La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2018, 18:43
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda elección primera caña "polivalente"

Buenas cofrades.. unos chorros para amenizar la consulta.

Estoy iniciandome en la pesca desde embarcación y quiero comparme la que será mi primera caña.

Quiero algo que me valga para curri costero (piezas de 5kg cómo mucho y con mucha suerte), chambel y poco más, quizás algo de jiging pero nada muy profesional. Si es cierto que en días de corriente le podría meter 150 gr de plomo para el chambel.. conocéis algún conjunto caña/carrete que cumpla con estas premisas y que tenga precio contenido? O es imposible? Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2018, 23:29
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

Caña para todo como que no...
Te recomiendo que te pases por el Decarton.
Allí tiene combos, caña y carrete, que están la mar de bien para empezar. Tanto para curri como para Chambel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
dolindo (24-09-2018)
  #3  
Antiguo 24-09-2018, 11:03
Avatar de bigaracho
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

Pues yo te recomiendo que pases por una tienda de pesca de las de siempre y le preguntes a un profesional.
Mejor que eso nada, en decarton hay lo mismo en Asturias que en Granada, y es conveniente saber donde vas a pescar, como lo pretendes hacer, qué quieres pescar y lo que puedes y en que vas a ir.
Y todo esto que se ha de saber para comprar una caña de pescar, no se si te lo procesará el chavalillo del decarton.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje:
dolindo (24-09-2018), javino (24-09-2018)
  #4  
Antiguo 24-09-2018, 11:49
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Buenas cofrades.. unos chorros para amenizar la consulta.

Estoy iniciandome en la pesca desde embarcación y quiero comparme la que será mi primera caña.

Quiero algo que me valga para curri costero (piezas de 5kg cómo mucho y con mucha suerte), chambel y poco más, quizás algo de jiging pero nada muy profesional. Si es cierto que en días de corriente le podría meter 150 gr de plomo para el chambel.. conocéis algún conjunto caña/carrete que cumpla con estas premisas y que tenga precio contenido? O es imposible? Gracias

Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-09-2018, 15:37
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Caña para todo como que no...
Te recomiendo que te pases por el Decarton.
Allí tiene combos, caña y carrete, que están la mar de bien para empezar. Tanto para curri como para Chambel.
Ok, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
Pues yo te recomiendo que pases por una tienda de pesca de las de siempre y le preguntes a un profesional.
Mejor que eso nada, en decarton hay lo mismo en Asturias que en Granada, y es conveniente saber donde vas a pescar, como lo pretendes hacer, qué quieres pescar y lo que puedes y en que vas a ir.
Y todo esto que se ha de saber para comprar una caña de pescar, no se si te lo procesará el chavalillo del decarton.
Tomo nota, en realidad la zona de pesca es el Mediterráneo murciano en una embarcación open de 4,50m de eslora, así que ya os podéis hacer a la idea de las "singladuras". El tipo de pesca pues algo de curricán costero, las piezas no son muy grandes, y algo de chambel básicamente, ya que al calamar voy a mano
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2018, 18:37
Avatar de SCIPIONUM
SCIPIONUM SCIPIONUM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2017
Edad: 62
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

En el Decathlon el vendedor de la seccion de pesca,te puede asesorar perfectamente.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2018, 19:45
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

No se yo... son crios...
Como sean iguales que los del feu vert, les deje el coche para poner un enganche y lo tuvieron que llevar a un taller distinto, no tienen batallas esos jovenes...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2018, 15:45
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

Gracias a todos por los mensajes, hablando con un compañero me indicó que algunos equipos de jigging pueden valer para algún otro tipo de uso, conocéis alguna?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2018, 20:23
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección primera caña "polivalente"

hombre, como polivalente algo de jigging..... no se yo


lo mejor es que hasta que te aclares que es lo que quieres hacer te compres algo cutre y luego ya afinaras, por que el que mucho abarca poco aprieta


equipo de spining desde embarcacion mueve señuelos de 10 a 50 gr, incluso algo mas, pero yo es lo que suelo usar, caña de 270 y carrete un 5000 o menos, multifilamento y suelen ser cañas blanditas para darle vida al señuelo



para jigging tengo una caña muy muy ligerita con una buena accion, pero esta diseñado para trabajar en fondos de mas de 40 metros con lo que el señuelo ya "pesa" poco, el carrete es de bobina giratoria (slow jigging para ser mas concreto)



para curri lubinero yo uso lineas de mano. una buena linea de 40 o 60 plomos con enrollador te puede valer 80€, esta es comprar, meter señuelo y al mar
para curri de tunidos ya de algo mas de porte, necesitas palos de escoba con buenos carretes de bobina giratoria



para pesca al fondo, depende de tu fondo y tu tipo de pesca. si vas a pescar en fondos de 15 o 20 metros, fanecas y demas pez pequeño, te vale hasta la de spining. si vas a apuntar a algo mas alto, necesitas un equipo mas potente y depende del fondo valorar un carrete electrico


si vas al chipi o calamar, lineas de mano o equipos muy muy ligeros





y ahora es cuando ves eso y piensas que todo es un paston, y asi es. es caro empezar y hacerlo sin saber que buscas lo es mas. si te vas a dedicar a jigging como dices, solo en jigs y equipo es un paston. lo del curri de piezas de 5 kg es otro paston, no por lo que vale un unico equipo, si no por que necesitas comprar 3 o 4 iguales segun tu barco. y una caja de señuelos bien equipada, unos cuantos jigs, vinilos, fluorocarbono de varias medidas, algun carrete, tijeras, esmerillones, grapas....



vamos, tomatelo con calma, mira a que pesca vas a dedicarle mas tiempo y que es lo que funciona por tu zona y recuerda que el dinero del pobre sale del bolsillo varias veces. un carrete de 100€ si le das uso y no eres muy cuidadoso te durara unos pocos años y el dia que pilles una buena pieza te vas a quedar sin el y sin la pieza. un buen carrete va a valerte 600€ pero si eres cuidadoso (que lo seras por que vale una pasta" la heredaran tus hijos
con esto no digo que compres saltigas y stellas, pero tampoco compres mierda y alajate del decathlon, busca una tienda fiable y dejate asesorar por el vendedor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Kuribe (03-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto