La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2018, 09:31
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado novato con neúmatica semirrígida

muy buenas a todos,

soy nuevo por aquí, he comprado una neúmatica semirrígida y tengo dudas sobre los elementos básicos que necesito para hacerme a la mar. Me encanta la pesca y hasta ahora todo lo he hecho pisando tierra firme, así que estoy muy ilusionado, pero a la vez siento que no tengo ni puñetera idea!!

la neúmatica que he comprado es nuevecita, en sí lo único que he hecho ha sido tenerla un par de dias inflada para confirmar que no había perdidas y que todo estaba correcto, y volver a empaquetarla, porque en sí se trataba de eso, como no dispongo de un gran espacio me he decantado por una F-RIB, toda ella plegable y liviana de peso (43kg).

lo primero que necesitaría sería unas buenas ruedas de botadura, digo buenas porque me gustaría que fueran duraderas, estas no solo me servirian para entrar en el mar sino tambien para que mi paquete sea un carro, hasta y desde el coche. Entonces, ahí va una gran duda que tengo: realmente necesito perforar el espejo de popa para poner algún modelo de estas ruedas? no existe ningún modelo de quita y pon? he visto que hay carritos de transporte, pero como voy buscando lo más comodo, prefiero estas ruedas que se levantan y se bajan a placer. Si alguien sabe o ha visto algo, le escucho, pues todo lo que veo es atornillado...

por otro lado, está la sonda, que por supuesto me gustaría instalar. Aquí si me pierdo y necesitaría vuestra experiencia, que me aconsejais para una semirrigida de 330? mis pretensiones hoy por hoy no son muy grandes, pues de momento me alejaré poco de la costa con mi motor electrico spirit 1.0, también muy liviano, pero seguro que en breve estaré mirando algún motor de gasolina para poder hacer entre una y dos millas con buen tiempo.

a ver si me dais un poco de luz, muchas gracias a todos y que corra una ronda de mi parte!

Editado por vari71 en 15-12-2018 a las 09:47.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro