La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2018, 08:18
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta D4 260 Cv

Buenos días.
Me gustaría saber si alguien tiene este motor sobre que rpm lo lleva para crucero, qué prestaciones le da, consumo, etc... y si les va bien en general. Problemas que hayan podido dar, punto débiles, etc... Ya sé que no es extrapolable y depende del tipo de barco en el que esté montado, pero es para hacerme una idea. Muchos dicen lo de poner el motor a tope unos minutos en cada salida para eliminar la carbonilla pero a mí me dijeron que en este motor, al ser de gestión electrónica, que no hacía falta y que le hacía más mal que bien. En el manual pone velocidad crucero aquella a la que las rpm sean "al menos" 10% menos de las máximas y me parece mucho, serían unas 3200 siendo las máximas 3600. En fín, que me gustaría tener más información del motor para cuidarlo lo mejor posible.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-10-2018, 08:23
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,207
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cyrano, el par maximo de este motor está entre las 2.500 y 3.000 RPM, yo lo llevo siempre a 2.500 y me sale un consumo de 22 l/h por motor, a 3.000 se me sube a 35 l/h por motor, por lo que no me compensa subir de regimen.

Personalmente estoy muy contento con ellos, aunque ya se sabe que el precio de los recambios de Volvo es exorbitante.....

Por cierto, las RPM máximas son 3.500.....

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
CYRANO I (17-10-2018)
  #3  
Antiguo 17-10-2018, 08:46
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Muchas gracias ayapitas. A mi me coge las 3600 bien. Independientemente de que normalmente, prácticamente siempre, también voy como tú, entre 2400 y 2600 rpm, me preocupa si meterlo, de vez en cuando, entre 3000 y 3200 será malo para el motor, porque es a partir de ahí donde realmente sube notablemente la velocidad, más que nada por si un día surgen prisas y hay que apurar un poco, que no vaya a ser que el motor sufra si le aprieto un poco.
A 2400-2600 anda sobre 10 nudos, un poco más o un poco menos según estado de mar, casco, etc.. y a partir de las 3000 ya se mete a 14-15 y en 3200 puede coger los 17 nudos, que ya digo, para casos puntuales y si realmente es bueno hacerlo de vez en cuando o no. Que yo voy encantado a eso 9-10 nudos a 2400-2500 vueltas.

Gracias y buena proa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-10-2018, 09:10
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,207
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

cyrano, 3000rpm son perfectamente asumibles como crucero, en mi caso yo llevo 2 motores y a 2500 me hacen 18 nudos, y a 3000 me hacen 21/22, por lo que no me compensa, pero tu caso parece diferente. ..

Salud
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
CYRANO I (17-10-2018)
  #5  
Antiguo 17-10-2018, 10:28
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
cyrano, 3000rpm son perfectamente asumibles como crucero, en mi caso yo llevo 2 motores y a 2500 me hacen 18 nudos, y a 3000 me hacen 21/22, por lo que no me compensa, pero tu caso parece diferente. ..

Salud

Gracias.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
ayapitas (17-10-2018)
  #6  
Antiguo 26-12-2018, 01:12
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Muy buenas compañeros, estoy mirando un starfisher 840 con éste motor y tengo las mismas dudas,
1- Que tal es el motor?
2- Problemas?
3- En comparación con yanmar 260 cual opináis que es mejor?
Veo que la velocidad a 2500rpm vas a 10 nudos, en que barco lo tienes montado? Por que probé una astinor 840 fly esta semana con un yanmar 240 y a 2500 iba a 12 nudos y por lo que me comentan es muy justito el motor
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-12-2018, 08:27
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Buenos días.
Mi barco es un astinor 840 también. Llevo poco tiempo con él, así que todavía no lo conozco en profundidad, ni el motor ni muchas otras cosas del barco. Por ahora para mí el motor es una maravilla, toco madera, no echa humo, el control electrónico es una pasada, no es muy ruidoso y de consumo, aun sin tener un control exacto, me parece bastante ajustado para el motor y el barco que es. No puedo comparar con Yanmar porque no tuve nunca Yanmar.

El tema de la velocidad depende de muchos factores. En mi barco creo que la hélice no es la más ajustada, porque el motor coge las 3650 rpm y, aunque no es que esté rematadamente mal, creo que lo suyo es coger 3500 rpm, por lo que creo que es un pelín pequeña la hélice o tiene un paso no afinado del todo. En cualquier caso, a mí me vale la velocidad que me coge el barco, que en máximas rpm alcanza los 21 nudos. No es un barco para correr, pero si necesitas moverte algo rápido tienes motor para hacerlo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2018, 09:29
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cita:
Originalmente publicado por franjrt86 Ver mensaje
Muy buenas compañeros, estoy mirando un starfisher 840 con éste motor y tengo las mismas dudas,
1- Que tal es el motor?
2- Problemas?
3- En comparación con yanmar 260 cual opináis que es mejor?
Veo que la velocidad a 2500rpm vas a 10 nudos, en que barco lo tienes montado? Por que probé una astinor 840 fly esta semana con un yanmar 240 y a 2500 iba a 12 nudos y por lo que me comentan es muy justito el motor
Yo conozco los dos (Volvo y Yanmar)y me quedo con Yanmar.
Es el segundo barco que tengo con Yanmar.
Mi compañero de Pesca tenia Rodman 900 con dos Volvo y se cambio el barco por otra Rodman 900 con dos Yanmar.
Esta mas satisfecho con Yanmar.
Hablo de los 4LHA
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2018, 09:40
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Los yanmar 4LH y 4LHA, segun me dijo un distribuidor de yanmar son los mejores modelos de la marca, al no llevar electronica aguantan lo que le echen. Yo llevo un 4LH y estoy muy contento con el. Volvo he tenido el 2003 y tambien iba muy bien.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2018, 14:16
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días.
Mi barco es un astinor 840 también. Llevo poco tiempo con él, así que todavía no lo conozco en profundidad, ni el motor ni muchas otras cosas del barco. Por ahora para mí el motor es una maravilla, toco madera, no echa humo, el control electrónico es una pasada, no es muy ruidoso y de consumo, aun sin tener un control exacto, me parece bastante ajustado para el motor y el barco que es. No puedo comparar con Yanmar porque no tuve nunca Yanmar.

El tema de la velocidad depende de muchos factores. En mi barco creo que la hélice no es la más ajustada, porque el motor coge las 3650 rpm y, aunque no es que esté rematadamente mal, creo que lo suyo es coger 3500 rpm, por lo que creo que es un pelín pequeña la hélice o tiene un paso no afinado del todo. En cualquier caso, a mí me vale la velocidad que me coge el barco, que en máximas rpm alcanza los 21 nudos. No es un barco para correr, pero si necesitas moverte algo rápido tienes motor para hacerlo.
Pues me imagino que si tendrás que ajustarle algo, por que el que probe tenia el casco sucio y a 3000rpm llegaba a 19 nudos, tenia un yanmar de 240 y fly. El astinor que probe me gusto mucho, pero no vi que hablaran muy bien de el y me echa un poco para atras. Que impresiones tienes de el?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-12-2018, 14:18
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Por cierto el control electronico que hace exactamente? Sobre el volvo, mirando info en internet veo que se venden chips de potencia como los coches para darle 50cv más, que opinais sobre esto?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-12-2018, 14:36
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cita:
Originalmente publicado por franjrt86 Ver mensaje
Pues me imagino que si tendrás que ajustarle algo, por que el que probe tenia el casco sucio y a 3000rpm llegaba a 19 nudos, tenia un yanmar de 240 y fly. El astinor que probe me gusto mucho, pero no vi que hablaran muy bien de el y me echa un poco para atras. Que impresiones tienes de el?

Yo lo que leí en internet en su momento, es decir, hace unos pocos meses era más positivo que negativo. Toda la gente que conozco habla bien del astillero y del modelo en cuestión. Tendrá sus defectos, como todos, no conozco ninguno que no los tenga y supongo que no será el mejor de su categoría, pero ya digo que no oí ni lei a nadie hablar mal de este barco, por lo menos a nadie que lo hubiera tenido o hablase con fundamento.

Mis impresiones, por ahora, son todas muy buenas. El barco es muy estable en fondeo y navega muy muy bien. Es muy amplio y cómodo. Yo esto muy contento con él, lo poco que que lo he podido disfrutar. No sé si más adelante le saldrán cosas, pero por ahora no. La fibra, un barco que pesa casi cuatro toneladas sin motor, con esta eslora, poca fibra no lleva.
Si quieres saber algo concreto pregúntame, en líneas generales, para mí y para mis necesidades el barco es un 10. Igual que otros, eh, tampoco me malinterpretes, no es el mejor del mundo, un starfhiser 8,40 o una rodman 810 son barcazos también y muchos otros. Pero yo estoy muy contento con el mío y tiene detalles que me gustan mucho que otros no, también tiene cosas mejorables que otros sí tengan. Lo dicho, cosas concretas ya me dirás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
franjrt86 (26-12-2018)
  #13  
Antiguo 26-12-2018, 14:42
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Ok, pues seguro que algo te pregunto, el tuyo tiene fly? En otro post que tengo me dijeron que descartara el astinor, entre starfisher 840 y altair 8. Pero la verdad es que vi el astinor con más espacio que la starfisher 840, a la vista me parece mas grande y el espacio por dentro también. Voy a bajar a vigo en enero a ver uno con dos motores, a ver que tal está y una st 840 asi veo los dos barcos juntos y comparo. Muchas gracias!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-12-2018, 15:38
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Hola,
No va de malos y buenos.
Un Fiat es muy malo y un Audi muy bueno?
Será mejor, o con carena de más prestigio. eso esta por ver.
Pero yo he tenido algunos en esloras de 8,50 y 9m y los acabados invisibles y los qué no puedes palpar,
se notan tanto al uso qué al ojo.
Me acuerdo qué dentro de un armario de uno de los barcos citados, veía la luz exterior a través de su fibra.
Son detalles qué poco a poco hacen la reputación de una marca.
Un Astinor no puede ser "malo", no tiene porqué, es un astillero reconocido, (pero puede y digo puede) qué no sea del prestigio

de una Rodman.
En cuanto a los motores, tuve algunos D4 Volvo, alguno con hélice de cinco palas (aspas), siempre me han dado muy buen resultado,
pero también tuve Yanmar con un rendimiento similar y en los dos casos zero problemas.
Lo de Volvo electrónico es porqué en lugar de llevar cables para los mandos, en éstos modelos son simples hilos eléctricos.
de ahí la suavidad de su funcionamiento.
Tienes qué comprar el qué a tí te entre por la vista, pruebalos y en la mar, acuerdate de pedir al patrón qué pare los motores y te esperas unos cinco minutos, a ver qué tal responde a las olas.
Lo del fly, si te encanta, quién mejor qué tú para decidirlo, a mi no me dió muy buenos resultados, salvo con mar cómo un plato.

En cuanto a las horas de motor, pocas veces superan las mil, lo qué son muy pocas horas para estos motores.
Mejor uno de diez años con mil horas qué con doscientas.
A parte, pide siempre hojas o libro de mantenimiento, es lo único importante.
Una vez en un barco, tuve uno de los dos D4 haciendo mucho humo.
Preocupado, por no decir muy preocupado, pedí consejo a un mecánico.
Resulta qué un filtro de aire bastante reciente se había embozado...Cambiarlo y listo.


Nunca me dieron problemas esos motores, ni Yanmar ni Volvo. Tu ojo es quién te guiará.


Saludos.

Editado por KITU en 26-12-2018 a las 15:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
franjrt86 (26-12-2018)
  #15  
Antiguo 26-12-2018, 15:52
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Muchas gracias kitu, el fly me gusto, pero es cierto que todo el mundo me dice lo mismo, que mejor a partir de 10 o 12 metros. Y aqui en Galicia el mar como un plato... Yo creo que es complicado jejej. Probaré la astinor que me falta con los dos motores y la starfisher con el de 260 y a ver quue voy decidiendo. Starfisher me gusta mucho pero el precio de la astinor es mucho mejor.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2018, 16:10
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Por donde navegas, no es un lujo tener dos motores.
Puedes alternar si no quieres gastar tanto.
Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2018, 16:11
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

El mío no tiene fly, también pienso que no deja de ser un barco relativamente pequeño como para llevar fly, aunque no puedo juzgarlo de primera mano.
Rodman es un astillero de mucho prestigio y hace barcos de calidad contrastada. De hecho tanto Astinor como Starfisher, si no estoy equivocado, son, digámoslo así "spin off" de Rodman, puesto que según tengo entendido ambos astilleros se montaron por gente que venían de Rodman. Nautipol que también se habla bien de ellos lo montaron gente que salió de Astinor. Para mí, Rodman es el referente de náutica de recreo en Galicia, otros podrán superarlo o no, pero Rodman es Rodman, mientras siga en actividad normal y si no tiene problemas raros, Rodman es el primero. Repito, es una opinión totalmente subjetiva y personal.
En cualquier caso, ya fuera de marcas, en un barco de segunda mano es tan importante o más el trato que ha llevado que la propia calidad de construcción. Un barco por muy bueno que sea nuevo si se trata mal, no se le hace mantenimiento etc... al poco tiempo estará hecho un asco, tanto el casco como el motor.
Los buenos barcos de segunda mano suelen durar poco, sobre todo si tienen buen precio, el Astinor que citas creo que lleva mucho tiempo en venta y con un precio bastante bueno, eso me hace dudar de si realmente estará tan bien. La starfisher que dices no sé cual es, sé que hay una en Xove muy barata, 30000 €, pero no sé cómo estará ni que motor monta porque no dice nada el anuncio, así que supongo que con ese precio llevará poco motor. Hay que mirar mucho, mucho y aún así te puedes equivocar, encontrar un buen barco por un buen precio es más dificil de lo que parece.
Suerte y ya dirás que tal los barcos que vayas mirando.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-12-2018, 17:06
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Kitu navego en Galicia por la zona de Ferrol, y cuando me deja ir el mar voy hasta chanteiro pero poco más.
Cyrano la starfisher que dices de xove ya la fui a ver, pagaría por ella 20.000 y ya pasándome, el motor era yanmar de 200, cuando subía a 3000 rpm que era el tope, de repente perdía fuerza y baja a 2500, 2600, después metía una patada y volvía a 3000 y así seguido, tenía silicona húmeda todavía por las ventanas de estribor... Un desastre. La astinor 840 fly que vi fue en área, yanmar de 240 punta de casco sucio a 19 nudos, le costó cogerlos eso sí. Pero estaba muy bien cuidada en cuanto a fibra, que es de lo que controlo, después la pantalla estaba dañada aunque funciona y con pocos extras yo creo. La de Vigo está en 34500, me parece un preciazo para la astinor 840 fly con dos motores, habrá que ver cómo está, y la starfisher que digo en Vigo está en 45.000, del 2006 hélice de proa, 260cv.... Tiene muy buena pinta. Intentaré ir a verla en enero, a ver con que me encuentro jejej
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2018, 21:27
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Cita:
Originalmente publicado por franjrt86 Ver mensaje
Kitu navego en Galicia por la zona de Ferrol, y cuando me deja ir el mar voy hasta chanteiro pero poco más.
Cyrano la starfisher que dices de xove ya la fui a ver, pagaría por ella 20.000 y ya pasándome, el motor era yanmar de 200, cuando subía a 3000 rpm que era el tope, de repente perdía fuerza y baja a 2500, 2600, después metía una patada y volvía a 3000 y así seguido, tenía silicona húmeda todavía por las ventanas de estribor... Un desastre. La astinor 840 fly que vi fue en área, yanmar de 240 punta de casco sucio a 19 nudos, le costó cogerlos eso sí. Pero estaba muy bien cuidada en cuanto a fibra, que es de lo que controlo, después la pantalla estaba dañada aunque funciona y con pocos extras yo creo. La de Vigo está en 34500, me parece un preciazo para la astinor 840 fly con dos motores, habrá que ver cómo está, y la starfisher que digo en Vigo está en 45.000, del 2006 hélice de proa, 260cv.... Tiene muy buena pinta. Intentaré ir a verla en enero, a ver con que me encuentro jejej
La de Ares sé cuál es, la vi y probé, yo pasaría totalmente de ese barco.
Hay una ocqueteau 815 en Cangas que tiene muy buena pinta, aunque tiene un precio de 43000, supongo que algo negociables. Si puedes yo la miraría, si te gusta, claro.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-12-2018, 02:11
Avatar de franjrt86
franjrt86 franjrt86 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2018
Localización: Ría de Ferrol y sada
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta D4 260 Cv

Por 49.000 hay un 900 con bandera francesa en Barcelona..... Se me va mucho ya de presupuesto pero para un futuro...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto