La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2018, 14:37
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

http://www.deia.eus/2018/08/10/econo...nito-del-norte

La campaña de pesca de atún blanco-bonito del norte tiene los días contados. Y es que la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha anunciado el cierre precautorio de la pesquería a partir de las 0.00 horas del próximo 18 de agosto “a la vista de los datos actuales de capturas de esta especie al norte del paralelo 5º Norte y teniendo en cuenta el consumo medio diario, se estima que se alcanzaría en pocos días el 100% de consumo de la cuota de atún blanco”.

Así las cosas, los buques que faenan bajo pabellón español no podrán llevar a cabo capturas de bonito a partir de la fecha indicada.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
kabraroca (11-08-2018)
  #2  
Antiguo 11-08-2018, 14:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

¡Coño!, no lo sabía
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2018, 18:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Por si quedaban dudas el director general de ordenación pesquera acada de emitir una nota aclaratoria en la que informa a los pescadores deportivos que este cierre afecta a todas las licencias de pesca de especies de protección diferenciada que a otorgado este ministerio..
O sea que lo han dejado bien claro, para que no quedan
dudas...
No sé cómo colgar aquí la nota informativa de dicho ministerio, lo he compartido en algunos grupos de wasap y o he mandado también a particulares, si alguno lo quiere que me mande el número de tfno y se lo mando por wasap

Editado por trabañarru en 13-08-2018 a las 18:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kuxima (14-08-2018), Olagarro (14-08-2018)
  #4  
Antiguo 13-08-2018, 19:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

No entiendo que aún queden personas que crean que la pesquería se cierra solo para los profesionales. Me parece absurdo porque sería insólito que ellos no pudieran pescar a partir de determinada fecha y nosotros sí.
El año pasado cuando ocurrió lo mismo en Septiembre mi vecino de pantalán me discutió erre que erre que el cierre de la pesquería no rezaba para nosotros y no hubo manera de que se bajara del rucio.
Paz para el que para estas fechas supongo reconvertido
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2018, 08:40
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No entiendo que aún queden personas que crean que la pesquería se cierra solo para los profesionales. Me parece absurdo porque sería insólito que ellos no pudieran pescar a partir de determinada fecha y nosotros sí.
El año pasado cuando ocurrió lo mismo en Septiembre mi vecino de pantalán me discutió erre que erre que el cierre de la pesquería no rezaba para nosotros y no hubo manera de que se bajara del rucio.
Paz para el que para estas fechas supongo reconvertido

Por curiosidad, cuando se cierra la costera del verdel para los profesionales, ¿se cierra tb para nosotros?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2018, 09:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Cuando se cierra PARA TODOS LOS ARTES, si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Viruhu (14-08-2018)
  #7  
Antiguo 14-08-2018, 09:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

En este orden de cosas, quiero hacer un escrito con una pregunta que necesito llegue al Congreso de los diputados para lo cual necesito 1000 fimas ( para el Senado serían 300) .
La pregunta iría en la línea de por qué si nuestra pesquería no se realiza con fines comerciales tenemos que dejar de pescar deportivamente especies que no se encuentran amenazadas ..
Y sin ir en contra de la pesca profesional ( que quede claro) pero siendo la deportiva un complemento económico a tener en cuánta por la cantidad de dinero que mueve, de quien son las riquezas naturales de un país, quien y como las privatiza?.
Ya conseguiriamos 1000 firmas y que algún ministro se moje y responda?
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (14-08-2018), aquademare (14-08-2018), Broiler (15-08-2018), kuxima (14-08-2018), Lertxurrola (14-08-2018), Olagarro (14-08-2018), Sorgin_Orratz (26-08-2018), Txetxute (14-08-2018), XALOC (15-08-2018)
  #8  
Antiguo 14-08-2018, 12:29
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Yo también creo que nada tiene que ver la pesca profesional con la deportiva. Tenemos nuestros cupos por licencia, la especie no está amenazada.... No entiendo porqué los deportivos tenemos que dejar de pescar especies a las que la UE establece cupos para profesionales. Sólo es mi opinión.
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2018, 12:54
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

si, aquí en el este que los bonitos nos llegan normalmente en septiembre las cañas de atun en el desván pa siempre
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2018, 15:18
Avatar de Olagarro
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En este orden de cosas, quiero hacer un escrito con una pregunta que necesito llegue al Congreso de los diputados para lo cual necesito 1000 fimas ( para el Senado serían 300) .
La pregunta iría en la línea de por qué si nuestra pesquería no se realiza con fines comerciales tenemos que dejar de pescar deportivamente especies que no se encuentran amenazadas ..
Y sin ir en contra de la pesca profesional ( que quede claro) pero siendo la deportiva un complemento económico a tener en cuánta por la cantidad de dinero que mueve, de quien son las riquezas naturales de un país, quien y como las privatiza?.
Ya conseguiriamos 1000 firmas y que algún ministro se moje y responda?
Me parece perfecto.Y de paso procurar entre todos que se cumplan los cupos,soy el primero que algún día me he pasado pero creo que es un tema importante.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-08-2018, 20:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
gongar (15-08-2018)
  #12  
Antiguo 14-08-2018, 22:55
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
si, aquí en el este que los bonitos nos llegan normalmente en septiembre las cañas de atun en el desván pa siempre
Supongo que ya que los Enfants se mueven libremente por el W, nosotros podremos pescar túnidos al E....eso sí, habrá que evitar aguas, puertos y policias del Reino a la vuelta
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2018, 22:40
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Ayer estuvimos hablando que de este tema en la sociedad del puerto y se comentó como en otros países (Francia, Portugal creo) los cupos para profesionales y deportivos son diferentes y va cada cosa por su lado, cosa que me parece lógica y adecuada.

En el caso del bonito que nos tiene tan entretenidos estos días es una pena que cuando se hace el cupo de no se cuantas mil toneladas que pescan los profesionales se cierre la pesquera para los deportivos también, que podríamos seguir hasta octubre con la pesca sin apenas afectar al stock por cuanto lo que pescamos es una parte irrisoria comparado con lo que pescan los profesionales. Y no quiero entrar aquí con el tema de que haya deportivos que se pasan tres pueblos porque es otro problema con otra solución y tampoco cambia en demasía el problema.

Bienvenidas las acciones que intenten paliar una situación incorrecta para mi punto de vista y el de la mayoría me parece.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
otoio (15-08-2018)
  #14  
Antiguo 16-08-2018, 09:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Necesitaria conocer la legislacion pesquera deportiva de francia y portugal en el tema del cierre de pesquerias, imagino que tendremos aqui cofrades con banderas francesas, como teneis este tema? Una vez cubierto el TAC de pesca profesional para una expecie en concreto os la cierran tambien a deportivos como ocurre en españa?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-08-2018, 10:08
Avatar de Galtzagorri
Galtzagorri Galtzagorri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-08-2018
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Para los deportivos es una faena, porque el "problema" es que ha habido tanto, y tan cerca, que han cumplido el cupo mucho antes de lo habitual. Sin embargo, soy de los que opinan que si había un cupo X y este se ha alcanzado se debe cerrar. Buena señal es que haya tanto bonito, no deberíamos sobrepescarlo. Por cierto, que he leñido en varios sitios que la biomasa de sardina está bastante mala, y aún así han abierto la temporada... ¿acabará esto en un paro biológico como el que tuvo la anchoa hace años?

Y con los cupos... aquí por los puertos del cantábrico las autoridades no han dado abasto a parchear a "deportivos" que entraban con muchos bonitos y los vendían a restaurantes...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-08-2018, 12:54
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

He intentado buscar la normativa francesa respecto de los bonitos pero no he encontrado, creo que el número de bonitos tienen libre ellos.
Para los cimarrones, les exigen estar afiliados a un club de pesca y solicitar así marcas. Hay dos tipos, unas marcas para marcar y soltar y luego hay otras marcas que es una especie de anillo que hay que colocarlo en la cola que con eso te dejan extraer el pescado si tiene las medidas correspondientes
Lo que sí he leído es que en Francia para descargar muchas especies, tunidos incluidos, les exigen a los deportivos marcarlas cortandoles el lóbulo inferior de la aleta caudal y ojo si te inspeccionan el barco y te encuentran pescado sin marcar.
Los túnidos además te exigen descargarlos, si quieres eviscerados, pero con cabeza para poder medir las tallas mínimas.
y supongo que la pescadería o restaurante que le encuentre el pescado marcado, pues le cantarán las 40 también
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-08-2018, 13:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

estoy en contacto con un biologo de brest que me acaba de mandar esto.
ley de pesca.
https://www.legifrance.gouv.fr/affic...XT000026582115

y aqui el reparto de la copta del atun rojo, de unas 5000 ton ceden 49 a la pesca de portiva.

https://www.legifrance.gouv.fr/affic...tegorieLien=id

Editado por trabañarru en 16-08-2018 a las 14:02.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (17-08-2018), Jack Sparrow (16-08-2018), oihan (16-08-2018), Sorgin_Orratz (26-08-2018)
  #18  
Antiguo 16-08-2018, 14:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

se retrasa el cierre hasta las 00 h del 23 de agosto

Editado por trabañarru en 16-08-2018 a las 14:13.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Jack Sparrow (16-08-2018), Lohitzune (16-08-2018), oihan (16-08-2018), Sorgin_Orratz (26-08-2018), Txetxute (16-08-2018)
  #19  
Antiguo 17-08-2018, 14:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Nada, no hay ley en francia en cuanto a pesca del Germon ( alalunga), que cada uno cargue con moderacion y el que duerme descansa y el que pesca para el...
Ni topes, ni cierres de pesquerias por agotamiento de cuota, ni apenas inspecion ni control, lo unico cortar media cola a todos los peces o marisco ( que tienen libre pescar tambien)
Una red de 50 metros que no levante 2 m del fondo, dos palangres de max de 20 anzuelos, nasas, viradores de red o electricos con potencia max 800W, no conocen ni aguas interiores ni exteriores.
Lo unco que controlan es el zimarron ( pueden pescar un al dia) y la lubina.
Yo les entiendo , van mucho mas avanzados que en españa en cuanto a civismo a la hora de andar en la mar, aqui con las leyes que tenemos la gente ya carga a morir, como para dejar libre todo.
La cosa va mejorando aqui tambien, pero todavia hace falta al menos otras dos generacioines para que estemos a su altura, aqui al furtivo, al lista 5ª que vende la pesca, al que sale hoy si y mañana tambien con la libreta de pedidos se le mira bien, todos sabemos quien vende y quien compra ( restaurantes de constelaciones de estrellas mitxelin) y nadie denuncia, nadie hace nada....
Con solo prohibir la venta, muchos ni saldrian a la mar, seria un grano de arena, pero supondria tambien un avance....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (20-08-2018), Jack Sparrow (18-08-2018), kuxima (17-08-2018), Lertxurrola (17-08-2018), TXELFI (19-08-2018)
  #20  
Antiguo 17-08-2018, 22:36
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

En mi humilde opinion,la diferencia es la venta de pescado por deportivos,hay esta el quid de la cuestion.
Si la gente pesca acorde a cupos y todo para casa o regalar a amigos,como se ha hecho siempre,salvo excepciones que todos conocemos de mejoras de pensiones en nuestros jubilados.Por que no es lo mismo un jubilado con una pension minima y que no va esquimar el mar con su txipironera de 5 metros y 2 millas de navegacion.
Mas pecado veo en los restaurantes de postin que se aprovechan de esas pescas ,que no pasan ninguna legislacion.
Luego ya hay otro tipo de individuo,yate de gran eslora con carretes dorados ,que con el precio de uno tendria bonitos para todo el año comprados en la pescaderia.(todo muy respetable,por que el tambien tiene derecho a su cupo y gasta como el que mas en las tiendas del sector,osea que hace sociedad).Peroooo se le va de las manos y viene con 80 peces y eso ,NO.
Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
kuxima (18-08-2018), trabañarru (17-08-2018), TXELFI (19-08-2018)
  #21  
Antiguo 18-08-2018, 08:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

La peña esta fatal, ya nos creemos que porque se ha hecho siempre las cosas tienen que ser asi.
En estos momentos hay una mujer hablando en euskadi irratia con fuerte acento de Orio que esta relatando como embota bonito, el primer paso consiste como ha dicho ella en saber cuando entra el barco en Getaria y comparle los bonitos directamente...
Asi, con un par delante del que lo quiera escuchar en una de las radios con mas difusion a este lado del cantabrico!!!

Editado por trabañarru en 18-08-2018 a las 08:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-08-2018), Lertxurrola (18-08-2018)
  #22  
Antiguo 20-08-2018, 11:43
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

https://www.elconfidencial.com/tecno...gosto_1605352/
En este artículo dice que Agricultura permite la pesca de patudo, listado y rabil.
???
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-08-2018, 13:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Esas especies no tienen cupo, de momento.
Pero el Rabil (Thunnus Albacares) no llega a subir hasta el Cantábrico, y el Listado (Katsuwomus Pelamis) lo hace en muy contadas ocasiones y en cantidades paupérrimas, eso significa que si vamos a salir a la mar a partir del jueves con la esperanza de pescar un Patudo (Thunnus Obesus) la tenemos clara
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
kabraroca (20-08-2018), relojero (20-08-2018)
  #24  
Antiguo 25-08-2018, 08:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Esas especies no tienen cupo, de momento.
Pues me parece que no .
Y ya se ha consumido la mitad de la cuota, los atuneros cañeros canarios que descuentan del mismo TAC son los que lo han pescado.
Aparte de eso la pesqueria de esta especie esta cerrada en el cantabrico hasta el dia 3 de Septiempre..
ES lo que hay.
habra que resignarse y sacar a tierra los calamentos, que me perece que ya no tenemos edad para hacer de una ilegalidad una actividad de ocio..
Una pena y una gran injusticia que este gobierno ( y los que lo predecedieron) privaticen de tal manera un recurso natural de un pais que deveria de ser de todos los ciudadanos y no sean capaces ni de mirar un poco a otro lado como hacen los paises vecinos y ya que se trata de una actividad de ocio y no de negocio nos dejen por un mes pescar en arreglo a nuestras cuotas deportivas de pesca, que sean 20 toneladas mas, pues a donde va con eso, si es una cifra irrisoria, no creo que europa meta multas a españa por esto.


Editado por trabañarru en 25-08-2018 a las 09:59.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (01-09-2018), kuxima (25-08-2018), Lertxurrola (26-08-2018), Rufo5 (25-08-2018), TXELFI (25-08-2018)
  #25  
Antiguo 26-08-2018, 15:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Perdonad que os interrumpa...

Me podéis explicar eso del paralelo 5° N?

“a la vista de los datos actuales de capturas de esta especie al norte del paralelo 5º Norte y teniendo en cuenta..."

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto