso no tengo claro lo que habría hecho. Si su vida no corre peligro inminente, seguramente me habría mantenido a distancia hasta que llegue la salvamar. Si se están hundiendo o creo que corren peligro les subo a bordo sin pensarlo un minuto. Y me extraña mucho que en este foro haya quien diga no no, que en ningún caso les habría subido. Ya no es un tema de moral. Como marinos estamos obligados a socorrer a cualquier naufrago.

Pensad en esto: Y si por un simple prejuicio no les subimos a bordo y uno de ellos se ahoga? Yo desde luego no me lo perdonaría en mi vida.

Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
argos0 (28-07-2018), custodio (26-07-2018), KULUXKA2 (26-07-2018), namornik (27-07-2018)
  #9  
Antiguo 26-07-2018, 12:46
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En mi barco no suben, les hubiese lanzado botellas de agua para que se hidratasen y me hubiese quedado a una distancia prudente hasta la llegada del Salvamar. Lo tengo clarísimo que son gente normal o no los subo. Y 4 en una moto en medio de estrecho, muy normales no son .
Ojalá nunca tengamos que dejar de ser "normales"
No brindo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
custodio (27-07-2018), manjuari (26-07-2018), namornik (27-07-2018), whitecast (26-07-2018)
  #10  
Antiguo 26-07-2018, 13:06
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Complicada situación y complicada zona....

Si resulta que son 4 mafiosos y por subirlos al barco al final sales tu por la borda de tu propio barco, tampoco nos lo perdonaríamos en la vida... no te digo si va la familia...

Se sabe porque se cayeron de la moto? O es la estrategia que vamos viendo últimamente de echarse al mar y ya vendrá salvamento español a por nosotros? espero que no sea el caso

Desde luego cruzarte el estrecho en moto de agua no es de estar en tus cavales

saludos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Xenofonte (29-07-2018)
  #11  
Antiguo 26-07-2018, 13:17
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Completamente de acuerdo en que es una situación complicada. Difícil tenerlo 100% claro. Si esto mismo ocurre en la costa africana, la cosa pintaría mucho peor. pero en la costa española? Acaso hay noticias de abordajes violentos por parte de inmigrantes?

Esa gente lo único que quiere es que vaya salvamento marítimo a por ellos. Es obvio, puesto que saben que cruzar el estrecho no es ninguna broma. Y una moto de agua todavía es algo sólido. Si veis la cuenta de Salvamento Marítimo en Twitter encontraréis casos de 10 y 12 personas en una barca "toy" como las llaman, es decir, la típica barquita hinchable de playa que se compran en los chinos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
custodio (26-07-2018), namornik (27-07-2018)
  #12  
Antiguo 26-07-2018, 13:19
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Buenas

El patrón que el cofrade Kiro nos dice es una gran persona, no cabe duda por lo que explica que hizo por esos náufragos. Pero también hay que tener en cuenta que a quien sacó del agua fue a unas personas que pagaron un pastón para que el tipo que saltó de nuevo al agua (al menos el primero) les cruzarse a la península de forma ilegal. Creo que de eso no cabe duda.

Somos gente de mar, pero lo son más aún si cabe nuestros pescadores en el Índico, que desgraciadamente se ven obligados a llevar seguridad privada fuertemente armada en sus barcos para defenderse los delincuentes.

No creo que la situación en el estrecho llegue a esos extremos, pero no todo el que te encuentras en el mar es buena gente.

Precaución. Y en el estrecho, más aún.


Editado por Frealof en 26-07-2018 a las 13:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
Xenofonte (29-07-2018)
  #13  
Antiguo 26-07-2018, 13:27
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Complicada situación y complicada zona....

----

Desde luego cruzarte el estrecho en moto de agua no es de estar en tus cavales

saludos
Pues cuando vas a Marruecos y ves motos por todos lados, con tres jóvenes fuertes rumbo N a toda pastilla en un día calmado que te lo cruzas sin despeinarte, que se van a cruzar el Estrecho en 15-20 minutos y que los recursos de la GC no dan para controlarlo todo y están más pendientes de las lanchas rápidas y sus señuelos en vez de dedicarse a parar a un motorista náutico les resulta muy fácil hacerlo, luego si tienen avería en medio del Estrecho la moto flota, así que que esperen en ella al rescate, estos no son pobrecitos en patera.

Gente de la zona me ha comentado que por 3-4 mil € te cruzan el Estrecho en moto y otro te espera al otro lado con un coche y te lleva a BCN u otro sitio. Yo he visto a los chicos que llevan esas motos, y esas motos, que son todas iguales grandes y de alta cilindrada (un mismo modelo en su mayoría), está claro que no se la pueden permitir estos chavales, trabajan para alguien. Luego se tiran al agua por el "yo no vuelvo sin la moto"

Así que creo que se mezclan muchas cosas, y estos no son pobrecitos en patera que se la juegan, esto concretamente es un negocio, pero vamos, pequeño comparado con el de la droga.

Ahora se ha intensificado:


http://www.elmundo.es/espana/2018/06...c8d8b4653.html





https://www.elnortedecastilla.es/nac...133339-nt.html

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 26-07-2018 a las 14:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
CeRi_JL (26-07-2018), Frealof (26-07-2018)
  #14  
Antiguo 26-07-2018, 13:33
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Yo no lo digo por perjuicio alguno, lo digo por seguridad de mi embarcación y mi tripulación, si están flotando, llamo y espero a distancia prudencial, y si están con riesgo de hundimineto, los 1000 euros de la balsa va al agua evidentemente, pey to esperando de manera cercano, los chalecos tb al agua y lo que pueda ayudar a flotar y esperar a la GC o salvamar, pero al barco mio no. Es mas creo que las recomendaciones que te dan son estas.....no que subas a nadie a tu barco......evidentemente a este tema hay excepciones en caso de niños, o mujeres embarazadas y extremos de este tipo.....pero 4 tios en moto......
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-07-2018, 14:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Esta pobre gente merece que les ayudemos, pero en origen, de lo contrario estamos incentivando las mafias de tráfico de personas. Yo tampoco los subiría a mi barco, aunque no creo que me encuentre en esa tesitura navegando por la Costa brava. En cualquier caso es una sociedad como puede ser la nuestra, con buena y mala gente. Pero me hago una pregunta, porque la mitad de los presos en cárceles españolas son emigrantes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-07-2018, 18:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Este tema ya salio en otra ocasion, el de ayudar y todo el mundo dijo ayuda si y tambien que te podian acusar de ser un barco "patera" dedicado al trafico de mi inmigrantes
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-07-2018, 19:06
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Esta pobre gente merece que les ayudemos, pero en origen, de lo contrario estamos incentivando las mafias de tráfico de personas. Yo tampoco los subiría a mi barco, aunque no creo que me encuentre en esa tesitura navegando por la Costa brava. En cualquier caso es una sociedad como puede ser la nuestra, con buena y mala gente. Pero me hago una pregunta, porque la mitad de los presos en cárceles españolas son emigrantes
Justo esto es lo he pienso, la ayuda hay que dársela en origen.
Volviendo al tema, náufragos, pateras, traficantes, hay que quedarse a una distancia prudente, asistiéndoles en todo lo posible, fuera de su alcance y sin perderlos de vista hasta que llegue Salvamar o quien sea. NUNCA ABANDONAR LA ZONA. Eso será un delito de omisión de socorro. Estas son las recomendaciones que daba una revista náutica el año pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
CeRi_JL (26-07-2018)
  #18  
Antiguo 26-07-2018, 19:35
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Esta pobre gente merece que les ayudemos, pero en origen, de lo contrario estamos incentivando las mafias de tráfico de personas. Yo tampoco los subiría a mi barco, aunque no creo que me encuentre en esa tesitura navegando por la Costa brava. En cualquier caso es una sociedad como puede ser la nuestra, con buena y mala gente. Pero me hago una pregunta, porque la mitad de los presos en cárceles españolas son emigrantes
Porque son pobres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
custodio (27-07-2018)
  #19  
Antiguo 26-07-2018, 20:08
Avatar de Manu_WR
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2015
Edad: 51
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas

Somos gente de mar, pero lo son más aún si cabe nuestros pescadores en el Índico, que desgraciadamente se ven obligados a llevar seguridad privada fuertemente armada en sus barcos para defenderse los delincuentes.

Esos buques llevan seguridad privada porque los extranjeros hemos ido allí a esquilmar sus caladeros. Después de acabar con los nuestros, claro.

Gente que hace unos años eran humildes pescadores se han visto obligados a convertirse en piratas para poder mantener a sus familias, entre alguna otra causa.

https://www.eldiario.es/sociedad/boo...506749603.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

Que sí, que habrá mala gente entre ellos. De la misma calaña que los que explotan a gente necesitada que arriesga todo para intentar buscarse la vida en Europa y con ello ayudar a sus familias, con el coste de no verlos en años.

¿Qué pensaríamos si pesqueros somalíes estuvieran faenando a 200nm de nuestras costas?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manu_WR este mensaje:
KULUXKA2 (26-07-2018), namornik (27-07-2018)
  #20  
Antiguo 26-07-2018, 20:36
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Esos buques llevan seguridad privada porque los extranjeros hemos ido allí a esquilmar sus caladeros. Después de acabar con los nuestros, claro.

Gente que hace unos años eran humildes pescadores se han visto obligados a convertirse en piratas para poder mantener a sus familias, entre alguna otra causa.

https://www.eldiario.es/sociedad/boo...506749603.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

Que sí, que habrá mala gente entre ellos. De la misma calaña que los que explotan a gente necesitada que arriesga todo para intentar buscarse la vida en Europa y con ello ayudar a sus familias, con el coste de no verlos en años.

¿Qué pensaríamos si pesqueros somalíes estuvieran faenando a 200nm de nuestras costas?

Buenas de nuevo

En mi post no entraba a debatir ni juzgar los motivos, sino que pongo de manifiesto que hay zonas en las que para navegar con seguridad lamentablemente hay que llevar armamento de guerra. Es un dato.

Y también pongo de manifiesto que aunque en el estrecho la situación no es ni parecida, sí que es una zona en la que operan distintas mafias, y donde hay mafias siempre acaba habiendo violencia. ¿Que los mafiosos pueden haber sido antes pacíficos pescadores como los somalís? Puede ser... o no... Lo que sé es que no son navegantes de recreo, son gente que puede acabar resultando peligrosa. Y a eso me quería ceñir con mi post, no a valorar qué lo causa ni cómo se soluciona.

Simplemente, al igual que han hecho otros cofrades en este mismo hilo, pido precaución con estos "rescates", por nuestra seguridad.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje:
delagh (30-07-2018), Manu_WR (26-07-2018), Zephyros (26-07-2018)
  #21  
Antiguo 26-07-2018, 21:49
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Esos buques llevan seguridad privada porque los extranjeros hemos ido allí a esquilmar sus caladeros. Después de acabar con los nuestros, claro.

Gente que hace unos años eran humildes pescadores se han visto obligados a convertirse en piratas para poder mantener a sus familias, entre alguna otra causa.

https://www.eldiario.es/sociedad/boo...506749603.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

Que sí, que habrá mala gente entre ellos. De la misma calaña que los que explotan a gente necesitada que arriesga todo para intentar buscarse la vida en Europa y con ello ayudar a sus familias, con el coste de no verlos en años.

¿Qué pensaríamos si pesqueros somalíes estuvieran faenando a 200nm de nuestras costas?

Totalmente de acuerdo contigo.
Y además si los depredadores se quedaran a 200 millas ni tan mal, pero es que entraban hasta la cocina y si no lo siguen haciendo es porque los que vivían de sus aguas y su pesca, de toda la vida, se defienden atacando...claro que eso es terrorismo y no lo de los barcos rusos, chinos, franceses, bermeanos etc

O sea la historia de siempre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
Manu_WR (26-07-2018), namornik (27-07-2018)
  #22  
Antiguo 26-07-2018, 22:31
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Respuestas hipotéticas a elegir.

Me hubiera quedado con la moto y los cuatro espabilados que se las apañaran como puedan. Esa noticia correría por la costa y ninguno más lo intentaría. Salvajada SI, efectividad 100%. Las mafias desaparecerían.

Prioridad absoluta a la seguridad de los componentes del barco auxiliador, después ayudar, sí se puede. "America first"

Los auxiliados se hacen con el control de tu barco, y los auxiliadores acaban en el agua y el barco estrellado o varado en cualquier costa española.

Auxiliarles, pero ninguno sube a bordo. Mantener distancia de seguridad y dar posición por radio.

Saludos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-07-2018, 23:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Porque son pobres
Pobres respecto a sus países de origen o respecto al nuestro?. Pobres como los españoles respecto a los alemanes en los años 60?. El concepto de pobres puede ser muy amplio, eso justifica que en este país seamos tan permisivos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-07-2018, 23:13
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,224
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Distancia de seguridad, y avisó a la "autoridad competente",sobre todo en un caso así, que se ve a simple vista que no son unos náufragos, sino más bien gente que trata de llegar a España de manera ilegal y en la que unos indeseables se hacen ricos a costa de eso, llegará el día en que simplemente se monten en una rueda de camión, se separen 40/50 metros de la costa y ya habra alguien que los "salve", pero no llevándolos esos 50 metros a su costa, si no trayendolos unas cuantas millas a la nuestra, la solución es ayudarles en sus países no poniendo toda clase de facilidades para que, incumpliendo las leyes, vengan al nuestro y de paso engordando la cuenta corriente de unos indeseables que viven de las desgracias de los demás.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-07-2018, 23:15
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Moderador elimina mi mensaje anterior que no toca. Es que este tema me calienta y me disparo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
namornik (27-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto