![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Vaya, antes de nada, esta ronda a mi cuenta ![]() En mi barco (Oceanis 331) tengo montada una bocina seca de Volvo. El barco tiene también un sistema para la refrigeración de la bocina, que consta de un grifo de fondo en el casco, un tubito que hace como un puente sobre la zona y un pequeño racor que se conecta al túnel por el que sale el eje en la misma zona donde la bocina abraza la fibra con una abrazadera, es decir, justo a popa de la bocina. No sé si me explico. Después de la última varada me pareció que el racor estaba un poco endeble, por lo que el mecánico me lo reforzó con una masilla, para evitar una nueva varada. Y me comentó que este tipo de bocina no necesita esa refrigeración ya que, estando bien purgada, el agua ya llega hasta la bocina y la refrigera, por lo que se podía eliminar sin problemas. Su comentario me pareció muy razonable, y además quitando ese montaje me evito dos agujeros en el casco. Pero me surgió la duda de si podría tener alguna "contraindicación". Pregunto a los sabios de esta Taberna cuál es su opinión y también me gustaría saber si alguien ha eliminado esta refrigeración y qué tal le ha ido. Estoy pensando seriamente quitar este montaje en la próxima varada. Muchas gracias por anticipado. Saludos ![]() |
| Etiquetas |
| bocina seca volvo, refrigeración |
|
|