La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2018, 11:03
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda se caliente a relenti

Buenos dias a todos; antes de nada que corra el ron, la cerveza, el whisky y lo que haga falta, esta ronda va de mi cuenta.
Tengo una Quicksilver comander que monta un Mariner 50 cv. efi del año 2000. este verano le hice patente y revision motor cambiando impeler nuevo. La cuestion que el motor ha perfecto las tres primeras salidas de pesca haciendo unas 30 millas cada salida, eso en tres sabados. Al domingo despues de la ultima salida fui con la familia a pasar el dia y fue salir del puerto y fondeamos nada mas salir del puerto, nada 5 minutos de motor y listo. Por la tarde cuando decidimos volver di una vuelta por la zona para ver barcos y la costa y llevaba el motor a relenti navegando a poca velocidad. A las cinco minutos me salto el chivato de temperatura del motor y lo pare mirando si habia cogido algun plastico o algo en la entrada de agua y nada. decidi dar una vuelta con el a tope y funcionaba correctamente. El motor se calienta solo a relenti y sale poca agua por el chivato. Necesito ayuda de los expertos de este foro ya que yo ando algo perdido. Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2018, 11:21
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 42 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

En estos motores, es recomendable cambiar no solo la turbina si no el kit entero donde va alojada la turbina, el tubo, la placa y juntas.
Tuve un 50efi con el mismo problema y fue eso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-10-2018, 12:04
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Muchas gracias Monster. Comprare el kit y lo cambiare. Por cierto alguien me puede decir donde conseguir el despiece del motor, es un Mercuri 50 cv efi del 2006
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-10-2018, 14:42
Avatar de ricardotizzano
ricardotizzano ricardotizzano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2016
Edad: 57
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Buenos días, ronda para todos !!

Es probable que el despiece lo encuentres aqui.

https://public-mercurymarine.sysonli...=spalangDB=spa

Saludos y suerte con ese tema !
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-10-2018, 17:53
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

mira también de ver que no esté atascado por la sal. sorprende ver como con un alambre o hilo de desbrozadora desatasca la salida de agua.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-10-2018, 19:53
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Ok muchas gracias por las respuestas. Sacaré el barco del agua, desmontare la cola y cambiaré el kit. Ya comentaré los resultados
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2018, 08:26
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

primero miraría si está atascada la salida de agua y te evitas siguiente paso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2018, 20:00
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 51
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Échale un vistazo al termostato por si acaso, si esta algo atascado o no abre bien pasa poca agua con el motor al ralentí y es una de las causas de ese calentamiento a bajas revoluciones.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-10-2018, 21:17
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

SOLUCIONADO:
Al final, se ha vuelto a revisar el impeller y se han cambiado como unas arandelas de plastico o lo que sea que hay justo en el rodamiento. También se ha revisado todo el circuito de refrigeracion.
Ahora parece que suelta un mejor chorro, ademas demque a bajas revoluciones es constante.

Al final no ha sido tanto!

Una ronda de mi parte! Gracias


He estado buscando y he encontrado esto de un cofrade que se dice Tolito. Este mensaje lo puso en el año 2013 y parece ser que tenia el mismo problema que yo y en el mismo motor. Bueno espero que sea eso, comprare el kit y mirare de cambiarlo o si algun cofrade que sepa y quiera hecharme una mano seria de gran ayuda. Yo vivo en Mallorca. De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda. Ya informare de como va la cosa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2018, 11:42
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Una rondita para todos los cofrades de esta taberna de sabiduria.
Bueno ya tengo el barco en casa y ya he desmontado la cola. A simple vista parece que todo esta bien. Entonces he puesto la manguera directamente al tubo que sube el agua al motor con poca presion y sale un buen chorro por el chivato y a relenti no pita osea que no se calienta. Solo tengo una duda. El agua que sale del motor, osea que ya a hecho el circuito de enfriamiento, que va mezclada con el escape creo, sale bastante caliente osea que casi me quema la mano supongo que sera normal. Bueno el siguiente paso es comprar el kit de bomba y cambiarlo. Seguire informando
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-10-2018, 20:21
Avatar de anjovero
anjovero anjovero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Aupa esas rondas !!
Ami criterio debes camviar el impeller siempre me han dicho los que entienden q el agua debe salir calentita que no queme si quema no refrigera bien.
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-10-2018, 20:30
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

un consejo , si le tienes en casa hazte con un bidón grande y vierte unos litros de vinagre y agua y arráncalo , el vinagre disuelve todo el salitre del bloque , en casos mas extremos se usa también salfuman , pero es el ultimo recurso ya que es bastante corrosivo con metales y ataca a los plasticos .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-10-2018, 11:12
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

yo uso ese sistema del bidón. Al rato ha ido calentando el agua del bidón, pero nunca llega a quemar.
El vinagre, es buena idea. Ninguna contraindicación con el vinagre?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-10-2018, 11:16
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Yo con el vinagre hice lo siguiente, con una jeringuilla grande le fui metiendo por el tubo del chivato hasta que salio por la helice, lo deje unos 20 minutos y puse el motor en marcha, me fue bastante bien.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-10-2018, 13:56
Avatar de anjovero
anjovero anjovero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Aupa ponga por aqui unos tragos!!
Yo he utilizado inagre y ba de coña lo hice en mk motor .
Pero una vez en el motor de mi compañero de pesca utilizo un producto de limpieza "biacal "
Tambien con la geringilla y la berdad fue muy bien
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-10-2018, 19:26
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Os cuento la ultima hazaña con el motor, pero antes una ronda para todos y gracias por las respuestas.
Pensando pensando, me rondaba la idea y como ya habia comentado algun cofrade de que el termostato no abriera y por eso me quemara la mano cuando lo arranque con la manguera directa. Entonces quito el termostato e igual que ayer con la manguera directa y poca presion el agua que salia junto con el escape era templada y a medida que abria el grifo y daba mas presion salia mas fria, hasta el punto que ha llegado a salir fria pero saliendo el agua fria el motor no iba redondo. Creo que el chivato del agua esta antes del termostato entonces si no me subia el agua tengo problema en el impeler y como el termostato no abre se calienta el motor. Al final cambio kit bomba (que ya tengo pedido) y termostato, pero primero antes de poner el termostato le dare una pasada de vinagre con agua ya que en el hueco del termostato he visto algo de salitre, es poco pero como soy un maniatico de llevar el motor bien se lo hare. Yo cada vez que saco el barco al final del dia le doy 5 minutos de agua dulce. Por cierto alguien me puede a que partes de agua y vinagre se pone para pasarle al motor? Gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-10-2018, 19:34
Avatar de alf46
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Edad: 55
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Se me olvido, como he comentado cuando he quitado el termostato y salia el agua fria el motor no iba redondo, he leido que la gente le quita el termostato al motor y funcionan sin el. Yo he comprobado la importancia de que el motor funcione a la tempetura correcta para su correcto funcionamiento. No se si los que quitan el termostato son motores de 2 tiempos o 4 tiempos pero yo tengo claro al mio que es 4 tiempos no se lo voy a quitar, solo es una reflexion mia desde mi ignorancia porque no soy mecanico pero he comprobado que cuando el agua salia fria el motor no iba fino. Un saludo buena gente
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-10-2018, 19:58
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 51
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Cita:
Originalmente publicado por alf46 Ver mensaje
Se me olvido, como he comentado cuando he quitado el termostato y salia el agua fria el motor no iba redondo, he leido que la gente le quita el termostato al motor y funcionan sin el. Yo he comprobado la importancia de que el motor funcione a la tempetura correcta para su correcto funcionamiento. No se si los que quitan el termostato son motores de 2 tiempos o 4 tiempos pero yo tengo claro al mio que es 4 tiempos no se lo voy a quitar, solo es una reflexion mia desde mi ignorancia porque no soy mecanico pero he comprobado que cuando el agua salia fria el motor no iba fino. Un saludo buena gente
No lo quites nunca salvo una emergencia.
El motor de 4 tiempos esta pensado para funcionar a unos 80 grados más o menos, si trabaja más frío el desgaste del motor se multiplica y por mucho, piensa que el refrigerante es agua de mar que siempre estará fría al no ser un circuito cerrado como el de un coche, el motor trabajaría a una temperatura muy baja siempre.
Además el termostato deja pasar una determinada cantidad de agua y si lo quitas pasará mucha más cantidad de agua pero a mucha menos presión, eso lo puedes ver bien en la cantidad de agua que sale por el chivato.
Esa poca presión también es perjudicial para el bloque motor y mucho peor para el impeller de la bomba.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-11-2023, 11:34
Avatar de victormcanadas
victormcanadas victormcanadas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2021
Edad: 38
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 12
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Cita:
Originalmente publicado por alf46 Ver mensaje
Buenos dias a todos; antes de nada que corra el ron, la cerveza, el whisky y lo que haga falta, esta ronda va de mi cuenta.
Tengo una Quicksilver comander que monta un Mariner 50 cv. efi del año 2000. este verano le hice patente y revision motor cambiando impeler nuevo. La cuestion que el motor ha perfecto las tres primeras salidas de pesca haciendo unas 30 millas cada salida, eso en tres sabados. Al domingo despues de la ultima salida fui con la familia a pasar el dia y fue salir del puerto y fondeamos nada mas salir del puerto, nada 5 minutos de motor y listo. Por la tarde cuando decidimos volver di una vuelta por la zona para ver barcos y la costa y llevaba el motor a relenti navegando a poca velocidad. A las cinco minutos me salto el chivato de temperatura del motor y lo pare mirando si habia cogido algun plastico o algo en la entrada de agua y nada. decidi dar una vuelta con el a tope y funcionaba correctamente. El motor se calienta solo a relenti y sale poca agua por el chivato. Necesito ayuda de los expertos de este foro ya que yo ando algo perdido. Un saludo
-------------------------------------



Hola, tengo el mismo motor y el mismo fallo, pudiste solucionarlo? justo le hice la revisión con el impeller cambiado y se me calienta y no me echa agua por el testigo a 1000 revoluciones más o menos, cuando bajo, subo o en punto muerto va bien. Cómo lo llegaste a solucionar? sé que hace muchos años pero por si lo recuerdas. Saludos y gracias de antemano.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-11-2023, 14:10
Avatar de pescadordecoplas
pescadordecoplas pescadordecoplas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 40
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

Hola,



Si te han hecho el cambio de impeller y no sale agua por el testigo...ya tienes localizado el problema y la solución..
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-12-2023, 16:17
Avatar de victormcanadas
victormcanadas victormcanadas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2021
Edad: 38
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 12
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda se caliente a relenti

La cosa es que antes de cambiarlo pasaba lo mismo..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto