|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Toma de tiempos en regata
¿Sabe alguien si el comité de regatas tiene obligación de grabar un audio con la toma de tiempos de llegada?
|
||||
|
||||
Re: Toma de tiempos en regata
A priori no
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Se suele grabar en audio/vídeo las llegadas de las regatas de vela ligera cuando sea espera que vengan en grandes grupos y además los números de las velas sean largos.
Por ejemplo los láser tienen 6 números y cuando hay 12 nudos llegan bastante juntos y es muy difícil apuntar correctamente a mano su orden. En crucero siempre hemos apuntado las horas de llegada (como mucho las cantábamos por radio por cortesía a veces), pero nunca hemos grabado por obligación Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Me han pasado esto:
DIRECTRICES PARA COMITÉS DE REGATAS PARA PRUEBAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA REGATAS DE FLOTAS
|
||||
|
||||
Un sistema sencillo que veo se va imponiendo es hacer fotos con el smartphone de los barcos tal y como pasan la línea de llegada. Queda la foto como registro con minutos y segundos de la llegada y la imagen del barco para minimizar cualquier posible error.
saludos
|
||||
|
||||
Hay una aplicación (probablemente hay más de una) que funciona con el posicionamiento de un móvil de un tripulante de cada barco, me parece muy interesante para el seguimiento en tiempo real de una regata, tanto para alguien que quiere seguirla desde fuera como para los propios regatistas, los movimientos de cada barco quedan registrados y sirve también para analizar los distintos recorridos y mejorar la táctica.
https://www.estela.co/es Creo que utilizar este sistema hace mucho más atractivas las regatas y tiene un creo que bastante módico coste para las organizaciones de regata..por otra parte es una buena manera de evitar las tentaciones de saltarse una baliza si nadie te ve, o incluso de encender el motor, también de amañar los tiempos de llegada, algo que en un mundo tan mercantilizado, poco escrupuloso y muchas veces caciquista como el nuestro tiene el valor de aportar información extra, difícil de alterar y que puede convertir en mucho más justo un deporte que se dice de caballeros pero en el que los intereses o el amiguismo hacen demasiadas veces injusto...
|
||||
|
||||
Joderrrrrr hace , 45 años que hago regatas, y veo que , cada vez , la cosa esta mas , retorcida ,
Saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, yo creo que por el 78 ya andaba por los pantalanes con el traje de aguas a cuestas buscando barcos, y siempre han pasado cosas.. motores reventados por tapar la salida del escape, salidas o regatas anuladas porque no le convenía a no se quien, recorridos que favorecían a uno u otro barco..hay mucha variedad de casos...será que como vivimos en una sociedad desigual, a bastantes, aparte de tener más pasta para tener mejores barcos, les puede disgustar que les ganen los que no la tienen, o tienen menos, y directa o indirectamente (el servilismo y el culto al poder también pesan mucho) las cosas pasan... Pero yo creo que esto se acentuó con la llegada de los patrocinios a la vela, aqui esto ya es una inversión pura y dura, invierto tanto y quiero tener el retorno adecuado, en resultados y en publicidad. Tiene su lado bueno porque es una vía para la profesionalización de regatistas, si es eso lo que te interesa, pero influye creo que muy negativamente en el deporte en sí, o por lo menos en igualdad en la competición.. Ya tenemos a los profesionales de la caza del esponsor, a los profesionales de manejo de los medios de comunicación...y los caciquismos, amiguismos y toda una serie de ismos que aparecen tan pronto hay pasta gansa moviendose por ahí.. Y quien empieza en la competición se encuentra de repente con una espesa red en la que existen jerarquías y amigos de uno y amigos de otro y enemigos eternos y pasta, y servilismo ante las "autoridades", y comités de trato displicente y paternalista y ambiente enrarecido, y clubes en los que el deporte solo está en primer lugar nominalmente, y notas de prensa redactadas al peso...cualquier cosa menos un deporte fresco, de compañerismo, de igualdad y clara demostración de la valía deportiva... Vamos, que hacía tiempo que no iba a ninguna regata y se me ha refrescado rapidamente el por qué había dejado de ir.. Y si con la tecnología que cualquiera de nosotros lleva encima se puede hacer un poco más transparente este deporte, para mi, bienvenida sea..
|
||||
|
||||
Cita:
no creo que un club de futbol regional , pongan las camaras , de arbitraje , creo llamadas , BAR, y de los que estamos en este antro , estemos , en la liga superior , saluttttttt kiqu
|
||||
|
||||
Respuesta: Toma de tiempos en regata
Hola,caribis,entiendo tu queja al sistema de regatas pero si dejan de hacerlas los de siempre quien coje las riendas ,es facil decir que asi no que asi tampoco,yo fui la misma regata que tu y la conclusion es que hay que pasarlo bien no,lo siguiente,diviertete y navega con los amigos ,disfruta y saborea lo dulce de navegar.Un saludo desde tu pueblo.
. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
Magic (02-10-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que creía que figuraba en el calendario del la RFEV, pero lo reviso y veo que no, y que en este calendario no figuran demasiadas de las regatas de crucero que se realizan en las rías Baixas.. Será culpa mía de pensar que se trataba de una regata de categoría superior...
|
||||
|
||||
Cita:
como dice el cofrade SALTÓN , los que no estamos en una liga superior , tenemos que disfrutar de la navegación , las regatas , los amigos , si cae algun trofeo , pues bienvenido , peroooooo sobre todo de las maricadas , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
Pues ya nvitado estas a las pachangas sub 23 y demas invitados de la ria de vigo.
|
|
||||
|
||||
Perdon,vielvo a repetir el mensage anterior.Vente a disfrutar de la pachanga que vamos a hacer el sabado en cangas para sub 23 ,pero también tiene cabida para barcos de mas eslora ,objetivo pasarlo bien y tomar una cerveza nada mas.ahhhh si darle caña al coveliño y al Mariavera.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|