La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2019, 14:00
EmmaG EmmaG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Hola a tod@s
Este es mi primer post! gracias por compartir tanta info útil.
Lo siento por los comentarios de novata. No solo es mi primer barco, sino que también es mi primer vehículo que no es una bicicleta. Así que no tengo ni la más remota idea de papeleos.

Estoy viendo de comprar un Coronado 25, para iniciarme en la navegación y realizar pequeñas travesías para aprender. Sé que es un buen barco por los comentarios en internet, y el velero ya lo tengo visto por fuera.
El problema es que no tengo experiencia, y no sé detectar fallos, a menos que sean muy evidentes como una ósmosis con bambollas. Ademas el dueño no esta interesado en sacar el velero del agua, ni hacerlo navegar a vela, porque no quiere dar paseos gratis a la gente.
El velero está recién pintado, por lo que no sé si habrán cosas que hayan quedado escondidas. Ni si desarbolará a la primer salida.

Mis dudas son:
¿debería desconfiar por que su dueño no quiere sacarlo del agua? Estoy por ir con el neopreno y las gafas y echarle un vistazo al menos desde el agua. Por lo menos para ver que no hayan bambollas o grietas.

¿Como saber si están bien los papeles? Según me comentó el propietario el velero lo trajo navegando de turquía, tiene bandera Belga, tiene una matricula de lista 7ª. El problema es que me parece arriesgado pagar a alguien una cantidad sin estar totalmente segura de si luego los papeles son reales, si tendré problemas para hacer el cambio de titularidad, etc.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
compra velero, inspección obra viva, papeleo

Reglas del foro