|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
#1
|
||||
|
||||
Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
Buenas noches cofrades. Una ronda para todos. Aquí estamos sin poder partir.
Bueno la cuestión es que estamos en San Blas México preparando un viaje a Panamá. Y tenemos un el siguiente problema: El año pasado entró agua salada en los cilindros por el escape. Se sacó el agua y el motor funcionaba perfectamente durante unas 25 horas. Luego se quedó parado en el puerto 7 meses. Intentamos mover los pistones manualmente y solo giraba 20-30 grados. Desmontamos los inyectores y vimos que había sal. Pusimos aceite y dejamos unas horas. Al girar esos 20-30 grados conseguimos que expulse aceite por dos de los tres pistones. Hay uno que pensamos está atascado. Pensamos que tal vez mi amigo sacó el agua pero se quedarían restos del agua del mar. Al dejar de usarse los 7 meses el agua se habrá evaporado y quedó la sal. Obstruyendo el pistón. Y quién sabe si algo mas Lo que hizo para sacar el agua fue cambiar tres veces el aceite. Después echar aceite por los inyectores y sacarlo con la palanca manual para girar el motor. El motor es un perkins perama 3c m30. Y el barco un Challengers 35 de 1973 Que me recomendáis hacer? Hicimos bien echando hacerte en los pistones? Nos recomendáis algún otro líquido para destaca ar el pistón o limpiar el motor por dentro? Habrá más sal en otras partes del motor? Pensamos que tal vez mi Muchas gracias Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano |
#2
|
||||
|
||||
Re: Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
Hola.
Yo creo que tienes los segmentos enganchados por óxido, no por sal. Lo suyo sería levantar culata y actuar en consecuencia, si logras poner en marcha un motor que tenga un cilindro oxidado te lo cargaras definitivamente. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
El aceite no Te va a llegar bien a los segmentos para lubricarlos bien, lo mejor, tres en uno en spray y bastante, este aceite es fino y se mete por los huecos atravesando los segmentos y quitando la sal, en cuanto consigas que empiece a mover bien los pistones le vas echando. Eso si ten siempre los inyectores quitados de todos los cilindros para evitar la compresión,
Y habrá un momento que el motor suba y baje perfectamente. Ese aceite caerá al cárter y tendrás que cambiar el aceite otra vez pero limpiará bastante bien el salitre. Otro tema es que al estar todo ese tiempo parado se haya quedado algún segmento pegado y no consiga compresión ese cilindro, si todo va bien y consigue arrancar y después de cambiar el aceite echarle un tratamiento anti fricción con el aceite te ayudará mucho ( tipo metal-lube, etc..) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
Muchas gracias por la ayuda.
Hemos puesto wd40 dentro de los cilindros desde ayer. Me han recordado tb que ponga algo que se coma el óxido. Algún producto de ferretería o vinagre o Coca cola. A ver qué sale de todo esto. Sino sale estamos barajando la posibilidad de ponerle el motor fueraborda del dingui de 15 CV. El barco es un challenger 35. Creía que podremos con el fuera borda,. Muchas gracias |
#5
|
||||
|
||||
Re: Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
Yo creo que no tendrías que echar COCA cola ni vinagre ni nada raro,
El wd40 es lo mejor por su poder penetrante y lubricante, si los pistones empiezan a subir y bajar le sigues echando para que limpie bien y es la mejor forma, yo arregle un motor con el mismo problema el año pasado y va de fábula después de haberle echado un par de botes de wd40 |
#6
|
||||
|
||||
Re: Ayuda urgente . Estamos en México. Necesito consejo para sacar sal del cilindro
Cita:
Gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|