La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2018, 16:39
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Hola a tod@s y una ronda a mi cuenta
Os relato a continuación lo sucedido el pasado viernes día 3 en la playa de Limens dentro de la Ria de Vigo perteneciente al Ayuntamiento de Cangas.
En torno a las 13.30 me dispongo con mi mujer a desembarcar para ir a comer al restaurante del camping y como es natural hago uso del canal de acceso a la playa, pero al observar que no hay ninguna embarcación en la arena pensé ( mal hecho por mi parte ) que molestaría menos la neumática dejándola fondeada en un lateral del canal que en la arena, dado la cantidad de gente que estaba bañándose en acceso del canal, pero no tardaron en aclarararseme las dudas, casi no me da tiempo a sentarme en en la mesa y estaban anunciando por megafonia para pasar a retirarla.
De camino pase por el puesto de megafonia, que era el mismo de socorrismo, al explicarle mis razones por dejarla allí, me dijeron que bajo ningún concepto,( como es lógico por normativa) pero me sorprendió cuando me dijeron que por la misma normativa tampoco la podía dejar en la arena puesto que molestaba a los bañistas y al decirle que las neumáticas eran necesarias para el desembarco y que resultaba difícil subirlas a la terraza del restaurante, me dijeron que tendrían que volver al barco y el patrón de la misma regresar a nado, basándose en que era una playa con bandera azul y que las auxiliares molestaban mucho a los bañistas.
Después de dialogar y ofrecerseme a traer la información por escrito basándose en que eran ordenes del Ayuntamiento, decidí pedirle permiso para dejarla en la cota de la marea alta máxima, cosa que me agradecieron por cierto.
Lo de la neumática quedo resuelto por no discutir y aun mas teniendo en cuenta que mi mujer estaría preocupada por la tardanza y se pasaba la hora de comer.
Pero me salta otra duda y perdonarme por el tostón.
Estando en el restaurante recibimos la visita de unos familiares que están instalados en el camping todos los años durante todo el verano y cual seria mi sorpresa al comentarme que llevan todo el verano reclamando una silla de minusvalido para poder acceder a la zona de baño, dado que uno de ellos le falta una pierna y le resulta totalmente imposible llegar al agua.
Bueno hay que decir que le ofrecieron una, pero totalmente deteriorada y vieja faltandole incluso la rueda delantera, por lo tanto inservible.
Al parecer no funciona la misma normativa en las distintas playas de España con bandera "azul" o que las preocupaciones no son las mismas.
Bueno ahí queda el comentario.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2018, 17:56
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Las banderas azules son un sacacuartos de una empresa privada. No tienen ningún valor oficial. Básicamente, las van ofreciendo a los ayuntamientos y si pagan, es suya. Luego lo sacan en la prensa como si fuera algo oficial de la Unión Europea o algo así.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2018, 18:15
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "



Y no hay PLAYA,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.



__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2018, 18:26
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Cita:
Originalmente publicado por West_bay Ver mensaje
Hola a tod@s y una ronda a mi cuenta
Os relato a continuación lo sucedido el pasado viernes día 3 en la playa de Limens dentro de la Ria de Vigo perteneciente al Ayuntamiento de Cangas.
En torno a las 13.30 me dispongo con mi mujer a desembarcar para ir a comer al restaurante del camping y como es natural hago uso del canal de acceso a la playa, pero al observar que no hay ninguna embarcación en la arena pensé ( mal hecho por mi parte ) que molestaría menos la neumática dejándola fondeada en un lateral del canal que en la arena, dado la cantidad de gente que estaba bañándose en acceso del canal, pero no tardaron en aclarararseme las dudas, casi no me da tiempo a sentarme en en la mesa y estaban anunciando por megafonia para pasar a retirarla.
De camino pase por el puesto de megafonia, que era el mismo de socorrismo, al explicarle mis razones por dejarla allí, me dijeron que bajo ningún concepto,( como es lógico por normativa) pero me sorprendió cuando me dijeron que por la misma normativa tampoco la podía dejar en la arena puesto que molestaba a los bañistas y al decirle que las neumáticas eran necesarias para el desembarco y que resultaba difícil subirlas a la terraza del restaurante, me dijeron que tendrían que volver al barco y el patrón de la misma regresar a nado, basándose en que era una playa con bandera azul y que las auxiliares molestaban mucho a los bañistas.
Después de dialogar y ofrecerseme a traer la información por escrito basándose en que eran ordenes del Ayuntamiento, decidí pedirle permiso para dejarla en la cota de la marea alta máxima, cosa que me agradecieron por cierto.
Lo de la neumática quedo resuelto por no discutir y aun mas teniendo en cuenta que mi mujer estaría preocupada por la tardanza y se pasaba la hora de comer.
Pero me salta otra duda y perdonarme por el tostón.
Estando en el restaurante recibimos la visita de unos familiares que están instalados en el camping todos los años durante todo el verano y cual seria mi sorpresa al comentarme que llevan todo el verano reclamando una silla de minusvalido para poder acceder a la zona de baño, dado que uno de ellos le falta una pierna y le resulta totalmente imposible llegar al agua.
Bueno hay que decir que le ofrecieron una, pero totalmente deteriorada y vieja faltandole incluso la rueda delantera, por lo tanto inservible.
Al parecer no funciona la misma normativa en las distintas playas de España con bandera "azul" o que las preocupaciones no son las mismas.
Bueno ahí queda el comentario.
Un saludo


Normalmente hay leyes escritas para este tema de playas , .... playas con el tema del canal de entrada ...de embarcaciones ( vela o motor ) desde el barco fondeado al canal de entrada.Ningún problema embarcación A REMO ( KAYAK etc, )
Por ejemplo, en playas pequeñas te piden que embarques y desembarques a la gente sin dejar la auxiliar en la playa, ya que casi no existe porción playa.Ejemplo: Portals vells.
Nunca poner una amarra a la línea de fondeo ( en la corchera )


__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2018, 20:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Suso hacemos una KDD en Limens y vamos todos con las neumáticas a la playa, ¿que te parece?

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
pil pil (12-08-2018)
  #6  
Antiguo 11-08-2018, 21:56
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Suso hacemos una KDD en Limens y vamos todos con las neumáticas a la playa, ¿que te parece?

Un abrazo
Rafa
Hola Rafa, no se si me duele tanto lo de la neumática, como la falta de una silla de ruedas, teniendo en cuenta que pegados al puesto de socorrismo hay dos estacionamientos de minusvalidos, pero bueno .. es lo que hay.
Lo de la neumática tiene mas gracia, cuando ni siquiera le puse motor.
Un abrazo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2018, 22:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Normativa de los canales de acceso a las playas con banderas "azules "

Cita:
Originalmente publicado por West_bay Ver mensaje
Hola Rafa, no se si me duele tanto lo de la neumática, como la falta de una silla de ruedas, teniendo en cuenta que pegados al puesto de socorrismo hay dos estacionamientos de minusvalidos, pero bueno .. es lo que hay.
Lo de la neumática tiene mas gracia, cuando ni siquiera le puse motor.
Un abrazo.
Suso es una pena, pero a los de la bandera azul les interesa más el estado de contaminación del agua que los minusválidos tengan algún tipo de ayuda para bañarse.... le dan más importancia a la información medioambiental, los socorristas o incluso que a la zona de arena sea posible para minusválidos.
Está claro que a la organización privada que da las banderas azules le interesa más cobrar a los ayuntamientos que el servicio que da a los minusválidos en la zona acuática.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto