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VHF: Canal 77 |
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remotorización de barco
Saludos y birras para todos.
Tengo una pregunta que me gustaría que algún cofrade me la pudiera resolver y es la siguiente: ¡Se puede remotorizar una embarcación con motor intraborda con cola y cambiarlo por un motor intraborda con eje? Muchas gracias de antemano. Salud |
#2
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Re: remotorización de barco
Poder se puede lo que no se decirte el coste, en mi pantalan hay un barco que era de colas y lo pasaron a eje, te hara falta un ingeniero para poder certificar el trabajo y alguna cosa mas, desde mi punto de vista yo cambiaria el barco directamente, te va a salir mas economico y sin quebraderos de cabeza.
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#3
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Re: remotorización de barco
Cita:
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#4
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Re: remotorización de barco
Por poder se puede hasta ponerle fuerabordas, es cuestión de evaluar costes. Puesto a reformar, yo me metería a FB, antes evaluaría si merece la pena y si va a dar resultado.
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#5
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Re: remotorización de barco
Cita:
Para ello hace falta la desconexión del viejo y la instalación del nuevo, en papeles en capitanía, es decir como el motor es un elemento que va en los papeles del barco ,hace falta darlo de baja oficialmente del barco, y un taller autorizado que instale el nuevo, a esto se debe justificar que no sobrepasa los caballos autorizados en la documentación. No hace falta proyecto de ningún ingeniero. Ya que no se modifica ni medidas esenciales , ni elementos estructurales. |
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje: | ||
Cabot (15-11-2018), cierraelpico (17-11-2018) |
#6
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Re: remotorización de barco
Cita:
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#7
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Re: remotorización de barco
Muchas gracias por vuestras opiniones y que me dan una idea bastante clara
del problema que me puede suponer meterme a remotorizar de esta manera. Vaya que no es imposible pero que puede ser un lío gordo. Repito, muchas gracias por vuestro interés y birras para todos. |
#8
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Re: remotorización de barco
Así es
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#9
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Re: remotorización de barco
Dudo que no haga falta proyecto, si ya para cualquier cosa te hace falta ingeniero, este verano pasado un amigo tenia el barco despachado para 4 personas y queria subir el numero de personas, al no llevar placa CE el barco ha tenido que pasar por caja y un ingeniero, ahora tiene el barco para 8 personas.
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#10
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Re: remotorización de barco
Cita:
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#11
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Re: remotorización de barco
Y cuando tengas que hacer el seguro, le dices a la compañia lo de la modificacion. Veras lo que te contestan
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#12
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Re: remotorización de barco
Si se hace en plan pirata se puede hacer lo que se quiera, en mi anterior barco cambie el motor fueraborda y viene en la hoja del registro maritimo, tanto motor, modelo y numero de serie y con el que tengo ahora tambien que es de eje. Los dos pasan ITB, el que no pase y haga el cambio sin presentarlo en capitania lo lleva mal puesto ya que no se corresponde la documentacion a lo que lleva. Cada uno que haga lo que quiera, pero si se pide consejo hay que decirle las cosas como son, para que luego si se hace la reforma no se encuentre con alguna sorpresa desagradable.
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#13
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Re: remotorización de barco
El problema es que a la compañia no se le dice ni mu, Despues tienes un siniestro y los peritos te van a revisar hasta las muelas , y como vean algo de esto se van a lavar las manos si o si . Yo no estaria tranquilo y el mar es para relajarse ...
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#14
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Re: remotorización de barco
Cita:
Lo comento de otra forma; los pasos a seguir. Primero, en la capitanía (cada una puede tener criterios diferentes) se pregunta en el departamento de inspeccion(suele haber más de un inspector). Lo normal es que te indiquen que necesitarán factura del nuevo motor y factura del instalador. Con respecto al movimiento de pesos de la popa hacia el centro de la embarcación, no es relevante el cambio de asiento que se produce, precisamente se mejora al estar este más centrado . Si el cambio de motor , supone una ampliación de potencia maxima que tenemos en la documentación, entonces SI haría falta proyecto para recalcular si el barco soportaría esos nuevos CV. Si entra dentro de los maximos autorizados, y el taller está autorizado la inspección e autorizará, y te cambiará en la documentación la nueva motorizacion(previo pago de las tasas correspondientes, de baja de motor y alta del nuevo) esto se verá reflejado en el historial del barco, (registro), donde se realiza cualquier cambio de nombre, o modificación del mismo. Se puede dar el caso de que un inspector/a, quiera que sea bajo proyecto, pero si no pasa de la potencia permitida , no ha lugar . Cuantos barcos cambian de motor, de motor fuera borda, lastrando más peso a popa(que eso si perjudica), y si no pasa lo autorizado no hay ningún problema. También (se me olvidaba) cuantos agujeros , pasacascos , sondas etc.. se hacen por una empresa sin hacer proyecto. La realización de un agujero para instalar la bocina es lo mismo, solo que lo tiene que hacer un taller autorizado para ello. |
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