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  #1  
Antiguo 09-10-2018, 12:54
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Predeterminado limpieza colector de escape

Buenas tardes


Retomo el bricolaje, esta vez con un colector de escape que quiero "adecentar", y pido consejo:
  • limpieza exterior (óxido): ¿lija/dremel y/o ferronet?
  • limpieza interior: debido al complejo acceso, solamente se puede limpiar la carbonilla de una parte muy limitada (salida al codo de escape, entrada de gases desde los cilindros...)...¿algún producto para poder quitar carbonilla interior?
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  #2  
Antiguo 09-10-2018, 13:18
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Para limpiarlo bien deberias desmontarlo.

Un viejo truco de taller de los motores antiguos de 2 tiempos era calentar el interior con soplete oxiacetileno, lentamente hasta que la carbonilla se queme por su misma combustión. Como llevaban aceite impregnado era relativamente fácil.

Despues dejar enfriar al aire para evitar deformaciones.

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  #3  
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Gracias!

Lo tengo desmontado, pero busco alguna forma más "casera", prescindiendo de soplete
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  #4  
Antiguo 09-10-2018, 15:03
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Predeterminado limpieza colector de escape

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Gracias!

Lo tengo desmontado, pero busco alguna forma más "casera", prescindiendo de soplete


A la antigua, barbacoa de carbon e ir soplando con un secador de pelo como en una fragua


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  #5  
Antiguo 09-10-2018, 15:14
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

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Gracias!

Lo tengo desmontado, pero busco alguna forma más "casera", prescindiendo de soplete

Buenas tardes el colector de mi volvo penta 2002 le hice una limpieza a fondo

con la funda metalica de los frenos de moto el gusanillo ese corta trozos de 15 cm cogelo con el taladro fija el colector con el tornillo o un gato a un banco al principio pocas revoluciones lo vas metiendo por todos los huecos que veas pon trapos o papeles debajo lo vas a poner todo perdido pero te aseguro que el sistema funciona en el mio le quite los dos tapines para facilitar la limpieza y esto es todo lo que te puedo decir suerte
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  #6  
Antiguo 09-10-2018, 16:07
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Para la limpieza exterior le daría con cepillo de púas o bien manualmente o acoplando al taladro.
Luego imprimación y pintura exterior que soporte temperatura elevada
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  #7  
Antiguo 11-10-2018, 15:03
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Gracias a todos.

Ya tengo el colector, y está en mejor estado del esperado. Por dentro no tiene demasiada carbonilla, así que no me preocupa y en cualquier caso con la dremmel lo puedo dejar perfecto. Por fuera el óxido es superficial, así que lo lijaré, un poco de ferronet y pintar directamente con hammerite para frenar la oxidación y protegerlo
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  #8  
Antiguo 30-06-2019, 19:45
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

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Buenas tardes el colector de mi volvo penta 2002 le hice una limpieza a fondo

con la funda metalica de los frenos de moto el gusanillo ese corta trozos de 15 cm cogelo con el taladro fija el colector con el tornillo o un gato a un banco al principio pocas revoluciones lo vas metiendo por todos los huecos que veas pon trapos o papeles debajo lo vas a poner todo perdido pero te aseguro que el sistema funciona en el mio le quite los dos tapines para facilitar la limpieza y esto es todo lo que te puedo decir suerte
Saludos y rondas

Cuando nombráis colector imagino que habláis del codo de escape, verdad?

Puedes decir como quitaste los tapines y como los pusiste después? La funda gusanillo no se rompe y quedar dentro....

Gracias

Editado por myway en 30-06-2019 a las 19:49.
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  #9  
Antiguo 30-06-2019, 22:28
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

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Saludos y rondas

Cuando nombráis colector imagino que habláis del codo de escape, verdad?

Puedes decir como quitaste los tapines y como los pusiste después? La funda gusanillo no se rompe y quedar dentro....

Gracias

Disculpa he visto hoy tu pregunta y te respondo, para quitar los tapines se da un taladro en el centro que podamos meter un destornillador y hacer palanca una vez hecha la operación de limpiado a fondo (si no se quitan los tapines no se ve como esta por dentro el codo) ,los tapines se venden y son baratos ojo que sean originales .una vez colocados tenemos que golpear solo en el centro para que se expanda y quede sin fugas espero haberte ayudado
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myway (01-07-2019)
  #10  
Antiguo 01-07-2019, 08:42
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Por dentro se puede limpiar con acido. Hay que asegurarse de que no esta agrietado o comunicado internamente.

Por fuera mejor una pintura anticalorica, segun modelos en algunos puntos pueden superar los 200º.
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Slava Ukrayini!.
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  #11  
Antiguo 01-07-2019, 20:07
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

El colector del barco un volvo md 2030 todavía no lo he desmontado nunca pero algunos de moto si, el sistema que he usado ha sido mediante chorro de arena y perfecto.
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  #12  
Antiguo 01-07-2019, 20:48
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

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El colector del barco un volvo md 2030 todavía no lo he desmontado nunca pero algunos de moto si, el sistema que he usado ha sido mediante chorro de arena y perfecto.
El problema principal es la limpieza interior.......
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  #13  
Antiguo 02-07-2019, 00:32
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Un escape de moto no lleva agua salada por dentro que somete al codo a un choque térmico brutal en apenas unos centímetros, pero además si se produce una fisura interna puede entrar agua en el motor aunque exteriormente se vea perfecto.

También suelen taponarse reduciendo el paso de agua lo que provoca un aumento de temperatura en el motor y presión en el circuito de agua salada, algo que suele fastidiar el rodete.
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Slava Ukrayini!.
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  #14  
Antiguo 02-07-2019, 00:35
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

Lo correcto es revisar el codo cada 3-4 años y al menor síntoma de deterioro interno cambiarlo, por muy caros que sean, siempre son más baratos que un motor.
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Slava Ukrayini!.
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  #15  
Antiguo 02-07-2019, 15:45
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Predeterminado Re: limpieza colector de escape

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El problema principal es la limpieza interior.......
A eso me refería, se puede hacer perfectamente con este método otra cosa distinta es encontrar a quien disponga de la maquinaria y este dispuesto a echar el rato.
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