La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2018, 06:07
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos días cofrades y café caliente para empezar el día. A petición de varios cofrades he organizado un curso de primeros auxilios para navegantes. El curso se realiza hoy en Zaragoza de 16 a 20 horas. Queda una plaza libre de las 8 disponibles. Si algún cofrade local quiere apuntarse ponerse en contacto por @ . Es gratuito
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje:
El Afortunado (03-11-2018), Garota (30-10-2018), jsirventb (31-10-2018), Juanitu (31-10-2018), leviño (03-11-2018), namornik (30-10-2018), Nanus (31-10-2018), Nigiri (30-10-2018)
Antiguo 30-10-2018, 11:17
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 383 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Primeros auxilios

Pues si hay otra convocatoria yo me apunto. A esta no puedo pero me parece una iniciativa buenísima. Siempre creo que no estamos preparados ante una eventualidad desde el punto de vista de primeros auxilios. Estare atento a próximas convocatorias.
Gracias por la aportacion
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 12:32
Piratilla

gracias manu-okavango. yo también creo que la iniciativa es muy interesante y tenía posibilidad de organizarlo en el hospital donde trabajo. para el curso cuento con una persona titulada para primeros auxilios. Me gustaría hacer mas cursos pero depende de la disponibilidad de esa persona. les pediré a los cofrades alumnos que escriban en el foro su impresión sobre el curso y las materias.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 10:10
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 260 Agradecimientos en 202 Mensajes

Ayer tuve la ocasión de asistir en un conocido hospital de Zaragoza al curso de primeros auxilios dirigido al mundo de la naútica y organizado por nuestro cofrade jfer, Jefe del Servicio de Medicina Interna de dicho hospital.
En primer lugar, mi agradecimiento al cofrade por el magnífico curso que recibimos.

El curso nos fué impartido de una manera sencilla y clara, pero realmente práctica y eficaz en cuanto a su comprensión.
Se tocaron, tanto desde el punto de vista teórico como desde la realización de prácticas, distintas situaciones que pueden ocurrir en nuestras navegaciones: quemaduras y sus tratamientos; contusiones, esguinces y fracturas cerradas o abiertas y sus correspondientes tratamientos e inmovilizaciones; técnicas de reanimación cardio-respiratorias (RCP); manejo de un desfribilador... y algunas cosas más.

En fin, los siete participantes que asistimos bajo la invitación del cofrade jfer quedamos satisfechísimos.

Y, aunque todos sabemos que tener unos ligeros conocimientos de primeros auxilios no es garantía de nada, no es menos cierto que en un momento determinado nos pueden ayudar a salvar una vida o paliar las consecuencias de un percance ocurrido en un medio tan hostil como el nuestro, en el que en algunas ocasiones te encuentras a horas de distancia de una ayuda sanitaria profesional.

Por ello, quiero animar desde aquí a todos los cofrades a que, si tienen ocasión, no dejen de apuntarse a un curso de este tipo, pues lo aprendido puede ser de aplicación en un momento determinado no sólo en nuestra navegación sino en distintas situaciones de nuestra vida cotidiana.

Y, es más, creo que quizás sería mucho mejor que en los planes de formación del PER, etc, se revisara la inclusión de ciertos temas sustituyéndose por conocimientos y prácticas de primeros auxilios.

Un brindis
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
jsirventb (31-10-2018), Juanitu (31-10-2018), Manu-Okavango (31-10-2018), Nanus (31-10-2018), trinchatripas (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 12:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

ESE CURSO NO SE HA HECHO NUNCA.....
ES UN FAKE.

NO HAY FOTOS.... NO HAY CURSO

¡¡¡ ENHORABUENA CABXRHGSNS.... QUE BUENA ENVÍDIA !!!

Esos cofrades solidarios y enrollados
Antiguo 01-11-2018, 19:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

hace muuuuuuuuuuuuuchos años hicimos uno en Barcelona, y asistimos muchos cofrades, hasta hicimos reanimación con maniquis..... fue muy bueno. Por ahí tengo un montón de fotos, pero ahora con eso de la protección de datos y los derechos de imagen...... no me atrevo a ponerlas, ...... además .... estabamos muy jovenes.

Antiguo 02-11-2018, 20:05
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Sólo por informar. En el año 2014, durante la KDD de San Pedro, tuvimos la suerte de contar con uno de mis tripulantes, Carlos Ramos Toral, médico de emergencias del SAMU 112 Comunidad de Madrid, y médico del Parque de Bomberos de Lozoyuela. El friki que va en el helicóptero a la charcutería fina y las emergencias ineludibles.

Nos formó sobre primeros auxilios de un modo muy curioso y atractivo, pero sobre todo, el tema del RCP se hizo muy divertido, y también nos abrió los ojos al Desfibrilador.

Muchos cofrades lo recuerdan y a menudo pensamos en hacer algo estable con este tema.

Sería muy interesante que, por ejemplo, a través de ANAVRE, se pudiera hacer algo itinerante. Creo que se podría organizar un sistema de formación itinerante en el que una pequeña parte los asistentes a las charlas, y otra pequeña parte el Club que las acoja, se pagara a los formadores al menos una compensación justiprecio. Seguro que habría buen nivel, y sería más fácil tener formadores tan específicos.

Bueno. Juanideas. Como esta tengo 100 al día. Así que se puede dejar correr.... j eje je

PD: TENGO UN HILO DEL BOTIQUÍN que me comprometí a actualizar y hay buen material de primeros auxilios, aunque básico.
Antiguo 02-11-2018, 20:25
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Sería muy interesante que, por ejemplo, a través de ANAVRE, se pudiera hacer algo itinerante. Creo que se podría organizar un sistema de formación itinerante en el que una pequeña parte los asistentes a las charlas, y otra pequeña parte el Club que las acoja, se pagara a los formadores al menos una compensación justiprecio. Seguro que habría buen nivel, y sería más fácil tener formadores tan específicos.
.
Es una idea estupenda¡¡¡¡ apoyo la moción¡¡¡

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 03-11-2018, 07:49
Piratilla

Los clubs nauticos deberían realizar cursos de primeros auxilios.
Por mi parte y puesto que los alumnos quedaron muy satisfechos y encontraron gran utilidad, repetiremos el curso y lo publicitarse en el foro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje:
jsirventb (03-11-2018), leviño (03-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro