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VHF: Canal 77 |
#1
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limpieza colector de escape
Buenas tardes
Retomo el bricolaje, esta vez con un colector de escape que quiero "adecentar", y pido consejo:
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#2
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Re: limpieza colector de escape
Para limpiarlo bien deberias desmontarlo.
Un viejo truco de taller de los motores antiguos de 2 tiempos era calentar el interior con soplete oxiacetileno, lentamente hasta que la carbonilla se queme por su misma combustión. Como llevaban aceite impregnado era relativamente fácil. Despues dejar enfriar al aire para evitar deformaciones.
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Marino1253 Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253 | ||
Asen (09-10-2018) |
#3
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Re: limpieza colector de escape
Gracias!
Lo tengo desmontado, pero busco alguna forma más "casera", prescindiendo de soplete |
#4
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limpieza colector de escape
Cita:
A la antigua, barbacoa de carbon e ir soplando con un secador de pelo como en una fragua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Marino1253 Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
#5
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Re: limpieza colector de escape
Cita:
Buenas tardes el colector de mi volvo penta 2002 le hice una limpieza a fondo con la funda metalica de los frenos de moto el gusanillo ese corta trozos de 15 cm cogelo con el taladro fija el colector con el tornillo o un gato a un banco al principio pocas revoluciones lo vas metiendo por todos los huecos que veas pon trapos o papeles debajo lo vas a poner todo perdido pero te aseguro que el sistema funciona en el mio le quite los dos tapines para facilitar la limpieza y esto es todo lo que te puedo decir suerte |
#6
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Re: limpieza colector de escape
Para la limpieza exterior le daría con cepillo de púas o bien manualmente o acoplando al taladro.
Luego imprimación y pintura exterior que soporte temperatura elevada |
#7
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Re: limpieza colector de escape
Gracias a todos.
Ya tengo el colector, y está en mejor estado del esperado. Por dentro no tiene demasiada carbonilla, así que no me preocupa y en cualquier caso con la dremmel lo puedo dejar perfecto. Por fuera el óxido es superficial, así que lo lijaré, un poco de ferronet y pintar directamente con hammerite para frenar la oxidación y protegerlo |
#8
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Re: limpieza colector de escape
Cita:
Cuando nombráis colector imagino que habláis del codo de escape, verdad? Puedes decir como quitaste los tapines y como los pusiste después? La funda gusanillo no se rompe y quedar dentro.... Gracias Editado por myway en 30-06-2019 a las 19:49. |
#9
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Re: limpieza colector de escape
Cita:
Disculpa he visto hoy tu pregunta y te respondo, para quitar los tapines se da un taladro en el centro que podamos meter un destornillador y hacer palanca una vez hecha la operación de limpiado a fondo (si no se quitan los tapines no se ve como esta por dentro el codo) ,los tapines se venden y son baratos ojo que sean originales .una vez colocados tenemos que golpear solo en el centro para que se expanda y quede sin fugas espero haberte ayudado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
myway (01-07-2019) |
#10
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Re: limpieza colector de escape
Por dentro se puede limpiar con acido. Hay que asegurarse de que no esta agrietado o comunicado internamente.
Por fuera mejor una pintura anticalorica, segun modelos en algunos puntos pueden superar los 200º.
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. Slava Ukrayini!. |
#11
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Re: limpieza colector de escape
El colector del barco un volvo md 2030 todavía no lo he desmontado nunca pero algunos de moto si, el sistema que he usado ha sido mediante chorro de arena y perfecto.
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#12
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Re: limpieza colector de escape
El problema principal es la limpieza interior.......
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#13
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Re: limpieza colector de escape
Un escape de moto no lleva agua salada por dentro que somete al codo a un choque térmico brutal en apenas unos centímetros, pero además si se produce una fisura interna puede entrar agua en el motor aunque exteriormente se vea perfecto.
También suelen taponarse reduciendo el paso de agua lo que provoca un aumento de temperatura en el motor y presión en el circuito de agua salada, algo que suele fastidiar el rodete.
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. Slava Ukrayini!. |
#14
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Re: limpieza colector de escape
Lo correcto es revisar el codo cada 3-4 años y al menor síntoma de deterioro interno cambiarlo, por muy caros que sean, siempre son más baratos que un motor.
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. Slava Ukrayini!. |
#15
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Re: limpieza colector de escape
A eso me refería, se puede hacer perfectamente con este método otra cosa distinta es encontrar a quien disponga de la maquinaria y este dispuesto a echar el rato.
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