La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 10:39
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes

Hola a todos..
Soy de galicia y tengo la oportunidad de comprarme un folkboat
muy bien de precio, pero no tengo ni idea de quién me lo puede traer y cuanto me costaría.
Si hay alguien que me pueda ayudar…

Saudades mariñeiras.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 10:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

O sea, dinerito para comprar el barco sí, eh? pero entrar en una taberna y no rascarse el bolsillo ni siquiera para un cafe......

Vamos a ver relinga!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ relinga. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy relinga, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

relinga:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 11:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Importando un barco

Atarip, me alegro de que el descanso te haya venido bien y vuelvas pleno de facultades.

Portero 1- Los que se cuelan 0

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 11:14
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Atarip, me alegro de que el descanso te haya venido bien y vuelvas pleno de facultades.

Portero 1- Los que se cuelan 0
Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo relinga!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 11:14
Hermano de la costa

[FONT='Verdana','sans-serif'].- Buenos días…
.- soy [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']relinga[/font][FONT='Verdana','sans-serif'], amante del mar.
.- navego y no me mareo.
.- .....
.-......[/font]

[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
…La verdad es que tienes toda la razón del mundo en la panadera que me estás dando.
…es la primera vez en mi vida que participo en un foro y la verdad es que no sé como funcionan estas cosas…

MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS!!!

…estoy dispuesto a fregar toda la cubierta y a invitaros a un barril de tres canados de Ron…
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 11:17
Invitado
Invitado

Pues bienvenido Relinga (bonito nick)

Pasa, pasa, que hay sitio.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 12:04
Hermano de la costa

…bueno, pues la cuestión es la siguiente,
Tengo un amigo que tiene una empresa en el sur de Inglaterra y localizó un velerito que me tiene “enamorado” (Folk boat), pero no está en condiciones de navegar como para traerlo por mar.
Mi intención sería restaurarlo siempre y cuando el transporte hasta Galicia no me cueste más que el barco, pero no sé quién lo puede traer ni cuanto costaría y antes de empezar a hacer llamadas telefónicas, me gustaría informarme un poco para saber por donde van los tiros…
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 12:41
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,548
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes

Bienvenido relinga

¿qué tamaño tiene el barquito? Si tiene más de 2,5m de manga, traerlo por tierra implica transporte especial, y si traer un 10m desde Barcelona a Galicia cuesta unos 1500€ aprovechando un retorno, pues puedes echar cuentas y sumarle lo que cuesta el Ferry. Si te cabe en un contenedor pues ya ni idea.
De todas formas puedes pedir presupuesto en empresas de transporte de barcos como Reiriz, que seguro que algún retorno de la zona tendrán ya que hacen los transportes de Rodman.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 13:37
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 340 Agradecimientos en 184 Mensajes

El transporte puede ser un problema pero has de tener en cuenta también los derivados de matricularlo.
Asegúrate de conocer bien que papeles te pedirán en tu capitanía y de tenerlos cuando el barco llegue a España más las correspondientes traducciones juradas. A mayores, por el tipo de barco y/o su edad, puede ser necesario un proyecto visado por el colegio de ingenieros.
En fin, no se trata de chafarte la idea (ni mucho menos) pero asegúrate bien de lo que implica el paso que quieres dar, no vaya a ser que la compra del barco sea lo más fácil.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 16:45
Hermano de la costa

…en principio lo referente a matriculado no me importa demasiado, aunque se que puede ser un problema.
Dependiendo de la fecha de construcción del barco, siempre se puede optar por meterlo en la lista de embarcaciones tradicionales, al igual que se hace con los coches de época.
El mayor problema para mí se reduce al precio del transporte, pues sería traerlo desde Inglaterra.

Aquí os dejo un link de un folkboat que se vende en estados unidos: http://gregeddy.com/301.html

Por supuesto que yo quiero uno de madera…
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 17:16
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Wow, bonito barco. El Ketch también (not for sale).
Como ya se ha dicho asesorate bién para el tema de la matrícula.
No vaya ser que la lista de barcos tradicionales contempla solamente barcos hechos en España antes de una determinada fecha.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:57
Hermano de la costa

Para mí el abanderamiento es un tema secundario…
me explico… en principio ya tengo barco para disfrutar navegando, pero el hecho de hacerte con un barco en condiciones un poco desastrosas y con tus propias manos volver a ponerlo en condiciones de navegar es una sensación casi tan placentera como la navegación.
El barco que tengo, más bien un barquito, puesto que sólo tiene 5 m., se le pudo aprovechar solamente una parte de la obra viva del casco, todo lo demás fue hecho por mí, de tal manera que, aunque es un barco optimo para la navegación a vela, no estaba preparado para tal, con lo cual no sólo tuve que reconstruir el casco, si no que le hice a mayores el palo con su correspondiente pica, la caña, el timón con sus correspondientes herrajes y la vela, que realmente no la confeccioné yo, pero si la proporcioné, esto todo siempre basándome en embarcaciones de esta tipología ya aparejadas para navegar.
Quiero decir con esto que los formalismos de legalización son solamente burocracia, por lo que sólo se necesita tiempo… y dinero, claro está…
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:17
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,548
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes

Creo recordar que los barcos fabricados antes de 1940, la fecha es lo que no recuerdo con exactitud, están exentos de la presentación de proyecto, así como las réplicas de estos barcos realizadas con los materiales propios de la época, si estamos ante un folkboat de madera creo que cumple estas condiciones y por lo tanto la matriculación en 7ª lista no debería ser un gran problema.

Suerte con el barquito

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:10
Hermano de la costa

...me hacía mucha ilusión hacerme con un folkboat, y más ilusión me hacía el poder repararlo...

...la cuestión es que por el precio del transporte (5.300 €) y por supuesto el precio del propio barco, por no mencionar el papeleo... vale la pena quedarse quieto, porque por poco más del total me lo compro aquí en condiciones de navegar...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Saudades mariñeiras.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:24
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Te voy a arreglar el problema
Astilleros Mediterraneo de Malaga tiene uno en buen estado y si lo quieres te lo deja como nuevo
ves que grande es esta taberna
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:35
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola, yo que tu no lo haria forastero
Ah, Bienvenido,

salud
Antiguo 24-04-2008, 17:16
Hermano de la costa

Respondiendo a Contreras decir que realmente lo que deseo no es un barco nuevo, puesto que ya tengo uno, mi ilusión radica en poder arreglarlo yo mismo, en ver lo que necesita y aprender más sobre la construcción tradicional de embarcaciones “antiguas” (clásicas) “”no soy un profesional de la materia, simplemente me gustan las embarcaciones tradicionales pero más allá de la navegación”.
El hecho de que me incline hacia el folk boat es por que es un barco polivalente y tiene una historia bastante singular, y realmente no es muy complejo…

En lo referente al Capitán Nécora, por cierto (saúdos veciño), …no entiendo lo que pretendes decirme…

Por descontado Ron para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 16:40
TOBER TOBER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola a todos..
Soy de galicia y tengo la oportunidad de comprarme un folkboat
muy bien de precio, pero no tengo ni idea de quién me lo puede traer y cuanto me costaría.
Si hay alguien que me pueda ayudar…

Saudades mariñeiras.
Hola, bos dias.. Así que vas mercar un barco vikingo...Nordik Folkboat pois ven vido ao clube. Eu merquei un en Dinamarca e si vale de referencia o transporte en camión saliu en 3.000€ . Podes contactar conmigo en cidras@dendirect.com
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 18:29
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

Tober, pasa, tómate algo y pagas los cafes y los chupitos, .

Va, en serio, en la parte alta izquierda de cada post aparece la fecha, estás contestando a uno de dos años de edad, ya anda y casi habla bien
Antiguo 11-01-2010, 19:09
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues a mi me estaba pasando lo mismo.... vaya novato, carajo!
gracias BOB
Citar y responder
Antiguo 14-05-2011, 21:47
TOBER TOBER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola acabo de fondear despues de casi dos años fuera.... Te siguen interesando los Folkboat? Estamos organizando una asociación en Galicia "FOLKEGA" Yo estoy restaurando uno en Moaña y por supuesto estás invitado a "votar unha mán". Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
...me hacía mucha ilusión hacerme con un folkboat, y más ilusión me hacía el poder repararlo...

...la cuestión es que por el precio del transporte (5.300 €) y por supuesto el precio del propio barco, por no mencionar el papeleo... vale la pena quedarse quieto, porque por poco más del total me lo compro aquí en condiciones de navegar...

Que es mi barco mi tesoro,

que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Saudades mariñeiras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro