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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola compañeros hace poco tuve un problema con mi motor Mercury 4hp 4 tiempos, el mecánico me dijo q tenía carburador sucio, lo limpio y parece q iba bien pero hoy probándolo a la hora o así de estar en marca se ha ahogado y no arranca, me fijado q por una especie de filtro q tiene cerca del carburador tira un poco de gasolina, tiene algo q ver? Q podría ser? Un saludo
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#2
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![]() Si realmente es el carburador mira ver si tienes la entrada de aire limpia (en su caso el filtro). Luego mira a ver si tocaste el ralentí por accidente, y esto ya supongo que lo has limpiado por dentro y no haya ningún fizco de nada taponando el chiclé (esprea) suponiendo que este lleve...
Si tienes una fuga de gasolina pues es normal que se ahogue, cuando aceleras y este necesita gasolina y se va por otro lado.... La mayor parte de lo que entra es aire. . Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 17:53. |
#3
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![]() Le mirado y no tiene nada... después de volverlo a montar a arrancado únicamente con la toma de aire para fuera (una palanca que lleva el motor para arrancar en frío) en cuanto metes esa palanca dentro se ahoga y además es como si no acelerase, parece que siempre está acelerado
Vaya quebradero de cabeza... A ver si me podéis ayudar un saludo |
#4
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![]() Cita:
Evidentemente esto hace que el motor se acelere y gaste mas gasolina de la que debe, por eso desde que arranca hay que volver a ponerlo en su sitio. Si te das cuenta, a ti te ocurre lo contrario, cuando lo arrancas con el aire cerrado, funciona normal y cuando le abres el aire se ahoga... ¿Que significa? que no le está llegando la gasolina suficiente. Mira ver si tienes el tornillo del ralentí muy subido y no le entra la cantidad de gasolina en proporcion No obsante deja ver si alguien te puede aconsejar con otra cosa, ya que diciendote esto así de cabeza sin verlo ni oirlo es un poco complicado . Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 20:27. |
#5
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![]() Me pasa al revés cuando le arranco con la toma de aire abierta si funciona ( lo malo que se acelera solo y no suena muy bien) y cuando cierro la toma se acelera mucho y se para. No entiendo mucho de mecánica, puede ser q tenga que regular el carburador? Y si es así como lo hago?? Un saludo
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#6
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![]() Cita:
Pues es lo que te estoy diciendo. Cuando cierras la toma se acelera porque le entra mucha gasolina y poco aire. Tienes que ir regulando el ralentí, hasta que se quede bien. Ponlo arriba del todo, arrancalo con el aire abierto (no hace tanto frio como para cerrarlo, no estamos por debajo de los -1º). arrancalo y aceleralo un poco para que no se pare, y vente atornillando hacia dentro el tornillo del ralentí, vente soltando acelerador y viendo si no se te para, así hasta que ya puedas soltar el acelerador por completo y el motor se quede bien. Si ves que eso no funciona, entonces es que hay algo que no está dejando pasar la gasolina, el filtro, el chiclé sucio o quizás lo que esta fallando es la bujia. Vete probando. . Editado por jose_fley en 14-10-2018 a las 11:48. |
#7
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![]() Esq cuando arranca se mantiene en un mismo nivel de revoluciones y aunque le de más o menos a la maneta, no acelera ni baja revoluciones . De todas formas probaré gracias
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#8
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![]() Pues mira a ver si tienes el cable del acelerador trabado o roto o la palanca del cargulador, (la que acelera). mira a ver si alguna de las dos esta trabada o rota.
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#9
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![]() prueba a actuar directamente sobre la palometa del carburador a ver si asi acelera
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#10
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![]() Si lleva el depósito incorporado suele llevar el tapón un cierre para que no gotee cuando se levanta. Si no abres ese respiradero , al ir consumiendo hace vacío y no deja llegar suficiente gasolina al carburador,
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#11
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![]() Lo mismo se te queda el flotador cojido ..
Saludos |
#12
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![]() Pues si, eso tambien puede ser. Se que quede el flotador pillado y entre la gasolina directamente sin mas ni menos.
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#13
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![]() Por experiencia con un Mercury 6HP, el carburador es muuuy delicado, en nada se ensucia.
- Si gotea por el minifiltro que tiene intercalado en la manguera que va al carburador lo primero que debes hacer es cambiar las mangueras pues están cuarteadas y es muy peligroso llevarlas así. - Desmonta el carburador, limpialo muy bien y procura que la boya cierre correctamente o se ahogará. De hecho sale gasolina por la entrada de aire del carburador. - Limpia bien el surtidor principal, está encima de la boya. - El carburador lleva un surtidor de ralentí a la derecha,limpiar. - Al lado mismo está el regulador, no tiene corte de destornillador, ni nada. Se supone que no debes regularlo pero no estoy tan seguro. Yo lo regulo con un tubito de plástico que entra justito. - El cable de acelerador se coge a una palanca de plástico, es muy frágil y se parte. Puede que esté rajada y seas incapaz de acelerar, regular, etc. Creo que no hay recambios pero puedes fabricar una de aluminio o reparar con alambrillo (así la tengo yo). Suerte ![]()
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No retreat, baby, no surrender ![]() |
#14
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![]() Cita:
El motor se me ahoga la boya de combustible es nueva la guaja tambien , se ha limpiado a conciencia y con ultrasonidos los jets, pero no arranca. Se me ahoga de gasolina , no arranca , quito manguera combustible, abro a tope el acelerador y tiro del arranque para resetearlo , enciende lo dejo en ralenti y al conectar manguera se me viene abajo . estoy desesperado ya no se que mas hacer , no me cierra la aguja del cuenco y es nuevo. Ah tambien cambie aguja de mixer de aire-gasolina y no se si lo he dejado bien se supone que ajustando a tope y dando 1 1/2 vuelta haia atras estaria. Espero algo de luz muchas gracias |
#15
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![]() Cita:
![]() ¿Las juntas son nuevas? podrías tener algo de entrada de aire y eso te vuelve loco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Carlosbarca82 (01-05-2024) |
#16
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![]() Cita:
Yo estoy convencido que es de eso, si tía gasolina al agua y solo arranca con el resto de gasolina que hay por el circuito es que se ahoga verdad? Conecto manguera de gasolina y se viene abajo. Editado por Carlosbarca82 en 01-05-2024 a las 09:59. |
#17
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![]() Yo creo que lo tienes localizado. .......si la aguja es nueva (y no es más corta) y la boya tambien, ahí hay algo que no está bien.
A veces, doblado un poco la pletina de la boya hace que cierre con más presión, pero ya empiezas a dar palos de ciego ![]() Quizá vuelve a montar la aguja y la boya vieja y todo esté correcto; es raro que se estropeen. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Carlosbarca82 (01-05-2024) |
#18
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![]() Cita:
muchas muchas gracias ![]() |
#19
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![]() Mirar tambien que salta chispa en la bujia La pongo nueva todas las años si o si....
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Carlosbarca82 (02-05-2024) |
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