![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una roda para todos que seguro estais sedientos
![]() ![]() Soy nuevo por aqui pero ya me he presentado por lo que espero que no me paseis por la quilla. He estado buscando en el foro y no he encontrado informacion del trimaran Dragonfly 1000 por lo que me decido a abrir un hilo para este modelo. Si no es el lugar correcto espero que el Tabernero me lo mueva y no haya mayor problema. Desde este Verano soy el feliz armador de la unidad numero 29 del DragonFly 1000, fabricada en el 97. Por ahora todavia estoy un poco novato con el barco y sigo aprendiendo. Para los que no sepan nada de estos trimaranes tan desconocidos, es un trimaran de 10 metros pero se pliega y entra en un amarre de 12x4. El original viene con un Volvo MD2020 a mi unidad se lo cambiaron hace unos años por un MD2030 de 29CV. Es un barco muy buen construido con elementos de maxima calidad, poleas y carros Frederiksen, winches Andersen, mayor Full batten con carros de rodamientos... La electronica que lleva mi unidad supongo que no es la original: Plotter E80, Instrumentos ST60, Autopilot Raymarine AC200, Radar Raymarine El desplazamiento es de solo 2600kg lo que unido a que o tiene el freno de la orza hace que sean barcos muy rapidos y que puedan navegar a vela con ventolinas. Si que tiene una orza pero es abatible y se usa solo para no abatir en ceñidas. El timon tambien es abatible, por lo que el calado con todo arriba es de solo 0.5 metros, lo que los hace ideal para las aguas de Huelva y la entrada a las barras de sus rias (El portil, Punta Umbria) sin tener problemas en las bajamares Bueno por ahora no se que mas contar del barco pero intentare responder cualquier consulta. Espero poder encontrar mas cofrades que tengan algun Dragonfly y puedan ir aportando algo al hilo e intercambiando informacion. Editado por Seehund en 15-12-2018 a las 21:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a Seehund este mensaje: | ||
corsariomad (16-12-2018), J.R. (15-12-2018), Juan de Nova (15-12-2018), maka (15-12-2018), markuay (15-12-2018) | ||
|
|