La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2018, 14:17
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Motos acuáticas sin licencia

Buenas tardes, lo primero unas cervecitas para refrescar estas calurosas tardes y si estáis en el barco o en la playa que sean dos Jajajaja

Últimamente estoy viendo motos acuáticas sin licencia en varios sitios del litoral, les he preguntado y me dicen que no hace falta licencia y que si vas con un guía que va primero se pueden alquilar.
Me surge la duda pues que yo sepa sólo se pueden alquilar barcos de menos de seis metros con motores de hasta 15 cv y que yo sepa estas motos tienen algún cv más por lo que pregunté. Y sobre las motos acuáticas tenía entendido que necesitabas licencia si o sí, salvo que fueras con un instructor en un circuito cerrado ( y no es el caso del último que vi pues iban hasta Altea por la costa)
Me he quedado anticuado con la legislación?
O la guardia civil hace caso omiso junto a los ayuntamientos que hasta habilitan trozos de playa y aparcamiento gratis a estas empresas ???

Gracias si sabéis algo más pero el otro día desde la costa vi una maniobra bastante peligrosa por varias de estas motos alquiladas, viendo que el barco tuvo hasta que detener la marcha para no abordarles aunque tenía toda la preferencia según el ripa.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro