La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2018, 11:20
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Buenos días a todos.

Tal y como indica el título del hilo, agradecería cualquier información sobre este velero y /o sus tripulantes. Navegaban desde hace unos meses por el Caribe.
La última info es que salían desde Cartagena de Indias a Panamá.
De repente, dejan de emitir AIS y no responden a nada,( Iridium, móvil...)

Contactaban cada 5 días y desde hace tres semanas la familia no sabe nada de ellos. Como os imagináis, están muy preocupados.

El velero se llama " Challenge", de matrícula holandesa.

Os adjunto fotos para facilitar.
Si alguien reconoce el velero, o lo han visto en pantalán o pueda darnos alguna información, se agradecería mucho. Por privado o por este hilo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PHOTO-2018-08-09-10-30-39 (2).jpg (92.5 KB, 159 vistas)
Tipo de archivo: jpg PHOTO-2018-08-09-10-30-39.jpg (94.7 KB, 138 vistas)
Tipo de archivo: jpg PHOTO-2018-08-09-10-30-55 (1).jpg (62.5 KB, 114 vistas)
Tipo de archivo: jpg PHOTO-2018-08-09-10-30-55.jpg (77.5 KB, 125 vistas)

Editado por Tonina en 11-08-2018 a las 16:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
kiqu (09-08-2018)
  #2  
Antiguo 09-08-2018, 19:35
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cuando salieron de Cartagena? Yo hice esta misma ruta, desde Cartagena a San Blas en abril, pasando por el archipiélago de San bernardo, Isla Fuerte y Puerto Obaldia ya en Panama.

Desde puerto Obaldia hasta Porvenir, es una zona de los Kuna, donde no hay comunicación por internet, ni teléfonos ni siquiera móviles. Tampoco acceso por carretera. La comunicación por Iridium es también especialmente mala y por supuesto no aparecerán en webs que detectan AIS. O sea que podría ser que simplemente no se pueden comunicar. En esta época el alisio suele ser flojo pero hay mucha tormenta. También podría ser que un rayo les hubiera dejado sin comunicación, lo que no es nada raro en esta zona.

Tengo un contacto en Cartagena al que podría preguntar. Otra buena idea sería dirigirte al grupo de Facebook de veleros en San Blas.

Avisa si sabes algo de ellos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Crinan este mensaje:
cantante (10-08-2018), Cenachero (09-08-2018), Itxasfree (09-08-2018), Tonina (10-08-2018)
  #3  
Antiguo 09-08-2018, 20:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Me siento a ver el feliz desenlaze.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Tonina (10-08-2018)
  #4  
Antiguo 09-08-2018, 20:39
Avatar de El Nautilus
El Nautilus El Nautilus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Brindo por el feliz desenlace. Mucha suerte.
__________________
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" - Isaac Newton
Nautilus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Nautilus
Tonina (10-08-2018)
  #5  
Antiguo 09-08-2018, 21:04
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Hay una pagina en Facebook, se llama Mundo Kuna, y puedes contactar para dar esa informacion, a través de su chat. Depende que islas, y las islas junto a la peninsula si tienen telefono, incluso TV. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
Tonina (10-08-2018)
  #6  
Antiguo 10-08-2018, 00:30
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Cuando salieron de Cartagena? Yo hice esta misma ruta, desde Cartagena a San Blas en abril, pasando por el archipiélago de San bernardo, Isla Fuerte y Puerto Obaldia ya en Panama.

Desde puerto Obaldia hasta Porvenir, es una zona de los Kuna, donde no hay comunicación por internet, ni teléfonos ni siquiera móviles. Tampoco acceso por carretera. La comunicación por Iridium es también especialmente mala y por supuesto no aparecerán en webs que detectan AIS. O sea que podría ser que simplemente no se pueden comunicar. En esta época el alisio suele ser flojo pero hay mucha tormenta. También podría ser que un rayo les hubiera dejado sin comunicación, lo que no es nada raro en esta zona.

Tengo un contacto en Cartagena al que podría preguntar. Otra buena idea sería dirigirte al grupo de Facebook de veleros en San Blas.

Avisa si sabes algo de ellos
Gracias por la información, cofrade. Sin duda de mucha utilidad y que tranquilizará a sus familiares. Esperemos que sea eso.
Hablaré con la familia y te escribiré un privado, por el contacto en Cartagena.
Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2018, 09:09
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Gracias por la información, cofrade. Sin duda de mucha utilidad y que tranquilizará a sus familiares. Esperemos que sea eso.
Hablaré con la familia y te escribiré un privado, por el contacto en Cartagena.
Un saludo.
El grupo de Facebook que te decía es San Blas Cruisers. Es muy activo y vale la pena que preguntes alli
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan
Tonina (10-08-2018)
  #8  
Antiguo 10-08-2018, 09:45
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Buenos días, yo he estado este invierno en San Blas . El sitio no es el mejor del mundo en comunicaciones pero si que se puede usar el teléfono y incluso el watsup. Yo lo he tenido en casi todas las islas. Tengo algún amigo allí, aunque ahora la mayoría de barcos estan en Panamá continente porque ahora toda aquella zona está afectada por muchas lluvias y tormentas y sobre todo eléctricas.
De todas formas cuando entras en la Panamá y más en San Blas hay que pedir permiso y pagar la ecotaxa, las autoridades deberían saber si el barco ha entrado al país.
Que haya suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
Itxasfree (10-08-2018), Tonina (10-08-2018)
  #9  
Antiguo 10-08-2018, 10:02
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Hola


Un hilo con 21 entradas, de las cuales se pueden leer 8, porque se han borrado 13.

Cada día me gusta más la taberna...


Un cofrade se preocupa y pide ayuda. Unos le ayudan, otros lo intentan. Entra uno cual elefante en cacharrería y se le indica (creo que con educación y respetando todas las normas) que sus formas no son las correctas.

Los mensajes son borrados. Nadie puede leerlos ni aprender nada de lo sucedido.


Sé que el hilo no va de aprender a comportarse en un foro, va de alguien que se preocupa por alguien que navega lejos. Espero que sirva, evidentemente.



Pero no puedo evitar intentar que la administración abra un poco los ojos y se dé cuenta de que actuando de este modo no se soluciona un problema que, a mi parecer, cada día se hace más importante en este sitio, la convivencia.



Saludos y
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
adri_cubs (10-08-2018), edup71 (12-08-2018), fluxa (10-08-2018), Itxasfree (10-08-2018), Javi-Miss Regina (10-08-2018), LOHANI (11-08-2018), manjuari (10-08-2018), Marcos Montesier (10-08-2018), Tonina (10-08-2018)
  #10  
Antiguo 10-08-2018, 10:34
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola


Un hilo con 21 entradas, de las cuales se pueden leer 8, porque se han borrado 13.

Cada día me gusta más la taberna...


Un cofrade se preocupa y pide ayuda. Unos le ayudan, otros lo intentan. Entra uno cual elefante en cacharrería y se le indica (creo que con educación y respetando todas las normas) que sus formas no son las correctas.

Los mensajes son borrados. Nadie puede leerlos ni aprender nada de lo sucedido.


Sé que el hilo no va de aprender a comportarse en un foro, va de alguien que se preocupa por alguien que navega lejos. Espero que sirva, evidentemente.



Pero no puedo evitar intentar que la administración abra un poco los ojos y se dé cuenta de que actuando de este modo no se soluciona un problema que, a mi parecer, cada día se hace más importante en este sitio, la convivencia.



Saludos y

En realidad cofrade, lo que el Tabernero ha borrado ha sido la salida de tono sin venir a cuento de ese individuo y nuestras respuestas a tan penosa intervención.

Tampoco se ha perdido nada

Sigamos centrándonos en encontrar a alguien que pueda ayudar.



Espero que aparezcan pronto. Imagino que puedan tener algún problema para comunicarse...
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Atarip (10-08-2018), Avante (13-08-2018), Itxasfree (10-08-2018), MAEVA (10-08-2018), miguel ibiza alm (12-08-2018), serjioko (10-08-2018), Tonina (10-08-2018)
  #11  
Antiguo 10-08-2018, 13:38
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Un brindis para el tabernero &Atarip... Que últimamente no hacemos más que darles curro.

Obviamente todavía no han aprendido a hacer milagros... Ciertamente es bastante triste el tono que adquieren algunos mensajes, en vez de enriquecer y poder aportar otra visión. ( Al fin y al cabo somos un reflejo más de la sociedad eso sí con a priori bastante buen gusto)

Seguro que entre la otra parte de la Pirateria podemos ir mejorando la taberna y seguir disfrutando. De hecho la etimologia de milagro, hace referencia a ojos que miran con asombro.... Y esto así que podemos hacerlo nosotros disfrutar de la parte tan buena y Valiosa que Brinda ésta taberna & punto de encuentro, aprendizaje e intercambios!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Atarip (10-08-2018), Tonina (11-08-2018)
  #12  
Antiguo 10-08-2018, 14:07
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Lo realmente triste es k " ese individuo" es muy habitual en ese tipo de actitud, una pena k no se de cuenta k asi no se va a ninguna parte, brindo por Atarip y por los k han ayudado
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
Atarip (10-08-2018), Itxasfree (10-08-2018), miguel ibiza alm (12-08-2018), Tonina (11-08-2018)
  #13  
Antiguo 10-08-2018, 14:16
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Gracias a ese individuo, ya se cerro el hilo primero sobre la om, yo ya lo tengo en la.lista de ignorados. Los moderadores podian fulminar a alguien cua do este en la.lista de ignoradoa de 25 o 50 foreros, o de menos contra mas posts tengan? Hay lo dejo.

Me dice un compañero que si hay problemas de comunicación en la zona, acaba de llegar de alli, ademas de que algunas compañías baratas españolas funcionan alli con los restos del ancho de banda de los locales, o ee compañías mas fuertes.

Eapwro que se tengan noticias pronto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
miguel ibiza alm (12-08-2018), Tonina (11-08-2018)
  #14  
Antiguo 10-08-2018, 14:43
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
...

Tampoco se ha perdido nada

Sigamos centrándonos en encontrar a alguien que pueda ayudar.



...

Hola


Yo creo que si se pierde. Si cuando alguien hace algo mal se le corrige, se puede aprender de la experiencia a posteriori. Si se borran todos los mensajes, el que llega después no puede aprender nada.

Si alguien lee los mensajes que han llevado a una rectificación, puede aprender de ellos (si quiere)

La entrada que provoca toda la retahíla de mensajes borrados no expresa correctamente una opinión porque usa formas ofensivas, pero el contenido del mensaje hace referencia al parecer del cofrade vent, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero es su parecer (que los del Challenge no contactan porque no les apetece hacerlo). Cuando lo leo, no puedo evitar citarle para hacerle notar que las formas que usa no son correctas, pero solo eso. Su opinión es la suya, y merece mi respeto. No la forma de expresarla, y eso le recrimino.



Y si, centrémonos en prestar la ayuda que se pide, ya dejo de desviar el hilo


Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Tonina (11-08-2018)
  #15  
Antiguo 10-08-2018, 14:51
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Hola Tonina, veo con pena que un hilo como el que has iniciado se ha desviado con aportaciones de dudosa utilidad, por algun Cofrade que ya van siendo habituales por generar polémica sin aportar nada.

Lo unico que te puedo ofrecer es cualquier gestion que necesites en Estados Unidos (Florida) y Rep Dominicana donde creo que te podria ayudar en el que caso de que lo requirieses.

Un saludo y suerte. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
nalari (11-08-2018), Tonina (11-08-2018)
  #16  
Antiguo 10-08-2018, 15:05
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola


Yo creo que si se pierde. Si cuando alguien hace algo mal se le corrige, se puede aprender de la experiencia a posteriori. Si se borran todos los mensajes, el que llega después no puede aprender nada.

Si alguien lee los mensajes que han llevado a una rectificación, puede aprender de ellos (si quiere)

La entrada que provoca toda la retahíla de mensajes borrados no expresa correctamente una opinión porque usa formas ofensivas, pero el contenido del mensaje hace referencia al parecer del cofrade vent, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero es su parecer (que los del Challenge no contactan porque no les apetece hacerlo). Cuando lo leo, no puedo evitar citarle para hacerle notar que las formas que usa no son correctas, pero solo eso. Su opinión es la suya, y merece mi respeto. No la forma de expresarla, y eso le recrimino.



Y si, centrémonos en prestar la ayuda que se pide, ya dejo de desviar el hilo


Saludos y
El cofrade citado da mas que su opinión, juzga, y a mi parecer de manera bastante soberbia y mal educada, a otro cofrade... y ahí es cuando se salta las normas del foro...
Dar opinión... SI... la que sea...
Hablar de otro cofrade, sobre todo sin tener puñetera idea de lo que sabe o la relación que tiene con la familia... NO

Ademas el cofrade Tonina aclara que conoce a los familiares... y asi y todo el personaje no dice ni mu...

Un a pena...

Y siento de verdad ensuciar el hilo con estas chorradas!

Saludos!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Itxasfree (10-08-2018), Marcos Montesier (11-08-2018), nalari (11-08-2018), Parazoa (10-08-2018)
  #17  
Antiguo 10-08-2018, 15:12
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

De lo que me estoy dando cuenta es que hay hilos donde entra una vent-olera importante de vez en cuando, curiosamente cuando a alguien le interesa que sean cerrados, y creando polémicas absurdas...

Al final nos calentamos unos y otros, y cierran el hilo, los que acabamos perjudicados somos el resto de cofrades, y el que ha provocado con sus comentarios que se cree polémica y lo cierren, se estará partiendo de risa y alcanzara su satisfaccion, porque, probablemente tiene unos intereses que nada tienen que ver con los de el 99% de los navegantes de esta taberna, si es cierto que le borran los mensajes, pero el daño ya esta hecho...

Estoy con Marcos en que este asunto es para tenerlo en cuenta por parte de los jefes por el buen funcionamiento de la taberna, que funciona bastante bien la verdad para la calaña de piratas que estamos metidos en ella, bebiendo a jarras llenas ...

Espero que este cofrade reciba pronto noticias de sus amigos y que todo acabe con bien...que es de lo que va este post, y asi tiene que seguir...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Itxasfree (10-08-2018), Javi-Miss Regina (10-08-2018), Marcos Montesier (10-08-2018), Silleiro (10-08-2018), Tonina (11-08-2018), trempallamps (11-08-2018)
  #18  
Antiguo 11-08-2018, 08:01
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Yo Me pongo en la situación de la familia, que debe ser un poco desesperante tener noticias cada 5 días y de repente pasar un mes sin saber absolutamente nada....

No me veo dejar de llamar a un hijo o a unos padres de repente Durante un mes, sobretodo cuando has estado cada 5 días llamando para dar tranquilidad, quizás lo normal sea llamar un día con un teléfono prestado o enviar un email desde algún lugar para dar aviso de que tenemos cierto problema con las comunicaciones, no se, no me imagino así con un hijo con su barco por el caribe sin tener de repente ninguna noticia.

Porque Cuando se supone que hay que ir un poco más allá?, me refiero a acudir a la GC para comentar el caso y que desde aquí las autoridades muevan algunos hilos para ver si llegan a dar con ellos. Vete a saber, igual se acude a la gc, estos mandan un aviso a la zona e igual al día siguiente contestan a la familia que tienen constancia de que el barco ha pasado por determinado puerto, sin llegar a cursar denuncia de desapariacion.

Porque este tipo de viajes los hicieron con anterioridad?, sabes Tonina si la comunicación fue fluida en otros viajes de haberlos?

Disculpa pero no quiero crear ningún tipo de preocupación, tan sólo barajar alguna opción que te pueda dar una respuesta rápida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Tonina (11-08-2018)
  #19  
Antiguo 11-08-2018, 15:57
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo Me pongo en la situación de la familia, que debe ser un poco desesperante tener noticias cada 5 días y de repente pasar un mes sin saber absolutamente nada....

No me veo dejar de llamar a un hijo o a unos padres de repente Durante un mes, sobretodo cuando has estado cada 5 días llamando para dar tranquilidad, quizás lo normal sea llamar un día con un teléfono prestado o enviar un email desde algún lugar para dar aviso de que tenemos cierto problema con las comunicaciones, no se, no me imagino así con un hijo con su barco por el caribe sin tener de repente ninguna noticia.

Porque Cuando se supone que hay que ir un poco más allá?, me refiero a acudir a la GC para comentar el caso y que desde aquí las autoridades muevan algunos hilos para ver si llegan a dar con ellos. Vete a saber, igual se acude a la gc, estos mandan un aviso a la zona e igual al día siguiente contestan a la familia que tienen constancia de que el barco ha pasado por determinado puerto, sin llegar a cursar denuncia de desapariacion.

Porque este tipo de viajes los hicieron con anterioridad?, sabes Tonina si la comunicación fue fluida en otros viajes de haberlos?

Disculpa pero no quiero crear ningún tipo de preocupación, tan sólo barajar alguna opción que te pueda dar una respuesta rápida.

Hola cofrade.
Como dices han contactado con autoridades y están en marcha.

https://www.armada.mil.co/es/content...lero-challenge
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-08-2018, 16:13
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, agradeceros todas las ideas y sugerencias que habéis dado y que desconocíamos como la mala cobertura en esa zona del Caribe o los grupos de Facebook (que se han podido contactar) y que operaban en esa zona ( Kuna).

Gracias a esa información, han podido contactar en San Blas, que es donde están, con la tripulante alemana y han confirmado que están bien.

Parece que mañana tienen concertada una llamada desde allí para hablar con familiares. Ya me enteraré de qué pasaba, pero todo apunta a malas condiciones para establecer comunicación. Como algunos apuntabais.
Alegría y alivio de los familiares y amigos, como suponéis.

En segundo lugar, agradecer el apoyo frente a mensajes improcedentes. Aunque no nos conozcamos todos en este foro, no se lanzan estos hilos si no son necesarios.

Saludos a todos y
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Tonina este mensaje:
armensis (11-08-2018), Black Pearl (13-08-2018), BlackPearl (11-08-2018), ByMiki (11-08-2018), cantante (13-08-2018), esscapar (11-08-2018), fluxa (11-08-2018), Frealof (12-08-2018), Fuerza 7 (12-08-2018), INAF (11-08-2018), J.R. (11-08-2018), Javi-Miss Regina (11-08-2018), javijust (11-08-2018), jsirventb (12-08-2018), kaia (12-08-2018), MAEVA (11-08-2018), ManelvallsVila (13-08-2018), manjuari (13-08-2018), Parazoa (11-08-2018), rubenzolas (12-08-2018), Tasio628 (11-08-2018), trempallamps (11-08-2018), xfactor99 (11-08-2018), xicu50 (12-08-2018), zueco flotante (12-08-2018)
  #21  
Antiguo 11-08-2018, 16:15
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Tonina, veo con pena que un hilo como el que has iniciado se ha desviado con aportaciones de dudosa utilidad, por algun Cofrade que ya van siendo habituales por generar polémica sin aportar nada.

Lo unico que te puedo ofrecer es cualquier gestion que necesites en Estados Unidos (Florida) y Rep Dominicana donde creo que te podria ayudar en el que caso de que lo requirieses.

Un saludo y suerte. Coronadobx
Gracias coronadobx.
Espero verte pronto por estas latitudes y remojarlo con
Un saludo!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-08-2018, 16:24
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

¡Estupendo!, me alegro mucho de que todo esté en orden y hayan aparecido



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Tonina (11-08-2018)
  #23  
Antiguo 11-08-2018, 16:45
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Me alegro que hayan contactado y lo cierto que los tiempos no son los mismos para quienes están de viaje, aventuras, etc, que los que esperan en casa noticias. Seguramente a muchos nos habrá pasado el estar por ahí entretenidos y los que nos esperan desesperados; y no solo en el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Tonina (12-08-2018)
  #24  
Antiguo 11-08-2018, 17:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Llego tarde pero hiba a añadir que contactando con johan y silvia del alea, hubieran llamado uno a uno a todos los kuna para preguntarles con el tiemoo que se han tirado alli, se saben el tf hasta del alcalde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Tonina (12-08-2018)
  #25  
Antiguo 11-08-2018, 18:02
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Hoy han dado la noticia en el telediario
Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto