La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2019, 20:59
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Conectar plotter a TV: modelos, alternativas

Rondas para todos

Tras unos años con un Geonav 4c XS que no da mucho más de sí, me estoy planteando sustituirlo por otro, nuevo o de segunda mano. Hasta ahora, el Geonav lo tenía conectado (tiene salida VGA) a un plasma con el que venía el barco y que está en el mamparo de proa; de esta manera, desde la bañera podía ver la info proyectada en el plasma, lo que me resultaba muy útil para tener plotter GPS en la mesa de cartas con lectura desde la rueda.

El caso es que necesito sustituirlo. Ya no le doy tanto uso como antes cuando cruzaba más a Baleares, Cerdeña y demás, ya que casi toda la navegación que hago es por zonas conocidas, con lo que el interés del plotter se matiza. Dicho esto, si veo algo a un precio razonable (especialmente de segunda mano), me animaré a comprar uno. Dudas que tengo,

- ¿Qué modelos de los últimos años tienen salida VGA? Busco también, aunque no es condición necesaria, que tengan función VMG.

- Veo que algunos modelos recientes (implicaría comprar nuevo) tienen conexión bluetooth y wi-fi. Esto, aparte de a un smartphone, ¿permitiría conectarlo a una TV con ese tipo de conexión, o requiere de un software / app específico que haría que el invento no funcionara?

- He visto algún modelo con NMEA 183 y 2000, a la vez. Esto permitiría que se entendieran / hiciera de "traductor" entre electrónica con 183 (equipo de viento) y 2000 (piloto automático)?

- Por último, una opción es poner una antena GPS externa (le falla la interna) al actual, pero entiendo que me costaría no menos de 100€, y no sé hasta qué punto funcionaría (intenté darle señal desde un AIS que tengo, sin éxito) y si en breve fallaría por cualquier otra razón.

Respuestas muy bienvenidas. Más rondas
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro