La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2019, 19:18
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo Blanco y agua negra

Buena Tardes Navegantes.


Llevo tiempo peleando con mi peleando con mi Beneteau Antares 10.80 y sus dos motores VOLVO PENTA KAMD300.

Hace ya unos años empezo a hacer mucho humo y agua negra, empezo a tener perdidas de potencia sobre todo a bajas vueltas, el mecanico diagnostico que los dos turbos estaban clavado y se cambiaron, barata la borma... total por cosas que pasan hasta el verano pasado no se ha podido navegar con regularidad y resulta que el problema persiste, tras mirar y mirar he detectado que los dos compresores han dejado de funcionar o funcionar con irregularidad.
El electro imán del compresor no lo acciona. me gustaría saber si algunos de vosotros ha tenido algún problema con estos y si se trata de la bobina o tema eléctrico ya que a tanto no he conseguido llegar, los compresores cuando se acciona el electro imán funcionan bien y el nivel de aceite de estos es correcto, por lo que en principio descarto que estos hayan gripado.

Por otro lado ha empezado a hacer mucho humo blanco, cosa habitual en invierno y en frío pero en verano y con los motores calientes el humo persiste. En un principio este humo no tenia ningún olor, pero este fin de semana tras 2 salidas navegando todo el día, a mitad del segundo, empezó a hacer un olor horrible en el interior de la cabina.
Me da miedo pensar que este olor pueda ser aceite quemado, pero la verdad es que el olor es mas bien una mezcla de aceite y refrigerante por decir algo, pero la verdad nunca he olido un motor náutico quemando aceite, y la verdad no se parece en nada a un motor de coche quemando aceite.

a continuación adjunto algunas imagenes, espero que sean de ayuda.

la verdad si es que si podeis ofrecerme vuestro granito de arena a solucionar estos problemas os seré el hombre más agradecido del mundo.

Desde hoy en este foro para intentar que todos podamos navegar con toda tranquilidad siempre ayudandonos unos a otros como hombres de la mar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Humo Blanco.jpg (96.2 KB, 246 vistas)
Tipo de archivo: jpg Agua Negra.jpg (90.7 KB, 210 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-02-2019, 21:30
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Miras de forma regular los niveles?
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-02-2019, 22:41
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Yo me decanto más por los codos de escape, los mixers que unen el agua de refrigeración con los gases de escape . Revisa los niveles como te dice Nortwind
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
GenisCalveras (26-02-2019)
  #4  
Antiguo 19-02-2019, 06:00
Avatar de dagovima
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

En mi caso, cuando me salió humo blanco, en realidad era vapor de agua, ya he un colector de escape estaba rajado. En mi caso motor de gasolinas inraborda.

Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima
GenisCalveras (26-02-2019)
  #5  
Antiguo 19-02-2019, 06:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

JOder, y ante eso lo unico que se te ocurre es andar a tope de full en la mar?
NI paras el barco y metes un balde en el agua del escape a ver si quiera a que sabe o huele el agua?? Si es aceite en algun sitio te faltara, con lo cual andar asi me parece lo peor que se le puede hacer a un motor!
La proxima tambien ya gastaras en mecanicos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
GenisCalveras (26-02-2019)
  #6  
Antiguo 19-02-2019, 14:07
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Sí, suelo mirar de forma regular los niveles para ver que todo este correcto, sobre todo el nivel de refrigerante y el aceite desde que hace este humo blanco, no he notado un consumo excesivo de estos, por lo que en un principio descarte cualquier tipo de avería grave. Pero mas vale prevenir que curar...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2019, 14:11
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Yo me decanto más por los codos de escape, los mixers que unen el agua de refrigeración con los gases de escape . Revisa los niveles como te dice Nortwind
En el caso de que fueran los codos, que entiendo que son los que se unen directamente a la salida del turbo con el escape, y me este provocando este vapor de agua, puedo de alguna manera solucionarlo, la verdad no me gusta navegar con esta nube en la popa.

Muchas grácias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-02-2019, 14:21
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder, y ante eso lo unico que se te ocurre es andar a tope de full en la mar?
NI paras el barco y metes un balde en el agua del escape a ver si quiera a que sabe o huele el agua?? Si es aceite en algun sitio te faltara, con lo cual andar asi me parece lo peor que se le puede hacer a un motor!
La proxima tambien ya gastaras en mecanicos!!!
trabañarru, está claro que ni mucho menos voy forzando los motores desde que detectamos esta posible avería, mirando niveles frecuentemente y con el ojo siempre en los indicadores de temperatura y presión de aceite.

Estoy pidiendo vuestra opinión, y toda ayuda es buena.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2019, 15:36
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Hola, ante todo respetando todas las opiniones de todos los colegas, y de los turbos ni me hables aunque tu problema no es el mismo mirate este hilo hasta el final y verás las bromas de mis "turbos".
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154729

Mira el humo blanco por regla general es consumo de refrigerante o sea avería gorda pero para eso obviamente tiene que bajarte los niveles del mismo y consecuentemente si pierdes mucho, mucho, el reloj de temperatura se te dispararía y tampoco parece que de de ese sintoma.

Dices que los niveles están correctos, entonces otra cosa que pueda ser es si te cambiaron los turbos pero no limpiaron los codos puede que los tengas medio taponados del hollín de toda la vida por la salida del agua del circuito abierto y que al no circular toda el agua que manda la bomba de la gran temperatura que alcanza el escape sea eso simplemente vapor y en cuanto al olor ¿puede ser precisamente a hollín requemado?.
Mi problema fué otro como verás, era humo negro ya que perdía todo el aire por los intercooler.

Ya irás contando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
GenisCalveras (26-02-2019)
  #10  
Antiguo 19-02-2019, 20:17
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por GenisCalveras Ver mensaje
Buena Tardes Navegantes.


Llevo tiempo peleando con mi peleando con mi Beneteau Antares 10.80 y sus dos motores VOLVO PENTA KAMD300.

Hace ya unos años empezo a hacer mucho humo y agua negra, empezo a tener perdidas de potencia sobre todo a bajas vueltas, el mecanico diagnostico que los dos turbos estaban clavado y se cambiaron, barata la borma... total por cosas que pasan hasta el verano pasado no se ha podido navegar con regularidad y resulta que el problema persiste, tras mirar y mirar he detectado que los dos compresores han dejado de funcionar o funcionar con irregularidad.
El electro imán del compresor no lo acciona. me gustaría saber si algunos de vosotros ha tenido algún problema con estos y si se trata de la bobina o tema eléctrico ya que a tanto no he conseguido llegar, los compresores cuando se acciona el electro imán funcionan bien y el nivel de aceite de estos es correcto, por lo que en principio descarto que estos hayan gripado.

Por otro lado ha empezado a hacer mucho humo blanco, cosa habitual en invierno y en frío pero en verano y con los motores calientes el humo persiste. En un principio este humo no tenia ningún olor, pero este fin de semana tras 2 salidas navegando todo el día, a mitad del segundo, empezó a hacer un olor horrible en el interior de la cabina.
Me da miedo pensar que este olor pueda ser aceite quemado, pero la verdad es que el olor es mas bien una mezcla de aceite y refrigerante por decir algo, pero la verdad nunca he olido un motor náutico quemando aceite, y la verdad no se parece en nada a un motor de coche quemando aceite.

a continuación adjunto algunas imagenes, espero que sean de ayuda.

la verdad si es que si podeis ofrecerme vuestro granito de arena a solucionar estos problemas os seré el hombre más agradecido del mundo.

Desde hoy en este foro para intentar que todos podamos navegar con toda tranquilidad siempre ayudandonos unos a otros como hombres de la mar.
Dices que agua negra también? cuándo? al arrancar los motores?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni
GenisCalveras (26-02-2019)
  #11  
Antiguo 20-02-2019, 07:42
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
Hola, ante todo respetando todas las opiniones de todos los colegas, y de los turbos ni me hables aunque tu problema no es el mismo mirate este hilo hasta el final y verás las bromas de mis "turbos".
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154729

Mira el humo blanco por regla general es consumo de refrigerante o sea avería gorda pero para eso obviamente tiene que bajarte los niveles del mismo y consecuentemente si pierdes mucho, mucho, el reloj de temperatura se te dispararía y tampoco parece que de de ese sintoma.

Dices que los niveles están correctos, entonces otra cosa que pueda ser es si te cambiaron los turbos pero no limpiaron los codos puede que los tengas medio taponados del hollín de toda la vida por la salida del agua del circuito abierto y que al no circular toda el agua que manda la bomba de la gran temperatura que alcanza el escape sea eso simplemente vapor y en cuanto al olor ¿puede ser precisamente a hollín requemado?.
Mi problema fué otro como verás, era humo negro ya que perdía todo el aire por los intercooler.

Ya irás contando.
Muchas gracias por darme tu opinión, está claro que muchas veces los mecánicos que entran al barco van siempre a lo mas fácil y ni si quiera hacen una prueba completa tras sus reparaciones.
Yo aún estoy limpiando porquería que dejó en la sentina...
Desmontare los codos los limpiare bien pondre un juego de juntas nuevas y haber si la cosa mejora!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-02-2019, 07:46
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por mitustoni Ver mensaje
Dices que agua negra también? cuándo? al arrancar los motores?
No, el agua negra aparece cuando le solicitas carga a los motores. Supongo que es por la falta de aire de entrada por los compresores y la excesiva imyeccion de estos, qie condensa el humo negro y tiñe el agua....
Esa era mi teoría, pero si puede ser causado por otro sintoma lo desconozco.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-02-2019, 20:05
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por GenisCalveras Ver mensaje
Muchas gracias por darme tu opinión, está claro que muchas veces los mecánicos que entran al barco van siempre a lo mas fácil y ni si quiera hacen una prueba completa tras sus reparaciones.
Yo aún estoy limpiando porquería que dejó en la sentina...
Desmontare los codos los limpiare bien pondre un juego de juntas nuevas y haber si la cosa mejora!
El agua que sale por los escapes es agua de mar, que al menos en mis Volvo TAMD 41 el circuito que hace es el siguiente:

-Toma de agua, de grifo de fondo
-Filtros
-Refrigera Inversor
(Ahora esta aqui la bomba de aspiracion con el impeler o rodete)
-Enfria intercambiador de aceite
-Enfria aire del Intercooler
-Enfria intercambiador de liquido refrigerante
y por último enfría colector escape y sale con los humos por los CODOS de los turbos ya que los turbos los accionan precisamente los humos del escape.


Insisto si no pierdes nivel de aceite y principalmente de refrigerante opino que el problema va a ser la carbonilla acumulada en los orificios de refrigeración en los codos, si están obstruidos por falta de paso de agua más se calientan y producen ese vapor y si le metes caña al motor cogen obviamente mucha presión y te va arrancando la carbonilla que eso es lo que entiendo tu llamas agua negra.
En resumen por el escape tiene que salir humo y agua simplemente si sale algo más hay que localizarlo y limpiarlo.
Disculpa por la extensión de mi comentario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hartodepagar este mensaje:
GenisCalveras (26-02-2019), nadie (10-03-2019)
  #14  
Antiguo 20-02-2019, 20:09
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
El agua que sale por los escapes es agua de mar, que al menos en mis Volvo TAMD 41 el circuito que hace es el siguiente:

-Toma de agua, de grifo de fondo
-Filtros
-Refrigera Inversor
(Ahora esta aqui la bomba de aspiracion con el impeler o rodete)
-Enfria intercambiador de aceite
-Enfria aire del Intercooler
-Enfria intercambiador de liquido refrigerante
y por último enfría colector escape y sale con los humos por los CODOS de los turbos ya que los turbos los accionan precisamente los humos del escape.


Insisto si no pierdes nivel de aceite y principalmente de refrigerante opino que el problema va a ser la carbonilla acumulada en los orificios de refrigeración en los codos, si están obstruidos por falta de paso de agua más se calientan y producen ese vapor y si le metes caña al motor cogen obviamente mucha presión y te va arrancando la carbonilla que eso es lo que entiendo tu llamas agua negra.
En resumen por el escape tiene que salir humo y agua simplemente si sale algo más hay que localizarlo y limpiarlo.
Disculpa por la extensión de mi comentario.
Otra cosa, los codos no llevan juntas, van anclados al turbo con una abrazadera de presión especial y ensamblados al manguerote del escape con abrazaderas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hartodepagar este mensaje:
alb167 (04-12-2023), GenisCalveras (26-02-2019)
  #15  
Antiguo 20-02-2019, 20:24
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Las rondas las pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
GenisCalveras (26-02-2019)
  #16  
Antiguo 21-02-2019, 13:35
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

creo que si lleva dos motores aunque sean gemelos uno estara constipao y el otro tendra pulmonia si hace humo blanco sera vapor de agua o agua en el gasoil o entra agua en los cilindros pero creo que es vapor de agua por lo que sea te falta caudal de agua salada lo digo porque lo del electroiman que dices del turbo no se lo que es creo la presion del turbo le llega a la bomba inyectora a traves de un tubo del colector de admision lo que creo que lleva es un sensor de temperatura en el escape yo comprobaria tirandole agua y jabon con una botella de esas de algun limpiacristales en las juntas del colector de admision y los manguitos y el tubo que va del colector de admision a la bomba comprobaria el rodete el codo de escape la cantidad de agua salada que sale y como ultimo recurso anularia ese sensor si lo lleva siempre controlando temperatura y aceite porque por lo que esplicas hay dos averias distintas en dos motores a la vez y eso no me lo creo, bueno no se si he metido la pata en algo porque motores volvo con bomba rotativa no he tocao muchos y marinos ninguno lo que dice hartodepagar tiene razon pero esos tubos llevan dentro una torica i si no la lleva puede perder presion de aire , lo del agua y jabon lo tienes que mirar en carga saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
GenisCalveras (26-02-2019)
  #17  
Antiguo 21-02-2019, 14:22
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
El agua que sale por los escapes es agua de mar, que al menos en mis Volvo TAMD 41 el circuito que hace es el siguiente:

-Toma de agua, de grifo de fondo
-Filtros
-Refrigera Inversor
(Ahora esta aqui la bomba de aspiracion con el impeler o rodete)
-Enfria intercambiador de aceite
-Enfria aire del Intercooler
-Enfria intercambiador de liquido refrigerante
y por último enfría colector escape y sale con los humos por los CODOS de los turbos ya que los turbos los accionan precisamente los humos del escape.


Insisto si no pierdes nivel de aceite y principalmente de refrigerante opino que el problema va a ser la carbonilla acumulada en los orificios de refrigeración en los codos, si están obstruidos por falta de paso de agua más se calientan y producen ese vapor y si le metes caña al motor cogen obviamente mucha presión y te va arrancando la carbonilla que eso es lo que entiendo tu llamas agua negra.
En resumen por el escape tiene que salir humo y agua simplemente si sale algo más hay que localizarlo y limpiarlo.
Disculpa por la extensión de mi comentario.
Nada, toda información es buena.
La semana que viene empiezo a desmontar y limpiar, iré haciendo pruebas para ver que resultados va dando, ya iré contando.
muchas gracias por la información que recorre el circuito, la verdad con los 2 6.000 poco espacio para trabajar queda y tener una referencia ayuda mucho.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-02-2019, 14:25
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Las rondas las pago yo
JAJAJAJ GUILLERMSoy novato en este foro, ahora he empezado a coger el hilo!!! Todos Tranquilos que esta la pago yo y si consigo resolver el problema, estáis invitados de por vida!!!

SALUD!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-02-2019, 14:36
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
creo que si lleva dos motores aunque sean gemelos uno estara constipao y el otro tendra pulmonia si hace humo blanco sera vapor de agua o agua en el gasoil o entra agua en los cilindros pero creo que es vapor de agua por lo que sea te falta caudal de agua salada lo digo porque lo del electroiman que dices del turbo no se lo que es creo la presion del turbo le llega a la bomba inyectora a traves de un tubo del colector de admision lo que creo que lleva es un sensor de temperatura en el escape yo comprobaria tirandole agua y jabon con una botella de esas de algun limpiacristales en las juntas del colector de admision y los manguitos y el tubo que va del colector de admision a la bomba comprobaria el rodete el codo de escape la cantidad de agua salada que sale y como ultimo recurso anularia ese sensor si lo lleva siempre controlando temperatura y aceite porque por lo que esplicas hay dos averias distintas en dos motores a la vez y eso no me lo creo, bueno no se si he metido la pata en algo porque motores volvo con bomba rotativa no he tocao muchos y marinos ninguno lo que dice hartodepagar tiene razon pero esos tubos llevan dentro una torica i si no la lleva puede perder presion de aire , lo del agua y jabon lo tienes que mirar en carga saludos
CORREMARES El turbo va movido por los gases de escape, la cuestión es que estos motores van sobrealimentados por un turbo convencional de geometría fija y un compresor volumetrico movido por correas que dan la potencia en bajas. estos compresores solo funcionan en un régimen establecido hasta que los gases de escape tienen suficiente energía para poder mover la turbina del compresor (Turbo). Por eso llevan este sistema de conexión y desconexión por imanes. Lo que en principio provoca el humo y la falta de potencia.

De todas formas muchas gracias por aportar varias maneras de comprobar, y sin duda seguiré tu consejo y comprobare que no tenca ninguna fuga de aire que me provoque la falta de carga.

SALUD!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-02-2019, 10:24
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

[quote=GenisCalveras;2170498]CORREMARES El turbo va movido por los gases de escape, la cuestión es que estos motores van sobrealimentados por un turbo convencional de geometría fija y un compresor volumetrico movido por correas que dan la potencia en bajas. estos compresores solo funcionan en un régimen establecido hasta que los gases de escape tienen suficiente energía para poder mover la turbina del compresor (Turbo). Por eso llevan este sistema de conexión y desconexión por imanes. Lo que en principio provoca el humo y la falta de potencia.

De todas formas muchas gracias por aportar varias maneras de comprobar, y sin duda seguiré tu consejo y comprobare que no tenca ninguna fuga de aire que me provoque la falta de carga.
joder trabajando trabajando perderemos el oficio eso no lo he visto nunca bueno si opel saco hace tiempo un motor con dos turbos uno para bajas y uno para altas pero entonces lleva un baypas porque si no se juntarian las dos presiones pero movido por correas no lo he visto nunca nunca acaba uno de aprender mira pues si lleva un baypas y falla por hay
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
GenisCalveras (26-02-2019)
  #21  
Antiguo 22-02-2019, 10:30
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

de todos modos podrias poner fotos o modelo exacto de motor y si puedo mirar despiece podriamos averiguar algo conozco algunos mecanicos de volvo y podria preguntar de todos modos tampoco dices si los dos motores tienen el mismo problema cosa que seria mas raro todavia saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
GenisCalveras (26-02-2019)
  #22  
Antiguo 25-02-2019, 20:50
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo Blanco y agua negra

Los motores son dos volvo penta KAMD300
Adjunto un par de fotos de los motores, en la foto tomada desde arriba. En la parte inferior izquierda de la foto se puede ver el compresor volumetrico.
Sería de gran ayuda si se lo puedes comentar a algun mecánico de volvo.
Muchas grácias!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-03-2019, 19:08
Avatar de GenisCalveras
GenisCalveras GenisCalveras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2019
Localización: Delta del Ebro
Edad: 26
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo Blanco y agua negra

He desmontado los codos y el resultado es este, se ve que han pasado los años pero a mi parecer el estado de estos no esta excesivamente obtruido a mi parecer para hacer el humo que hace...
Que os parece a vosotros el estado de estos?
Le limpio y lijo el oxido de la salida del agua?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-03-2019, 20:03
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Nunca está de más una limpieza, pero a mi entender no están obstruidos para el humo que comentas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-03-2019, 13:16
Avatar de huferosbarco
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2018
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 43 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Buenas y rondas de lo que quiera el personal.
Te voy a dar un consejo, si no sube temperatura, codos limpios, rodete ok, no detectas pérdida de niveles y no hay agua en gasoil ... es posible que tengas la hélice hasta arriba de caracol. No es broma, mi barco con la hélice sucia y limpia produce una diferencia de humos increíble. A mí me metió el miedo en el cuerpo la nube de humo blanco lo limpie y mano de santo. No es coña. Limpiala o compruebala al menos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto