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  #1  
Antiguo 07-08-2018, 16:01
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Predeterminado Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Buenas tardes y unas birras para todos:
Ando desesperado con mi Barco. Lleva un Volvo Penta AQ-AD41(TAM41) de 200Cv ,diesel evidentemente, y desde hace unos meses apenas pasa de unos ocho nudos.

Antes corría muchísimo más.
El motor sube perfectamente de vueltas, en punto muerto e incluso navegando pero cuando alcanza las 1500rpm, no aumenta la velocidad y en su lugar deja unas manchas oscuras en la estela del mar, que evidentemente saldrán por el escape de la cola. Dos mecánicos me dicen que eso es normal porque va el casco sucio, y no llega a quemar todo el gasoil por lo que lo tira por el escape.

Si bajo a 1500rpm deja de manchar y se mantiene perfectamente y por mucho tiempo, pero apenas coge seis u ocho nudos.
Consultados dos mecánicos, de los más fiables, me dicen que es problema de limpieza de la hélice y obra viva, el famoso caracolillo.

Pues bien, lo saco se le limpia, patente, ánodos y fuelle de cola. Todo nuevo.

El barco mejora, se nota más suave, pero sigue sin pasar de 8 nudos.

Es desesperante, llevo ya mucho dinero gastado en mantenimientos infructuosos y no me gustaría que me volviesen a engañar o por lo menos tener una orientación de posibles causas para ir más al grano.
Os rogaría que me hechaseis una mano con este problema.

Para colmo, molinete tambien estropeado.


Esta semana va el mecanico a verlo, pero si me podeis adelantar algo os lo agradecería.

Muchas gracias y salud.
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  #2  
Antiguo 07-08-2018, 16:34
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

El síntoma parece ser falta de aire.
Revisa el filtro y haz una prueba sin él.
Es lo primero.
Una vez sin filtro y con el motor parado, haz girar la turbina del turbo con el dedo, a ver si gira suelta y no está agarrada.

finalmente, revisar el soplado del turbo.

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  #3  
Antiguo 07-08-2018, 16:35
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Y cambiar la hélice?
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  #4  
Antiguo 07-08-2018, 16:45
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Las helices (es DUO PROP) están bien. Lo comprobé hace menos de un mes en la varada.

Muchas gracias.
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  #5  
Antiguo 07-08-2018, 17:18
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Predeterminado Respuesta: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Como te han comentado prueba a mover la turbina del turbo con los dedos para comprobar que no este agarrotada,comprueba los manguitos de admisión de aire que no tengan algún poro o raja y el codo del turbo(a veces se tapona por la carbonilla).Son comprobaciónes sencillas y es muy posible que el problema te venga de ahí.
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  #6  
Antiguo 07-08-2018, 17:59
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

por cierto, que barco es??
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  #7  
Antiguo 07-08-2018, 18:08
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Turbo, Turbo y Turbo...
Tu problema está en el turbo.
Totalmente normal que suba bien de vueltas sin carga , pero no lo haga para empezar a planear.
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  #8  
Antiguo 07-08-2018, 20:07
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

al funcionar con el casco sucio y no puede el motor quema mal el gasoil entonces habra ensuciado el turbo. Por la parte de la admision tienes que ver que gira suelto. Tambien puede estar sucio el codo de escape. Si limpias todo esto y el turbo ya tiene edad y lo han limpiado varias veces la caracola pierde ajuste y pierde eficacia el turbo y tiene mala solucion. Saludos. Yo tengo un motor como ese .
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  #9  
Antiguo 08-08-2018, 00:59
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Predeterminado Re: Ayuda desesperada Volvo Penta AQ41

Yo he pasado por avería en Turbo en un Yanmar 4lha STP (240cv)
Los síntomas son los que describes.
Básicamente que el motor se queda estancado en unas revoluciones bajas que no son las suficientes para que el barco llegue a planear.
Si. En parado si te sube a las revoluciones máximas.
Es normal aunque este averiado.
Anoté la referencia del turbo y lo compré en tienda física aquí en Barcelona de distribución de turbos para automoción, agrícola, náutica, etc etc.
Me ahorre la mitad de lo que me pedían en Yanmar.
También tienes la opción de llevarlo a reparar (sibtien reparacion) por el tema de la caracola de escape.
Yo preferí ponerlo nuevo.
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Bilma2 (08-08-2018)
  #10  
Antiguo 10-08-2018, 08:59
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sois la leche.
Era el turbo, lo habéis clavado.

Espero que esto le sirva alguien para el futuro. Muchíasimas gracias a todos.
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  #11  
Antiguo 10-08-2018, 09:04
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sois la leche.
Era el turbo, lo habéis clavado.

Espero que esto le sirva alguien para el futuro. Muchíasimas gracias a todos.
Me debes una Horchata bien fria
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  #12  
Antiguo 10-08-2018, 09:06
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Explíca a los mecánicos que no tienen npi
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en crisis ??
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  #13  
Antiguo 10-08-2018, 09:08
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Yo he pasado por avería en Turbo en un Yanmar 4lha STP (240cv)
Los síntomas son los que describes.
Básicamente que el motor se queda estancado en unas revoluciones bajas que no son las suficientes para que el barco llegue a planear.
Si. En parado si te sube a las revoluciones máximas.
Es normal aunque este averiado.
Anoté la referencia del turbo y lo compré en tienda física aquí en Barcelona de distribución de turbos para automoción, agrícola, náutica, etc etc.
Me ahorre la mitad de lo que me pedían en Yanmar.
También tienes la opción de llevarlo a reparar (sibtien reparacion) por el tema de la caracola de escape.
Yo preferí ponerlo nuevo.
Llevo los mismos motores. Te consumen lo mismo los dos?? A mi uno me consume 10-15% más, pero finciona perfecto, así que paso de meterme en mecánicos no me lo vayan a dejar peor
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  #14  
Antiguo 10-08-2018, 10:46
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Llevo los mismos motores. Te consumen lo mismo los dos?? A mi uno me consume 10-15% más, pero finciona perfecto, así que paso de meterme en mecánicos no me lo vayan a dejar peor
Yo es que solo llevo un motor, siento no poder ayudarte
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nalari (10-08-2018)
  #15  
Antiguo 10-08-2018, 10:54
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Llevo los mismos motores. Te consumen lo mismo los dos?? A mi uno me consume 10-15% más, pero finciona perfecto, así que paso de meterme en mecánicos no me lo vayan a dejar peor
Mi barco es una Faetón 780 Moraga con un solo Yanmar 4 LHA-STP
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nalari (10-08-2018)
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