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VHF: Canal 77 |
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Ser remolcado correctamente
Muy buenas,
Unas rondas para todos! Me asalta una duda sobre como hacer firme los cabos en caso de remolque de una embarcación. Sobretodo una embarcación de entre 10 y 15 m de eslora con unas 5 o 10 toneladas de peso. También cuento con que no es lo mismo ser remolcado con mar en calma y sin viento que en medio de un temporal, así que me voy al peor de los casos: Temporal y siendo remolcado por un pedazo de barco de salvamento marítimo que dudo te lleve plácidamente a 4 nudos... Como repartir la tensión del remolque en los máximos puntos fuertes del barco? Por que si haces firme el cabo en las cornamusas de proa y continuas por cada banda pasando por cada cornamusa hasta la de popa, no se transfiere la fuerza no? que daríamos solo una vuelta al cabo a la cornamusa hasta hacerla firme en las de popa? un cabo por cada banda? como hacer que converjan en un punto de proa a donde se haga firme al cabo de remolque? Muchas gracias a aquellos que me saquéis de mis dudas! Saludos |
#2
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Re: Ser remolcado correctamente
Si hablas de remolque en temporal, entiendo que es un remolque de distancia media. Haría firme el cabo de remolque al ancla y la largaría unos 10 o 15 metros, para formar una catenaria que amortigüe el remolque. En este caso, a la cadena le pondría unas bozas a las cornamusas.
Si no es posible, pasaría un cabo por las dos (o más) cornamusas de proa. Y a tirar despacito... Espero que no lo tengas que hacer. Buena proa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sebasola | ||
Itxasfree (13-03-2019) |
#3
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Re: Ser remolcado correctamente
Hay que filar mucho cabo
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#4
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Re: Ser remolcado correctamente
Hablas , de barco , perooooo , no especificas si, vela , o motor , a los veleros se les , remolca por ,el pie de mastil , las motoras , no tengo ni idea , pero , me lo imagino,
Saluttttt kiqu
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kiqu |
#5
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Re: Ser remolcado correctamente
En mi caso particular yo navego en velero.
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#6
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Re: Ser remolcado correctamente
Pie de gallo bien repartido a las dos cornamusas de proa.
Mucho cabo, y poco a poco sin tirones.. Si hay mala mar, mucho más cabo y peso en el medio del cabo de remolque y más despacio. Timón a la vía y chalecos puestos SIEMPRE. Un saludo. |
#7
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Re: Ser remolcado correctamente
Pie de gallo y a la base del palo . Yo no seria partidario de pasarlo por las cornamusas. Dependiendo de la mar son dadas a perder su guía y descompensar el tiro . Lo más abierto que se pueda, incluso si tiene que ir muy por fuera de las amuras . Mucho, pero mucho cabo y pendientes por el canal de trabajo de lo que dicte la Salvamar .
Mejor que no pase, pero no es malo hacer alguna practica...
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Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! |
#8
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Re: Ser remolcado correctamente
Saludos y ronda para todos. En la revista SAIL de este mes de Abril aparece una fórmula de seguridad en el remolque de un velero que considero como interesante. Mencionan que la velocidad máxima de remolque, debe ser la raíz cuadrada de la eslora de flotación, que en un velero de treinta pies de eslora total correspondería a unos 5 nudos. |
#9
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Re: Ser remolcado correctamente
De la web de Salvamento Marítimo, ellos tienen experiencia, formación y saben realmente lo que hacen:
https://tinyurl.com/y5hnlppt |
#10
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Re: Ser remolcado correctamente
Para barcos a motor, completamente de . Yo tengo hecho un pie de gallo para tal fin, aunque solo lo use para pasar la noche fondeado en la playa, y que siga siendo asi.
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#11
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Re: Ser remolcado correctamente
Cita:
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