La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2019, 17:08
Avatar de nik2517
nik2517 nik2517 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 29
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pido consejo a la taberna

Buenas a todos, y una ronda espero empezar con el buen pie y no cagarla pues este es mi primer post en la taberna.
He venido en busca de consejo pues me encuentro en una situación que me ha causado sufrimiento y me ha "quemado " muchisimo y bueno, espero que contando mi experiencia puede que en cierto modo alguien lo lea y saque alguna conclusión que le sirva. Resulta que hace unos 5 años teniendo yo veinte añitos mi hermano me propone y me contagia la idea de restaurar una motora de 10 metros de eslora hecha POLVO.
Cuando digo hecha polvo es que no habia un centimetro donde no requeria trabajo y bueno, me cuenta el cuento que en 1 año lo vamos a tener listo que esto es facil, que va a ser la p*** ostia.Todo esto sin consultarlo con ningun profesional y sin tener ni idea de la nautica. Yo ingenuo de mi me motive muchisimo y acepté, la verdad es que el proyecto fue el principal estimulo y motor en mi vida de ahi la gran ostia que me he dado despues. Y bueno, nos pusimos a restaurar y es entonces cuando me di cuenta de la locura que era todo, se invierte alrededor de 60.000 euros a pesar de que todo el trabajo lo hacemos nosotros, y la restauración pasa de 1 año como me prometió mi hermano a 4 años. Para dar una idea del trabajo que hicimos, fue sacar dos motores a rectificar (estaban para tirar) no valia la pena restaurarlos, lijar toda la obra viva y muerta, masillarla lijarla, imprimación, etc. tapizado interior, exterior de los sofas, pintamos el barco enterito, vamos, un jodido trabajo de chinos que se alargó mas de 4 AÑOS. Al botar el barco hay entradas de agua, problemas y desesperación. Cuando salimos la primera vez me doy cuenta que a mi hermano el mar le da respeto y aparte que empieza a marearse, etc. A eso hay que sumar que no tengo ni puñetera idea de llevar el barco, y lo que es la maniobra de atraque me da panico, aparte que al ir los dos en el barco sentimos una cierta inseguridad al ser todo restaurado. Pasan meses y decidimos salir con la familia, tras bañarse y poner rumbo al puerto 1 motor se para (el moco en el diesel, esto es un ejemplo que descubres de las muchas coyunturas que tiene la nautica) regresamos tensos al puerto con 1 motor. Al llegar, él me suelta un comentario de que esta muy molesto porque el dia anterior no quise entrar en su casa para saludar y conocer a su nueva novia. Total, que discutimos a muerte y el me deja tirado con el barco roto, con los gastos, y se desentiende totalmente.
Como imaginareis yo me llevo una gran decepción, despues de tantos esfuerzos e ilusión, me siento traicionado, ya que yo no entiendo nada de reparar un motor pues el es mecanico y hacia las reparaciones. A pesar de todo consigo solucionar el problema del moco, pero salen continuos problemas, para darle utilidad al barco me pongo a vivir en el.
Perdonad por este lloriqueo, pero en cierto modo quiero desahogarme, y pedir consejo. Que hago con el barco? Es mejor no complicarme la vida y asumir que fui un imbecil al escuchar a mi hermano, lo vendo por menos de la mitad que costó y renunciar al sueño?intento repararlo yo? buscar mecanicos que me sangren el bolsillo? cualquier comentario o critica se acepta, CUALQUIERA, estoy perdido, gracias por vuestro tiempo una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nik2517
danmar (28-01-2019)
  #2  
Antiguo 27-01-2019, 17:32
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Cita:
Originalmente publicado por nik2517 Ver mensaje
Buenas a todos, y una ronda espero empezar con el buen pie y no cagarla pues este es mi primer post en la taberna.
He venido en busca de consejo pues me encuentro en una situación que me ha causado sufrimiento y me ha "quemado " muchisimo y bueno, espero que contando mi experiencia puede que en cierto modo alguien lo lea y saque alguna conclusión que le sirva. Resulta que hace unos 5 años teniendo yo veinte añitos mi hermano me propone y me contagia la idea de restaurar una motora de 10 metros de eslora hecha POLVO.
Cuando digo hecha polvo es que no habia un centimetro donde no requeria trabajo y bueno, me cuenta el cuento que en 1 año lo vamos a tener listo que esto es facil, que va a ser la p*** ostia.Todo esto sin consultarlo con ningun profesional y sin tener ni idea de la nautica. Yo ingenuo de mi me motive muchisimo y acepté, la verdad es que el proyecto fue el principal estimulo y motor en mi vida de ahi la gran ostia que me he dado despues. Y bueno, nos pusimos a restaurar y es entonces cuando me di cuenta de la locura que era todo, se invierte alrededor de 60.000 euros a pesar de que todo el trabajo lo hacemos nosotros, y la restauración pasa de 1 año como me prometió mi hermano a 4 años. Para dar una idea del trabajo que hicimos, fue sacar dos motores a rectificar (estaban para tirar) no valia la pena restaurarlos, lijar toda la obra viva y muerta, masillarla lijarla, imprimación, etc. tapizado interior, exterior de los sofas, pintamos el barco enterito, vamos, un jodido trabajo de chinos que se alargó mas de 4 AÑOS. Al botar el barco hay entradas de agua, problemas y desesperación. Cuando salimos la primera vez me doy cuenta que a mi hermano el mar le da respeto y aparte que empieza a marearse, etc. A eso hay que sumar que no tengo ni puñetera idea de llevar el barco, y lo que es la maniobra de atraque me da panico, aparte que al ir los dos en el barco sentimos una cierta inseguridad al ser todo restaurado. Pasan meses y decidimos salir con la familia, tras bañarse y poner rumbo al puerto 1 motor se para (el moco en el diesel, esto es un ejemplo que descubres de las muchas coyunturas que tiene la nautica) regresamos tensos al puerto con 1 motor. Al llegar, él me suelta un comentario de que esta muy molesto porque el dia anterior no quise entrar en su casa para saludar y conocer a su nueva novia. Total, que discutimos a muerte y el me deja tirado con el barco roto, con los gastos, y se desentiende totalmente.
Como imaginareis yo me llevo una gran decepción, despues de tantos esfuerzos e ilusión, me siento traicionado, ya que yo no entiendo nada de reparar un motor pues el es mecanico y hacia las reparaciones. A pesar de todo consigo solucionar el problema del moco, pero salen continuos problemas, para darle utilidad al barco me pongo a vivir en el.
Perdonad por este lloriqueo, pero en cierto modo quiero desahogarme, y pedir consejo. Que hago con el barco? Es mejor no complicarme la vida y asumir que fui un imbecil al escuchar a mi hermano, lo vendo por menos de la mitad que costó y renunciar al sueño?intento repararlo yo? buscar mecanicos que me sangren el bolsillo? cualquier comentario o critica se acepta, CUALQUIERA, estoy perdido, gracias por vuestro tiempo una ronda
Somos muchos los que por falta a veces de economía, nos embalamos y empezamos con ejemplos como el tuyo, es decir comprarnos lo que parece un barco, y pasa SIEMPRE , o casi siempre lo que tú llevas pasado.
No es de recibo dar consejos , para tirar por tierra tanta ilusión, pero yo pasaría de todo y borrón y cuenta nueva.
Si somos capaces de asumir esa “derrota”, realmente y desde el fondo es una gran victoria.
Empezar de nuevo desde un enfoque diferente y siguiendo consejos de los más veteranos de esta taberna , sin duda se agradece.
Si nuestro empeño es querer arreglar una y otra vez el desaguisado, siempre tendrás esas dudas , de todo lo que ya asumes te surgen al salir a navegar.
En fin suerte en tu decision, mucho ánimo que está pasión es un poco así, con sinsabores y también con “buenos sabores” .
Los primeros hay que apartarlos y solo quedarnos con los segundos.
Lo dicho ánimo y adelante con tus ilusiones sobre la Nautica de recreo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
HadaPirata (28-01-2019), Itxasfree (29-01-2019), J.R. (27-01-2019), Tritongolfo (28-01-2019)
  #3  
Antiguo 27-01-2019, 17:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna


Buen marrón.


OLVÍDATE DEL BARCO, DE MOMENTO



RECUPERA A TU HERMANO. PRIORIDAD UNO.


Vas a su casa un día, con una botella de vino, y le dices que tenías pendiente conocer a su nueva novia y que si no es buen momento, al menos te acepte el vino y cuando él quiera quedáis para descorcharlo.




Eso es.


Y nada más tiene importancia.






Ahora vete a un foro de bicicletas, a otro de autocaravanas, al de motos de carretera y al de runners. Y pregunta.


Todos los que lleven algunas millas navegadas en cualquier sector te aconsejarán bien si te dicen QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE ARREGLAR NO ES EL MOTOR DEL BARCO.


Yo elegiría un Rioja. Lagunilla, por ejemplo. El tempranillo o incluso el crianza lo tienes en el DÍA por 3'50 euros la botella si compras dos. La economía aprieta, pero la vida es larga.


(Pd. También es importante que los sueños rotos se compartan con quienes los hemos tenido y soñado. Si además es en familia, mejor aún. Las salidas al mar precisan experiencia, y el mareo y el respeto se pasan con el uso. Pero para usar algo tiene que funcionar. Y para que funcione el motor debe funcionar la relación personal. No puedes buscar otro mecánico. Compra ese vino.)




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (28-01-2019), Chiqui (27-01-2019), HadaPirata (28-01-2019), Itxasfree (29-01-2019), J.R. (27-01-2019), Kili (29-01-2019), Kuketes (27-01-2019), llenyalfoc (02-02-2019), Nanus (28-01-2019), novesano (28-01-2019), ramy (28-01-2019), Tasio628 (28-01-2019), Tati Pascual (28-01-2019), Tritongolfo (28-01-2019), troner (27-01-2019), Vere (27-01-2019), Xenofonte (27-01-2019)
  #4  
Antiguo 27-01-2019, 18:06
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,366
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,217 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pido consejo a la taberna

Pues es una grandísima putada lo que comentas, pero puede tener algunos lados buenos...todo depende de las ganas reales que tengas de tener un barco. Si las tienes, veo dos ventajas:
1. Cada vez tengo más claro que si compras barco de segunda mano sale más a cuenta que esté más bien mal (ojo, todo menos casco). En un barco hecho o polvo vas a dejar muchas cosas como nuevas, mientras que en uno "bueno" siempre tienes la duda de si todo estará realmente bien. Es decir, pagas menos, gastas tela en reparaciones, pero consigues algo bastante nuevo.
2. En tu caso te has gastado la mitad de lo que deberías porque doy por hecho que la mitad lo ha pagado tu hermano.
Así las cosas, tal vez hayas hecho un buen negocio. Piensa si te apetece, y si es que si, sigue adelante!


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-01-2019, 18:24
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Cachis la mar! Si no funciona el lagunilla que te recomienda Juanitu, lo intentas con un txakoli que tiene un poco más de brío! No dejes escapar a tu hermano, ni la lancha, ni la ilusión del trabajo.
Te lo digo en serio.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-01-2019, 18:37
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Yo no me daría por vencido, si has llegado hasta aquí, ACABA LOQUE HAS EMPEZADO, NO HA DE PODER MÁS QUE TÚ.
Hace muchos años me pasó lo mismo. Te diré que he navegado 30 años con aquel barco.

Ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
Itxasfree (29-01-2019)
  #7  
Antiguo 27-01-2019, 18:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,950
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,098 Agradecimientos en 2,083 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Dice el dicho
“ Consejos vendo y para mí no tengo”.
Los que sufrimos algo similar, podemos verlo con un cierto relax, por el consuelo de saber que no somos los únicos….
Está bien que intentes arreglarlo con tu hermano, pero si es como lo cuentas, tampoco debes de humillarte por ello. Un hermano es un hermano, pero que no se crea que toda la culpa es tuya. Tú das el paso y eso te honra, pero él debe de asumir su parte.
Una vez relajados debéis de dejar el tema aparcado unas semanitas.
Retomarlo con calma y hacer el enfoque de que la embarcación debe de ser para ocio y placer, no para enfados y malos tragos.
Con esto, valorar si se hace el esfuerzo de seguir o si se intenta reparar las averías y ponerlo a la venta, asumiendo perdidas si fuese necesario.
Como la mafia. La familia por encima de todo.
En el mundo náutico, las medias son para las mujeres.
Comprar a medias, con nadie, y menos con un familiar.
Si tienes un buen amigo y quieres dejar de serlo, embárcate con él en la compra de una embarcación.
Por otro lado.
El día más feliz es el de la compra y el segundo día más feliz es el de la venta.
Así que según esto que te he escrito, vete valorando…….
Habrá más opiniones, así que ves tomando nota de las mejores, pero con calma y tranquilidad.
Que todo salga bien.
Ánimo
Y si fuese necesario Biodramina para el mareo en la farmacia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
J.R. (27-01-2019)
  #8  
Antiguo 28-01-2019, 07:45
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Puestos a reparar, lo primero, repara la relación con tu hermano.
Lo demás es secundario.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-01-2019, 08:45
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pido consejo a la taberna

Yo perdí un hermano. Murió. Te recomiendo que Recuperes al tuyo como sea. Llévale flores a su novia y unas cervezas para todos. Serena el ánimo y
luego sigue con el barco, sin rencores.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
DUDU (29-01-2019)
  #10  
Antiguo 28-01-2019, 09:09
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Prioritario arreglarlo con tu hermano.

Después yo me plantearía:
- ¿mantenerlo (amarre, seguro, mantenimiento) y usarlo (combustible) te supone un ahogo económico?

¿que barco es? ¿de que año? ¿cuanto os ha costado compra mas restauración mas nuevas averías y cuanto vale de media en el mercado de ocasión?
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-01-2019, 11:03
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Creo que tu hermano esta hasta el gorro del barco.
La discusion por la novia es la punta del iceberg de las tensiones del barco.

Comunica a tu hermano que no quieres mas barco, vended por lo que podais.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-01-2019, 15:57
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Lo del moco del gas oil es una chorrada (que da muchos disgustos, eso es cierto, contra menos se utiliza el barco mas moco sale) pero con facilísima solución, hay aditivos para eliminarlo, cómpralos en tienda de repuestos de coches para que salgan mas baratos.
Si vives en el barco esa utilidad que le sacas, una motora de diez metros es espaciosa.

Y si haces las paces con tu brother seguro que todavía pasareis buenos ratos con el barco. A lo mejor es mas fácil si le hablas primero a su novia. Llévala unas flores o algún regalo

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-01-2019, 17:15
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
. A lo mejor es mas fácil si le hablas primero a su novia. Llévala unas flores o algún regalo

Ojo que a veces a las novias de los hermanos las carga el diablo...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-01-2019, 17:26
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

desde luego, de inicio arreglar lo de tu hermano, después dinos que barco es y que modelo...unas fotos ayudan......depues....enumera las averias o problemas que te quedan por arreglsr.....y a partir de ahí....se podrá dar una opinión de si merece la pena gastar mas de los 60 mil que llevas, o merece la pena recuperar parte de lo invertido y ceder la aventura a alguien con mas conocimiento y nueva ilusión.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-01-2019, 17:52
Avatar de nik2517
nik2517 nik2517 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 29
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
desde luego, de inicio arreglar lo de tu hermano, después dinos que barco es y que modelo...unas fotos ayudan......depues....enumera las averias o problemas que te quedan por arreglsr.....y a partir de ahí....se podrá dar una opinión de si merece la pena gastar mas de los 60 mil que llevas, o merece la pena recuperar parte de lo invertido y ceder la aventura a alguien con mas conocimiento y nueva ilusión.
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. He puesto el barco a la venta por 30.000, aqui podeis ver el las fotos. un saludo, aceptaria cambio por velero
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-01-2019, 19:27
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Cita:
Originalmente publicado por nik2517 Ver mensaje
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. He puesto el barco a la venta por 30.000, aqui podeis ver el las fotos. un saludo, aceptaria cambio por velero
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
La verdad es que tiene buena pinta, ha merecido la pena el esfuerzo, el resultado es muy chulo... Lo que no se es que si tiene tantos problemas como comentas, porque al leer el anuncio parece que esta en perfecto estado... Si esta perfecta, yo no la venderia por ese precio, y si no lo esta, lo suyo seria ser claro en el anuncio...

De cualquier modo, creo que es la decision correcta, suerte con la venta!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 28-01-2019 a las 19:48.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2019, 19:28
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

Pues sin conocer cuál es el valor real de un embarcación de ese tipo ;sí que te puedo decir,que yo estaría orgulloso de haber hecho un trabajo así.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-01-2019, 19:53
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pido consejo a la taberna

En el anuncio pone que el barco tiene 2 motores de 150cv y una potencia total de 150cv...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto