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VHF: Canal 77 |
#1
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GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Buenos días y una birras para todos, que hace mucho tiempo que no entro en la taberna.
Estos días, siguiendo el tema de la problemática con el gasoil en automoción y la repercusión que tendrá eso en los coches ya existentes, he leído muchos artículos respecto a convertir coches dieses a coches que funcionen también con GNC (gas natural comprimido), es decir, puedes elegir como funcionar . Por lo que he podido leer los coches diesel y gasolina, se pueden convertir y de hecho las marcas como WV, Fiat etc ya tienen sus versiones de gasolina + GNC. Al haber leído tanto, me preguntaba, si siendo factible en automoción,¿ es esto factible en náutica de recreo? ¿se está haciendo? Unas birras para todos…. |
#2
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
creo que los diesel no se pueden pasar a gnc ya que necesitan una chispa para realizar la explosión que los diesel no llevan.
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#3
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
he leido muchisimo sobre el tema , y los diesel tienen muchísimas dificultades para pasar a el glp , y no digo que no seria muy muy interesante , para transportistas etc etc , , y supongo que estos grandes cruceros , que estan navegando con glp , son de nueva construcción , y con motores tipo gasolina
saluttttt kiqu
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kiqu |
#4
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Sinceramente me parece un disparate llevar GLP en un barco; en principio yo ni de coña. Me sentiría como navegando con una bomba pronta a petar a la mínima. Hay que tener en cuenta que en el agua, estamos en continuo zarandeo y los tubos de conducción del gas estarán sometidos a una fatiga de material enormemente mayor a la que se da en un vehiculo terrestre. Quedo abierto a escuchar mas opiniones de navegantes más entendidos que yo.
P.D.: Llevo cocina de gas, en el tambucho de popa, con ventilación y grifos de bombona cerrados en navegación. |
#5
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Respuesta: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Sería interesante, y no veo el problema de “movimiento” mayor en un barco que en coche (y sobretodo taxis)
Solo cierro el gas cuando no estoy en el barco
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#6
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Rondas para todos.
Los motores de glp, gnc y gnl son motores de gasolina adaptados, la mayoría pueden seguir funcionando con gasolina y gas pero no de forma simultánea. En pesqueros ya hace tiempo que se están probando. Lo malo, de momento es el acceso y almacenamiento. Aunque económicamente el consumo es más barato, el gasto en litros es bastante superior |
#7
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Cita:
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#8
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Buenos días creo que lo mismo que hacen con la botellas de gas que se colocan en habitáculos externo pasara con este tipo de gas un poco mas grande pero protegido de la intemperie y ventilado el repostage es otra historia
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#9
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Las botellas son pesadas, una botella estándar de las de casa ronda los 20 kgr con unos 25 LTE de combustible, más grande sería demasiado aparatosa de mover, lo suyo es montar depósito fijo, pero no hay logística ni sistema de boquerel unificado.
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#10
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Cita:
Sí, pero en el caso de GNC (gas natural comprimido), se almacena en estado gaseoso. Es decir, con una ventilación adecuada y en caso de escape, creo que no habría peligro. Por lo menos creo que es más peligroso llevar el deposito de gasolina en el caso de motores fuerabordas... |
#11
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Tranquilo Quote, no me ofendo; solo exprese mi preocupación por tener que llevar un recipiente pesado, con gas a presión y tubos de conducción al motor donde siempre hay calor y, si no me equivoco, el encendido de la mezcla es con chispa. Si es cierto que sobre el tema tengo un gran desconocimiento y por eso puse que los que sí saben, fuesen opinando para el mejor entendimiento del tema. Sinceramente te agradezco tu apreciación, me iré informando más. :adoración:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Alocen (20-08-2018) |
#12
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
holaaaaaa los gases , los cliogenixan para su transporte , en grandes barcos , con lo cual , lo ban tratando a diferentes , temperaturas , incluso en pleno verano , el gas de las botellas domesticas , esta a una temperatura relativamente baja , y a medida que sube , la temperatura , va gasificando , para poder , consumirlo , por esta razón , en invierno el gas butano esta tan frio que no gasifica si la temperatura ambiente no esta , por encima de los siete grados , y no es así con el gas propano , por su composición gasifica hasta los 15 grados bajo cero ,
con lo cual en los grandes depósitos de los barcos los gases que consumen , los comprimen , y a bajas temperaturas , la prueba la tenemos con un mechero de plástico , que esta licuado , como a baja temperatura , saluttttttt kiquuuuu
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kiqu |
#13
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
No miau.
Hay que diferenciar entre los glp y el gas natural. Los top son gases que se licuan cuando se someten a presión, no requieren alterar la temperatura, es cierto que cuando se demanda gas este absorbe calor, como en cualquier proceso de ebullición. El gas natural es un gas que solo se licua bajando su temperatura, concretamente -165 °C. Se comercializa como gnl gastos licuado en depósitos isotérmica y CNC gas comprimido a 200 atm similar al nitrógeno, oxígeno, argón, etc |
#14
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Yo los motores de coches que he visto convertidos, pierden bastante potencia (el mismo motor funcionando con gas o con gasolina).
Seguramente no compense la conversión de los motores actuales en barco, otra cosa es si de salida se diseñan así. |
#15
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
También tienes la complicación del rellenado de los depósitos si vas a gas. No conozco ningún puerto que sirve gas.
Otra alternativa a estudiar, si de combustibles alternativas se refiere, es el keroseno de los aviones para los motores diesel que ya se usa en aviación general. No cuesta mucho convertir un motor diesel en uno que usa keroseno con la ventaja de el keroseno cuesta la mitad que el diesel. De nuevo, el siguiente reto será repostar pero al menos el keroseno lo puedes llevar en bidones - el gas será más complicado.
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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
#16
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Cita:
Es más barato porque se comercializa en grandes cantidades, al por menor no se yo. |
#17
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Re: GNC (Gas natural comprimido) en nautica
Me barrunto que los motores diesel no van a desaparecer de la faz de la tierra tan fácilmente y mucho menos en aplicaciones industriales y marinas. Ni en los vehículos particulares tampoco, por lo menos en los próximos 20 años.
La utilización de motores dual-fuel, gas-diesel, en la marina se están comenzando a usar a partir de los desarrollos en buques gaseros, es gratis y algunas navieras en viajes cortos en el primer mundo están en ello. En los barcos de recreo no lo veo. ¿Cuánto combustible gastáis al año? Es insignificante comparado con los gastos totales en los veleros y un poco mas alto en los tractores pero no merece la pena por las complicaciones que conlleva. Yo me quedo como estoy. En la mar y en tierra, mientras que mi cacharro gaste la mitad de diesel que el equivalente de lo que sea no me interesa. saludos cabot |
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