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VHF: Canal 77 |
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Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Hola taberna,
Estoy planeando comprar un velero de segunda mano de unos 36 - 37 pies de 1990-2000. Por lo que veo hay bastantes con motores nuevos o seminuevos, aunque significativamente más caros. Y hay algunos que son ideales pero con un motor de tantos años no lo compraría sin cambiar el motor. Por tanto, aquí mi pregunta(s): 1 - Cuanto creeis/sabeis que cuesta un motor nuevo intraborda (40CV)? 2 - Cuanto creeis que cuesta la instalación, desmontaje del antiguo? 3 - Es problemática su instalación o se pueden remplazar por modelos distintos (ejemplo: un Perkins por un Volvo) sin traer quebraderos de cabeza? 4 - Creeis que es fuente de problemas cambiar el motor, o que en general no debería traer demasiados problemas si se hace por un profesional. Unas a todos los que puedan ayudarme o simplemente pasen por aquí. Saludos! |
#2
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Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cambiar un motor por un profesional no debería de ser un problema, ni cambiando de marca de motor, si es un buen profesional.
Pero tengo curiosidad, porqué te planteas cambiar el motor sí o sí? 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
#3
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
El plan es coger un año sabático, vivir en él y moverme continuamente así que necesitaríá que fuera fiable. Y no tener que cambiarlo a mitad del viaje.
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#4
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
No es mi intención quitarte la idea de la cabeza ni mucho menos es solo una observación. Tengo filosofía de autosuficiencia naútica que navegando nunca sabes lo que puede pasar y mejor no depender de nadie. Tampoco soy muy objetivo el mío tiene 43 años 😁 y mis planes van en la línea de los tuyos pero más adelante y sin cambiar el motor. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
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trempallamps (11-08-2018) |
#5
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Pero los D3, D4......hasta los Volvos de 800 cv que se montan en pesqueros son fabricados por Volvo. |
#6
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
El Volvo d3 sin ir más lejos es el bloque de 5 cilindros y 2.4 que tan buenos resultados dio en los Volvos S60 y S80, dicen que era un motor que podía alcanzar el millón de kms.
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#7
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Es decir que adaptan motores de coche a los barcos?, ni tenia la más remota idea....
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#8
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Buenas tardes.
Hace un par de años sustituimos nuestro viejo perkins 4108 por un Nissan A4 28 II, ambos procedentes de desguace, rectificados y marinizados. La normativa actual no nos permitía hacerlo con bandera española (al menos, en nuestra zona de navegación) por lo que seguimos la senda de abanderar en otro país. Lo cito, porque la parte administrativa/normativa puede ser latosa y muy, muy cara. Depende de donde estés, te exigirán unas cosas u otras. Las diferencias, me temo, pueden ser abismales. Antes de dar un solo paso, asegúrate de las exigencias que te van a plantear. Hecha la observación de la normativa, permisos, certificados, pruebas... queda la parte material: Posible modificación de la bancada, sustitución de bocina y arbotante... Algunas casas (Solé, creo recordar) ofertan los suplementos necesarios para poder instalar un nuevo motor de forma que coincidan las cotas del plato del inversor, evitando modificaciones muy costosas. En nuestro caso, pasamos de una potencia máxima de 37,5 cv a 82 cv, por lo que abordamos la sustitución integral de bancada, bocina y arbotante. Un motor nuevo de la potencia que citas lo encontrarás en una franja de precios de 7.000 a 12.000 euros, en función de si optas por mecánicas poco conocidas o vas a marcas de renombre. Influye el inversor que elijas, así como si sustituyes eje y hélice. Nosotros lo hicimos y todo va sumando. Tras la sustitución, vimos algunas ofertas muy interesantes. De haberlas tenido antes, quizá no hubiéramos seguido el camino de la reconstrucción-marinizado. No lo sé y ahora no tiene importancia. Estamos muy satisfechos con el resultado. En el coste final, tendrá un peso importante si el trabajo lo realizas tú o lo mandas hacer. En nuestro caso, el volumen de mano de obra fue enorme. Saludos, |
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adri_cubs (11-08-2018) |
#9
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Solé, mariniza Mitshubisi, Nissan... Nanni, mariniza Kubota.. Yanmar, mariniza BMW y ahora creo que Toyota además de marinizar sus propios motores que se utilizan en excavadoras. Volvo mariniza sus motores, en grandes potencias creo que ya son motores marinos. Cummins creo que mariniza motores de tractores. |
#10
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Al final un motor es un motor, lo mires por donde lo mires, tanto de barco como de coche, la mecánica Y los componentes en ambos son los mismos : cilindros, alternador, etc. A mi me llamo la atención por Asia ver las barcas de los locales con pedazo motores de coche adaptados con un eje y una hélice.... porque no aquí?
La cuestión es que son consumos quizás no aptos para la náutica, y adaptarlos a nuestros barcos ya pasa por cambiar demasiados componentes.... al margen de los temas legaleS Lo que veo útil es el tema de la refrigeración, un sistema de radiadores como los coches, porque no?, nos quitamos el salitre, circuito cerrado sencillo de agua, fuera grifos de fondo!, porque no se utiliza más generalizado este sistema? |
#11
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Porque en el mar tenemos un refrigerante ilimitado que es el egua de mar y para refrigerar con aire harían falta unos radiadores y ventiladores enormes.
Además el agua de mar no baja de 0 grados y tampoco sube mucho más de 25, 26 grados en climas muy cálidos por tanto disipa mucho mejor el calor que el aire a 40 grados. He visto motores pequeños (Diter) de 9 cv refrigerados por aire. |
#12
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cuento mi caso como referencia. Motor original Volvo Penta MD7B fundido. Salildrive Volvo 120S. Desmontar el motor lo hice en una mañana y una tarde sacando conexiones, tuberias, cableado, etc. Montaje del nuevo, un Beta Marine de 25hp. un dia completo. La base es planificar el trabajo. Por mi oficio es bastante facil, aunque no exento de solucionar adaptaciones, espacios, definicion de ubicaciones, etc. ya te digo, si dedicas tiempo a planificar y marcandote un cronograma, la cosa no es dificil si tienes habilidad. Como referencia te dire que un mecanico me presupuesto 2000 € por es trabajo . Saludos.
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adri_cubs (11-08-2018) |
#13
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
yo creo que si tienes en mente un motor que te de confianza,ya que por eso cambias grupo entero,miraria bukh y me dejaria de moñadas ,, que te vaya bien
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Que bien lo estamos pasando ! |
#14
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
si vas a viajar con el barco, el mejor motor siempre es que el que resulte más fácil de conseguir repuestos y reparar.
Piezas Volvo y yanmar es muy fácil encontrar. El motor que llevas si está bien de potencia, lo rectificas, regulas inyectores, llevas la bomba del gas oil al bombero a revisar y cambiar rerenes, lo mismo con la del agua. Y cambias si quieres el alternador por uno más eficiente y por unos 5000€ lo debería de tener. Eso sería un motor casi nuevo sin complicaciones de papeleos, bancadas ni nada de eso. |
#15
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Mi caso es el mismo o parecido. Cambio de Volvo MD 7 por Beta Marine 25(Kubota marinizado)Por aqui no se ven mucho,pero en Gran Bretaña y costa Atlantica francesa son muy populares ,y mas economicos. El mio costo montarlo sobre1400€,mano de obra,eje ,limpieza deposito y materiales incluidos. Solo le tuve que poner una pequeña bomba intercalada en el circuito de gasoil,porque la bomba de serie no tenia fuerza para pasar el prefiltro. El motor va genial y a 2000 rev gasta 1 l/h. Pero es un gasto a considerar y si el motor viejo va bien y no da problemas,hay que pensarlo bien
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adri_cubs (11-08-2018) |
#16
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Pues tenia entendido que los únicos motores marinos fabricados por Volvo eran los de la serie 2000 (2001, 2002, 2003 y 2003 turbo), Los demás son marinizaziones.
Rebe |
#17
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Cita:
Cita:
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#18
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
El cofrade Portbo y yo cambiamos el motor a la vez, pero a 1000 Km de disrancia. Yo compré un Beta Marine 30 cv con base Kubota, motores muy experimentados ya que la misma base se usa también para tractores pequeños, maquinas barredoras etc., pudiendo comprar componentes. más baratos , menos la parte marinizada, en los servicios técnicos industriales de la marca Kubota.
Me costó 5995 €, todo motor, inversora, cuadro de instrumentos con las conexiones al motor), IVA y portes incluidos hasta Almeria. Rebe Editado por Rebellin en 11-08-2018 a las 19:07. |
#19
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
10.000€ te gastaras si le pones un Volvo. Un Beta te costaria ya puesto 7500 u 8000€ en el peor de los casos
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adri_cubs (12-08-2018) |
#20
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
....Y añado. Si montas Volvo Penta, leete antes las condiciones de la garantia. para que te valga, el montaje lo debe hacer el servicio tecnico oficial . El precio hora ni te digo. Ademas te cambiaran todo el periferico Volvo. En el caso de beta marine, puedes escoger mecanico de tu gusto y no impuesto. saludos.
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adri_cubs (12-08-2018) |
#21
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Tambien el Beta es facilisimo de mantener. Es un motor muy basico y facil de trastear. Eso si ,el libro de instrucciones lo tuve que traducir,esta en ingles
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
#22
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
¿Y porque quieres cambiar el motor sin saber si está mal? Igual funciona de PM.
El hecho de tener más o menos años no es importante, lo es su mantenimiento y estado actual. Yo llevo un motor con 36 años, en casa tengo guardado otro más potente y más joven, pero mi viejo yanmar me da mucha tranquilidad. Volvo fabrica y mariniza buenos motores, pero tiene un servicio post-venta infame por varios motivos, (precios abusivos y malísimo stock de recambios) Tanto Kubota, como Mitsubishi, (Beta, Vetus, Nanni, Solé, Midif), son motores de calidad y con recambios accesibles aunque con marinizaciones más o menos afortunadas según marca y modelo. Yanmar Fabrica o mariniza sus propios motores. También al contrario, o sea terreniza sus motores marinos, como en la serie GM que utiliza para Thermo King. Incluso mezcla elementos de los dos campos en algunos modelos. Pero tiene una ventaja fundamental, mantiene stock de recambios para cualquier modelo de motor aunque tenga más de 60 años, en cualquier parte del mundo, y a precios muy razonables. Sabido es que soy partidario de Yanmar, así que no voy a decir nada más.
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. Slava Ukrayini!. |
#23
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Es interesante la unanimidad contra los volvo, algo que desconocia |
#24
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Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Cita:
Como orientación sobre la opción de reconstrucción: - Sobre 1985 adquirimos un Perkins 4108, el modelo de 37,5 cv, en un desguace. Nos costó 35.000 pts. - Lo revisamos completo, rectificado incluido, en el taller de unos amigos y empresas especializadas - Lo marinizó Transmar, en Oiarzum - Acoplamos una reductora ZF 2:1, nueva. - El coste final rondó el 50/60 % de un equipo a estrenar. - Nos prestó un servicio impagable durante 26 años. Miles de horas de funcionamiento. Eso sí, su escasa potencia en relación al porte de la embarcación así como una mala combinación de relación de reducción y hélice, impedía que le sacáramos toda la potencia, salvo que lleváramos en servicio una hélice pequeña y altas rpm. -Hace un par de años, como ya he contado, lo sustituimos. Seguía arrancando en verano sin precalentar, en invierno con una breve activación de la antorcha. - En los 26 años hice un tarado de inyectores, sustitución del retén popel del cigüeñal (en puridad, una estopada) y una junta tórica de la inyectora. Largo este rollo porque un motor que era poco más que un trozo de hierro oxidado al sol, convenientemente reparado y rectificado, nos dio un servicio inmejorable. Si la motorización actual es suficiente (en cuanto a potencia) para la embarcación, la opción de reparar es para tenerla muy en cuenta. Otra cosa es que te veas en nuestra situación, que la potencia y/o características del inversor/reductor, sean insuficientes para obtener la velocidad de casco o, cuando menos, tener potencia suficiente para enfrentarte a condiciones algo adversas. Si optas por reparar, presta especial atención a los "periféricos": Alternador, bombas de agua, motor de arranque. Si es de refrigeración por intercambiador, revisa minuciosamente el estado de las piezas, en busca de poros, deterioro por corrosión, etc. Si precisas de un mecánico, sé cuidadoso en su elección. Sin duda, la mayoría son buenos profesionales, pero la reparación integral de un motor es algo que se hace muy poco actualmente, por lo que la práctica de taller es escasa. Si peina canas, es probable que tenga más experiencia en este tipo de reconstrucciones. Suerte en la decisión. Saludos, |
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adri_cubs (12-08-2018) |
#25
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Cambiar motor en barco de 36-37 pies
Mi motor es un Volvo Penta MD2B y tiene 43 años de los cuales 10 de los últimos 12 estuvo muy mal mantenido.
Dicho esto, estoy con Markuay el problema de los Volvo no radica en sus prestaciones, ni su vida útil, ni su fiabilidad está en su servicio postventa que es caro, malo e ineficiente. Si algún día me toca cambiar, que lo mimo para que no pase pronto, no repetiría ni de coña. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
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