La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2019, 18:34
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF Lowrance no va GPS

Hola, siravanse unas cerves frescas de mi parte...

Resulta que estaba cambiando la VHF de sitio y he tenido que deshacer las conexiones para poder pasar los cables por otro sitio... y mira que lo he hecho despacito y fijandome en las conexiones... pero nada, al final he metido el zarpazo y me he quedado sin datos gps en la vhf.

Ojala alguien pueda echarme un cable

La radio es una Lowrance Link 8

El gps ni idea

Yo solo he visto 2 cables conectados (pero es posible que al quitar la cinta aislante que protegia el manojo de cables se haya salido alguno)...

Lo que yo he visto eran 2 cables que venian del gps, uno negro y otro verde... y que estaban conectados a los (in) de la vhf, uno amarillo y otro verde. Y yo no he visto nada mas conectado. Pero como os imaginareis los conecto y nada de nada... no me da señal gps.

Que puedo estar haciendo mal?

Os dejo unas fotos:




__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2019, 18:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Lowrance no va GPS

Kenny, "disparando" al azar, tiene pinta de cable partido, y dado el calibre, yo votaría por los que vienen del GPS.

De todas formas, recuerda siempre la máxima que aplicamos en las ingenierías: "Si funciona, no lo toques".

Edito tras ver tus fotos... ¿Y la tierra (ground), donde la conectas?, porque llevas conectados solamente el NMEA-IN + y NMEA-IN -, pero la tierra debe de estar presente también, creo recordar
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 12-03-2019 a las 18:53.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2019, 19:15
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Lowrance no va GPS

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Kenny, "disparando" al azar, tiene pinta de cable partido, y dado el calibre, yo votaría por los que vienen del GPS.

De todas formas, recuerda siempre la máxima que aplicamos en las ingenierías: "Si funciona, no lo toques".

Edito tras ver tus fotos... ¿Y la tierra (ground), donde la conectas?, porque llevas conectados solamente el NMEA-IN + y NMEA-IN -, pero la tierra debe de estar presente también, creo recordar

Jajaja. Que grande!! "Si funciona no lo toques" digamos que la radio estaba en una posicion muy incomoda y no s veia la pantalla

La tierraaaaaaa. Eso va a ser! He leido varios hilos que hablaban de ese cable/s..

Ahora es cuando te pregunto yo a ti... que es eso?

Como identifico la tierra en los cables del gps? Y entonces una vez sepa cual es lo tengo que unir a la "malla" del manojo de vhf?


Edito: aunque lo del cable partido tb puede ser... son finiiiissssiiiimossss, como las lonchas de jamon cocido del siglo XXI. A ver si tengo mas recorrido de cable y corto unos 20cm para asegurarme que el cable esta bien... pero lo raro es que hace unas horas iba bien....
__________________

Editado por Kenny_VLC en 12-03-2019 a las 19:20.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2019, 08:37
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Lowrance no va GPS

Para identificar que señal lleva cada cable que viene del "champiñon" (lo que tu llamas GPS y yo entiendo que es la antena GPS), deberás desenroscar la parte superior de dicho champiñón, allí te encontrarás una plaquita parecida (o no) a esta:



Bien, pues si te fijas detenidamente, en los conectores donde van soldados los cables, dice que señal lleva cada uno. La tierra es el GND (ground). ¿Y la alimentación del citado "champiñon", de donde la sacas?, porque viendo tu cable, tampoco le alimentas electricidad (una cosa importantisima para que todos estos chismes funcionen).
También para comprobar la continuidad de los cables que vienen por dicha antena, y armado de un polímetro (o tester), deberás abrirlo y testear con las puntas (en una en cada extremo de cada cable) si hay señal en el.
Y en caso de que la cosa ande excesivamente complicada... la segunda parte de la máxima de ingeniería: "antes de reparar, ponlo nuevo" (que por el precio que tienen los dichosos champiñones, tampoco vas a desperdiciar tanto dinero.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 13-03-2019 a las 13:21.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-03-2019, 18:31
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Lowrance no va GPS

Que grade eres Gambucero...

Al final ya esta resuelto, he ido probando y mirando la radio a ver que hacia... jajajajaj

Y bueno, pensando un poco tb.



Al final he añadido + y - de 12v al cableado para darle chicha, que es lo que faltaba. Lo de los colores no ha sido tan dificil: rojo del gps al + y la malla al -

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenny_VLC
Gambucero (14-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto