La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2018, 12:04
Avatar de Baztangoa
Baztangoa Baztangoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compresor para pintado pistola

Buenos días a todos,


En primer lugar saco una ronda para todos los cofrades.
La Taberna del Puerto es ya un lugar clásico con mucha información de interés gracias a todos ellos.

Hace tiempo que no navegaba por este foro. Ahora me dispongo a pintar el Baztangoa (en dique seco de Hondarribia) con pistola y pintura de dos componentes, y me pregunto: ¿Que compresor sería el más adecuado? He oido que algunos se pueden parar para comprimir aire, si no tienen suficiente potencia. ¿Es esto significativo? Es decir ¿influye mucho que haya que detenerse unos minutos para seguir pintando?

Disculpad mi ignorancia. Agradecería mucho si me podríais ayudar con el compresor. ¿Bastaría uno de 2 CV y 50 litros para un barco de 7 m de eslora pintado con poliuretano 2 componentes?.


¡Mil gracias, buen viento, ron y bebida fresca para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-08-2018, 08:25
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 41
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Cuanto mas grande el compresor mejor, me explico.
Con un compresor de 50l/2cv lo podras pintar, pero...
El compresor no se parará en ningun momento por la demanda de caudal de la pistola, si usas uno de 100l/2cv mejor, el compresor descansará a ratos.
Hay otros factores a tener en cuenta.
La pistola, convencional o hvlp?
La convencional necesita mucho caudal de aire, la hvlp trabaja a baja presión y malgastan menos pintura.
Otra cosa, manirreductores y filtros de aire, muy importante trabajar a la presión adecuada y con aire limpio, si no vas a odiar pintar a pistola!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-08-2018, 16:14
Avatar de Baztangoa
Baztangoa Baztangoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Estimado Capeador,
Una ronda de lo que quieras. Mil gracias por responder. Leyendo tu mensaje no me queda claro si podría usar uno de 2cv/50L para pintar la obra muerta. En total son unos 16 m2, ya que la eslora es de 7,1 m y la banda a pintar de poco más de 1m2. La diferencia entre pistolas lo desconozco. Supongo que también habrá diferencia de precio. En cuanto a lo de filtro de aire los compresores comerciales vienen con uno, ¿Te refieres a otro adicional?
Estaba pensando en comprarme un compresor de 2CV/ 50L que hay de oferta por 98€.
Otra consulta: ¿Con la pistola esa HV..., De baja presión, ¿Podré aplicar poliuretano de 2 componentes?
Muchas gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2018, 16:39
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 41
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Poder podrás, pero el compresor no parará.

En cuanto a los filtros, mejor si lleva uno adicional, sobretodo para el agua condensada.

Con las pistolas hvlp puedes pintar perfectamente dos componentes(haciendo la dilución correspondiente) Yo he usado bicomponentes con una de esas y queda perfecto.

en cuanto a precios, como con cualquier cosa...

Si la vas a usar bastante, mejor afloja el bolsillo.
Si es esporádicamente puedes encontrar a buen precio.

En cuanto a la dilución de la pintura en la tienda te podrán informar del disolvente necesario y los porcentajes(aunque yo uso el ojímetro)

Otra cosa, en la tienda donde compres la pintura suelen vender unos vasos graduados para la mezcla y filtros para la pintura, te harán falta.

Y muy importante mezcla solo la pintura necesaria para uno o dos depósitos de la pistola.


PD. haz una búsqueda en Google de como pintar a pistola, hay tutoriales y videos para aburrir...

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2018, 07:52
Avatar de Baztangoa
Baztangoa Baztangoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Estimado Capeador,
Mil gracias por tus respuestas. Me empieza a quedar más claro. He recurrido ha la Taberna después de ver varios tutoriales. Pero nada mejor que experimentados cofrades respondiendo a cuestiones directas y flecos sueltos. Además los tutoriales están generalizados y pocos ahondan en el pintado de grandes superficies, como la de las Obras Muerta, con pinturas bicomponente tipo poliuretano. Mil gracias, de verdad. ¿Hay alguien que haya tenido experiencia pintando con un compresor de 2CV/50L un velero? ¿Importa mucho que el compresor "no descanse"? Mil gracias al Capeador y al resto de la Armada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2018, 08:40
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Creo que están confundiendo.
Hvlp es alto caudal y baja presión.
Así que una pistola hvlp necesita un compresor de mas potencia para suministrar el caudal. La presión de trabajo se ajusta en el manómetro.

Depende de la pistola que tengas.
Leete su manual y te dirá cuantos litros minuto requiere, entonces eliges compresor.
Otra cosa a tener en cuenta es el diámetro de las mangueras y de sus conectores de aire pero para bajos caudales casi cualquier manguera sirve..

No te puedo ayudar ya que siempre he tenido buenos compresores a mano pero digamos que para pintar en hvlp se necesitan 5cv o mas y esto es difícil de conseguir con motores monofásicos.

También puedes leer el manual de la pintura a ver cuanto puedes estirar entre capas.

Saludos.

Editado por R.Santana en 08-08-2018 a las 09:04.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-08-2018, 09:11
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Me da la impresión que no has pintado mucho a pistola y por ello en mi modesta opinión creo que con un buen rodillo de lacar te quedaría mucho mejor.
Al final la finura del acabado está en el lijado previo y el aparejo/imprimación /enmasillado si se precisa. Si el paso previo no se cumple, te quedará mal a pistola o a rodillo. Si la superfice la preparas adecuadamente, no se debe notar prácticamente la diferencia entre un pintado con rodillo o con pistola, siendo mucho más facil de manejar el primero.

Unas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2018, 10:14
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Me da la impresión que no has pintado mucho a pistola y por ello en mi modesta opinión creo que con un buen rodillo de lacar te quedaría mucho mejor.
Al final la finura del acabado está en el lijado previo y el aparejo/imprimación /enmasillado si se precisa. Si el paso previo no se cumple, te quedará mal a pistola o a rodillo. Si la superfice la preparas adecuadamente, no se debe notar prácticamente la diferencia entre un pintado con rodillo o con pistola, siendo mucho más facil de manejar el primero.

Unas
De hecho, si no has pintado nunca a pistola creo que te quedará mejor con el rodillo. Un barco, aunque no exige el nivel de acabado de un coche por ejemplo, es realmente complicado de pintarlo bien a pistola, los paños son muy grandes, es complicado tenerlo completamente aislado del polvo, es muy probable que tengas zonas mas calientes que otras a no ser que tengas una nave donde no le de la luz solar y precisamente el poliuretano aunque ajustes el catalizado seca demasiado rápido a pistola para que no se te noten las uniones, piel de naranja.. no es por desanimarte, pero no es facil un buen acabado a menos que dispongas de unas buenas instalaciones. En cuanto al equipo mínimo, como te dicen por aquí la HVLP necesita mucho caudal de aire , así que debes ajustar los litros/minuto que da el compresor con los que gasta la pistola, debe andar sobre los doscientos y pico, lo que implica un compresor mínimo de 3CV monofásico, aunque no es lo ideal...es lo mínimo, por supuesto cuanto mas grande sea el calderín mejor, pero con menos de 100litros vas a pasarlo mal..


Perdon por el rollo... venga unas
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-08-2018, 13:04
Avatar de Baztangoa
Baztangoa Baztangoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Rondas frescas para todos
La verdad es que vuestras respuestas ayudan mucho. La superficie del velero la he dejado pulidita y enmasillada. De hecho me pase y la pulí con lija 600 y empezó a brillar. Tuve que lijar todo con más gruesa, primero 180 y luego 240. Creo que está listo para rodillo-punta o para pistola.
Había pensado en pistola por su buena fama en el acabado. También me había desmotivado usar el rodillo-punta de brocha porque hice una prueba con el chinchorro auxiliar y el rodillo, supuestamente bueno, soltaba algunos pelitos debido a la alta viscosidad de la pintura, incluso estando diluida. Tampoco el rematado con brocha ( de la técnica "rollo-punta" o "roll&tip") parecía arreglar mucho los rodillazos debido a la alta viscosidad de la pintura.
La verdad es que tengo un gran dilema..."rollo-punta" o pistola. Y cada día cambio de opinión. Algunos vecinos de dique seco me dicen que tal como lo he dejado estaría bien rematarlo con pistola para "dejarlo como nuevo". Y me animan porque "que salga bien con pistola es más fácil que con rodillo-punta".
Mil gracias, buen viento y bebidas frescas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-08-2018, 15:59
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Compresor para pintado pistola

Venga te doy otra idea.

Alquila un compresor el finde y luego vas al super y pillas unas cajitas de cerveza. Que puede fallar?
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2018, 15:12
Avatar de Baztangoa
Baztangoa Baztangoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Os contaré cómo lo acabo. Aunque me estoy inclinando por la técnica rollo-punta usando otro tipo de rodillo enjuagado en disolvente con anterioridad. Os comento.
Bebida fresca para todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-08-2018, 23:38
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Diluye bien la pintura y utiliza los rodillos especiales para poliuretano, normalmente son de color naranja la espuma en lugar de los normales que son blancos y se descomponen
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-08-2018, 15:47
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Hola
Yo te recomendaría pistola sin dudar lo. El,acabado es el mejor. Usa una pistola de cazoleta arriba y aprovechas al máximo el material.
Yo siempre pinto con pistola y los acabados son como nuevos. Los caragolillos, tardan más en aparecer por qué la superficie es más lisa.
Suerte y buena mar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-06-2019, 18:12
Avatar de marcrp
marcrp marcrp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2018
Edad: 31
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Por supuesto como ha dicho el ultimo usuario yo también te recomiendo pistola sin duda.
Por si tienes dudas sobre los tipos de pistola que hay y qué tipo te funcionará mejor, pulsando aquí puedes leer una sección de preguntas frecuentes que te ayudaran a tomar tu decisión y elegir la más adecuada.
Por mi parte también optaría por una HVLP
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-06-2019, 12:14
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Yo tengo cierta experiencia en pistola y pinte un pequeño barco. Quedó muy bien pero he de reconocer que es dificil pintar grandes superficies.

Sin ninguna experiencia previa...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2019, 12:23
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Para mi , una buena opcion es pintar con turbina en vez de compresor . El equipo es mas manejable y menos ruidoso.
Para el poliuretano 2 componentes perfecto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-06-2019, 23:54
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Pues los compresores no se compran por su potencia a pelo ,los requisitos basicos son presión y caudal,sabiendo tu caudal y presión a consumir se dimensiona el compresor con su correspondiente calderín,y eso dara como resultado una potencia de trabajo CV.
Ha partir de una cierta potencia solo se suministran para redes trifasicas .

Lo que te han dicho alquila uno grande y no tendras problemas,si es pequeño y se sobrecalienta hasta que no se enfría no se pone en marcha,y tu con la pistola cargada con algo que se esta secando,por minutos.....

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-06-2019, 09:32
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Yo tengo este

https://www.montec.es/compresores/38...iABEgKmWPD_BwE

y te puedo asegurar que le sobran hu...os para pintar lo que necesites. El hecho de disponer de doble pistón hace que el caudal que aporta sea superior al requerido.

Como te han indicado anteriormente, es importante filtro decantador de agua y pistola con manómetro en la base para su correcta regulación.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-06-2019, 01:23
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo tengo este

https://www.montec.es/compresores/38...iABEgKmWPD_BwE

y te puedo asegurar que le sobran hu...os para pintar lo que necesites. El hecho de disponer de doble pistón hace que el caudal que aporta sea superior al requerido.

Como te han indicado anteriormente, es importante filtro decantador de agua y pistola con manómetro en la base para su correcta regulación.
Como dice el fabricante........

Indicado para trabajos que no requieran un uso diario y continuo con herramientas de gran consumo, para estos casos y para trabajos de pintado recomendamos los compresores de correas...

Pero con eso se pinta seguro.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-07-2019, 08:12
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Creo que mejor es que pintes con airless. Y no te compliques con el compresor.
__________________

Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-09-2020, 22:13
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Mejor pasate por una tiendade pinturas del automovil y allí te recomendaran bien.

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-05-2021, 23:02
Avatar de Varo0_1
Varo0_1 Varo0_1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2016
Edad: 63
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo tengo este

https://www.montec.es/compresores/38...iABEgKmWPD_BwE

y te puedo asegurar que le sobran hu...os para pintar lo que necesites. El hecho de disponer de doble pistón hace que el caudal que aporta sea superior al requerido.




Como te han indicado anteriormente, es importante filtro decantador de agua y pistola con manómetro en la base para su correcta regulación.


Lo cierto es que este compresor en particular puede valer pero Justito Justito. Por supuesto para una pistola HVLP, ni probar consume mucho más aire que el que produce el compresor, pero para una pistola híbrida con un consumo de 300 l/m, puede servir aunque tienes que parar de vez en cuanto para no quedarte sin presión. Pero bueno para uso esporádico te puedes sacar del apuro.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-05-2021, 10:44
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor para pintado pistola

buenas tardes, yo he dado muchas vueltas con el mismo tema, y al final me compre un compresor de 3cv, y 5ol, va muy bien, pues da un caudal de aire suficiente para cualquier tipo de pistola, si es cierto que apenas se para, pero com no va a ser utilizado industrialmente, va de muerte. pistolas hay muchas, la boquilla que te recomiendo es un de 1.4 tiene poca nebulosa de pintura, y a unos 15/ 20 cms la pintura queda perfecta, si bien hay que tener cuidado con las mezclas y hacerlas bien, el disolvente entre 15/20 %.
buena limpieza de casco, con acetona, antes de pintar, y veras que buen resultado.

eso si, haz unas pruebas antes para ver como te manejas con la pintura y herramientas, es mejor perder un poco de pasta en una lata de prueba que echar por tierra el trabajo en el barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
2 componentes, compresor, pintura, pistola


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto