La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2019, 10:25
Avatar de deeivid28
deeivid28 deeivid28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2013
Edad: 44
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Buenos dias y una ronda para todos.
Apelo a la sabiduría del foro para tomar una decisión respecto al cambio de la dirección mecánica de mi barco a una hidráulica, no conozco mucha gente de este mundillo y menos que tenga el mismo modelo de barco, y con los mismos problemas, a ver si hay alguien que haya pasado por esto ya.
Pues el tema es que se me quedo enganchada la dirección del barco y para curarme en salud compré cable y caja operadora nueva, terminando de desinstalar la vieja, descubrí que la barra de dirección en el eje motor de mi barco, con este acoplado al casco no se puede desmontar sin sacar el barco del agua, desmontar motor y todo lo que ello conlleva en euros, la mejor solución que se me ocurre es cortar la barra del extremo del cable para así poder sacarla del eje motor y montar una dirección hidráulica.
He estado mirando por la red direcciones hidráulicas y he visto la BAYESTAR (compact) hasta 150 hp, ya que mi barco monta un yamaha 115 aetl del año 2010.
Alguien tiene esta dirección montada en un yamaha, o la ha montado y que resultado da?
Me han hablado también de la Ultraflex, pero ya no se si se puede montar en mi barco.
Un saludo para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2019, 20:00
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 351 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Yo monte esa misma direccion en un artaban ocre 650 con un honda de 115cv y no tuve problemas al montar la direccion es muy facil, era la primera vez que lo hacia y salio todo bien, hasta giraba para el lado que era, me extraña que no puedas desmontar la barra del fueraborda. creo recordar que la hidraulica eran dos piezas que se metia una por cada lado del eje del motor, lo monte hace unos 9 años y la cabeza no me da para mas,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2019, 17:42
Avatar de deeivid28
deeivid28 deeivid28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2013
Edad: 44
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Gracias por tu respuesta Elkan, al final creo k intentaré montarla yo sacándolo en un varadero por si las moscas, la dirección mecánica de teleflex , no la puedo desmontar fácilmente por qué el astillero no dejó espacio para hacerlo sin soltar el motor del casco, supongo k así se aseguran que pases por la náutica jejeje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2019, 18:29
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Cita:
Originalmente publicado por deeivid28 Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Elkan, al final creo k intentaré montarla yo sacándolo en un varadero por si las moscas, la dirección mecánica de teleflex , no la puedo desmontar fácilmente por qué el astillero no dejó espacio para hacerlo sin soltar el motor del casco, supongo k así se aseguran que pases por la náutica jejeje
ten cuidado al cortar la barra de direccion si lo vas a hacer con una radial , al menos proteje al motor y a la línea de combustible de las chispas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2019, 19:12
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 351 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Yo cambie la direccion con el barco en el agua, pero claro pude sacar la vieja, me costo pero salio de una pieza.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2019, 10:34
Avatar de deeivid28
deeivid28 deeivid28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2013
Edad: 44
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: jeanneau merry fisher 645 dirección hidraúlica

Jejeje si lo del combustible lo he pensado ya, espero poder hacerlo con una sierra de mano aunque cueste, ya que tengo el depósito.
Y el no poder volver atrás con la mecánica es lo que me para, una vez corte ya está claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto