![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas a todos...
![]() Justo hoy inició una salida por 5 días con la pena de haber dejado a nuestro perro de 7 meses en casa, con la atención de un vecino que vendrá cada día a darle de comer y sacarlo a pasear. Ahora fondeado estaba viendo un ketch que justo llevan un perro como el mío (border collie), y me preguntaba si alguien de por aquí acostumbra a llevarse el perro a navegar o de travesía, como lo hacen para el tema de los paseos, si acostumbran a hacer sus cosas en el barco o si por el contrario nunca ha habido ningún problema.... si rayan el gelcoat con las uñas, duermen fuera o dentro?, o si hay peligro de que caiga al mar en algún momento, costó mucho acostumbrarlo??. Pues eso, ahí están mis dudas y a ver si podría planteármelo algún día... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es nuestro segundo verano con el perro a bordo,es un perro de aguas(aunque eso no quiere decir nada porque hay perros de agua que no les gusta el agua).al nuestro por suerte le encanta. Sobre sus necesidades alguna meada el primer año se le escapó dentro,pero ahora sube a cubierta a hacerlas.si es pis cubazo de agua y listo y si es kk pues toca recoger y limpiar.nosotros no se lo hemos enseñado ha aprendida a salir a cubierta por su cuenta.sobre el tema de dormir, como sabe subir y bajar las escaleras solo(en este segundo año en una semana lo tenía dominado),pues es decisión suya,aunque normalmente duerme dentro le gusta echarse sus ratitos en cubierta solo después de cenar.y con respecto a navegar el primer año tenía tres meses e iba con arnès enganchado a la linea de vida,porque nos daba un poco de miedo,pero ahora va totalmente a su aire,de hecho,es el mas marinero de toda la tripulación. Sobre si raya el gel coat con las uñas,nuestro barco tiene ya 40 años,si es cierto que las uñas le crecen mas, porque ni en la playa ni en el barco se desgastan,así que hay que cortárselas,pero en cambio,con los cabos tienes que estar al loro porque es algo muy apetitoso para ellos,sobretodo al principio,pero nada que no puedas enseñarle(como cualquier orden en casa).También se sube y se baja solo a la auxiliar desde la plataforma de popa. Lo mejor es que lo acostumbres desde el principio,cuanto mas peque mejor.Además el Bordear collie es también un perro muy listo.Lo peor de todo, cuando fondeas y estás reventado hacer el esfuerzo de bajarlo a tierra, pues tanto tu perro como el mio son muy activos y necesitan quemar mucha energía. Animate a llevártelo cuanto antes, no te arrepentirás. Esta es de esta misma tarde llegando de su paseo en tierra. ![]() Saludos
Editado por magallanesXIX en 15-08-2018 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he llevado abordo a mi perro, un westie. Tanto en las vacaciones como en cualquier ocasión, incluso regatas.
Nunca tuve un problema con el, pero no hacía sus necesidades a bordo, había que bajarlo, así que nada más fondear tocaba inflar dinghy y bajar a pasear. Los paseos siempre a primera hora de la mañana y última de la tarde a excepción del día de arribada. Por lo demás, como en casa. Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Siempre salimoscon dos perros, son los incondicionales y nos acompañan en todas las travesias, lo que mas cuesta es la vuelta a casa no quieren volver.
Se han acostumbrado a hacer pis en la proa, baldeo y listo. Duermen abajo en el dinette. La salida mas larga con ellos fueron 12 dias. El barcoes un 28 pies
|
||||
|
||||
|
holaaaaaa , hay un post abierto muy muy interesante , con casi todos los perros navegantes , y sus fotos , no te lo pierdas ,
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tema me hace dar muchas vueltas a la cabeza. No tengo perro, pero me gustaría muchísimo tener uno. Lo que ocurre es que no me atrevo porque, una vez tomada la decisión, es un compromiso que dura toda la vida del animal. Bueno.... no sería adecuado llamarlo compromiso porque la compañía y el cariño que te da un perro no tiene precio. Lo que ocurre es que temo porque su calidad de vida no sea la adecuada en un velero de 10 m. Lo de hacer sus necesidades no creo que sea el mayor problema porque con paciencia y cariño se le puede enseñar a hacerlo en un lugar determinado. Donde sí veo problema, quizás me equivoque, es el tiempo que debe permanecer dentro durante las largas travesías como, por ej, cruzar al Caribe y las trabas burocráticas que te puedan poner en otros países, o que no te dejen entrar en una determinada marina por llevar perro a bordo. Algún cofrade como Kaia ha hecho largas travesías con perro y parece ser que le ha ido bien. Sería interesante saber si alguien más ha hecho grandes travesías con perro y exponer sus conclusiones.
Un brindis por los perros, los animales más increíbles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, la cofrade Planeta Agua dio la vuelta al mundo con su perro a bordo (ver "De Montserrat a los mares del sur")
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Planeta Agua (18-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si por el buscador encuentro algún enlace o blog de Planeta Agua, a ver qué comentarios hace sobre el tema.
Gracias, cofrade ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Planeta Agua (18-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es nuestro segundo verano con un caniche abordo.
Pasamos el mes de agosto completo, 30 días. El verano pasado, con 10 meses no le gustaba el barco, pero aguanto bien todas las travesías, alguna de hasta 15 horas. Siempre hace sus necesidades en tierra, el solo se ha puesto está costumbre. No solemos tocar puerto, por lo que hay que bajarlo a la playa o cala de turno. Sí estamos caldeando baja mínimo 3 veces. Sí estamos de travesía 2, antes y a la arribada. Siempre duerme dentro. El año pasado iba amarrado en bañera, pero como no suele salir, este año va suelto. El barco lleva red en los candeleros. En bañera siempre tiene agua y algún juguete. Come a las mismas horas que en casa. Este año ya le gusta más el mar y de baña con nosotros. Tras cada baño lo endulzarnos.. Es nuestro primer perro y la verdad es que nos lo hace muy fácil. Y si tuviera que dejarlo en casa lo pasaría muy mal, se les coge mucho cariño.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
Magic (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un yorkshire pequeño, el tema de sus necesidades lo spluciono con un empapador, no me perdonaría el quedarse en casa
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
El nuestro es un caniche, que viene a navegar siempre con nosotros, no falta nunca, nos hace mucha compañia, sus necesidades no es problema, si va muy necesitado las hace en cubierta, se limpia y ningun problema, cuando bajamos a tierra siempre viene.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Camaron dos (16-08-2018), mario147 (17-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi primer día a bordo mi compañero viene siempre con nosotros, el no se pierde ni una salida. Todo el pantalán está flipando de cómo sube a bordo, de como baja, de como SALTA AL AGUA para refrescarse y de como huye cuando sabe que volvemos a casa. En cuanto a las necesidades el se tira todo el día o el rato que estemos navegando sin hacer nada y en cuanto llegamos a tierra, va, hace sus necesidades y vuelve. Es un labrador de 32kg y no le hace ningún daño a la borda al caminar, así que un cachorro de 7 meses no le hará ni cosquillas. No hay nada mejor que disfrutar de lo que más te gusta con los tuyos. Así que acostumbralo y verás como le encanta. El mío se tira al mar a bañarse incluso en mar abierto (aunque es un faenon luego para sacarlo). En cuanto a dormir, el mío duerme donde le place o donde haya sombra. Jajaja. Lo tenemos libre a bordo, eso si, siempre con el arnés puesto por si se tira o se cayera al agua poder sacarlo
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre he tenido la gran duda de si el perro sufre un percance...¿quien lo atiende?
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
![]() Yo llevo siempre a mis 2 perros, son 2 bobtails de 40kg cada uno ![]() Se lo pasan en grande, las primeras veces hay que enseñarles y que no cojan miedo, pero se acostumbran muy muy rápido. Una cosa si es cierta y es que las primeras veces que se bañen suelen tragar agua de mar hasta que ya pillan el tranquillo y ya no tragan más agua pero las primeras veces no se libran de una diarrea de 1 o 2 días por el agua de mar, es algo que ya luego aprenden y no vuelve a pasar más. Llevamos siempre dos chalecos salvavidas para ellos para cuando nos tiramos todos al agua, perros incluidos. Como tenemos jupete para subirlos es facil, les cogemos del asa del chaleco y lo subes al jupete y de ahí suben solos al barco, son muy grandes... Tema caca y pis, siempre les bajamos en dingui 2 veces al día y si estamos de travesía cuando no aguantan más se van a la proa hacer sus cosas. Tema arañazos en la cubierta, ninguno hasta la fecha y eso que tienen unas pedazo de uñas jeje, adjunto fotos de los perrillos!: https://goo.gl/photos/5yBLJQiTpMnB7JMa9 Respecto a dormir duermen donde quieren normalmente se quedan en cubierta y al rato de estar nosotros ya fritos se bajan dentro, saben bajar solos pero subir hay que ayudarles con un empujoncito jeje La gente flipa cuando desembarcamos con el dingui y los perros jejeje Animo a todos a que lleven a sus perros! Saludos ![]()
Editado por Enano123 en 16-08-2018 a las 19:56. |
| 6 Cofrades agradecieron a Enano123 este mensaje: | ||
Alf_on (07-09-2018), fluxa (17-08-2018), Juan de Nova (19-08-2018), Luisete_Vcia (17-08-2018), magallanesXIX (16-08-2018), Magic (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 perros x 40 kg????
![]() Menudo abastecimiento de pienso deberéis llevar ![]() Por cierto. Preciosas fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba a la mia, pero en mi caso era bastante pesado. Nunca hacía nada en el barco, para mi desgracia, asi que depues de cada travesía corriendo a tierra, y si no 3 veces al dia, al levantarte y por la noche sobre todo daba muucha pereza.
Y en Baleares en verano no puedes bajar a cualquier playa con el perro.
|
||||
|
||||
|
Parece que no es misión imposible... nada que me habéis convencido habrá que probarlo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nosotros navegamos siempre con nuestra perra de aguas y nuestro caniche! Forman parte de la familia y no podríamos dejarlos nunca en otro lugar. Es cierto que hay cosas qu con ellos no podemos hacer pero no nos importa. No te cortes y adelante ![]() ![]() ![]() :brind is: |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Marcos, si quereis un perro (o varios) id a una perrera, hay miles y os lo agradecerá toda la vida.
Por cierto, Enano, ¿de donde son las fotos? Magníficas,por otra parte ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi es el agua por allí: https://photos.app.goo.gl/iqdVhc7BNnuU71nF8 ![]()
Juan de Nova (19-08-2018), kotick (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo he estado este invierno con mi perrita en el Caribe y no voy a negar que a veces representa algún problema burocrático, en mi caso el marrón lo tuve en el aeropuerto de París a Martinica ( Ginebra, es una perra de aguas, no cruzó conmigo), pero realmente lo que la he disfrutado, yo y ella, vale la pena los posibles problemas que se pueden encontrar . En cualquier caso es muy aconsejable informarse de la legislación de cada país y por supuesto salir del país con todos los papeles de la mascota en regla, después en algún país si te ponen trabas siempre la puedes dejar en el barco, mientras no desembarque nadie te puede decir nada. Siempre hay una playa solitaria para bajar al perrito, solo hay que llevarse una bolsa de plástico y listo.
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje: | ||
Juan de Nova (19-08-2018), Magic (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En general no hay prblema con los perros, dependiendo del perro, llevalo un trayecto corto primero, y pruebalo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eduardo4 | ||
south (06-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| perro |
|
|