La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2018, 21:13
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cómo muchos gallegos sabéis esta semana son As fiestas do Monte de La Guardia que culminan el domingo subiendo al Santa Tecla y bueno quería hacerle un modesto homenaje de mi parte, ya que a parte de que la jefa es de allí, es un pueblo marinero marinero. Aunque su puerto es muy muy pequeño, tienen una gran flota de barcos repartidos por el mundo. Cómo ejemplo pondré los palangreros de unos 28 metros dedicados todo el año al espada faenando por Azores, ( Segundo Ribel, Ribel Tercero, Amel, ....etc), por cabo verde (Xiada dos, Tania Maria, Leyce...etc) y muchos más, aunque a veces cambian de zona.Tengo parientes en tres de los que he nombrado.
También están los más costeros, que andan a distintas artes y de esloras mucho más modestas como el Nuevo Juan Antonio, Pegal, Gema Antonio....etc que andan ahora al bonito en el Cantábrico aunque alguno ya he visto bajar esta semana y también los tienen del día, como el Lusitania primero y otros muchos de esloras pequeñas.
Cómo es habitual todos los años vamos y hoy ya nos hemos dado un buenísimo homenaje gastronómico, y bueno se me ocurrió sacar unas fotillos para los que nunca hayan estado.
A ver si me salen y se ven.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
caribdis (09-08-2018), HIPPIE (14-08-2018)
  #2  
Antiguo 09-08-2018, 21:22
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Cómo muchos gallegos sabéis esta semana son As fiestas do Monte de La Guardia que culminan el domingo subiendo al Santa Tecla y bueno quería hacerle un modesto homenaje de mi parte, ya que a parte de que la jefa es de allí, es un pueblo marinero marinero. Aunque su puerto es muy muy pequeño, tienen una gran flota de barcos repartidos por el mundo. Cómo ejemplo pondré los palangreros de unos 28 metros dedicados todo el año al espada faenando por Azores, ( Segundo Ribel, Ribel Tercero, Amel, ....etc), por cabo verde (Xiada dos, Tania Maria, Leyce...etc) y muchos más, aunque a veces cambian de zona.Tengo parientes en tres de los que he nombrado.
También están los más costeros, que andan a distintas artes y de esloras mucho más modestas como el Nuevo Juan Antonio, Pegal, Gema Antonio....etc que andan ahora al bonito en el Cantábrico aunque alguno ya he visto bajar esta semana y también los tienen del día, como el Lusitania primero y otros muchos de esloras pequeñas.
Cómo es habitual todos los años vamos y hoy ya nos hemos dado un buenísimo homenaje gastronómico, y bueno se me ocurrió sacar unas fotillos para los que nunca hayan estado.
A ver si me salen y se ven.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No sé qué hago mal que me da error al subirlas. Pruebo más tarde a ver

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2018, 21:56
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
No sé qué hago mal que me da error al subirlas. Pruebo más tarde a ver

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
A ver ahoraIMG_20180809_170256_171.jpgIMG_20180809_183826_097.jpgIMG_20180809_175139_166.jpgIMG_20180809_183726_545.jpgIMG_20180809_182909_266.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Miguel2019 (22-04-2020), TXELFI (12-04-2020)
  #4  
Antiguo 09-08-2018, 22:00
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver ahoraAdjuntos 82728Adjuntos 82729Adjuntos 82730Adjuntos 82731Adjuntos 82732

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Alguna másIMG_20180809_202858_792.jpgIMG_20180809_170323_947.jpgIMG_20180809_170305_966.jpgIMG_20180809_170256_171.jpgIMG_20180809_191644_703.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2018, 08:24
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

¡Si señor! Un de los lugares mas singulares de Galicia y una de las costas mas bonitas entre Silleiro y La Guardia
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Juan St780 (11-08-2018), TXELFI (12-04-2020)
  #6  
Antiguo 10-08-2018, 08:36
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Te has olvidado de la buena gastronomia

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Juan St780 (11-08-2018), Tabernero (10-08-2018), TXELFI (12-04-2020)
  #7  
Antiguo 11-08-2018, 12:25
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Te has olvidado de la buena gastronomia

Rafa
Tenéis que perdonar pero cuando se me ocurrió poner este hilo, la digestión ya estaba en marcha, pero todos los años más o menos cogemos lo mismo,
Lleva marisco del de verdad y pescado también del de verdad, regado esta ocasión con un Ribeiro, ya que tengo el estómago un poco cargado de tanta verbena y el albariño y yo no nos llevamos muy bien.
Para la próxima a ver si me acuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
ROyOR (11-08-2018)
  #8  
Antiguo 12-08-2018, 10:49
Avatar de Melthemi
Melthemi Melthemi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2014
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Corra el albariño de mi cuenta.

¿Como está el asunto para entrar en su puerto con un velero de 8 metros?

Graciñas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2018, 19:30
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Melthemi Ver mensaje
Corra el albariño de mi cuenta.

¿Como está el asunto para entrar en su puerto con un velero de 8 metros?

Graciñas
Par entrar no tienes problema siempre que no tengas mar de fondo, si lo hay procura dejar a babor, si vienes del norte, la marca especial (amarilla con la cruz de San Andres), ya que por dentro aunque hay calado levanta mucho el mar. Lo de fondear dentro no te lo recomiendo, porque no hay margen para el error como garrees y no hay gran espacio para el borneo con lo cual.... tendrás que estar al loro contunuamente y si hay mal tiempo olvidate. Lo mejor es amarrar a uno de los primeros muertos que encuentras al entrar si es que no están ocupados por los pesqueros, que ahora al terminar las fiestas no suelen estar allí todos los días, pero lo mejor es llamar a la costera y asi "asegurarte" de que no esta previsto que entren y de paso tienes su beneplácito para que no se cabree nadie . Después, auxiliar y a ponerte las botas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Melthemi (13-08-2018), moryak (12-08-2018)
  #10  
Antiguo 12-08-2018, 23:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Hay que recordar, y anunciar para el que no lo sepa, que el XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, fiesta bianual e internacional de las embarcaciones tradicionales y la cultura que aparejan, se celebrará el año que viene en A Guarda, y promete ser un interesantísimo evento de esos que merece la pena no perderse, A Guarda conserva una tradición marinera muy rica y viva, y los colectivos organizadores, entre los que se encuentra la Cofradía de Pescadores y el Instituto de Estudios Miñoranos son garantía de que esta edición va a ser espectacular..


http://culturmar.org/noticia/xiv-enc...ila-da-guarda/


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
EOWIN (11-11-2018), HIPPIE (14-08-2018), Juan St780 (13-08-2018), moryak (14-08-2018)
  #11  
Antiguo 13-08-2018, 09:43
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

As festas do Monte da Guarda, que recuerdos estuve en dos ocasiones en mis épocas mozas con colegas de la carrera que eran de Vigo pero había uno da Guarda, (aunque estudiaban en Coruña) y tengo grandes recuerdos, quedabamos a dormir en casa de él, y que bien lo pasabamos, en cuanto al sitio, espectacular, la costa entre Baiona y A guarda, es una de las bellezas de Galicia a mi entender, y rara vez dejabamos pasar la ocasión de cruzar a Portugal a zamparnos un bom Bacalhau a portuguesa, a braz, o Lagareiro y hacerle algun requiebro a alguna moza portuguesa...

Ya mas recientemente, concretamente el año pasado, estuve con la familia de mi almiranta en una excursión, y estuvimos comiendo en A guarda, (que como en toda Galicia se come de vicio), y nos recomendaron Casa Chupa Ovos, en la que mas que ovos nos chupamos los dedos con su buena cocina y bodega con buenos caldos de la tierra...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-08-2018, 16:15
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
As festas do Monte da Guarda, que recuerdos estuve en dos ocasiones en mis épocas mozas con colegas de la carrera que eran de Vigo pero había uno da Guarda, (aunque estudiaban en Coruña) y tengo grandes recuerdos, quedabamos a dormir en casa de él, y que bien lo pasabamos, en cuanto al sitio, espectacular, la costa entre Baiona y A guarda, es una de las bellezas de Galicia a mi entender, y rara vez dejabamos pasar la ocasión de cruzar a Portugal a zamparnos un bom Bacalhau a portuguesa, a braz, o Lagareiro y hacerle algun requiebro a alguna moza portuguesa...

Ya mas recientemente, concretamente el año pasado, estuve con la familia de mi almiranta en una excursión, y estuvimos comiendo en A guarda, (que como en toda Galicia se come de vicio), y nos recomendaron Casa Chupa Ovos, en la que mas que ovos nos chupamos los dedos con su buena cocina y bodega con buenos caldos de la tierra...
En sus inicios, era una romería para los del pueblo, pero poco a poco se convirtió en una romería mixta con gente tradicional y gente que venia a emborracharse y desmadrar (peleas, agresiones sexuales,...) hasta que los vecinos se cansaron y fueron poniendo las cosas en su sitio otra vez y aunque sigue habiendo gente que termina mal ya hace unos añitos que vuelve a ser "normal". Lo típico es comer arriba en el monte y cenar abajo en el montiño, donde se ve como bajan las bandas tamboreleras una tras otra uniformadas, pero eso si a esas oras bastante sucia la vestimenta.
Para el que no le guste tanto mogollon, y quiera ver un bonito y ruidoso desfile de las bandas, comparsas y demás agrupaciones desfilando por las calles del pueblo hasta llegar al puerto que vaya el Sabado (2º fin de semana de Agosto), Merece la pena.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-08-2018, 14:19
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
En sus inicios, era una romería para los del pueblo, pero poco a poco se convirtió en una romería mixta con gente tradicional y gente que venia a emborracharse y desmadrar (peleas, agresiones sexuales,...) hasta que los vecinos se cansaron y fueron poniendo las cosas en su sitio otra vez y aunque sigue habiendo gente que termina mal ya hace unos añitos que vuelve a ser "normal". Lo típico es comer arriba en el monte y cenar abajo en el montiño, donde se ve como bajan las bandas tamboreleras una tras otra uniformadas, pero eso si a esas oras bastante sucia la vestimenta.
Para el que no le guste tanto mogollon, y quiera ver un bonito y ruidoso desfile de las bandas, comparsas y demás agrupaciones desfilando por las calles del pueblo hasta llegar al puerto que vaya el Sabado (2º fin de semana de Agosto), Merece la pena.
Hombre, nosotros beber bebiamos, pero no haciamos nada raro de agresiones ni nada de eso, además, nos juntabamos con la panda de este rapaz que eran todos de alli o de aldeas de cerca, y eramos como 10 o 12 rapaces, la verdad es que yo en aquella época, (principios de los 90), recuerdo que habia de todo pero no recuerdo mal ambiente, ni nada muy radical, nosotros subiamos a la comida con la familia de este rapaz, que el padre estaba metido en la asociación, y luego a la noche, habia un buen ambiente de chavalada por el pueblo, y se pasaba bien...pero a parte de que alguno bebiera de mas, no recuerdo altercados cuando yo estuve alli, al menos que yo los viera...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-08-2018, 14:49
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
... el XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia..

http://culturmar.org/noticia/xiv-enc...ila-da-guarda/
El XIV cofrade.

Pues ambiente tan "mariñeiro" será dificil encontrar. Yo al encontro de Combarro fuí de visita con mi viejo 17' y allí estuvimos dos días abarloados.

Tengo curiosidad por ver como organizan y meten mas de 100 barcos allí, será espectacular.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-11-2018, 13:50
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 60
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Cómo muchos gallegos sabéis esta semana son As fiestas do Monte de La Guardia que culminan el domingo subiendo al Santa Tecla y bueno quería hacerle un modesto homenaje de mi parte, ya que a parte de que la jefa es de allí, es un pueblo marinero marinero. Aunque su puerto es muy muy pequeño, tienen una gran flota de barcos repartidos por el mundo. Cómo ejemplo pondré los palangreros de unos 28 metros dedicados todo el año al espada faenando por Azores, ( Segundo Ribel, Ribel Tercero, Amel, ....etc), por cabo verde (Xiada dos, Tania Maria, Leyce...etc) y muchos más, aunque a veces cambian de zona.Tengo parientes en tres de los que he nombrado.
También están los más costeros, que andan a distintas artes y de esloras mucho más modestas como el Nuevo Juan Antonio, Pegal, Gema Antonio....etc que andan ahora al bonito en el Cantábrico aunque alguno ya he visto bajar esta semana y también los tienen del día, como el Lusitania primero y otros muchos de esloras pequeñas.
Cómo es habitual todos los años vamos y hoy ya nos hemos dado un buenísimo homenaje gastronómico, y bueno se me ocurrió sacar unas fotillos para los que nunca hayan estado.
A ver si me salen y se ven.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

pueblo con un muelle muy bonito, yo viví muy cerca durante años y lo visito siempre que puedo, el hotel convento esta muy bien pero curiosamente en la guardia he comido el peor pulpo y las peores almejas que comí en mi vida. ni que decir tiene que jamas volvi a parar en aquel local.
pero animo a todos aquellos que pasen cerca... no dejen de visitar su muelle y las ruinas de santa tecla.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-11-2018, 15:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
pueblo con un muelle muy bonito, yo viví muy cerca durante años y lo visito siempre que puedo, el hotel convento esta muy bien pero curiosamente en la guardia he comido el peor pulpo y las peores almejas que comí en mi vida. ni que decir tiene que jamas volvi a parar en aquel local.
pero animo a todos aquellos que pasen cerca... no dejen de visitar su muelle y las ruinas de santa tecla.
Muelle?? que muelle , si la flota de a guarda esta considerado tanto entre pescadores locales como foraneos una flota huerfana y sin cobijo
Menudo muelle, que no puede aglutinar siquiera al 5% de la flota..
Y que conste que tengo muy buenos amigos armadores y patrones que defienden ese puerto en otros mares templados del planeta, pero donde no hay, no se puede sacar..
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-11-2018, 18:02
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 60
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Muelle?? que muelle , si la flota de a guarda esta considerado tanto entre pescadores locales como foraneos una flota huerfana y sin cobijo
Menudo muelle, que no puede aglutinar siquiera al 5% de la flota..
Y que conste que tengo muy buenos amigos armadores y patrones que defienden ese puerto en otros mares templados del planeta, pero donde no hay, no se puede sacar..
ciertamente es un puerto sin muelle
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2018, 18:17
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Y con la bocana abierta a los temporales del S... Nunca lo he entendido
__________________

Mario.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2018, 12:29
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Hace casi cuarenta años , haciendo un maravilloso viaje en un beneteau de 26 pies desde Laredo hasta Lagos en Portugal recalamos en A Guarda y todavía sigo asombrado de ese puerto, abierto al atlántico en una zona donde pega bien la mar, con su enorme rampa de piedra y los barcos varados arriba, ya que con la mar un poco brava allí no hay quien pare.
Mis respetos a la gente de mar de esa zona y especialmente a los de Guarda, que los tienen cuadraos y muy bien puestos.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2018, 21:59
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

https://youtu.be/533C3K3qsis?list=PL...bIwYpoiwn8Xna1

este es uno de los videos de you tube de fotos antiguas del pueblo, se puede ver la grua cuando hicieron el dique SW pero actualmente hay otro bien grande de hormigon del W que ya a movido y tirado trozos en varias ocasiones.
bordeando el puerto ahora es todo paseo que se ha ganado al mar. Antiguamente con los temporales grandes las casas ribereñas abrían las puertas principal y trasera para que el mar no se las tiraran y el agua saliese por detrás cuentan muchas veces mis suegros.
Las langostas.....ya casi extinguidas claro.
En la mayoría de restaurantes de la zona hay fotos de estas antiguas muy curiosas.
Gente muy unida antaño como casi en todos pueblos pequeños, nada que ver con lo de hoy en dia como ocurrio con todo el pueblo manifestándose en Santiago y no se si también a Madrid en el año 90/91 con el hundimiento del Velasco II cuando regresaba de Azores y desaparecio con 11 vecinos y fuero en su busca barcos guardeses ante la pasividad de la administración.
Cuando hablas con alguien de allí de esto aun se le ve la rabia el la cara.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Alf_on (15-11-2018), mario147 (13-01-2019), moryak (15-11-2018)
  #21  
Antiguo 22-12-2019, 21:05
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

El mar deja estos dias olas que suben y atraviesan la carretera en sus pequeñas playas del norte de La Guardia.

https://www.facebook.com/mspesenti/v...0265239038605/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-12-2019, 21:11
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Otro más!

https://www.facebook.com/1594155237/...ufPrh&d=w&vh=i

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Alf_on (23-12-2019)
  #23  
Antiguo 11-04-2020, 21:40
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Ayer llego de forma precipitada y sin haber pescado a puerto el Ribel Tercero, palangrero espadero de La Guardia por casos de Covid-19 en la tripulación. Regresar con cuatro días de travesía por emergencia, menuda faena, lo que no entiendo es con la informacion que ya hay de este virus, como no hacen las pruebas necesarias a toda la dotación del barco antes de partir y se arriesgan a esto, máxime sabiendo que no te dejaran entrar en Azores.
Ahora mismo esta el Segundo Ribel pescando por la zona y de momento todos bien (hable esta tarde con la mujer de uno de los tripulantes), pero con preocupación máxima ya que partieron de Vigo una semana mas tarde que el otro barco. O toman medidas o a buen seguro se repetirán estos casos.
Aquí os dejo la noticia.


https://www.vigoe.es/vigo/maritima/o...r-ningun-test/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
moryak (13-04-2020), TXELFI (11-04-2020)
  #24  
Antiguo 12-04-2020, 08:05
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver ahoraAdjuntos 82728Adjuntos 82729Adjuntos 82730Adjuntos 82731Adjuntos 82732

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1533848100



Disculpa mi curiosidad pero ¿Qué eran esos restos de una edificación que surgen de la orilla en la foto central?

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 12-04-2020 a las 08:09.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-04-2020, 09:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya


Embarcaron hace 15 dias, sin ningun tipo de control
Andan en la mar, sin ningun tipo de proteccion efectivo.
Desde que se sienten mal, hasta que los evacuan, pasan dias.
Cuando se confirma el positivo, mandan al barco a tierra.
A los tripulantes que lo compartieron TODO con el infectado, los mandan a casa sin haceles las pruebas...
Ahora tambien, mucho me tempo que si pasa algo, le echaran la culpa a la mar, o a que los gallegos son muchos y por eso les pasa a ellos...
Mas de lo mismo...


Metiendo la tanza, en Bouzas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto