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  #1  
Antiguo 14-01-2019, 07:29
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Predeterminado Otro sobre quitar patente vieja

Rondas de chocolate calentito!

Dispongome a sacar el barco y tratar la obra viva. EL barco lo tengo hace un año y según me dijo el vendedor , que no controlaba mucho el tema, al barco le habian dado el año anterior un tratamiento antiosmosis con un "producto verde" que daban y lijaban al menos 3 manos. Yo como tenía prisa por probarlos limpié con karcher y directamente di patente autopulimentable sobre la vieja para aguantar unos meses , que al final ha sido un año.



Ahora con más tranquilidad me dispongo a tratar mas concienzudamente. OS resumo pues lo que tengo en la obra viva de fuera a dentro

- Una Mano de patente autopulimentable Sigma Ecofllet 530 (dada por mi)
- Dos Manos de una patente que no parece autopulimentable desconocida (seguramente Hempel)
- Mano de Imprimación
- Tratamiento preventivo antiosmosis de al menos 3 manos de distintos productos.

El acabado que tenía el barco cuando lo compré era algo rugoso por lo que entiendo que no se esmeraron mucho lijando el tratamiento antiosmosis. Es más al principio me asuste un poco por si fuesen burbujas de osmosis (el mio anterior estaba plagado) pero no soltaba nada y estaba superduro. (vease foto)



Mi idea en principio era o bien lijar y lijar o rasqueta con mucho cuidado de no arañar. Pero he estado leyendo en el foro y veo que la gente habla muy bien del decapante titan al agua. Mi duda es si me va a atacar al tratamiento preventivo antiosmosis que está por debajo. En teoría debe ser algo de epoxy por lo que en principio entendería que no . ¿alguien ha dado el famoso decapante teniendo por debajo un tratamiento preventivo?

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  #2  
Antiguo 14-01-2019, 08:54
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Yo utilicé el decapante titán con muy buenos resultados, pero no sé qué llevaba debajo.
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  #3  
Antiguo 14-01-2019, 12:27
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

No sé exactamente lo que tienes debajo de la patente, pero en principio, el Titan solo ataca la patente (y tus manos)
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  #4  
Antiguo 14-01-2019, 16:01
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola " SIN PAPELES "

Rondas de chocolate calentito!

Dispongome a sacar el barco y tratar la obra viva.

Bueno, me imagino que no realizaste ninguna inspección...

EL barco lo tengo hace un año y según me dijo el vendedor , que no controlaba mucho el tema,

( ¿¿¿¿¿¿, "que no controlaba ...mucho el tema " ???? )

al barco le habian dado el año anterior un tratamiento antiosmosis con un "producto verde" que daban y lijaban al menos 3 manos.

Bueno... Lo importante es saber como se hizo ( el tratamiento ) y por qué ???

Yo como tenía prisa por probarlos limpié con karcher y directamente di patente autopulimentable sobre la vieja para aguantar unos meses , que al final ha sido un año.



Ahora con más tranquilidad me dispongo a tratar mas concienzudamente. OS resumo pues lo que tengo en la obra viva de fuera a dentro

- Una Mano de patente autopulimentable Sigma Ecofllet 530 (dada por mi)
- Dos Manos de una patente que no parece autopulimentable desconocida (seguramente Hempel)
- Mano de Imprimación
- Tratamiento preventivo antiosmosis de al menos 3 manos de distintos productos.

El acabado que tenía el barco cuando lo compré era algo rugoso

¿ Algo rugoso, o muy rugoso ??? Porque en la foto, se observa ( dificilmente, pero se observa ) bastante rugosidad, yo más bien diría ... craterización

por lo que entiendo que no se esmeraron mucho lijando el tratamiento antiosmosis. Es más al principio me asuste un poco por si fuesen burbujas de osmosis (el mio anterior estaba plagado) pero no soltaba nada y estaba superduro. (vease foto)

Los tratamientos antiosmosis, ( por definición ) se suelen aplicar de nuevos, y en todo caso deberíamos denominarlos anti-hidrólisis... Pero cuando la superficie ( "se muestra rugosa o craterizada " ) ahí ya no era un tratamiento anti, sino post ( hidrólisis )




Mi idea en principio era o bien lijar y lijar o rasqueta con mucho cuidado de no arañar. Pero he estado leyendo en el foro y veo que la gente habla muy bien del decapante titan al agua. Mi duda es si me va a atacar al tratamiento preventivo antiosmosis que está por debajo. En teoría debe ser algo de epoxy por lo que en principio entendería que no . ¿alguien ha dado el famoso decapante teniendo por debajo un tratamiento preventivo?


Por lo que veo, de la única foto que muestras...

Es muy posible que tengas "sorpresas" cuando accedas al tratamiento " antiosmosis " que le dieron. Pero de momento, cuando se colocan capas de masilla encima de un casco con Hidrólisis ( sin sanear exhaustivamente las capas de prfv hidrolizadas ) estas ( las masillas ) aguantan ( unos meses ) sin degradarse... Pero mientras tanto... la Hidrólisis va/sigue actuando por dentro...
En fin... Cuelga o envíame fotos con más detalle y te digo-confirmo

Agustín.
www.osmosisbarcos.com
www.hidrolisisbarcos.com

Editado por pronautica en 14-01-2019 a las 16:17.
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  #5  
Antiguo 15-01-2019, 11:47
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Buenas!

El tratamiento se hizo preventivo. El dueño del barco vivia a 300 Km del puerto donde lo tenía y una náutica se lo mantenía "sugeriendole" las cosas que le tenía que hacer .

Al comprarlo lo inspeccione fuera del agua y a mi no me dio la sensación de que hubiese hidrólisis por ningun lado. El tratamiento consistió en dar 3 productos lijando en cada aplicación y se habíoa dado 2 años antes... algo hubiese cantado

Por otras historias que le habían hecho al barco y sabiendo lo que le cobraban creo que los de la náutica se aprovechaban un poco de su desconocimiento.

Este fin de semana saldremos de dudas!

Gracias por tu aportación
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  #6  
Antiguo 15-01-2019, 13:54
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Haz fotos, y las cuelgas y me las envías.

Y bueno... Ya te digo.

A.
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  #7  
Antiguo 20-01-2019, 18:35
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Este fin de semana he hecho la operación. Una primera mano de decapante se llevó todo salvo una capa de matriz dura que ni en una segunda mano ha salido nada. Sobre el tema ósmosis el caso está perfecto. Tiene una capa en todo el casco de algo gris q se lija muy bien y nada de bollos. Lo dichon para autopulimentable perfecto pero para matriz dura nada de nada.
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  #8  
Antiguo 21-01-2019, 08:25
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola SINPAPELES,

Dices que todo está perfecto... ?

Puedes colgar fotos ... ?

A.
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  #9  
Antiguo 21-01-2019, 10:50
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

En esta se puede ver como en la orza por arriba hay una matriz dura si bien abajo debido a que seguramente en una varada no bajo entera con lo que no se quitó la de matriz dura hay una autopulimentable que salió perfecta.


Detalle de una banda



Detalle de la barriga


Prueba de lijado , donde se ve debajo una especie de masilla gris que tiene pinta de ser una imprimación o algo del tratamiento preventivo
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  #10  
Antiguo 21-01-2019, 14:52
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola SINPAPELES,

Bueno... ya he visto las imágenes... Y creo, pese a la precarierad de las mismas... Pues están tomadas desde lejos... Y sin macro... Poderte decir y confirmar....

Pero el problema, es que no me deja ( el sistema ) adjuntar fotos...

Le envié al Tabernero, el problema y aún no se porque se origina...

Si quieres envíame un e-mail y te las envio directamente...

Agustín.

aibanezpardos@hotmail.com
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
sinpapeles (21-01-2019)
  #11  
Antiguo 21-01-2019, 19:52
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Esta tarde he estado mojando. La última mano sale bien. Con eso gris tengo q tener cuidado porque me lo llevo con la lijadora.
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  #12  
Antiguo 21-01-2019, 23:31
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola Sinpapales y demás foreros.

Una pregunta, después de echar el decapante ¿Titan? ¿Cómo lo quitas? Supongo que con rasqueta, quitando decapante y patente a la vez o con carcher directamente? Supongo que cualquiera de las dos maneras debe montar un buen "pifostio" en la marina, no? A ver si un año de estos me decido yo.

Y acabada esa fase, ahora estás con la lijadora ?... no entiendo eso de "he estado mojando"


Un saludo y que salga bien el currelo.


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  #13  
Antiguo 22-01-2019, 11:58
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

El corrector... mojando=lijando.
Lo quitas con karcher. En mi caso cubría la banda contraria con un plástico para que cayese todo debajo del barco. Luego lo recoges con un cepillo. Si no la lías y pintas toda la marina
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2 Cofrades agradecieron a sinpapeles este mensaje:
Jorge Mistral (23-01-2019), morraso (22-01-2019)
  #14  
Antiguo 24-01-2019, 12:13
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola ... ( Sin papeles )

Bueno... Antes que nada.. Disculpas...

Llevaba desde el sábado pasado sin ADSL....

( Se me ocurrió escuchar los cantos de sirena de una operadora, que me prometía ...el oro y el m... Y al final... ¡¡ Un desastre !!

Tiros cruzados entre dos operadoras y yo sin chaleco antibalas y sin ADSL...

En fin... ( a veces creo que no maduraré nunca... )


Bien... Por las fotos colgadas y las que me has enviado privadamente, te puedo confirmar lo siguiente:

a) La embarcación que compraste tiene una Hidrólisis Repetitiva

b) Todo el gel-coat, esta infiltrado... Y requerirá para su reparación
El pelado del mismo, y el saneado de las capas de PRFV hidrolizadas...

c) No hagas nada, no te gaste un euro, ( ni un peso, que vale menos )
hasta que no sepas lo que tienes y como repararlo...

d) Compraste una embarcación, sin hacer inspección:

1er ERROR...

Pero " podría ser peor " ....

Y es reparar... sin saber...que tiene y como...

c) Por las últimas fotos que me has enviado ( y que después cuelgo )

Ni siquiera te confirmaría que se hiciera un tratamiento anti-ósmosis

Simplemente ( te vendieron un burro )

d) No se puede hacer un tratamiento anti-ósmosis, la ósmosis no es
una patología, es una ley física neutra...

Como no se puede hacer una tratamiento anti-gravedad ( que yo sepa
y de momento )

c) O sea, tu barquito, tiene una Hidrólisis Repetitiva, que requerirá
Una un Análisis ( Inspección ) y una Reparación...

d) La mala noticia, es que al ser una embarcación de reducida eslora,
los escantillones ( los gruesos ) también son reducidos...
Y por lo tanto, ( y depende de las capas hidrolizadas ) precisará
( probablemente ) de una re-laminación..
Y eso ... mi desconocido colega... Son palabras mayores...

e) Yo de tí... No haría nada... Porque (sin saber ) puede ser el remedio
peor que la enfermedad...

f) Mi mejor consejo:

a) Hacer una Inspección y reparar bien y para siempre...

Pero eso... No lo creo probable ...

b) No hagas nada... Y disfruta... El barco que te colaron...
Hacía ( seguramente ) mucho tiempo que estaba enfermito...

Y por la Hidrólisis Repetitiva, no creo que se vaya a hundir...

Pero ( no olvides ) que tu barquito, puede tener alguna de las
más de 30 tipos de hidrólisis ... que pululan por ahí...

g) Y tres últimos consejos ( también gratis ) :

- Cuando cuelgues fotos... Tómalas de cerca y con el macro ( la
floricilla ) ...

- La Náutica, es una afición ( 2 aficiones: barcos y mar ) muy
complicada... Y masoquista ( si quiere sobrevivir en ella... Lee,
estudia, prepárate... Si no... Cambia de aFICIÓN...
( La vida es muy corta )

- Los problemas de la Náutica, no acaban en el conocimiento-
dominio de las dos sabidurías ( barcos y Mar )
No.. Es mucho peor...
El problema... ( la maldición fundamental ) está en el
INTERLAND, ( Lo que rodea-envuelve a la Náutica )

O sea, el entramado de intereses e insabidurías, que
prostituyen y vampirizan la AFICION...

" Los INTERESES CREADOS "

" En este rebaño... El Pastor ( ni está, ni se le espera) - Una
politica Náutica que desarrollo y proteja la Afición )

Los lobos ( campan por sus respectos )

Y los corderos ( siguen ciegos y sordos a sus intereses )

Los perros pastores, somos muy pocos y una especie a estinguir..

¡¡ En fin... espabila !!


Agustín.



Pdta. En 2 imágenes, se ve claramente las protuberancias en la obra viva. En la 3ª , ( en la que se aprecia el gel-coat, blanco ) Muy disminuido, se puede observar el PRFV, claramente hidrolizado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg REDIMENSIONA 10.jpg (3.5 KB, 345 vistas)
Tipo de archivo: jpg REDIMENSIONADA 8.jpg (32.7 KB, 79 vistas)

Editado por pronautica en 25-02-2019 a las 07:27.
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  #15  
Antiguo 24-01-2019, 12:14
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola ... ( Sin papeles )

Bueno... Antes que nada.. Disculpas...

Llevaba desde el sábado pasado sin ADSL....

( Se me ocurrió escuchar los cantos de sirena de una operadora, que me prometía ...el oro y el m... Y al final... ¡¡ Un desastre !!

Tiros cruzados entre dos operadoras y yo sin chaleco antibalas y sin ADSL...

En fin... ( a veces creo que no maduraré nunca... )


Bien... Por las fotos colgadas y las que me has enviado privadamente, te puedo confirmar lo siguiente:

a) La embarcación que compraste tiene una Hidrólisis Repetitiva

b) Todo el gel-coat, esta infiltrado... Y requerirá para su reparación
El pelado del mismo, y el saneado de las capas de PRFV hidrolizadas...

c) No hagas nada, no te gaste un euro, ( ni un peso, que vale menos )
hasta que no sepas lo que tienes y como repararlo...

d) Compraste una embarcación, sin hacer inspección:

1er ERROR...

Pero " podría ser peor " ....

Y es reparar... sin saber...que tiene y como...

c) Por las últimas fotos que me has enviado ( y que después cuelgo )

Ni siquiera te confirmaría que se hiciera un tratamiento anti-ósmosis

Simplemente ( te vendieron un burro )

d) No se puede hacer un tratamiento anti-ósmosis, la ósmosis no es
una patología, es una ley física neutra...

Como no se puede hacer una tratamiento anti-gravedad ( que yo sepa
y de momento )

c) O sea, tu barquito, tiene una Hidrólisis Repetitiva, que requerirá
De un Análisis ( Inspección ) y una Reparación...

d) La mala noticia, es que al ser una embarcación de reducida eslora,
los escantillones ( los gruesos ) también son reducidos...
Y por lo tanto, ( y depende de las capas hidrolizadas ) precisará
( probablemente ) de una re-laminación..
Y eso ... mi desconocido colega... Son palabras mayores...

e) Yo de tí... No haría nada... Porque (sin saber ) puede ser el remedio
peor que la enfermedad...

f) Mi mejor consejo:

a) Hacer una Inspección y reparar bien y para siempre...

Pero eso... No lo creo probable ...

b) No hagas nada... Y disfruta... El barco que te colaron...
Hacía ( seguramente ) mucho tiempo que estaba enfermito...

Y por la Hidrólisis Repetitiva, no creo que se vaya a hundir...

Pero ( no olvides ) que tu barquito, puede tener alguna de las
más de 30 tipos de hidrólisis ... Y problemas estructurales, que pululan por ahí...

g) Y tres últimos consejos ( también gratis ) :

- Cuando cuelgues fotos... Tómalas de cerca y con el macro ( la
florecilla ) ...

- La Náutica, es una afición ( 2 aficiones: barcos y mar ) muy
complicada... Y masoquista ( si quiere sobrevivir en ella... Lee,
estudia, prepárate... Si no... Cambia de aFICIÓN...
( La vida es muy corta )

- Los problemas de la Náutica, no acaban en el conocimiento-
dominio de las dos sabidurías ( barcos y Mar )
No.. Es mucho peor...
El problema... ( la maldición fundamental ) está en el
INTERLAND, ( Lo que rodea-envuelve a la Náutica )

O sea, el entramado de intereses e insabidurías, que
prostituyen y vampirizan la AFICION...

" Los INTERESES CREADOS "

" En este rebaño... El Pastor ( ni está, ni se le espera) - Una
politica Náutica que desarrollo y proteja la Afición )

Los lobos ( campan por sus respectos )

Y los corderos ( siguen ciegos y sordos a sus intereses )

Los perros pastores, somos muy pocos y una especie a extinguir..

¡¡ En fin... espabila !!


Agustín.



Pdta. En 2 imágenes, se ve claramente las protuberancias en la obra viva. En la 3ª , ( en la que se aprecia el gel-coat, blanco ) Muy disminuido, se puede observar el PRFV, claramente hidrolizado.

Editado por pronautica en 24-01-2019 a las 13:32.
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  #16  
Antiguo 24-01-2019, 12:56
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja



Ahora resulta que he comprado una cantimplora!!


Sobree , las fotos, el orden de exterior a interior es , patente azul , imprimacion selladora gris , epoxy amarillo , gelcoat (no se ve)

No hay pretuverancias, lo que ves en la proa es una prueba de lijado a mano , ves todo azul y lijado apareciendo la imprimación gris. Lo que se ve en las fotos ya lijado oscuro no esta debajo de lo gris si no encima (la patente que estoy quitando)

En relación a la tercera foto lo que ves blanco , no es blanco (foto de cerca con el movil) , es gris, parece selladora Hempel Underwater , debajo de esta lo que ves amarillo es un tratamiento PREVENTIVO de epoxi (HEMPEL) se supone que dado comprobando que el barco estaba seco (más me vale) . En ninguna foto se ve el Gelcoat porque esta debajo del epoxy.




El barco no tiene NINGUNA bubuja , el fondo esta liso y sin imperfecciones , el tratamiento se dio hace 3 años y no ha salido nada , el barco tiene 12 años , por modelo no se de ninguno igual que haya tenido problemas de osmosis , no se como has llegado a la conclusión esa ...

En cualquier caso terminare de lijar para dejarlo en la selladora comiendome lo menos posible de ésta, mediré humedad (que no tiene pinta de tener) y luego le dare una nueva capa de selladora tras la cual irá el antifouling.

Gracias por tu tiempo.
Fotos: si picas encima las ves en detalle:




Editado por sinpapeles en 24-01-2019 a las 13:19.
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  #17  
Antiguo 24-01-2019, 13:15
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola ...

En fin...

El PRFV ... de tono amarillo-parduzco, que se ve debajo... está Hidrolizado...

Claramente hidrolizado... Y se va pudriendo por dentro...

Pero... ( por mucho que te diga ) ... Tu tranquilo...

Léete bien lo que te aconsejo y la web....

Y saca tus propias conclusiones...

Dentro de unos años... ( si sigo por ahí ) ya me cuentas.


A.
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  #18  
Antiguo 24-01-2019, 13:27
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola ...

En fin...

El PRFV ... de tono amarillo-parduzco, que se ve debajo... está Hidrolizado...

Claramente hidrolizado... Y se va pudriendo por dentro...

Pero... ( por mucho que te diga ) ... Tu tranquilo...

Léete bien lo que te aconsejo y la web....

Y saca tus propias conclusiones...

Dentro de unos años... ( si sigo por ahí ) ya me cuentas.


A.

Editado por pronautica en 24-01-2019 a las 19:20.
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  #19  
Antiguo 24-01-2019, 13:31
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Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje


Ahora resulta que he comprado una cantimplora!!


Sobree , las fotos, el orden de exterior a interior es , patente azul , imprimacion selladora gris , epoxy amarillo , gelcoat (no se ve)

No hay pretuverancias, lo que ves en la proa es una prueba de lijado a mano , ves todo azul y lijado apareciendo la imprimación gris-

En relación a la tercera foto lo que ves blanco , no es blanco (foto de cerca con el movil) , es gris, parece selladora Hempel Underwater , debajo de esta lo que ves amarillo es un tratamiento PREVENTIVO de epoxi (HEMPEL) se supone que dado comprobando que el barco estaba seco (más me vale) . En ninguna foto se ve el Gelcoat porque esta debajo del epoxy.

El barco no tiene NINGUNA bubuja , el fondo esta liso y sin imperfecciones , el tratamiento se dio hace 3 años y no ha salido nada , el barco tiene 12 años , por modelo no se de ninguno igual que haya tenido problemas de osmosis , no se como has llegado a la conclusión esa ...

En cualquier caso terminare de lijar para dejarlo en la selladora comiendome lo menos posible de ésta, mediré humedad (que no tiene pinta de tener) y luego le dare una nueva capa de selladora tras la cual irá el antifouling.

Gracias por tu tiempo.
O tu o pronautica estais muy equivocados... antes de deshuevarme de risa de lo que te dice intentaría entenderlo. Yo, que no tengo casi ni idea, desde luego no soy un especialista, veo claramente la fibra de vidrio en una foto (ni imprimaciones ni gel coat ni gaitas en vinagre, eso es la tela de fibra de vidrio con el poliester mas claro que el agua, foto colgada por pronautica en el post ) y se observan bien manchas blancuzcas que NO TENÍAN QUE APARECER que tienen TODA la pinta de ser una hidrólisis de libro.
Entiendo que te repatee a base de bien que te digan lo que te están diciendo, es un disgusto de los buenos, pero a la vista del historial del barco tampoco es una sorpresa.
Me extraña que un barco relativamente nuevo (solo tiene doce años) esté tan deteriorado. Sería interesante saber astillero del barco.

Espero estar equivocado sinpapeles y que tu barco esté como dices perfectamente, pero no tiene nada de buena pinta.
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Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 24-01-2019 a las 13:37.
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Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

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O tu o pronautica estais muy equivocados... antes de deshuevarme de risa de lo que te dice intentaría entenderlo. Yo, que no tengo casi ni idea, desde luego no soy un especialista, veo claramente la fibra de vidrio en una foto (ni imprimaciones ni gel coat ni gaitas en vinagre, eso es la tela de fibra de vidrio con el poliester mas claro que el agua, foto colgada por pronautica en el post ) y se observan bien manchas blancuzcas que NO TENÍAN QUE APARECER que tienen TODA la pinta de ser una hidrólisis de libro.
Entiendo que te repatee a base de bien que te digan lo que te están diciendo, es un disgusto de los buenos, pero a la vista del historial del barco tampoco es una sorpresa.
Me extraña que un barco relativamente nuevo (solo tiene doce años) esté tan deteriorado. Sería interesante saber astillero del barco.

Espero estar equivocado sinpapeles y que tu barco esté como dices perfectamente, pero no tiene nada de buena pinta.
Creo que las fotos no muestran la realidad.
Insisto que lo que estoy lijando no es el gelcoat, es una capa de imprimación GRIS (quue en la foto s eve blanco) , debajo parece epoxy por la dureza y lo cristalino y las manchitas blancas diria que es el gelcoat sobre el que se dio el epoxy. ...

El barco es un Decision 24 o Sasanka 700 (polaco)
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Alf_on (24-01-2019)
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Hola...

Solo añadir...

Que...Bueno...

Que a veces... Se me escapa la rabia... ( sorry )

Es por culpa de los Pastores y los lobos...

En fin...

La travesía... de estos últimos años... no ha sido fácil...

Y ahora ...que me paso el día escribiendo...sobre ellos...

A veces... no controlo...

Fustración y rabia ...se mezclan...

Pero...

Estoy dispuesto... A aquellos.. Que queraís... a desplazarme y ...

Organizar Seminarios y Cursos gratis.. ( de 1 o 2 días )

Solo me teneís que pagar viaje y pernocta...

Que ( esta última ) Puede ser en cualquier barco ( con una buena bomba de achique ) ...

El resto lo pongo yo...

A.
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Jordi200 (28-01-2019)
  #22  
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Creo que las fotos no muestran la realidad.
Insisto que lo que estoy lijando no es el gelcoat, es una capa de imprimación GRIS (quue en la foto s eve blanco) , debajo parece epoxy por la dureza y lo cristalino y las manchitas blancas diria que es el gelcoat sobre el que se dio el epoxy. ...

El barco es un Decision 24 o Sasanka 700 (polaco)
Sasanka, tengo un conocido con uno amarrado cerca del mío. Un barco muy majo.

Me refiero a esta foto, por si no queda claro;



Lo blanco (o gris o el color que sea realmente) no se lo que será, si gel coat o imprimación, pero lo que aparece debajo de color mucho mas oscuro como marrón no creo que pueda ser otra cosa que la fibra del casco, y lo blancuzco que se ve en ella me parece la tela de la fibra con bastante mal aspecto.

De todas formas como dices en una foto se puede dar lugar a equívocos, habría que verlo in situ para estar seguro.

Un cordial saludo.
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  #23  
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Hola ( Sin papeles )

Lo blanco, no se lo que será, pero en principio yo diría que es el gel-coat, o lo que queda...

Es más si fuera imprimación epoxi, ( puesta directamente encima del PRFV) AÚN SERIA PEOR...

Pero lo importante y definitivo, es que debajo está/es el PRFV y está clara y profundamente hidrolizado...

Y si no lo decapas/saneas adecuadamente, todo lo que pongas encima, no solo no servirá para nada, sino que además encapsularás hidrólisis.. Que seguirá reproduciéndose por dentro ...

Y áun sin conocer los gruesos( escantillones) de la obra viva, si te puedo avanzar ( por el tamaño-eslora ) del barco, que no son muy generosos...

Por lo que te aconsejo una Inspección y un Protocolo de Reparación...
De lo contrario... No hagas nada... Pues será tirar dinero, tiempo e Ilusiones... Y a peor...

Llámame si quieres

Agustín
626149599
[url]www.hidrólisisbarcos.com

Editado por pronautica en 29-01-2020 a las 17:42.
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sinpapeles (24-01-2019)
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¡ Ole tus h.... Jesús !

¡ Di que si... Lo que no mata engorda !

A.
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