La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2019, 22:48
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar spinlock

Muy buenas,

Se ha roto la tapa lateral del spinlock del cabo del enrollador de la genova, por la situación que tiene, ya que la banda de babor del spinlock esta tocando a la regala de aluminio y "semienterrada" en la teka, que se puso a posteriori, me impide poder extraer esta tapa rota, y por lo tanto creo que tengo que desmontar totalmente el spinlock, que he visto que por dentro hay dos tornillos allen qu lo sujetan a la cubierta, y supongo que atravesando el casco.

Mi duda es si extraigo los tornillos allen, por debajo de la cubierta y supongo que en el falso techo hay tuercas que se puedan caer, y despues obliguen a desmontar el falso techo para poder volver a sujetar nuevamente el spinlock en cubierta.

No se si alguien que haya hecho el brico de cambiar o instalar un spinlock tiene alguna foto de la fijación del mismo en cubierta y la parte de abajo de cubierta, si va con alguna placa o tuercas....

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2019, 00:03
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar spinlock

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Muy buenas,

Se ha roto la tapa lateral del spinlock del cabo del enrollador de la genova, por la situación que tiene, ya que la banda de babor del spinlock esta tocando a la regala de aluminio y "semienterrada" en la teka, que se puso a posteriori, me impide poder extraer esta tapa rota, y por lo tanto creo que tengo que desmontar totalmente el spinlock, que he visto que por dentro hay dos tornillos allen qu lo sujetan a la cubierta, y supongo que atravesando el casco.

Mi duda es si extraigo los tornillos allen, por debajo de la cubierta y supongo que en el falso techo hay tuercas que se puedan caer, y despues obliguen a desmontar el falso techo para poder volver a sujetar nuevamente el spinlock en cubierta.

No se si alguien que haya hecho el brico de cambiar o instalar un spinlock tiene alguna foto de la fijación del mismo en cubierta y la parte de abajo de cubierta, si va con alguna placa o tuercas....

Buenas noches. Yo monte hace unos años unos spinñock y lo hice con tornillos pasantes y su correspondiente a Arandela y tuerca (no vi necesario poner placa). Para ello efectivamente desatornillo el falso techo. La cubierta apenas tenía dos o 3 mm de grosor. La maniobra ha de hacerse entre dos personas, sellando en mi caso con silicona o Sina para evitar entradas de agua... tema este último que me costó dos intentos.

Por otra parte decirte si sirve de ayuda que los spinlock tienen despiece. Quizá no tengas que cambiarlo entero.

Espero que sirva de ayuda.
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frodo
Tatatoa (10-02-2019)
  #3  
Antiguo 10-02-2019, 00:21
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar spinlock

Si, fue un gran alivio ver que tenían despiece, ya que pensaba que debía de adquirir uno completo, pero, por 25 € conseguí las dos placas laterales, ya que tenía la de estribor rota por donde bascula, y observé los tres tornillos para poder reemplazarla, pero como he comentado el problema es que tengo ese spinlock "empotrado" en la teca, ya que esa se puso posteriormente, y no va ha quedar mas remedio que desmontarlo por completo de su actual ubicación.
Por lo que me explicas la parte de abajo estará en el falso techo, buscaré al compañero para que me ayude desde abajo, ya que por lo que comentas se tendrá que hacer entre dos.



__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2019, 06:25
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar spinlock

Buenas noches bona nit


Por si te sirve colgue este brico hace poco


https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=Spinlock


Dio mas trabajo que complicacion .


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Tatatoa (10-02-2019)
  #5  
Antiguo 10-02-2019, 20:52
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar spinlock

perfecto, no es el mismo modelo, pero tenia dudas en la parte del montaje sobre cubierta, perfectamente aclarado.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto