La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2018, 07:02
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero hundido entrada Puerto de Palma

Ayer al entrar en el Puerto de Palma veo un catamaran haciéndome señales, y veo que me voy directo a dos defensas que hay flotando, en las que asoman dos palmos de un palo y una veleta.

Parece ser que se ha hundido un velero justo en la entrada a puerto, no parece que quede en el camino de los buques de carga y cruceros pero sí que es un verdadero problema para los de recreo si no se señaliza convenientemente o se reflota rápido.

Alguien tiene alguna noticia de lo ocurrido?

Saludos!

Editado por fluxa en 05-08-2018 a las 09:04.
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
aracos (06-08-2018), Chafarder (05-08-2018)
  #2  
Antiguo 05-08-2018, 08:46
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Ayer durante la primera manga de la Copa del Rey, poco después de la salida en la clase orc3 se produjo una colisión con vía de agua. Igual no le dio tiempo a llegar a puerto. No escuché nada más después. Saludos
  #3  
Antiguo 05-08-2018, 08:55
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Alucino, pero se supone que estos tipos regateros con barcos de carreras son los que mas saben de esto lo que nos puede pasar a los demas....
  #4  
Antiguo 05-08-2018, 19:44
Avatar de Barzagoso
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

https://www.diariodemallorca.es/suce...o/1336974.html
  #5  
Antiguo 05-08-2018, 21:23
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Alucino, pero se supone que estos tipos regateros con barcos de carreras son los que mas saben de esto lo que nos puede pasar a los demas....
Has leido , por que se hundio ,lo hundio uno de los animales marinos , mas peligrosos, que salen y entran en los ,puertos , y ademas siempre tienen ,razon
Salutttt kiqu
__________________
kiqu
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Sagitari (05-08-2018)
  #6  
Antiguo 05-08-2018, 22:27
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Pues vaya tela, y en estos casos a efectos de seguro como se determina quién tiene razón?, imagino que tiene prioridad el que entra sobre el que sale de puerto, no?
  #7  
Antiguo 05-08-2018, 22:40
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues vaya tela, y en estos casos a efectos de seguro como se determina quién tiene razón?, imagino que tiene prioridad el que entra sobre el que sale de puerto, no?
Hola ..qué titulación tienes ?
Quien te ha dicho eso
Sabes lo que es el RIPA ?
  #8  
Antiguo 06-08-2018, 01:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

A los patrones de los pesqueros alguien les dijo un dia que tenian preferencia trabajando, y para ellos estar en el barco ya es trabajar, los demas que se jodan el.mar es mio.
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
EddSail (06-08-2018), kiqu (06-08-2018)
  #9  
Antiguo 06-08-2018, 06:56
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A los patrones de los pesqueros alguien les dijo un dia que tenian preferencia trabajando, y para ellos estar en el barco ya es trabajar, los demas que se jodan el.mar es mio.
Buenos días .y la tienen ,tienen preferencia faenando
‘Nn
  #10  
Antiguo 06-08-2018, 07:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Has leido , por que se hundio ,lo hundio uno de los animales marinos , mas peligrosos, que salen y entran en los ,puertos , y ademas siempre tienen ,razon
Salutttt kiqu
Y les da lo mismo que tengas preferencia. Hace más o menos un mes, tuve un incidente con dos de éstos seguidos, les llamé por radio para avisarles de mi preferencia y les importó un pimiento. Luego les seguí oyendo haciendo comentarios despectivos...

Sin comentarios.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Marcos Montesier (06-08-2018)
  #11  
Antiguo 06-08-2018, 07:30
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Claro, el patrón al entrar o salir del puerto tiene que estar pendiente al 100% de lo que se cruza por el camino, sobre todo un puerto como el de Palma en su día de más tráfico de todo el año, sólo que me da a mi que toda la náutica de recreo se la trae al pairo, de haber un contenedor flotando ten por seguro que lo esquiva sí o sí. Además, para qué están las señales acústicas?
  #12  
Antiguo 06-08-2018, 08:02
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.
  #13  
Antiguo 06-08-2018, 08:59
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.
Creo que el que no tiene ni idea eres tu ¡¡¡¡ . estas despreciando a profesionales . que tienen un par...me parece muy fuerte lo que dices . muy fuerte ....
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
caribdis (07-08-2018), en_transit (06-08-2018)
  #14  
Antiguo 06-08-2018, 09:01
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Claro, el patrón al entrar o salir del puerto tiene que estar pendiente al 100% de lo que se cruza por el camino, sobre todo un puerto como el de Palma en su día de más tráfico de todo el año, sólo que me da a mi que toda la náutica de recreo se la trae al pairo, de haber un contenedor flotando ten por seguro que lo esquiva sí o sí. Además, para qué están las señales acústicas?
la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......
  #15  
Antiguo 06-08-2018, 09:17
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Titulaciones de patron de pesca.

Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.
Saludos,
Siento la necesidad de intervenir, por ser patrón de pesca, por tener una edad y para dar una opinión/valoración distinta sobre este colectivo, que tantas cosas han resuelto en la mar.
Hace casi 40 años que cursé mi titulación de patrón, subvencionado por la cofradía, en un curso intensivo de varios meses, nadie nos regaló nada y el título no era apto para el mando hasta acreditar 2 años de embarque como patrón auxiliar. Lo mismo con el antes llamado motorista, hoy mecánico.
Hace más de 10 años que navegamos en un velero por el Mediterráneo y siempre que hemos tenido una urgencia o problema, acudimos a este colectivo de profesionales. Desde un remolque a un vecino que garreaba sin nadie a bordo, una avería, información sobre bajos, meteo etc. Aquí, en Sicilia, en Túnez o en Grecia.
Siempre han sido ellos los que nos dieron el mejor consejo, la ayuda más rápida, los profesionales con precios más razonables y el mejor pescado para compartir.

Personas capaces de resolver un problema con una sirga y tres cotes, a oscuras, sin frontal y con la cubierta bañada y dando bandazos. Un dia, otro dia y otro, que no se pueden quedar a resurgado porque soplen 20 nuditos, hay que trabajar, capaces de cocinar con ola formada y que no necesitan mirar para armar un as de guía. Como tantos veleristas expertos de la mar que hemos conocido.
Personas de la mar que merecen todos mis respetos.

A mi modo de ver los que saben poco son los de las titulaciones deportivas, quiza algo de teórica pero nada de práctica, se ha hablado muchas veces.

Editado por en_transit en 06-08-2018 a las 09:49.
7 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
caribdis (07-08-2018), custodio (06-08-2018), jesblau (06-08-2018), Marcos Montesier (06-08-2018), Pirata (06-08-2018), sebasola (06-08-2018), Socrates_ (06-08-2018)
  #16  
Antiguo 06-08-2018, 09:22
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Creo que el que no tiene ni idea eres tu ¡¡¡¡ . estas despreciando a profesionales . que tienen un par...me parece muy fuerte lo que dices . muy fuerte ....
Me meto en este jardin apoyando a Marcos ya que lleva la razon.
He estudiado en un Fp de nautica y puedo corroborar que lo dicho es cierto, lo que el resto haciamos en un año jornada completa (plan antiguo), los veteranos en quince o veinte mañanas ventilao. Asi en un mes pasaban de trafico interior a patrones de altura. Y todo porque les pillaron pescando por Irlanda o por ahi y le sacaron los colores al Gobierno Vasco.

Y nosotros gastando codos.

Esos si, en justicia decir que los arrantzales vascos acumulaban mucha sal y saber de mar, y de pescar ni te cuento, aunque luego el ripa....

Esto en el 98, algo ha llovido desde entonces

Habra de todo, pero que les dieron "convalidaciones" a lo Master & Commander es absolutamente veridico.
Que es muy fuerte? Si, pero hay que conocer la idiosincrasia del pais en el que vivimos, yo cada dia me sorprendo menos

__________________


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Marcos Montesier (06-08-2018)
  #17  
Antiguo 06-08-2018, 09:33
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Me meto en este jardin apoyando a Marcos ya que lleva la razon.
He estudiado en un Fp de nautica y puedo corroborar que lo dicho es cierto, lo que el resto haciamos en un año jornada completa (plan antiguo), los veteranos en quince o veinte mañanas ventilao. Asi en un mes pasaban de trafico interior a patrones de altura. Y todo porque les pillaron pescando por Irlanda o por ahi y le sacaron los colores al Gobierno Vasco.

Y nosotros gastando codos.

Esos si, en justicia decir que los arrantzales vascos acumulaban mucha sal y saber de mar, y de pescar ni te cuento, aunque luego el ripa....

Esto en el 98, algo ha llovido desde entonces

Habra de todo, pero que les dieron "convalidaciones" a lo Master & Commander es absolutamente veridico.
Que es muy fuerte? Si, pero hay que conocer la idiosincrasia del pais en el que vivimos, yo cada dia me sorprendo menos

Sabes lo que son días de mar !!
Lo sabes !!
Sabes que se necesitan tres años de navegación,para tener mando !!
Con eso es más que suficiente,es absurdo discutir esto !!!
  #18  
Antiguo 06-08-2018, 10:16
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Que las titulaciones náuticas deportivas son una risa, está muy claro y hablado hasta la saciedad y yo puedo hablar con conocimiento de causa.
En cuanto a lo que decís Marcos y tú de los patrones de pesca, es cierto que a veces de la suda, un poco como los taxistas en su hábitat , creen que la mar es suya , pero no son todos ni mucho menos y eso que decís sobre la profesión de pescador ,os digo que vayáis solo una semanita en un barco de pesca y no hace falta que sea invierno duro. Después salía opinando aquí en el foro a ver qué tal.
Saludos


Un
Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Me meto en este jardin apoyando a Marcos ya que lleva la razon.
He estudiado en un Fp de nautica y puedo corroborar que lo dicho es cierto, lo que el resto haciamos en un año jornada completa (plan antiguo), los veteranos en quince o veinte mañanas ventilao. Asi en un mes pasaban de trafico interior a patrones de altura. Y todo porque les pillaron pescando por Irlanda o por ahi y le sacaron los colores al Gobierno Vasco.

Y nosotros gastando codos.

Esos si, en justicia decir que los arrantzales vascos acumulaban mucha sal y saber de mar, y de pescar ni te cuento, aunque luego el ripa....

Esto en el 98, algo ha llovido desde entonces

Habra de todo, pero que les dieron "convalidaciones" a lo Master & Commander es absolutamente veridico.
Que es muy fuerte? Si, pero hay que conocer la idiosincrasia del pais en el que vivimos, yo cada dia me sorprendo menos

  #19  
Antiguo 06-08-2018, 10:32
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Es cierto que muchas veces se medio "regalaban" titulaciones,yo marinero saque en Santander hace 18 años en una hora,un test fácil y hacer 3 nudos..si estábamos 100 , 95 eran de color,supongo que para la pesca?tráfico interior aprobaba todo el mundo y después patrón portuario con ir a clase aprobadas ya que sino por ejemplo muchos mayores eran incapaces de aprobar.Esta claro que hoy en día se estudia mucho más
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Socrates_ (06-08-2018)
  #20  
Antiguo 06-08-2018, 10:48
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Es cierto que muchas veces se medio "regalaban" titulaciones,yo marinero saque en Santander hace 18 años en una hora,un test fácil y hacer 3 nudos..si estábamos 100 , 95 eran de color,supongo que para la pesca?tráfico interior aprobaba todo el mundo y después patrón portuario con ir a clase aprobadas ya que sino por ejemplo muchos mayores eran incapaces de aprobar.Esta claro que hoy en día se estudia mucho más
y que atribuciones tiene un marinero de puente , trafico lista 5ª . esta concebido para desembarcar tripulaciones , y el patrón portuario , sabes las limitaciones verdad ? tres millas de un puerto o abrigo , otra cosas es lo que hay por ahí, de todas las maneras el patrón portuario lleva tambien su embarque , seis y seis meses ....
  #21  
Antiguo 06-08-2018, 10:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Saludos,
Siento la necesidad de intervenir, por ser patrón de pesca, por tener una edad y para dar una opinión/valoración distinta sobre este colectivo, que tantas cosas han resuelto en la mar.
Hace casi 40 años que cursé mi titulación de patrón, subvencionado por la cofradía, en un curso intensivo de varios meses, nadie nos regaló nada y el título no era apto para el mando hasta acreditar 2 años de embarque como patrón auxiliar. Lo mismo con el antes llamado motorista, hoy mecánico.
Hace más de 10 años que navegamos en un velero por el Mediterráneo y siempre que hemos tenido una urgencia o problema, acudimos a este colectivo de profesionales. Desde un remolque a un vecino que garreaba sin nadie a bordo, una avería, información sobre bajos, meteo etc. Aquí, en Sicilia, en Túnez o en Grecia.
Siempre han sido ellos los que nos dieron el mejor consejo, la ayuda más rápida, los profesionales con precios más razonables y el mejor pescado para compartir.

Personas capaces de resolver un problema con una sirga y tres cotes, a oscuras, sin frontal y con la cubierta bañada y dando bandazos. Un dia, otro dia y otro, que no se pueden quedar a resurgado porque soplen 20 nuditos, hay que trabajar, capaces de cocinar con ola formada y que no necesitan mirar para armar un as de guía. Como tantos veleristas expertos de la mar que hemos conocido.
Personas de la mar que merecen todos mis respetos.

A mi modo de ver los que saben poco son los de las titulaciones deportivas, quiza algo de teórica pero nada de práctica, se ha hablado muchas veces.

Tu mismo lo has dicho eres patron de pesca y lo conseguiste en poco tienpo y ayudado por la cofradia, exacto es asi como se hacia por que hacia falta regular el asunto y que lo patrones salieran a pescar.... en muchos casos sin siquiera la egb o como se llame ahora.

Yo no me refiero a que sean gente de mar mas o menos buena, ni que sepan cocinar con olas, a quien le importa que sepan cocinar con olas? Solo a ellos, que sepan deshacer un nudo sin luces solo les atañe a ellos son asuntos de su oficio, acaso no se le.pide a un mecanico quedesmonte y repare algo que para otro es incomprensible? O un electricista que solucione algo que parece magia para los demas?

El mismo CY o el pper ya lleva mucho mas tiempo sacarlos que lo que te costo a ti en tiempo y por supuesto en dinero, ya no hablemos de que los examenes no se hacen en una cofradia de colegas.

Soy Mallorquin como todo el mundo sabe, y cuento entee mis amigos mas cercanos con dos pescadores, padre e hijo y les dio la titulacion la cofradia solo por tener barco y la licencia en vigor, asi con todos. Y no es un desprecio ni mucho menos, ya digo que se hizo con muchas profesiones.

De la noche a la mañana de elctricista se inv3ntaron 5 titulos cuando solo habia uno, que hicieron con los que solo teniamos uno? Ppr que ese lo abarcaba todo? Darnos el resto.... fontaneros, gas, mecanicos....

Por otro lado es curioso ver que el 95% de los accidentes con hundimiento siempre esta implicado un pesquero que nunca esta trabajando, el año pasado en coruña en las rias, en valencia enyrando a puerto, en bcn igual, ayer en palma, y solo nos enteramos si hay muerto o se hunde el barco, porrazos y tener que virar por que viene un pesquero es lo habitual, o bien lo hacen por que piensan que el mar de los que trabajan, el resto paseamos, o bien carecen de ninguna educacion o de ningun conocimiento nautico que no sea deshacer nudos en la oscuridad o cocinar con olas... no se cual de las tre es peor, y no es una opinion es un dato.
7 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
abvsub (06-08-2018), EddSail (06-08-2018), en_transit (06-08-2018), fluxa (06-08-2018), Jadarvi (06-08-2018), juburgui (06-08-2018), Socrates_ (06-08-2018)
  #22  
Antiguo 06-08-2018, 10:54
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Creo que el que no tiene ni idea eres tu ¡¡¡¡ . estas despreciando a profesionales . que tienen un par...me parece muy fuerte lo que dices . muy fuerte ....

Le parece fuerte por ignorancia, pero tiene a google que le puede ilustrar sobre lo que le digo, los toreros tiene un par los demas pues bueno....
  #23  
Antiguo 06-08-2018, 10:59
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......
Debe ud repasar sus estudios nauticos, si los tiene.

Un barco con capacidad de maniobra reatringida no entiende de entradas y salidas de puerto, un remolcador trabajando, el practico, barcos del ejercito o de las fuerzas del estado, seguro que esto ya lo sabia, pero repaselo. Por cierto entre ellos no esta u pesquero con su patron desaciendo nudos, cocinando o mandando wassaps, o lo peor durmiendo como el de coruña o valencia
  #24  
Antiguo 06-08-2018, 10:59
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tu mismo lo has dicho eres patron de pesca y lo conseguiste en poco tienpo y ayudado por la cofradia, exacto es asi como se hacia por que hacia falta regular el asunto y que lo patrones salieran a pescar.... en muchos casos sin siquiera la egb o como se llame ahora.

Yo no me refiero a que sean gente de mar mas o menos buena, ni que sepan cocinar con olas, a quien le importa que sepan cocinar con olas? Solo a ellos, que sepan deshacer un nudo sin luces solo les atañe a ellos son asuntos de su oficio, acaso no se le.pide a un mecanico quedesmonte y repare algo que para otro es incomprensible? O un electricista que solucione algo que parece magia para los demas?

El mismo CY o el pper ya lleva mucho mas tiempo sacarlos que lo que te costo a ti en tiempo y por supuesto en dinero, ya no hablemos de que los examenes no se hacen en una cofradia de colegas.

Soy Mallorquin como todo el mundo sabe, y cuento entee mis amigos mas cercanos con dos pescadores, padre e hijo y les dio la titulacion la cofradia solo por tener barco y la licencia en vigor, asi con todos. Y no es un desprecio ni mucho menos, ya digo que se hizo con muchas profesiones.

De la noche a la mañana de elctricista se inv3ntaron 5 titulos cuando solo habia uno, que hicieron con los que solo teniamos uno? Ppr que ese lo abarcaba todo? Darnos el resto.... fontaneros, gas, mecanicos....

Por otro lado es curioso ver que el 95% de los accidentes con hundimiento siempre esta implicado un pesquero que nunca esta trabajando, el año pasado en coruña en las rias, en valencia enyrando a puerto, en bcn igual, ayer en palma, y solo nos enteramos si hay muerto o se hunde el barco, porrazos y tener que virar por que viene un pesquero es lo habitual, o bien lo hacen por que piensan que el mar de los que trabajan, el resto paseamos, o bien carecen de ninguna educacion o de ningun conocimiento nautico que no sea deshacer nudos en la oscuridad o cocinar con olas... no se cual de las tre es peor, y no es una opinion es un dato.
Sin polemica por que no voy a escribir mas , pero cuando uno habla debe saber de lo que habla ..
Que digas que el capitán de yate y el pper lleva mas tiempo , no se donde los has sacado ,...yo sOY cAPITAN DE YATE , SOY PPER Y SOY PATRON DE LITORAL.y te puedo decir que estas muy equivocado , tres años de mar me costo el Patrón de Litoral , mi hijo el segundo en septiembre del año pasado era PER, EN NOVIEMBRE , se examinó de patrón de yate en Sevilla , En Diciembre de Capitán de yate en Barcelona , mientras hizo los certificados profesionales , en Marzo o en Abril no lo recuerdo , PPER EN MADRID,
en mayo patrón de una embarcación en Barcelona , los tiempos son muy diferentes , en Septiembre empezó tambien Patrón de Altura , pero hasta dentro de tres años ...no tendrá mando , no tiene que ver nada..
andas muy equivocado
  #25  
Antiguo 06-08-2018, 11:02
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Debe ud repasar sus estudios nauticos, si los tiene.

Un barco con capacidad de maniobra reatringida no entiende de entradas y salidas de puerto, un remolcador trabajando, el practico, barcos del ejercito o de las fuerzas del estado, seguro que esto ya lo sabia, pero repaselo. Por cierto entre ellos no esta u pesquero con su patron desaciendo nudos, cocinando o mandando wassaps, o lo peor durmiendo como el de coruña o valencia
Quien ha dicho que era una embarcación de maniobra restringida , quien lo ha dicho o donde lo pone ?
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto