La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2018, 18:59
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puerto

Buenas,

En el puerto en el que estoy, Ribadeo, a pesar de los amortiguadores de amarras de goma algunos días se hace muy incómodo dormir a bordo a pesar de estar bien amarrado a 4 cornamusas, incluido finger.

Tengo amortiguadores de goma y no veo que quiten el problema.
Los de muelles que veo en otros barcos tienden a meter ruido.

Me pregunto si realmente un buen amortiguador de muelles lubricado quita el problema de los tirones y del mar de fondo en un puerto.

Hay días que no hay nada de movimiento, pero otros se hace inaguantable.

Tal vez en Gijón no haya este problema.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2018, 19:57
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Buenas,

En el puerto en el que estoy, Ribadeo, a pesar de los amortiguadores de amarras de goma algunos días se hace muy incómodo dormir a bordo a pesar de estar bien amarrado a 4 cornamusas, incluido finger.

Tengo amortiguadores de goma y no veo que quiten el problema.
Los de muelles que veo en otros barcos tienden a meter ruido.

Me pregunto si realmente un buen amortiguador de muelles lubricado quita el problema de los tirones y del mar de fondo en un puerto.

Hay días que no hay nada de movimiento, pero otros se hace inaguantable.

Tal vez en Gijón no haya este problema.

Mira en esta pagina sus amortiguaores, funcionan y bien, y con suavidad
http://www.autocazantes.com/
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
galerna (31-12-2018)
  #3  
Antiguo 30-12-2018, 20:16
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Página interesante.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2018, 20:46
Avatar de xomorro
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 108 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert


Totalmente de acuerdo con el comentario de Galerna respecto al puerto de Ribadeo.
El movimiento en ese puerto puede ser inaguantable.
No creo que con amortiguadores puedas solucionarlo.
Estarás mucho más cómodo en Gijon.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xomorro este mensaje:
Bilma2 (31-12-2018), galerna (31-12-2018)
  #5  
Antiguo 30-12-2018, 22:08
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Indudablemente hay puertos que según las condiciones hacen prácticamente imposible la vida a bordo. En ese tipo de puertos yo no dejaría mi barco



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
galerna (31-12-2018)
  #6  
Antiguo 31-12-2018, 11:23
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Hola galerna
Despues de probar varias opciones estoy usando el amortiguador de One Sailor.
Es una maravilla.

Creo que la empresa original OneSailor ha sido absorvida por Lalizas, pero es facil encontrarlos en varias web:
amortiguador-de-amarre
youtube

Estos otros son similares: Amortiguador
__________________
Sistemas de Seguridad para la Náutica
Alarma y localización para tu barco..



www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
galerna (31-12-2018)
  #7  
Antiguo 31-12-2018, 12:43
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Yo tengo los de goma que les das vueltas con la estacha, y ni un ruido con corredera y viento y el barco moviendose de aupa y en el camarore de proa no se oyen las amarras...será que los tienes muy tensos?? o no estan bien dimensionados para las estachas que usas??

Yo hablo de estos:



__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
galerna (31-12-2018)
  #8  
Antiguo 31-12-2018, 12:55
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

El estrochonazo te lo puede reducir el amortiguador de goma o el de muelles. Personalmente no me gustan nada los amortiguadores de muelles pues terminan por oxidarse y hacer mucho ruido.

Los ruidos que escuchas en el camarote, serán probablemente por la amarra (gaza) que trabaja sobre la bita o cornamusa y ese ruido ya es más complicado de quitar.
Ni que decir que por propia comodidad/aprovechamiento no se deben usar cabos viejos procedentes de drizas o escotas pues no elongan nada y pegan unos buenos estrochonazos al barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
galerna (31-12-2018)
  #9  
Antiguo 31-12-2018, 14:29
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Una ronda para esos gaznates secos...vivo en el barco desde hace un año y habia días quevcrujian mucho las amarras....cogí medio bote de Fairy y puse el resto de agua hasta llenarlo y les metí un buen chorro a las amarras...están semanas sin crujir..y barato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri
jojucamo (31-12-2018)
  #10  
Antiguo 31-12-2018, 18:04
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo tengo los de goma que les das vueltas con la estacha, y ni un ruido con corredera y viento y el barco moviendose de aupa y en el camarore de proa no se oyen las amarras...será que los tienes muy tensos?? o no estan bien dimensionados para las estachas que usas??

Yo hablo de estos:



Saludos Fuerza 7,
estos son precisamente los amortiguadores que tengo instalados, y aunque disminuyen los tirones, cuando hay mar de fondo en el puerto, se hace insoportable dormir en el camarote de proa por ejemplo. A media eslora algo mejor pero los tirones de amarras lo siguen haciendo tremendamente incómodo.

Probablemente sea el puerto, porque en Gijón me pareció que no se movía el barco, bien es verdad que era verano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-12-2018, 18:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Estos son los amortiguadores que tengo, y aunque disminuyen los tirones cuando hay mar de fondo en el puerto, se hace insoportable dormir en el camarote de proa por ejemplo. A media eslora algo mejor pero los tirones de amarras lo siguen haciendo tremendamente incómodo.

Probablemente sea el puerto, porque en Gijón me pareció que no se movía el barco, bien es verdad que era verano.
Entonces debe tener una corredera de aupa, ese puerto, y los estirones a los amortiguadores hacen que pierdan su cometido, al llegar al tope, los ruidos como bien te comenta XTutatis los hacen al tirar de las cornamusas, prueba a mojar abundantemente con agua dulce los firmes en las cornamusas donde mas trabajen y veras que diferencia...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
galerna (31-12-2018)
  #12  
Antiguo 31-12-2018, 18:14
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Los ruidos que escuchas en el camarote, serán probablemente por la amarra (gaza) que trabaja sobre la bita o cornamusa y ese ruido ya es más complicado de quitar.
Realmente el ruido me refería más bien a los amortiguadores de muelles, con los de goma es muy aceptable, más que eso son los tirones.

Atando amarras dobles o triples con 2 o 3 vueltas (no sé expresarlo mejor, serían 2 o 3 veces más largas) no sé si servirá de algo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-12-2018, 18:16
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Mas vueltas que le des al shaft de la goma, mas amortiguacion. Menos vueltas: menos amortiguacion.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
galerna (31-12-2018)
  #14  
Antiguo 31-12-2018, 18:17
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Entonces debe tener una corredera de aupa, ese puerto, y los estirones a los amortiguadores hacen que pierdan su cometido, al llegar al tope, los ruidos como bien te comenta XTutatis los hacen al tirar de las cornamusas, prueba a mojar abundantemente con agua dulce los firmes en las cornamusas donde mas trabajen y veras que diferencia...
Lamentablemente 1 de cada 2 días hay mar de fondo en este puerto, es la realidad... lástima de los precios del varadero en Gijón...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-12-2018, 19:40
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

No estaría mal hacer una lista de puertos donde no se puede dormir. Y otra donde no se puede estar a bordo tomándote una birra tranquilo.
Normalmente los aborígenes no se enteran porque duermen en casita y llegan sueltan amarras y fuera.
Feliz 2019.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
galerna (01-01-2019), Lupas (01-01-2019)
  #16  
Antiguo 01-01-2019, 05:04
Avatar de Helter Skelter
Helter Skelter Helter Skelter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2009
Localización: Barcelonés-Maresme
Edad: 62
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cómo ha apuntado un compañero, quizás aflojando un poco las amarras.
No sé si ya lo has probado...
Buen 2019 a todos !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-01-2019, 07:31
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puerto

Yo apuesto más por un tema de dimensionamiento (para el problema de los tirones). Yo he montado los mismos de goma, válidos para amarra de 14 a 18, con amarra de 18, que es la que por eslora y peso correspondería a mi barco, y hacen tope muy fácilmente. No recomendaría ir al límite en ese tipo de amortiguador (en general en ninguno).
Para el ruido, tal vez la mayoría de los dias no esté el tema tan duro, y puedas tirar una amarra más corta al menos 6 horitas para dejar el muelle sin trabajar...


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
galerna (01-01-2019), Melthemi (02-01-2019)
  #18  
Antiguo 01-01-2019, 19:29
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
No estaría mal hacer una lista de puertos donde no se puede dormir. Y otra donde no se puede estar a bordo tomándote una birra tranquilo.
Normalmente los aborígenes no se enteran porque duermen en casita y llegan sueltan amarras y fuera.
Feliz 2019.
Sería una lista muy necesaria, unos por “movimiento” y otros por “ruidos”, hay algunos que resultan poco recomendables para aquellos que pernoctamos en el barco. Incluso determinar los “pantalanes malditos” para vivir abordo.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Cabot (02-01-2019), galerna (01-01-2019)
  #19  
Antiguo 01-01-2019, 19:55
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Galerna, como sabrás la zona centro del puerto se queda en invierno totalmente vacía. Mueven los barcos a zonas mas seguras, contra la marina seca y al N contra el San Miguel . Los vaciantes del Eo son importantes a veces según la marea y eso tampoco ayuda y que aunque parezca lo contrario, la ria no abriga tanto este puerto . Yo tengo el sprint con amortiguador de goma y si voy a dormir a bordo y hay rasca, amollo un poco y listo . El roce de estacha/cornamusa va solucionado con lo que comentan más arriaba; jabón lavavajillas de los chinos y ni lo mezclo con agua. Chorrito directo y mano de santo .
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
galerna (01-01-2019)
  #20  
Antiguo 01-01-2019, 20:15
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Si quieres dormir a pierna suelta sin ningun movimiento y en un puerto seguro vete a VIVEIRO...esta cerca de Ribadeo...no te arrepentiras..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
galerna (01-01-2019), Lupas (02-01-2019)
  #21  
Antiguo 02-01-2019, 06:46
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Puedo confirmarte, pues lo tuve en prueba varios días de invierno en mi barco, que el amortiguador por pesos de Autocazantes que te comenta Borrasca en el post #2 funciona de forma impecable. He probado a bordo tanto las gomas como los los muelles y me quedo con el sistema de pesos. No hay comparación.
Como inconveniente, comentar que es un sistema más engorroso de poner en escena que un muelle o una goma. No lo considero el más indicado para llevar en verano de puerto en puerto, pero si has de dejar el barco amarrado toda la semana, los pesos son lo mejor que conozco para amortiguar tirones.
Recordar también que hay cabos de alta elasticidad especialmente pensados para usarse como amarras. Lo hay incluso con injertos de goma en su trenzado. Son una solución más ligera y práctica que las gomas o muelles externos. En todo caso, la elasticidad de todo tipo de gomas y elásticos mengua con los años y su sustitución es obligada si se quieren mantener sus prestaciones.
suerta
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
galerna (03-01-2019)
  #22  
Antiguo 02-01-2019, 12:33
Avatar de thoreau
thoreau thoreau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2011
Edad: 58
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Normal, mar de fondo,viento del este , ruidos , absolutamente normal, movimiento,el velero tiende adrizar como es, muchos años viviendo en el barco,al principio extraño ,prefiero todos esas molestias que nos hacen compañía que los ruidos de los vecinos en una comunidad, fondeado con mar de fondo ,viento , y alguna embarcación en navegación ,Normal!!!!!!! Bueno saludos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thoreau
galerna (03-01-2019)
  #23  
Antiguo 02-01-2019, 19:18
Avatar de Joluma
Joluma Joluma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2018
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo tengo los de goma que les das vueltas con la estacha, y ni un ruido con corredera y viento y el barco moviendose de aupa y en el camarore de proa no se oyen las amarras...será que los tienes muy tensos?? o no estan bien dimensionados para las estachas que usas??

Yo hablo de estos:



Esos creo que son los mejores del mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joluma
galerna (03-01-2019)
  #24  
Antiguo 03-01-2019, 19:14
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Puedo confirmarte, pues lo tuve en prueba varios días de invierno en mi barco, que el amortiguador por pesos de Autocazantes que te comenta Borrasca en el post #2 funciona de forma impecable. He probado a bordo tanto las gomas como los los muelles y me quedo con el sistema de pesos. No hay comparación.
Como inconveniente, comentar que es un sistema más engorroso de poner en escena que un muelle o una goma. No lo considero el más indicado para llevar en verano de puerto en puerto, pero si has de dejar el barco amarrado toda la semana, los pesos son lo mejor que conozco para amortiguar tirones.
Recordar también que hay cabos de alta elasticidad especialmente pensados para usarse como amarras. Lo hay incluso con injertos de goma en su trenzado. Son una solución más ligera y práctica que las gomas o muelles externos. En todo caso, la elasticidad de todo tipo de gomas y elásticos mengua con los años y su sustitución es obligada si se quieren mantener sus prestaciones.
suerta
La diferencia más notable del amortiguador Confort de Autocazantes es un recorrido mucho mayor que los muelles o las gomas. Se sirven con un recorrido de 80 cm. pero con un cabo más largo incluso este recorrido se puede aumentar.

Tiene frenada progresiva, al principio del movimiento actua menos y al final del recorrido la fuerza de frenado aumenta exponencialmente.

Os pongo aquí una foto y un enlace a un video de Youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=12nCeUZ-y-c
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crocus
galerna (03-01-2019)
  #25  
Antiguo 04-01-2019, 07:51
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tirones de las amarras, dormir a bordo, mar de fondo insoportable dentro de puert

Buenas y buen año



He vivido embarcada unos años, en diversos barcos, en puertos protegidos y en otros que no tanto,y he probado diversos métodos.
Tengo un oído fino y lo que es peor, llevo bastante mal lo de los ruidos continuos de las amarras que cruz



-El jabón quizás es el más efectivo pero ojo con resbalar si se sale de la zona de la amarra. Cuando llueve, hay que volver a poner. Por otro lado no es nada recomendable que el jabón llegue al mar (mejor usar uno poco agresivo para el medioambiente).



-Amortiguadores de goma en las amarras que absorben el tirón: están bien pero no hay medidas grandes. No son baratas y nos ha pasado que en medio de una tangana en el puerto, con temporal fuera, han petado con la resaca, al segundo día de estrenarlas.



-Dejar amarras poco cazadas: el barco coge arrancada con la mar que entra y sale y los tirones son más fuertes

- Sobredimensionar los muelles de las amarras: es una buena idea porque también pueden petar si no son adecuados a la eslora y tipo barco, como mínimo, y trabajan mejor si son grandes. También hacen ruidos metálicos y se puede hacer muy pesado si estas todo el día abordo, vigilando el barco y oyendo ñigo ñigo.

-Una cosa que ayudaba un poco a bajar el ruido y además protege las amarras, es colocar un trozo de un palmo de manguera textil gruesa, como la que usan los bomberos, pasada por el cabo, y atada con un par de cabitos al propio cabo y a la regala, bita o cornamusa, para que no se salga al segundo tirón. No es la panacea, pero ayuda, sobre todo con los ruidos del cabo colchado tensado a tope, los típicos: proooommmm, proooommmm, proooooommmm


-Otra opción: paciencia, algo que a mi me cuesta aplicar. El mal tiempo siempre tiene un fin, es pesado estar todo el día en una coctelera pero en ocasiones no se puede hacer nada más que aguantar



Que os traigan los Reyes lo que hayáis soñado


__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto