La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2018, 19:50
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La sexta

Tal y como habeis visto en La Sexta, sus periodistas pertenecen a una asociación que realiza investigaciones periodísticas. Ahora le ha tocado a los inplantes. Han liado una buena, la UE se ha apresurado a manifestar que harán un cambio de normativa. Como los temas de investigación que pueden sacar verguenzas, tampoco son tan habituales, ¿creeis que si se les propone que investiguen que hay detrás de la normativa Española de revisiones, ITB, etc podría salir algo interesante? Si las opiniones son positivas, es fácil hacerles llegar la propuesta. Solamente poniéndoles lo curioso que es que nuestra normativa sea muy distinta de la europea y la tozudez de la DGMM en mantenerla, parece que los aires no son precisamente muy puros. ¿que opinais? Se les hace llegar o no?.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
BlackPearl (10-12-2018), bugasmagubas (26-11-2018), Chemaximus (27-11-2018), ddelgrac (26-11-2018), Don Armano (27-11-2018), Joanet78 (27-11-2018), Jolife (28-11-2018), Juanitu (27-11-2018), Karonte1888 (26-11-2018), Lamparito (27-11-2018), navegante 2007 (28-11-2018), ODIN (27-11-2018), pil pil (27-11-2018), port bo (27-11-2018), republica (27-11-2018), selu (26-11-2018), Tincho (28-11-2018)
  #2  
Antiguo 26-11-2018, 20:10
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Desde luego kreo k es una idea btillantisima, lo unico k habria k hacer es ser objetivos a la hora de plasmarlo, lo demas es evidente
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-11-2018, 20:24
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La sexta

Me parece muy bien..., ¡¡ leña al mono !!
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-11-2018, 23:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Lo veo peligroso. La gente piensa que somos ricos y pensarán que abanderar fuera es algo como evasión de impuestos.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Lupas (27-11-2018)
  #5  
Antiguo 26-11-2018, 23:55
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Lo veo peligroso. La gente piensa que somos ricos y pensarán que abanderar fuera es algo como evasión de impuestos.

Precisamente eso es lo que hay que dejar claro: ninguno ha evadido impuestos, sino que los hemos pagado por duplicado; que no somos millonarios con megayates, somos más los Chanquetes con pequeñas embarcaciones; que se sepa los pescadores deportivos que han tenido que huir porque confinaban sus embarcaciones en zona 5 ó 4 mientras los bonitos saltaban a 13 millas de la costa...


Adelante.

Editado por Karonte1888 en 26-11-2018 a las 23:59.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2018, 10:04
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Pues hay que dejar eso claro, junto con las sanciones que queremos evitar con ejemplos, como el caso de la multa por la regla de 65cm cuando se obliga a la de 40cm. Multas como para un mercante, que la mayoría somos gente de clase media y trabajadores, etc...

Sabiendo con los medios "manipulan siempre" según quién quieren favorecer, lo veo bien pero también lo veo muy peligroso.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2018, 10:54
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La sexta

Al tratarse de un asunto que afecta a muy pocas personas, veo difícil que la prensa amarilla se interese por el asunto, pero si lo hiciera, podéis estar seguros de varias cosas:
1º.- Repartirán toda la mierda que puedan a la administración, a los ricachos propietarios de los yates y a los listos que buscan una bandera de conveniencia para incumplir las normas de seguridad que les serían aplicables.
2º.- Que harán su trabajo de la forma que a ellos les parezca oportuno, sin atenerse a las "instrucciones" que algunos ya les quieren señalar.
3º.- Que cómo además de ser prensa amarilla suelen ser unos ignorantes que se meten en todos los charcos, lo que emitan carecerá de cualquier rigor.
4º.- Que se emitiría cuando a ellos les pareciera oportuno y no cuando a vosotros os interese hacer ruido para favorecer la no publicación de la O.M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
CeRi_JL (03-12-2018), scampolo (27-11-2018), Tatatoa (01-12-2018)
  #8  
Antiguo 27-11-2018, 11:31
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2018, 11:34
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Al tratarse de un asunto que afecta a muy pocas personas, veo difícil que la prensa amarilla se interese por el asunto, pero si lo hiciera, podéis estar seguros de varias cosas:
1º.- Repartirán toda la mierda que puedan a la administración, a los ricachos propietarios de los yates y a los listos que buscan una bandera de conveniencia para incumplir las normas de seguridad que les serían aplicables.
2º.- Que harán su trabajo de la forma que a ellos les parezca oportuno, sin atenerse a las "instrucciones" que algunos ya les quieren señalar.
3º.- Que cómo además de ser prensa amarilla suelen ser unos ignorantes que se meten en todos los charcos, lo que emitan carecerá de cualquier rigor.
4º.- Que se emitiría cuando a ellos les pareciera oportuno y no cuando a vosotros os interese hacer ruido para favorecer la no publicación de la O.M.
Sinceramente yo optaria por moderar el primer punto de tu comentario donde dices "a los listos que buscan banderas de conveniencia para incumplir las normas de seguridad que les serian aplicables" es mas adecuado y real.decir "a los navegantes que debido a una legislación inadecuada se les obliga a buscar alternativas abanderando en paises con legislaciones mas coherentes que les permitan optar a elementos de seguridad adecuados sin tanto ahogo administrativo"

Por lo.demas estas en lo.cierto que realmente lo que buscan estos programas es una cosa AUDIENCIA y para ello siempre optaran por dar a todo tema que traten un enfoque que produzca la mayor repercusion mediatica al mayor numero de personas dejando de lado si el asunto es justo legal o abusivo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
moryak (27-11-2018)
  #10  
Antiguo 27-11-2018, 12:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
.... es mas adecuado y real decir ....
Efectivamente, es mas adecuado y real decirlo como tu indicas, pero creo
que, como apunta LP706, la prensa lo dirá "a su manera", que se parecerá
más a lo escrito por él. Lamentablemente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2018, 12:36
Avatar de Chincheta
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2015
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Muy buena idea la de intentar que la gente conozca este tipo de asuntos, aunque hay algún comentario en este hilo que mas parece d que poertenezca a una asociación de tenderos nauticos or la cantidad de pegas que encuentra a la iniciativa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2018, 12:39
Avatar de Chincheta
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2015
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Quise decir que parece que pertenezca a una asociación de tenderos náuticos o similar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-11-2018, 13:22
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Yo generalmente cuando el Gobierno barrunta algo, si puedo hago lo contrario: que se "acaba el diesel" pues compro coche diesel que seguro que me acabo yo antes que los motores diesel, ... Yo desperté hace tiempo del buenismo de toda clase de gobierno.
Por eso, cuando de los brazos de la DGMM, ANEN y GCM se nos advierte de lo peligroso que sería para nosotros, más convencido estoy de que debemos hacerlo. Y si es con Evole mejor aún.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-11-2018, 15:40
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Sinceramente yo optaria por moderar el primer punto de tu comentario donde dices "a los listos que buscan banderas de conveniencia para incumplir las normas de seguridad que les serian aplicables" es mas adecuado y real.decir "a los navegantes que debido a una legislación inadecuada se les obliga a buscar alternativas abanderando en paises con legislaciones mas coherentes que les permitan optar a elementos de seguridad adecuados sin tanto ahogo administrativo"

Por lo.demas estas en lo.cierto que realmente lo que buscan estos programas es una cosa AUDIENCIA y para ello siempre optaran por dar a todo tema que traten un enfoque que produzca la mayor repercusion mediatica al mayor numero de personas dejando de lado si el asunto es justo legal o abusivo
No trataba de insultar a los que llevan "Bandera de conveniencia", sino dejar claras las cuestiones en las que los "periodistas" iban a ensañarse.

Conozco varias situaciones en las que optar por una "Bandera de conveniencia" está más que justificado

Pero hay otra actitud, la de los "Integristas" anti pabellón Español que de forma permanente insultan y pretenden desacreditar todo tipo de instituciones públicas y privadas.
Que estos se puedan sentir ofendidos me la trae al pairo.
Y cuando nunca se ha pedido respeto para los insultados por esta gente, no entiendo tanta sensibilidad porque ellos puedan sentirse ofendidos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
scampolo (27-11-2018), vent (27-11-2018)
  #15  
Antiguo 27-11-2018, 16:50
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La sexta

En mi humilde opinión, no se conseguiria mas que levantar "mierda" y que esta nos salpicase a todos.

Es prensa amarilla, y seguramente causaría mayor daño que beneficio. Si el sector de la nautica deportiva, ya esta estigmatizado de por si, como para que entrasen estos carroñeros a hacer ruido.

La prensa o es profesional y objetiva o mejor tenerla muy lejos, y me temo que de ese tipo de prensa ya no queda en este pais, o bien esta subyugada a los dictados de los grandes lobbies.
Ya tenemos bastante con escuchar en numerosas ocasiones los tipicos "topicos", como para que ahora lo tengamos en "prime time".
Ya me imagino los scraches en los puertos deportivos ... uff que pereza
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-11-2018, 17:08
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
No trataba de insultar a los que llevan "Bandera de conveniencia", sino dejar claras las cuestiones en las que los "periodistas" iban a ensañarse.

Conozco varias situaciones en las que optar por una "Bandera de conveniencia" está más que justificado

Pero hay otra actitud, la de los "Integristas" anti pabellón Español que de forma permanente insultan y pretenden desacreditar todo tipo de instituciones públicas y privadas.
Que estos se puedan sentir ofendidos me la trae al pairo.
Y cuando nunca se ha pedido respeto para los insultados por esta gente, no entiendo tanta sensibilidad porque ellos puedan sentirse ofendidos.


Lo veo exactamente igual que tú. A mi me resulta atractivo leer las intervenciones en este foro de cuestiones legales,pero a su vez,me resulta tremendamente ofensivo leer ,no las barbaridades legales que se escriben que puede explicarse por tratarse de intervinientes que no han pisado una facultad de Derecho,sino las expresiones soeces y despectivas hacia las Instituciones del Estado,Funcionarios,el propio País....Vivimos tiempos muy convulsos y parece que cargar las tintas contra el Estado es lo que aparentemente se espera de cualquiera que se dirija a un público...a cualquier público..Y este Foro no es “cualquier público” :cualquiera de nosotros,desde los que navegan en lo más parecido a un cayuco hasta quienes amarran un cincuenta pies, tiene la sensibilidad suficiente para apreciar el Mar y el viento.

Yo creo,sinceramente,que se puede explicar el discurso de los pavellones no nacionales sin manifestar expresiones y términos que nada aportan al razonamiento,....”mariachis de la DGMM”,”los tenderos”,etc...y es que la firmeza de las propias convicciones no está reñida con la moderación a la hora de exponerla...y en realidad esta forma soez de expresarla más bien resta potencia al razonamiento....yo cuando lo leo pienso “este pobre se desgañita para expresar una cosa bien sencilla de explicar..poca lectura...”Así es como lo veo.Ahora aparecerá atarip y me borrará el mensaje...lo soez es lo que gusta a una mayoría...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
aracos (27-11-2018), hma (27-11-2018), Lupas (27-11-2018), RICARDOT (28-11-2018), scampolo (27-11-2018)
  #17  
Antiguo 27-11-2018, 18:16
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Si sacan mierda que la saquen, y si nos salpica tendremos que aguantarnos y limpiárnosla.
Parece que damos por echo que el único tema de la investigación periodística seria el de las banderas.
Es un tema demasiado extenso para un programa.
Si tienen que hablar de eso que lo hagan pero se trata de que hablen y hay muchos temas de los que hablar además de las banderas, las dobles homologaciones, la legislación reliada y enrredosa, las multas desorbitadas, las actuaciones de los controles, los lobis legisladores, las titulaciones falsas, quizás los intereses comerciales o económicos de algunos o de algún familiar, los atraques vacíos en los puertos, y el montón de cosas raras sospechosas e incoherencias que todos sabemos y que así de pronto no se me vienen a la cabeza.
Se pueden ir enumerando para orientarles.
De todo lo que van hablando suelen preguntar a los implicados en cada asunto, unos hablan y otros se tapan la cara.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-11-2018, 18:33
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta


¡Que pena!
Esta vez estoy con los pesimistas


La prensa lo va a tratar bajo SU prisma, que no es otro (no lo digo por la Sexta, pero especialmente por Tele5 y la Sexta), que "impresionar" al público mayoritario. Hacerles "sentir", que esto es algo peligroso que les puede afectar, que les están estafando, que les están sacando los cuartos.... y lamentablemente los "ricos de los barcos" no van a saber empatizar con las pobres gentes sin barcos ni megayates.


Este es el típico problema para defendernos solitos. Asociaciones de navegantes, iniciativas populares, y cosas así. Pero al final, UNA NÁUTICA DE RECREO desligada por completo de la Marina Mercante, un seguro por barco, y EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE.


Y asunto arreglado.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-11-2018, 18:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Es un tema demasiado extenso para un programa.
El quid no está en lo extenso, sino en lo relevante. ¿Es relevante para que
lo saque alguien como Évole?. Pues muy a mi pesar, creo que no.

Nuestra afición es minoritaria y con poca "carga" social. Me encantaría que
saliese en un programa toda la problemática, pues también creo firmemente
que ayudaría a mejorar la normativa, pero no soy optimista en ese aspecto.

No con ello, quiero quitar ánimos, a quien haga las gestiones oportunas, para
conseguir que salgamos en "Salvados", "El Intermedio" o cualquier otro programa.
¡¡Faltaría más!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-11-2018, 19:27
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Por el momento está por ver un solo programa de TV (actual) que trate el mundo de la náutica. Es más cuando por alguna cuestión aparece, es para desprestigiarla o bien tirar contra ella.
Es una pena, tenemos uno de los paises con más kilómetros de costa, y con gran calidad, que por desgracia está de espaldas a ella.
La legislación, al final, es un reflejo del sentir general de la sociedad. Y para que tuviésemos una legislación amable y sensata, lo primero que tendríamos que tener es que los deportes náuticos, y la náutica en general, fueran aceptados y no estigmatizados socialmente.

No solo la legislación debe de cambiar, son muchas más cosas las que deben mejorar. Y por desgracia no pinta bien.

La gente se gasta burradas en coches o apartamentos, y es de lo más normal. Pero si compras un barco, aunque sea viejo, te ven como el primo de Rockefeller. Queda mucho por andar antes de que la prensa amarilla nos trate de solventar problemas, en lugar de vernos como un problema.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-11-2018, 22:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
[...] me resulta tremendamente ofensivo leer [...] las expresiones soeces y despectivas hacia las Instituciones del Estado, Funcionarios, el propio País [...]

Yo creo,sinceramente,que se puede explicar el discurso de los pavellones no nacionales sin manifestar expresiones y términos que nada aportan al razonamiento,....”mariachis de la DGMM”,”los tenderos”,etc...[...]
Buenas noches, cofrade:

Creo que el primero - y no sé si el único - que ha empleado el término "mariachis" aquí soy yo, así que respondo por alusiones...

En primer lugar, no se trata de proferir expresiones despreciativas porque sí, sino de manifestar una profunda aversión hacia la forma en que la DGMM (sí, la DGMM en particular, no el resto de las Instituciones, que aquí no tienen nada que ver) ha venido desde hace largo tiempo y cada vez más intensamente, actuando de manera feudal, rígida, restrictiva, intervencionista y carente de toda delicadeza o atención hacia los navegantes, en contraste con la forma de actuar de otras Administraciones náuticas. Si la DGMM se comportara con criterios similares a los de cualquiera de estas Administraciones, nadie estaría quejándose de su proceder.

Que todo esto lo haya hecho en simbiosis y abierta colaboración de determinadas asociaciones devenidas en grupos de presión - que no mencionaré pero que están en la mente de todos - no hace sino acrecentar un sentimiento de impotencia ante el abuso, que a su vez aumenta tal aversión.

Consecuencia - que no causa - de todo esto es que algunos de nosotros hayamos optado, en cuanto hemos tenido oportunidad, por buscar Administraciones más amigables, sin ánimo ni de evadir impuestos, ni de navegar sin conocimientos, ni de hacer dejación de nuestras responsabilidades como patrones (más bien todo lo contrario) ni mucho menos de traicionar a la Patria, como algunos se encargan de decir con demasiada frecuencia.

Como ves, creo que no se trata de hacer ningún discurso sobre pabellones nacionales, pero te diré que, en mi caso particular, arrié la enseña nacional del asta de popa y la icé en la driza de estribor con el sentimiento agrio de haber sido expulsado por una Administración intransigente, y a la vez con la tranquilidad de sentirme libre de arbitrariedades, que por otra parte esa misma Administración intenta ahora extender de manera ilícita.

Finalmente, reconozco que el término "mariachi" está mal empleado, pues se trata, como dice el DRAE, de un "Conjunto instrumental que acompaña a los cantantes de ciertas danzas y aires populares mexicanos", así como cada uno de sus componentes. A partir de ahora emplearé el término "secuaz" ("Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro"), que, como se ve, es mucho más adecuado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jolly-roger (09-12-2018), Lupas (29-11-2018), markuay (30-11-2018), Piratacojo (28-11-2018), ponzoa (28-11-2018), selu (28-11-2018)
  #22  
Antiguo 29-11-2018, 12:53
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La sexta

Dice El Temido: "Nuestra afición es minoritaria y con poca "carga" social. Me encantaría que
saliese en un programa toda la problemática, pues también creo firmemente
que ayudaría a mejorar la normativa, pero no soy optimista en ese aspecto."

Y tiene toda la razón, si el enfoque del reportaje es que a cuatro ricachos propietarios de un yate nos van a hacer la puñeta, lo tenemos mal.

Creo que la cuestión sería analizar porqué en España nuestra afición es minoritaria, cuando en otros paises como Francia es multitudinaria y no concebida como una afición "de ricos", comparando las obligaciones fiscales y reglamentarias -con los enormes costes y sacrificios que nos comportan- con otros países.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-12-2018, 19:51
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Yo opino lo mismo que vosotros. Ahora bien, cuando se escriba a la SEXTA no será para que hablen de la náutica, ni de los abanderamientos fuera o dentro. Será diciendo que investiguen que hay detrás del hermanamiento entre ANEM y DGMM. Porque amigos, algo hay...

Y yo como ciudadano quiero saber, empresa por empresa, que intereses y amigos tienen en la DGMM, que amigos, parientes, etc hay trabajando en tal o cual empresa. Y así, que vaya saliendo todo. Me jugaría un web a que el interés por ser diferentes de europa y mantener un sistema caciquil, sancionador, burócrata, aún y hundiendo la náutica deportiva de este país, lleva a algún lugar...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-12-2018, 20:28
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
..... Y si es con Evole mejor aún.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
.... cuando se escriba a la SEXTA no será para que hablen de la náutica, ni de los abanderamientos fuera o dentro. Será diciendo que investiguen que hay detrás del hermanamiento entre ANEM y DGMM. Porque amigos, algo hay...
En ese caso, más que para Jordi Évole, sería para Gloria Serra, ¿no?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-12-2018, 20:56
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La sexta

Buenas Cofrade,
Esta tarde en el programa de la sexta “Más vale tarde” que dirige la periodista Mamen, ha comentado que si tenemos un problema que queremos denunciar, enviemos un vídeo explicando el problema a un teléfono de Washup.
Si alguien quiere el teléfono para tirar adelante la denuncia, he hecho una foto, por lo que se los puedo pasar por privado, porque desconozco de si en LTP se pueden poner teléfonos, aunque sean públicos y propuestos por la propia cadena de tv.

Editado por ddelgrac en 03-12-2018 a las 21:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
kuovadix (04-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
la sexta tv


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto