La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2019, 20:13
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Hola a todos.
Una rondita ante todo.
Quería plantear una duda que tengo.
Este verano aún sin determinar quiero hacer una rutilla de unos 15 días y estoy en la duda de ir hacia baleares o hacia Portugal. Bueno el transporte es un Jenneau 42 pies.
Mi base es Malaga, denia lo tengo a 200 millas es decir tranquilito y haciendo noche en puerto 3 o 4 días luego cruce otro día.
El Algarve más o menos parecido, pero los puertos de recalada me atraen más sinceramente, cadiz, Huelva...más que Murcia con todo mi respeto.
No estuve en baleares en meses de agosto o julio y me temo aglomeraciones o puertos con sobreprecios.
Vientos en las dos direcciones dependo de levantes y ponientes que te ayudan a volar o te hacen el camino tortuoso a motor y eso si lo conozco. Por eso quiero definir fechas con la previsión en la mano.
En fin pido opiniones que seguro que habrá taberneros que conocen los dos destinos y me pueden ayudar a decidirme.
Masificación, precios...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2019, 20:33
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Tienes que hacer las dos cosas.

Al Algarve puedes ir más libre de reservas, etc.

Este verano he ido a las Pitiusas y me han gustado mucho . Eso si , cuando vuelva intentaré ir en temporada no alta. Aún habiendo estado en Agosto , la experiencia ha sido maravillosa y eso que el ir fue como un plan secundario por no poder ir a Funchal ( plan inicial).

Una vez decidas para donde tirar , te puedo dar toda la información que esté en mis manos y necesites.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2019, 21:59
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
Hola a todos.
Una rondita ante todo.
Quería plantear una duda que tengo.
Este verano aún sin determinar quiero hacer una rutilla de unos 15 días y estoy en la duda de ir hacia baleares o hacia Portugal. Bueno el transporte es un Jenneau 42 pies.
Mi base es Malaga, denia lo tengo a 200 millas es decir tranquilito y haciendo noche en puerto 3 o 4 días luego cruce otro día.
El Algarve más o menos parecido, pero los puertos de recalada me atraen más sinceramente, cadiz, Huelva...más que Murcia con todo mi respeto.
No estuve en baleares en meses de agosto o julio y me temo aglomeraciones o puertos con sobreprecios.
Vientos en las dos direcciones dependo de levantes y ponientes que te ayudan a volar o te hacen el camino tortuoso a motor y eso si lo conozco. Por eso quiero definir fechas con la previsión en la mano.
En fin pido opiniones que seguro que habrá taberneros que conocen los dos destinos y me pueden ayudar a decidirme.
Masificación, precios...
También he hecho ambas y tienes a igual distancia los dos puntos mas emblemáticos y bonitos del recorrido, Cabo de Gata y el Estrecho de Gibraltar, si vas a poniente podrás disfrutar de más puertos sin tener que desviar mucho el rumbo, si vas a las baleares las navegaciones serán más largas y desviar mucho el rumbo para recalar el algunos puertos.Las etapas más directas para ir a Baleares serían de Gata a Cartagena, de Cartaena a Denia,Denia Ibiza. Son los rumbos más directos y por tanto si no hay vientos favorables se deberán hacer a motor.
En cambio las etapas a poniente pueden ser más cortas y conocer más lugares. las etapas de Malaga a Gibraltar (alcaidesa, marina Bay,)
preparar el estecho y recalar en barbate o seguir directo a la bahía de Cadiz sin desviar mucho el Rumbo, ente Cádiz y el Guadiana dejas a estribor el guadalquivir, doñana y la costa de Huelva (unas 18 millas separan el rumbo directo de Mazagón).
a partir de aquí son pequeñas etapas costeras hasta cabo San Vicente., la vuelta puedes hacerla del tiron y entrar en Huelva.
en resumen a las baleares se va a piñón fijo pero al Algarve se puede ir paseando.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 29-01-2019 a las 22:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-01-2019, 00:56
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Gracias!!
Hice este invierno pasado desde santa Pola a Benalmádena por traslado tras la compra de el actual barco, pero fue todo con levante y empopada todo el camino en tres etapas, la cosa es que espere la previsión está claro.
Ya la ida y vuelta para que fuera perfecta necesitaría de un cambio de viento previsto con anterioridad... mucho pedir, pero en ambos casos sería lo perfecto o al menos no tener vientos fuertes de proa, también se lo que es pasar por almeria con poniente fuerte de proa y la zona de gata más la corriente se hace duro.
Lo bueno en que en verano hay muchos cambios de componente que pueden ayudar.
La cosa es la saturación de baleares y los precios/ disponibilidad de amarre en pleno julio.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-01-2019, 02:10
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Buenas! El 2018 hice baleares y el 2017 Algarve...
Baleares es una pasada sobre todo en mayo y junio, si vas en agosto me temo q la masificación y si tu plan es ir a puerto alguna noche lo tendrás complicado sin reserva.
Algarve insuperable Culatra, Tavira, Olhao y a pesar de los ingleses hay pueblos como Lagos, Albufeira que si conoces y te mueves tienes sitios que valen la pena, los precios y la comida también son un aliciente.
Con respecto a los puertos q tienes de camino desde Málaga a ambos destinos me gusta cabo de gata y Cartagena, aunque Huelva y una remontada por el Guadiana....
En fin... todos los problemas sean decidir entre Algarve y Baleares, un saludo
__________________
“God damn you, Lezo”
Almirante Vernon, Cartagena de Indias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-01-2019, 13:44
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Pues las dos cosas son muy bonitas, entonces quizá la fecha sea la diferencia, hace tiempo que no voy a Espalmador pero la última vez que estuve aquello estaba lleno pero muy lleno de barcos pero incluso así era bonito y, por otro lado, el Algarve para mi gusto es la reberza, pa qué ir al Caribe, si tó está aquí cerca, hombre Carriacou es bonito pero está una jartá lejos, Cabo Verde está más cerca, en fin a mí me gusta mucho el Algarve y Ayamonte y desde el Cabo de San Vicente hasta Sancti Petri, jo er será por sitios, puestos a pedir en plan caprichoso lo suyo sería que Grecia estuviera a 200 millas de Murcia, entonces el mundo sería perfecto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-01-2019, 13:52
Avatar de BINI
BINI BINI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Una pregunta para los que hayais navegado por el Algarve, en esa zona se puede fondear o tienes uqe ir a parar siempre a puertos?
Gracias por la info
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2019, 14:08
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Agarras el U2

https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_U-2

El avión espía con Google maps -> Satélite ...

en fin

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_la_Culatra

unas sardiñas ...

https://elviajero.elpais.com/elviaje...33_962366.html

hay que tener cuidado con las corrientes que son tremendas en los canales de entrada-salida ... pero, por supuesto, lo suyo es anclar en los arenales del Algarve
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
BINI (30-01-2019)
  #9  
Antiguo 30-01-2019, 14:10
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Hay fondeos espectaculares.
No sólo en Culatra. También puedes hacerlo en Tavira, en Alvor y en Portimao.
Y en España, de camino al Algarve, tienes fondeos en el Guadalquivir, en Mazagón, en Pta. Umbría, en el río Piedras, en el río Carreras, en el río Guadiana, ...
Pero lo mejor con diferencia, Culatra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumiel
BINI (30-01-2019)
  #10  
Antiguo 30-01-2019, 17:53
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Y el tema de masificación en fondeos de baleares??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-01-2019, 18:57
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Xavier 1976.
He ido desde Ceuta dos veranos consecutivos hacia levante.
A finales agosto de 2017 zarpamos rumbo a las Baleares (Formentera, Cabrera). La derrota estaba planificada para ir del tirón a Cala Saona. La meteo nos obligó a pasar Gata a motor y llegando a Palos (a 16 millas por el través de Br) nos pilló un temporal que nos hizo recalar en Altea, dos días. De ahí a Denia, aprovechando un clarito, y el Denia dos días de espera. Ya en Cala Saona aviso de temporal y zumbando a puerto (Marina Formentera, caro, muy caro y malo). Aprovechando otro claro, a Santa Eulalia (precio asequible, muy buenas instalaciones, precioso pueblo), otros dos días amarrados por temporal y, por fin, salto a Cabrera (dos noches, espectacular en septiembre). La vuelta fue sin escalas a Ceuta, vientos del NE al SE, fuerte marejada/marejada, hasta bien dejado Palos por popa y luego Gata con buen viento de aleta con mucho mar y corriente en contra. Al través de Adra, cayó el viento pero siguió la mar.
Finales agosto 2018 zarpamos rumbo a Cerdeña sin escalas. Costó pasar Gata por el levante, empecinado el soplar entre el 60-120 con lo que hicimos bordos como tontos, y así seguimos hasta Carloforte. La vuelta, un 60% de la distancia sin viento ni para ir a 2 nudos. Tuvimos que repostar con los bidones y en Almerimar.
Quizás agosto es más amable a poniente del Estrecho.
Buena proa y que la derrota que elijas, la disfrutes
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-01-2019, 19:09
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

En esa fecha de verano sin pensarlo, Portugal

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-01-2019, 19:27
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
En esa fecha de verano sin pensarlo, Portugal

Sin dudarlo. Baleares en Julio y Agosto es una locura.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-01-2019, 19:40
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Tienes que hacer las dos cosas.

Al Algarve puedes ir más libre de reservas, etc.

Este verano he ido a las Pitiusas y me han gustado mucho . Eso si , cuando vuelva intentaré ir en temporada no alta. Aún habiendo estado en Agosto , la experiencia ha sido maravillosa y eso que el ir fue como un plan secundario por no poder ir a Funchal ( plan inicial).

Una vez decidas para donde tirar , te puedo dar toda la información que esté en mis manos y necesites.
Este agosto 2018 los vientos fueron más o menos:
Pasamos al E con ponientazo de 25 nudos. Un gustazo porque pasamos el Estreho con corriente a favor y 25 nudos por aleta de estribor.
En Cabo de Gata , poniente que no bajaba de 20 nudos . Íbamos volando!
Una vez pasado Cabo Palos , muy poco viento y motores hasta destino( Formentera).
Entre las islas siempre a motor por ausencia de viento.
El regreso estuvo más movido . Me pilló desde Cabo de Palos hasta Carbonera fuerte marejada con SW de 15 a 20 nudos mantenidos.
Sin embargo , Cabo de Gata lo pasamos con 30 nudos de levante. Iba solo con media Génova a toda leche.
Desde Cabo de Gata a Cádiz , tuve que esperar unos días a que cayera el poniente fuerte que había para cruzar el Estrecho y cuando amainó a motoreta hasta Cádiz.
Los vientos en aguas atlánticas son más entablados y persistentes. A diferencia del Mediterráneo que pude comprobar lo cambiante que es.
En aguas Atlánticas Costeras del Golfo de Cádiz,Abunda el N por la mañana y role hasta SW por la tarde . Difícilmente se supera F5.
Cuando hay Levante en el Estrecho en la otra parte hay calmas, generalmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Kiro (30-01-2019)
  #15  
Antiguo 30-01-2019, 19:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Si vas a Baleares en Agosto aconsejo lleves reservas realizadas , si no es una locura . Al menos en Ibiza y Formentera que es lo que conocí este verano.
Ports Ib en Ibiza está bien de precio pero es “ tirando a cutre”. Todo lo demás que tanteé muy caro . Reservé boyas en Ibiza y Formentera alrededor de 30€ para barco de 10 mts.
Yo volveré, pero fuera de temporada alta.
Para comer y cenar hay de todo . Está lo más pijo y caro que te puedas imaginar pero también hay oferta de sitios con precios normales .
La costa SW Andaluza y Algarve tiene una oferta gastronómica amplia y bien de precio.
Pero en todos sitios cuecen habas, por ejemplo este verano pasado he tenido a veces menos problemas para cenar en Ibiza o Formentera 5 personas y sin embargo en Rota , puerto base;hemos tenido problemas para reservar mesa para 5 a finales de agosto.
Suerte con la elección .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-01-2019, 20:21
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Pues no me aclaro jeje...
Puertos en el Algarve bien de precio, disponibles en julio???
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-01-2019, 20:39
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
Pues no me aclaro jeje...
Puertos en el Algarve bien de precio, disponibles en julio???
Vila Real , coñazo por tema de corrientes y muy apretados y barato.
VilaMoura, puerto bien dotado . Es el P Banus del Algarve . Va en cuestión de gustos. Si vas, pide te alejen de zona de bares que son amarres para el lucimiento.
Albufeira , buen puerto pero muy encajonado . Es uno de los sitios donde más calor he pasado en mi vida. Esta tan a resguardo que no corre una brizna de viento.
Portimao y Lagos , muy próximos uno de otro; para mí , los mejores. Bien dotados , y poblaciones agradables para pasar unos días.Los precios puedes comprobarlos en sus webs, no son baratos pero tampoco es un disparate.
El puerto de Olhao es muy difícil te dejen atracar. Está prácticamente ocupado por vecinos de la zona.
El fondeo en Culatra tiene buen tenedero y es un lugar pintoresco. Ahora bien; en Agosto está a tope de barcos . Lo que si es amplio , a diferencia de Tavira que hay poco sitio y sujeto a dinámica de corrientes. Ojo a la entrada para Culatra, siempre evitar enfrentamientos de bajante con SW propio de la zona . El Carajal que se monta es del 15.
Subida al Guadiana muy recomendable , empieza a subir una vez hayan pasado una o dos horas después de bajamar en Ayamonte . Y llegas a Alcoutim/Sanlucar con marea empujándote. No se cuanto mide el palo de tu barco , mida lo que mida parece que te dejas la mitad en el puente. El gálibo creo que está en 18 mts ( verifica antes si vas). Sitio arriba de sobra para fondeo y a veces te puedes amarrar a unos pantalanes muy baratos.

Editado por scampolo en 30-01-2019 a las 20:53.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-01-2019, 21:39
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

El fondeo en Alvor, no lo recomiendo. Es un espacio pequeño y de difícil acceso . También comentarte que no soy muy lanzado y no asumo muchos riesgos... vamos que soy un “ cagoncete”.

El fondeo en Punta Umbría, al menos en la zona de los caños, está sujeto a una autorización y si la dan es para un rato , no puedes quedarte allí de noche. Me refiero a la zona chula antes de llegar al puente del Burro.

En la ría , si te quedas estas muy expuesto al paso de la flota pesquera y demás paso náutico y es una auténtica tortura.

En el Piedras hay entre Marina el Rompido y un poco más arriba sitios Chulos para echar el hierro.

Todos los fondeos que había se han reconvertido en puertos con sus pantalanes , etc.

Para entrar y salir de Piedras , si o si tienes que hacerlo con media marea subiendo y cuanto más cerca de la pleamar , mejor. A mi es un sitio que me encanta, quizás el que más , a pesar de sus inconvenientes, que también los tiene.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-01-2019, 09:07
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Baleares está petado, sobre todo Ibiza/Formentera. Sin embargo en Julio yo he estado muchas veces en Mallorca (sobre todo primera quincena) y se está bastante bien.

En cualquier caso prefiero Mallorca, aunque esté un poco más lejos, tienes muchas más opciones que en las otras islas y en mi opinión personal el turismo naútico es distinto al de Ibiza, con todos los respetos y como siempre, que hay de todo en todas partes etc etc...

Sin conocer el Algarve (ya me gustaría), en Agosto no lo dudaba, me iba para allá de cabeza.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2019, 07:02
Avatar de Edelweiss
Edelweiss Edelweiss esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2009
Localización: Portugal
Edad: 54
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Hola a todos,
Llevo 5 años visitando el Algarve en verano y lo recomiendo. Lagos y Portimao tienen buenas instalaciones y los puertos están bien situados, sobre todo Lagos que estas en medio del pueblo. Para fondear hay muchos sitios preciosos desde Ponta da piedade en Lagos hasta Culatra. Y en la bahía de Portimao siempre decenas de barcos fondeados con el único inconveniente de las corrientes de marea y el térmico que no falla todas las tardes, tienes 3 horas de 18-20 nudos. El sitio es precioso y en las Marinas siempre hay sitio. Entre Portimao y Albufeira la costa es impresionante y si no hay Levante en el estrecho la navegación suele ser cómoda, casi nunca falta algo de viento. Eso sí, el agua fresquita... yo este año quiero probar Baleares precisamente por eso. Eso sí, intentaré Menorca y en Julio. Agradecería consejos al respecto.
Si decides Algarve, no te defraudará.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto