La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2008, 17:57
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ot Nevera !"v A 39,99€

Hola, como siempre " LIDL ataca de nuevo "en las ofertas del 30/04, aparece una nevera a 12v y a 220v portatil con las medidas 43x30x50 cms al precio arriba indicado.

hornillos camping gas, con 2 cartuchos por 11,99€-

Y mas cosas-www.lidl on line

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2008, 21:57
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Hola a todos:

Si la nevera es la típica con sistema Peltier, en verano, no sirven para casi nada; ruido, consumo de batería y solo baja unos grados la temperatura.
Yo creo que dan mejor resultado las de hielo, si son de calidad.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2008, 07:24
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Hombre por lo que vale te llevas una barra de hielo de casa y ya aguanta bien. Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2008, 07:30
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

pues la nevera no va mal del todo pero yo comprè una en el makro de esas pequeñas tipo frigorifico y si me va muy bien y ruido cero y el campin esta bastante bien,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2008, 16:37
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Hola, pues continuo con mi sistema, bolsa de esas de 15 lts que llevan vino, con un pitorrito para sacarlo, y son de plastico blando, la meto en el arcon, bloque de hielo, me dura casi 24 horas y despues me bebo el agua,

Lo colgue porque para camping esta bien.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2008, 17:17
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Este tipo de nerceras como estas de lidl, no son frigoríficos, son neveras de hielo, si ponemos una bolsa de hielo y las llenamos de latas, esta se enfriaran las que estén en contacto con el hielo, las demás se notara algo pero poco

Si la nevera le metemos la bolsa de hielo la llenamos de latas y le añadimos agua, el hielo enfriara el agua esta su vez las latas, al ser nevera esta acción dura mas, pudiendo mantener las birras frescas 24 horas.

Si ponemos un latas en la nevera y la enchufamos la nevera, las birras se enfrían muy poquito después de mucho tiempo por la condensación que se forma en el interior de lanevera.

Cundo tenemos la nevera con agua hielo y birras, la enchufamos lo que hacemos es que este tiempo dure mas.

Siempre procuro meter dos botellas de agua congeladas de casa, que sirve para beber, como aporte de hielo con el agua de la nevera, las latas y una bolas de hielo encima que nop toque el agua para los cubatas.

La nevera del lidel, que tengo una, por el precio no esta mal, se puede conecta a 220 y al 12v


Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2008, 19:05
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Un brindis con cerveza fresquita
Compré una de esas neveras del LIDL y la puse a prueba: Metí cuatro latas de refrescos, dos cervezas, y dos cartones de leche de la despensa y la puse a funcionar.... a las 24 horas todo tan frío como en el frigo de casa. Ya le he buscado un sitio en un tambucho de la bañera, en el puerto la conectaré a 220 V y mientras navegamos a 12 V... lo que no parece prudente (me he leído las exiguas instrucciones) es meter hielo o líquidos sueltos.... Yo la he comprado, no por mis cervezas a las que el hielo les sienta bien, sino por los alimentos de las niñas que siempre andan mojándose con el agua sobrante, además estoy harto de que me sableen en los puertos 3 € por una pequeña bolsa de hielo, y además tener que esperar hasta la hora a la que abran...
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2008, 19:09
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Gracias por la noticia.

Esto es un aviso a los navegantes, y no lo que publica el INM.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2008, 19:39
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
Gracias por la noticia.

Esto es un aviso a los navegantes, y no lo que publica el INM.

HAY LE HAS DAO
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2008, 23:59
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Holaa todos:

No se en otras zonas si pueden tener utilidad, pero según el fabricante este sistema de generar frio, es capaz de reducir la temperatura unos 20 grados.
Por el sur, que puede llegar a 40 grados, lo que supone tener dentro del recipiente una placa metalica a 20 grados, despidiendo calor.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2008, 09:02
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje

No se en otras zonas si pueden tener utilidad, pero según el fabricante este sistema de generar frio, es capaz de reducir la temperatura unos 20 grados.
Por el sur, que puede llegar a 40 grados, lo que supone tener dentro del recipiente una placa metalica a 20 grados, despidiendo calor.
Hombre, un poco exagerado, pero buena comparación, LP

Yo, a esa temperatura, me tomo la sopa, y en invierno

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2008, 09:41
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Yo no la he visto pero seguro que es una Peltier. Esas neveras se basan en una celula de efecto peltier que es un chisme que al pasar la corriente enfria por un lado y calienta por el otro. Por el lado que enfria se nota muy frio pero por el que calienta lo hace de co*ones!. El rendimiento es muy bajo, extremadamente bajo, es decir que para enfriar 1 frigoria (por ejemplo) consume 10. Eso, con un velero es un grave problema, os dejara la bateria descargada, sin a penas haber enfriado. Si vais a motor no deberia haber problema salvo en las paradas largas (noche). Otro sistema podria ser el de evaporador, que es el que llevan la mayoria de neveras de camping que van con 220v/12V y gas. Ese tambien es poco eficiente y cuando va a 12 v se come las baterias como si nada.
Yo te recomiendo el hielo o una con un compresor pequeño como el que llevo yo.

Barras y birras
__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2008, 19:48
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

si el sistema PELTIER fuera tan bueno , ya hace años que se fabricarian neveras domesticas y fuera gases y compresores , pero para una domestica hacen falta 25 placas peltier o su equivalente y no veas el consumo y la calor de la condensacion , esto ya esta probado .
perooo en climas como galicia asturias y cantabria funcionan de p....a ...dre .

salut kiqu ex frigorista naval
__________________
kiqu
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2008, 22:28
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Yo compré hace 2 años una neverita PELTIER que
1º: no enfría, refresca.
2ºSe jod** porque no se qué nene petardo le puso encima de la salida de aire un trapo, con lo cual el ventilador se fué a hacer puñetas (la hélice se derritió)

Por todo lo antes citado, sigo con mi sistema de hielo, aunque para el que necesite un sistema en el que el hielo dure más, siempre puede hacerse unos taquitos de hielo seco ( con gas carbónico, que no es caro).Yo he tenido un taco de hielo de estos en Sevilla, mes de agosto, y me duró dos horas a pleno sol.
Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2008, 13:19
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Yo estoy interesado en comprarme una y estoy mirando las campingaz. El tema es que si como decis casi no enfrian, no se si vale la pena gastarse el dinero. Realmente bajan la temperatura los grados que anuncian? Porque claro de 27º en el interior, si bajaran 17, a 10º ya esta aceptable la bebida. Y comprar una solo de 220v de las pequeñitas? Supongo que el problema seria donde meterla y que ventilase, ademas del ruido que tb ser majo. Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2008, 17:47
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Bueno despues de leer aqui e infinidad de sitios, creo que voy a buscar una de hielo que me encaje bien en el hueco donde iria el wc y con unas barras de esas de congelar y con lo relativamente fresco que esta el camarote supongo que aguantara bien todo un dia o una noche. Asi me libro de ruidos, gastos de corriente , mas calor para el camarote...
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-05-2008, 18:32
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Yo tengo una que compré hace años de rebajas en unos grandes almacenes de esos que hay por toda España. Es 12/220 y enfría 25 grados por debajo del ambiente. A mi me va bien. No hace ruido y mantiene las cosas fresquitas. La tengo conectada a un chisme que si baja el voltaje de la batería, la desconecta. Obviamente, no hace hielo, pero por 50 euros... Lo que normamente hago es cargarla por la tarde / noche y dejarla al 220 y por la mañana al dia siguiente ya está a 4º

Ahora bien, si tuviera los seisientos euros que cuesta, le pondría a la hielera de mi barco un evaporador, pero como no los tengo, pues menos da una piedra. Al menos así siempre tengo una lo menos frequita porque con mi memoria SIEMPRE se me olvida cargar de hielo la hielera.

Por otro lado la cosa también puede calentar hasta 50º Mirad que me he esforzado mucho pero es que no logro encontrarle utilidad a la opción de calentar. Alguien que lo use ???
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2008, 19:02
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Por otro lado la cosa también puede calentar hasta 50º Mirad que me he esforzado mucho pero es que no logro encontrarle utilidad a la opción de calentar. Alguien que lo use ???
Pues llevar la comida calentita supongo . En otros paises me imagino que tiene mas utilidad.
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-05-2008, 20:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Cita:
Originalmente publicado por TYPERBCN Ver mensaje
Pues llevar la comida calentita supongo.
Ya, eso es obvio, pero llevar la sopa caliente a 50º horas y horas ? Porque para el café va a ser que no es suficiente.

Pensándolo, quizá los alemanes se lleven la cerveza caliente Pero aquí en el Mediterráneo, es que no creo que sirva pa nada.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-05-2008, 13:42
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ya, eso es obvio, pero llevar la sopa caliente a 50º horas y horas ? Porque para el café va a ser que no es suficiente.

Pensándolo, quizá los alemanes se lleven la cerveza caliente Pero aquí en el Mediterráneo, es que no creo que sirva pa nada.
Hombre la puedes poner un rato antes cuando quieras calentar algo, igual que si la quieres enfriar. Yo no le veo demasiada utilidad pero seguro que el tupper de croquetas estara mas rico templado que frio en invierno

Ahora estoy mirando una de hielo, que opinais de la marca igloo, , vale unos 36e y es la que me iria bien para donde quiero meterla
http://www.igloo-store.com/imagesEdp/p5432b.jpg
Vale la pena gastarse el dinero en una coleman o igloo o similares (me refiero al tiempo que aguantan el frio ya que no estara a la intemperie) o me compro la que encuentre en el super que me entre bien? Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-05-2008, 17:01
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Apreciados cofrades y amantes de las
Lo de que bajan 20 grados no es ni bueno ni malo, es una argucia publicitaria. Me explico con un ejemplo: si ponemos una lata de cerveza a 80 grados en un cesto, colgando por la popa y en el agua de mar a 20 grados, al cabo de un ratito (no mucho) conseguiremos que la cerveza esté aproximadamente a 20 grados, con un descenso de temperatura de 80-20 = 60 grados !!!, y sin consumir ni un watio, y sin gastar ni un p*to euro !!!. En cambio, este "revolucionario" sistema de enfriamiento (que estoy pensando en patentar), os aseguro que no sirve para enfriar más alla de los 20 grados, por lo que si cojeis una birra a 30 grados no la bajará 60 grados, es decir, hasta 30 bajo cero. Y eso que significa? Pues que nunca se puede decir (honestamente) que tal nevera baja X grados la temperatura porque el enfriamiento que se consigue no es constante y depende del lo que hay que enfriar, la temperatura de partida (fuente caliente), la temperatura de la fuente fria y el rendimiento del sistema de enfriamiento. No es igual enfriar en el polo que en el ecuador, no es lo mismo enfriar en invierno que en verano, lo es lo mismo enfriar un cafe caliente que un gintonic con hielo, vamos que esto ya parece "barrio sésamo", etc.

Volviendo a las diferentes neveras , mi experiencia es que he tenido neveras de evaporación (las de camping que van con gas,220v y 12v) que funcionan muy bien en invierno y con grandes dificultades en verano, ademas de dejaros la bateria exhausta a la que os despisteis y la dejeis una noche en marcha sobre bateria. Funcionando a 220V (pantalan) podrian ser aceptables. Con gas funcionan tambien de forma aceptable. Con 12 V solo con el motor en marcha. Son la opción C.

He tenido neveras de hielo: realmente son la mejor relación calidad precio para un barco. Son baratas, no gastan bateria, ni gas ni nada. Si, ya se que el hielo dura poco (puede durar 12 horas si esta bien aislada y no la abres cada 5 minutos) y en los puertos lo cobran a precio de oro, pero para mi son la opcion B.

Ahora tengo una con un pequeño compresor que consume unos 4 amperios (solo cuando funciona el compresor que es un 10% del tiempo) y enfria casi como la de casa. Es un poco mas cara pero vale la pena y no me descarga la bateria sin previo aviso. Para mi es la opción A.

De las Peltier hay que huir como de la peste. Consumen muchísimo, enfrian poco y calientan mucho (el exterior). Las celulas peltier son muy bonitas para hacer demostraciones academicas, enseñar termodinámica (cosa que yo he hecho en otros tiempos) y en el museo de la ciencia. Son la opción Z.

Uff vaya rollo me ha salido ..... tomar unas cervecitas para soportarlo o mejor un q-bata de ron
__________________

Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-05-2008, 20:05
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Pues aquí no estoy de acuerdo. Yo tengo una de estas satanizadas enfriadoras. Vale que me gustaría tener una de compresor del tipo para mi hielera, pero esto sube a 900 euros y no me lo puedo permitir. En su día me pude permitir 50 y para esos 50 que me gasté va de fábula. Sin ir mas lejos, la semana pasada a 26 grados y un sol radiante, mis cervezas a 4º (que es a lo menos que intenta enfriar). Casi todo el año logro los 4º y solo los días muy muy calientes sube a 7 u 8. A mi, una cervecita a 8º cuando estoy a 30 - 35 ya me va muy bien. No me quejo ni de ruido ni de que se caliente mucho. Del consumo, pues entre 4 y 5 Amp. Tampoco es para salir corriendo y con un protector de batería (de esos que desconectan la carga cuando cae el voltaje), voy muy tranquilo.

De hecho cuando me encuentre una http://www.waeco.com/en/1699_1701.php por menos de 50 me la quedaré. 5 L de fresquita! Suficiente para un día
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-05-2008, 21:01
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Unas birritas con manises :
Me parece muy interesante todo lo dicho, pero comparar un chisme de 39 leuros con una nevera de 900, me parece un poco desafortunado. En mi Sirocco no podría instalar una de esas maravillas aunque me la regalaran... no me cabe.
Lo del consumo no me preocupa demasiado.... va a cuenta del puerto.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-05-2008, 09:13
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Interesante post

Evidentemente, las razones por las que cada uno escoge su nevera son muchas y variadas: espacio interior, presupuesto para gastar en ello, necesidades, uso a que se va a destinar...

En mi caso, al ser mi barco mi casa (en verano), y teniendo almiranta y cuatro churumbeles, obviamente el frigorífico tenía que ser lo más parecido posible al de casa. De hecho, el barco ya lo traía: compresor, evaporador...

El problema es que se estropeó, y tuve que optar por cambiarlo o arreglarlo. Arreglarlo, al final, me iba a costar parecido, para no saber cómo quedaba, por lo que opté por cambiarlo.

Encontré una página web donde explicaban cómo hacerlo y te suministraban el aparato (nada de 900 €, a mí me costó 430 €, en 2007); me lié la manta a la cabeza; me puse manos a la obra (tuve que desmontar la mesa de cartas y los mamparos de babor), y...

La cosa salió bastante bien: sigo teniendo una nevera enorme en la que enfrío la comida de seis personas (y las birras de 12), que me hace hasta cubitos para los cubatas (adios al j**ido saquito a 1,5 €)... ¡y me dio un subidón de autoestima por haberlo hecho yo solito, que no os podéis imaginar!

Lo único que lamento es no haber inmortalizado con la cámara para colgarlo en Brico-barco...

En cuanto a la fuente de alimentación, como mi barco tiene placas solares, la llevo conectada casi siempre, aunque no esté conectado a puerto, con lo que las cervezas siempres están frías...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-05-2008, 21:01
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Nevera !"v A 39,99€

Bueno finalmente me compre una nevera igloo , el modelo de 25 litros, suficiente para unas botellas y unas cuantas latas de refresco, birra etc. El viernes tarde le meti una bolsa de hielo y me aguanto muy bien hasta ayer sabado por la noche, se habia descongelado algo pero las bebidas estaban heladas. Me ha salio por 43e y con unas barras de las de congelar es perfecta. Por mi parte las neveras de hielo son las que valen mas la pena precio/calidad sobretodo en barcos pequeños. Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
interferencias nevera VHF cierraelpico Foro Náutico Deportivo 5 26-10-2007 22:31
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto