La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2018, 17:04
Avatar de Verderonchiochio
Verderonchiochio Verderonchiochio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2017
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carburador?

Hola compañeros hace poco tuve un problema con mi motor Mercury 4hp 4 tiempos, el mecánico me dijo q tenía carburador sucio, lo limpio y parece q iba bien pero hoy probándolo a la hora o así de estar en marca se ha ahogado y no arranca, me fijado q por una especie de filtro q tiene cerca del carburador tira un poco de gasolina, tiene algo q ver? Q podría ser? Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2018, 17:42
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Si realmente es el carburador mira ver si tienes la entrada de aire limpia (en su caso el filtro). Luego mira a ver si tocaste el ralentí por accidente, y esto ya supongo que lo has limpiado por dentro y no haya ningún fizco de nada taponando el chiclé (esprea) suponiendo que este lleve...

Si tienes una fuga de gasolina pues es normal que se ahogue, cuando aceleras y este necesita gasolina y se va por otro lado.... La mayor parte de lo que entra es aire.

.

Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 17:53.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-10-2018, 20:05
Avatar de Verderonchiochio
Verderonchiochio Verderonchiochio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2017
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Le mirado y no tiene nada... después de volverlo a montar a arrancado únicamente con la toma de aire para fuera (una palanca que lleva el motor para arrancar en frío) en cuanto metes esa palanca dentro se ahoga y además es como si no acelerase, parece que siempre está acelerado

Vaya quebradero de cabeza...

A ver si me podéis ayudar un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-10-2018, 20:23
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por Verderonchiochio Ver mensaje
Le mirado y no tiene nada... después de volverlo a montar a arrancado únicamente con la toma de aire para fuera (una palanca que lleva el motor para arrancar en frío) en cuanto metes esa palanca dentro se ahoga y además es como si no acelerase, parece que siempre está acelerado

Vaya quebradero de cabeza...

A ver si me podéis ayudar un saludo
Cerrar la toma de aire para frio es por eso mismo, para que entre mas gasolina que aire y así el la mezcla es mas rica.
Evidentemente esto hace que el motor se acelere y gaste mas gasolina de la que debe, por eso desde que arranca hay que volver a ponerlo en su sitio.
Si te das cuenta, a ti te ocurre lo contrario, cuando lo arrancas con el aire cerrado, funciona normal y cuando le abres el aire se ahoga... ¿Que significa? que no le está llegando la gasolina suficiente.

Mira ver si tienes el tornillo del ralentí muy subido y no le entra la cantidad de gasolina en proporcion

No obsante deja ver si alguien te puede aconsejar con otra cosa, ya que diciendote esto así de cabeza sin verlo ni oirlo es un poco complicado


.

Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 20:27.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-10-2018, 22:19
Avatar de Verderonchiochio
Verderonchiochio Verderonchiochio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2017
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Me pasa al revés cuando le arranco con la toma de aire abierta si funciona ( lo malo que se acelera solo y no suena muy bien) y cuando cierro la toma se acelera mucho y se para. No entiendo mucho de mecánica, puede ser q tenga que regular el carburador? Y si es así como lo hago?? Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-10-2018, 22:54
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por Verderonchiochio Ver mensaje
Me pasa al revés cuando le arranco con la toma de aire abierta si funciona ( lo malo que se acelera solo y no suena muy bien) y cuando cierro la toma se acelera mucho y se para. No entiendo mucho de mecánica, puede ser q tenga que regular el carburador? Y si es así como lo hago?? Un saludo

Pues es lo que te estoy diciendo. Cuando cierras la toma se acelera porque le entra mucha gasolina y poco aire.

Tienes que ir regulando el ralentí, hasta que se quede bien. Ponlo arriba del todo, arrancalo con el aire abierto (no hace tanto frio como para cerrarlo, no estamos por debajo de los -1º).
arrancalo y aceleralo un poco para que no se pare, y vente atornillando hacia dentro el tornillo del ralentí, vente soltando acelerador y viendo si no se te para, así hasta que ya puedas soltar el acelerador por completo y el motor se quede bien.

Si ves que eso no funciona, entonces es que hay algo que no está dejando pasar la gasolina, el filtro, el chiclé sucio o quizás lo que esta fallando es la bujia. Vete probando.


.

Editado por jose_fley en 14-10-2018 a las 11:48.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-10-2018, 23:27
Avatar de Verderonchiochio
Verderonchiochio Verderonchiochio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2017
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Esq cuando arranca se mantiene en un mismo nivel de revoluciones y aunque le de más o menos a la maneta, no acelera ni baja revoluciones . De todas formas probaré gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2018, 00:11
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por Verderonchiochio Ver mensaje
Esq cuando arranca se mantiene en un mismo nivel de revoluciones y aunque le de más o menos a la maneta, no acelera ni baja revoluciones . De todas formas probaré gracias
Pues mira a ver si tienes el cable del acelerador trabado o roto o la palanca del cargulador, (la que acelera). mira a ver si alguna de las dos esta trabada o rota.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-10-2018, 00:19
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

prueba a actuar directamente sobre la palometa del carburador a ver si asi acelera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2018, 09:15
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Si lleva el depósito incorporado suele llevar el tapón un cierre para que no gotee cuando se levanta. Si no abres ese respiradero , al ir consumiendo hace vacío y no deja llegar suficiente gasolina al carburador,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-10-2018, 08:07
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Lo mismo se te queda el flotador cojido ..

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-10-2018, 11:30
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Pues si, eso tambien puede ser. Se que quede el flotador pillado y entre la gasolina directamente sin mas ni menos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-10-2018, 08:41
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Por experiencia con un Mercury 6HP, el carburador es muuuy delicado, en nada se ensucia.
- Si gotea por el minifiltro que tiene intercalado en la manguera que va al carburador lo primero que debes hacer es cambiar las mangueras pues están cuarteadas y es muy peligroso llevarlas así.
- Desmonta el carburador, limpialo muy bien y procura que la boya cierre correctamente o se ahogará. De hecho sale gasolina por la entrada de aire del carburador.
- Limpia bien el surtidor principal, está encima de la boya.
- El carburador lleva un surtidor de ralentí a la derecha,limpiar.
- Al lado mismo está el regulador, no tiene corte de destornillador, ni nada. Se supone que no debes regularlo pero no estoy tan seguro. Yo lo regulo con un tubito de plástico que entra justito.
- El cable de acelerador se coge a una palanca de plástico, es muy frágil y se parte. Puede que esté rajada y seas incapaz de acelerar, regular, etc. Creo que no hay recambios pero puedes fabricar una de aluminio o reparar con alambrillo (así la tengo yo).

Suerte
__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2024, 20:16
Avatar de Carlosbarca82
Carlosbarca82 Carlosbarca82 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2024
Edad: 42
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Por experiencia con un Mercury 6HP, el carburador es muuuy delicado, en nada se ensucia.
- Si gotea por el minifiltro que tiene intercalado en la manguera que va al carburador lo primero que debes hacer es cambiar las mangueras pues están cuarteadas y es muy peligroso llevarlas así.
- Desmonta el carburador, limpialo muy bien y procura que la boya cierre correctamente o se ahogará. De hecho sale gasolina por la entrada de aire del carburador.
- Limpia bien el surtidor principal, está encima de la boya.
- El carburador lleva un surtidor de ralentí a la derecha,limpiar.
- Al lado mismo está el regulador, no tiene corte de destornillador, ni nada. Se supone que no debes regularlo pero no estoy tan seguro. Yo lo regulo con un tubito de plástico que entra justito.
- El cable de acelerador se coge a una palanca de plástico, es muy frágil y se parte. Puede que esté rajada y seas incapaz de acelerar, regular, etc. Creo que no hay recambios pero puedes fabricar una de aluminio o reparar con alambrillo (así la tengo yo).

Suerte
A mi me pasa algo parecido yo tengo un motor de 9.9 4t , lo deje parado y seco durante 5 años , ahora le he hecho un mantenimiento de 300hrs y limpieza y cambio de piezas en carburador .
El motor se me ahoga la boya de combustible es nueva la guaja tambien , se ha limpiado a conciencia y con ultrasonidos los jets, pero no arranca.
Se me ahoga de gasolina , no arranca , quito manguera combustible, abro a tope el acelerador y tiro del arranque para resetearlo , enciende lo dejo en ralenti y al conectar manguera se me viene abajo .
estoy desesperado ya no se que mas hacer , no me cierra la aguja del cuenco y es nuevo.
Ah tambien cambie aguja de mixer de aire-gasolina y no se si lo he dejado bien se supone que ajustando a tope y dando 1 1/2 vuelta haia atras estaria.

Espero algo de luz muchas gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2024, 20:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por Carlosbarca82 Ver mensaje
A mi me pasa algo parecido yo tengo un motor de 9.9 4t , lo deje parado y seco durante 5 años , ahora le he hecho un mantenimiento de 300hrs y limpieza y cambio de piezas en carburador .
El motor se me ahoga la boya de combustible es nueva la guaja tambien , se ha limpiado a conciencia y con ultrasonidos los jets, pero no arranca.
Se me ahoga de gasolina , no arranca , quito manguera combustible, abro a tope el acelerador y tiro del arranque para resetearlo , enciende lo dejo en ralenti y al conectar manguera se me viene abajo .
estoy desesperado ya no se que mas hacer , no me cierra la aguja del cuenco y es nuevo.

Ah tambien cambie aguja de mixer de aire-gasolina y no se si lo he dejado bien se supone que ajustando a tope y dando 1 1/2 vuelta haia atras estaria.

Espero algo de luz muchas gracias
Por lo que cuentas, creo que debes de revisar la aguja de cierre de la cuba (el cuenco ) y el flotador (boya) que no se quede cogido a las paredes y abre media vuelta más el tornillo del aire a ver que tal y luego ya irás ajustando (aguja de mixer).
¿Las juntas son nuevas? podrías tener algo de entrada de aire y eso te vuelve loco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Carlosbarca82 (01-05-2024)
  #16  
Antiguo 01-05-2024, 08:09
Avatar de Carlosbarca82
Carlosbarca82 Carlosbarca82 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2024
Edad: 42
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Por lo que cuentas, creo que debes de revisar la aguja de cierre de la cuba (el cuenco ) y el flotador (boya) que no se quede cogido a las paredes y abre media vuelta más el tornillo del aire a ver que tal y luego ya irás ajustando (aguja de mixer).
¿Las juntas son nuevas? podrías tener algo de entrada de aire y eso te vuelve loco.
Si las juntas son nuevas. Es una locura si le doy la vuelta y el cierre de la cuba lo hace por gravedad cierra muy bien no pierde nada de combustible, si lo hago mediante flotación no cierra, había leído que si no está bien asustado el flotador no corre bien la aguja y por ende no cierra.
Yo estoy convencido que es de eso, si tía gasolina al agua y solo arranca con el resto de gasolina que hay por el circuito es que se ahoga verdad? Conecto manguera de gasolina y se viene abajo.

Editado por Carlosbarca82 en 01-05-2024 a las 09:59.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-05-2024, 09:19
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Yo creo que lo tienes localizado. .......si la aguja es nueva (y no es más corta) y la boya tambien, ahí hay algo que no está bien.
A veces, doblado un poco la pletina de la boya hace que cierre con más presión, pero ya empiezas a dar palos de ciego

Quizá vuelve a montar la aguja y la boya vieja y todo esté correcto; es raro que se estropeen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Carlosbarca82 (01-05-2024)
  #18  
Antiguo 01-05-2024, 09:54
Avatar de Carlosbarca82
Carlosbarca82 Carlosbarca82 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2024
Edad: 42
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo creo que lo tienes localizado. .......si la aguja es nueva (y no es más corta) y la boya tambien, ahí hay algo que no está bien.
A veces, doblado un poco la pletina de la boya hace que cierre con más presión, pero ya empiezas a dar palos de ciego

Quizá vuelve a montar la aguja y la boya vieja y todo esté correcto; es raro que se estropeen.
Creo que es lo que hare la proxima vez ,muchas gacias por contestar , y si no fuese eso ?
muchas muchas gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-05-2024, 11:07
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburador?

Mirar tambien que salta chispa en la bujia La pongo nueva todas las años si o si....

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Carlosbarca82 (02-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto