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VHF: Canal 77 |
#1
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Navegar sin piloto automático
Navegar sin piloto y con el timón suelto por el maestro y capitán Emilio del puerto de Masnou
https://youtu.be/PiBidY6i0fI |
#2
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Re: Navegar sin piloto automático
En un barco "bien parido" es fácil, solo hay que trimar bien.
En un botijo, todo es + dificil
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
SpitfireAntonio (09-02-2019) |
#3
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Re: Navegar sin piloto automático
Si señor,un buen trimado de velas,y navega solo
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#4
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Re: Navegar sin piloto automático
Buenos dias bon dia
Cita:
Lo del barco bien parido es condicion necesaria pero no suficiente Dependera del angulo del viento y estado del mar No es lo mismo una ceñida con viento debil y mar llana que una popa con rasca y mar
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
#5
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Re: Navegar sin piloto automático
yo no llamaría a eso navegar sin piloto, creía que explicaba alguna manera de llevar la escota a la caña... algo tipo
https://m.youtube.com/watch?v=pnkDsD...ime_continue=1
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Boats that go in the water in a proper way are what give me pleasure J. Setton |
#6
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Re: Navegar sin piloto automático
El Equilibrio puede ser de tres tipos tres Estable Neutral ,que los físicos suelen llamar "indiferente" Inestable Lo llamativo del vídeo es que esa aero-nave ... ... navega con equilibrio inestable y, sin embargo, mantiene el rumbo ... ... porque no hay olas y porque tiene una buena amortiguación dinámica lo llamativo es lo bueniño que son este tipo de aero-naves ... el problema por así decirlo de los veleros es que flotan, en la historia de la aviación, sin embargo, un montón de pilotos se mataron hasta que se compendió como encajar las Fuerzas El Bleriot XI es del año 1909 Entonces el enigma a resolver es por qué las aero-naves que navegan encima del agua han ido 100 años por detrás en su concepción respecto a las aeronaves que vuelan Las razones tal vez han sido: (a) existe la creencia generalizada que un velero es un barco con velas, porque efectivamente así eran desde tiempos de los hermanos Pinzón (b) la concepción de veleros estuvo sesgada por las competiciones en equipos donde se disponía de abundantes y experimentados timoneles (c) estas aero-naves flotan encima del agua y están amortiguadas por el agua de tal forma que casi nada se nota y todo parece lo mismo en una noche donde todos los gatos son pardos y, en cambio, los pilotos se mataban (d) la proliferación de pilotos automáticos en las regatas en solitario Actualmente ¿qué sentido tiene organizar una regata sin GPS? Y, en cambio, pienso que habría tenido mucho sentido que en la MiniTransat en 1979 se hubiera prohibido el piloto automático porque estaba en su espíritu original y encima hoy tendríamos un montón de veleritos que ya son de suyo un piloto de viento un velero es ya un piloto de viento lo suyo sería que un velero navegue solo + en ceñida con olas con la caña trincada + a favor del viento con Mayor y Foque a la Slocum + a favor del viento con olas con la escota del Foque llevando el Timón + a favor del viento con grandes Olas con solo Foque rizado o tormentín |
#7
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Re: Navegar sin piloto automático
(John Letcher y su mujer en uno de sus veleros, 1969/1970) Vaya, me acabo de enterar que John Letcher ha fallecido http://obituaries.bangordailynews.co...018-1060889176 Descanse en paz John Letcher, ingeniero aeronáutico, fundador de la empresa AeroHydro, autor del viejo libro Self Steering for Sailing Craft (en pdf aquí): https://jesterchallenge.wordpress.co...self-steering/ En el Aeronautical Journal de Cambrige publicó el Equilibrio en ceñida https://www.cambridge.org/core/journ...1325FBDBCCDE70 |
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