La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2006, 16:47
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo primero unos Alkasencer para recobranos del fin de semana y ya rápido unas ronditas.
Bueno finalmente después de examinar varios presupuestos de velas y dado que tengo pocas pelas , he decidido encargarlas a Lee Sails. No serán las mejores pero son las que mi presupuesto de puede permitir. Me interesan opiniones sobre un par de cosas.
1-Alguien ha tenido tratos con Lee Sails ¿que tal ha ido?
2-Para tener las medidas he cogido la medida de la jarcia ya que las velas estaban muy viejas , si tengo una medida de 8.85 de pinzote a tope de driza , ¿cuanto debo restar para tener margen de estiramiento?
3-Me dan un gramaje en principio de 7,3 onzas para la mayor y 5,6 para el génova, es suficiente os es un poco bajo, teniendo en cuenta que me gustaría hacer algún salto en el Mediterráneo.
4-Hay algo importante a tener en cuenta sobre las velas antes de comprar.
Gracias a quien lo lea y una rondas.
Antiguo 04-12-2006, 20:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos compra de velas

Para saber si el gramaje es suficiente, hay que saber el tipo de barco, para saber con que comparar, y luego ademas el tipo de tejido.

Por otro lado, he navegado con algunas velas Lee, y todas vienen cortisimas de medidas, preguntales por si acaso, pero yo estaría tranquilo, posiblemente a la P le quiten mínimo 50 cms, y a la E por lo menos 25 cms... esta gente no se complica la vida.

Salu2

PD: yo buscaría otra opción...
Antiguo 04-12-2006, 21:05
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Barbarossa, entiendo y comparto que el presupuesto es fundamental a la hora de hacer cosas en el barco. Pero yo creo que en un velero, las velas son lo más importante. Parece una perogrullada, ¿no?, pero me parece que demasiado a menudo gastamos bastante pasta en, por ejemplo, gadgets electrónicos por los que, yo al menos, no siento mayor interés.
Unas velas nuevas y el casco limpio y no hay nada mejor en el mundo que eso (si hasta ManoloG está a punto de entregarse ).
Bueno, como lo que quieres son consejos, yo te diría que no restes nada en la medición. Dales las medidas bien tomadas y ellos se encargarán de interpretarlas. Aparte de que seguro que tienen un banco de datos inmenso.
Creo recordar que el cofrade Pacoperas estaba muy satisfecho de su compra a LS. Envíale un privado.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 22:06
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

El viernes fui a recojer mi nueva mayor (laminado ACL poliester con tafetta) a Tack Velas, el sábado 0,0 nudos de viento (fustración )
ayer puede probarla a gusto y las sensaciones fueron muy buenas, a falta de ver como va en regata, creo que ha mejorado el ángulo de ceñida, también me sorprendió encontrar mas sensibilidad en la caña y posiblemente mas tendencia a irse de orzada, habrá que revisar el trimado.
Estoy de acuerdo en que lo importante de un velero son las velas y vale la pena gastarse el dinero en ellas, incluso preveer su "amortización" y pensar en renovarlas según el programa de navegación de cada uno.

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro