|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
First 25.7s
Buenas, me acabo de incorporar a “La Taberna” por primera vez.
También acabo de adquirir in First 25.7s de ocasión (2011), que espero estrenar el próximo fin de semana. Generalmente navego en solitario y me gustaría tener opiniones sobre las maniobras a motor, es la primera vez que voy a tener un barco con dos timones. Fair winds |
#2
|
||||
|
||||
Re: First 25.7s
Bienvenido
__________________
Xavi Ferreret Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#3
|
||||
|
||||
Re: First 25.7s
Bienvenido y enhorabuena por ese first 25.7.
Ya sabes...... No Foto no barco Maniobras? Mi consejo. Sal por la mañana con poco viento y práctica en una zona del puerto con espacio suficiente y donde no haya trasiego de tráfico. Navega a baja velocidad tanto avante como atrás y así podrás ver donde cae la popa y así os vais conociendo. |
#4
|
||||
|
||||
Re: First 25.7s
Buenas, yo soy poseedor de un 25.7s de 2009. Mis impresiones a motor son:
- en marcha adelante no hay problemas. Se alcanzan 5 nudos y más; - vibraciones presentes por encima de 2000 rpm, por lo menos en mi unidad; - hasta que no se tiene arrancada (mas de un nudo), el timón no responde (es lo que tiene el tener dos palas); - en marcha atrás, la hélice hace que la popa se desvíe signofitativamente hacia babor. Es un efecto importante y hay que tenerlo en cuenta en las maniobras; - tanto en marcha atrás como adelante me ha dado mejor resultado una hélice plegable (Gori 2 palas) que una fija. A vela, por supuesto, también. Si quieres concretar o hablar del tema con mas detalle, mándame un privado y hablamos. Que disfrutes del barco!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! |
Ver todos los foros en uno |
|
|