La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2008, 00:45
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Primera embarcación , Recomendación

Hola a todos, siéntense y sírvanse una jarra bien fría

Ahora os cuento: resulta que voy a comprar mi primera embarcación, hace 2 años que navego pero siempre había sido alquilada, ahora me lanzo a por la primera compra.

He decidido que sea a motor, y el precio máximo que me puedo permitir en esta primera compra es de 6.000€.

He estado mirando y por ahora me he decidido por estas 2:

Shetland 550 - eslora 5,50m, manga 2,03m, motor fueraborda Johnson 2t de 70cv.
Adjuntos 6365

Rio 500 onda - eslora 5m, manga 2,10m, motor fueraborda Evinrude 2t de 60cv.
Adjuntos 6366

La desventaja de la Shetland es que el engrase por mezcla hay que hacerlo manualmente, y en la Rio500 la mezcla de engrase es automática.

Que pensáis sobre estas 2 embarcaciones? cuál me dejará mejor sabor de boca en mi primera compra?

He estado probando la Shetland y en mar un poco movida es estable, cómo será la rio500? tirarán bien los 60cv (10 menos que la Shetland) para este barco?

En fin, cualquier consejo o comentario será agradecido para mi decisión

Un abrazo
Antiguo 27-04-2008, 01:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Primera embarcación , Recomendación

A ver si pescadores de bajura te pueden ayudar
mi opinión es que si te puedes hacer tú mismo la mezcla
es mejor, las fabricas en el tiempo estan condenadas a fallar-te

Saludos
Miahpaih (Tractorista)

Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 08:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En esta eslora buscate una, o cabinada tipo fisher si quieres pescar, o una de proa abierta para pasear rápido; o una lancha de consola central, que te puede dar un uso mixto. Algo asi pero en pequeñito:

No te compres un barco cabinado, que es espacio que no vas a usar en esta eslora. Lo de tener camarote, si, pero cuando sea un espacio verdaderamente usable...
Antiguo 27-04-2008, 22:54
Piratilla

Porfavor una ayuda.
Antiguo 28-04-2008, 07:44
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo he ido a pescar unos cuantos años con un amigo que tenía una rio igualita que la de la foto y recuerdo un barco cómodo y que andaba bastante bien.
Antiguo 28-04-2008, 08:43
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Yo vendi una lancha hace mes y medio que te hubiera ido de coña y estaba bastante mejor que esas por 7000 euros, busca un poco que la gente pide mucho pero al final tienen que vender por poco que el mercado esta mal. A mi me parece que pueden estar bastante hechas polvo. Saludos

Editado por TYPERBCN en 28-04-2008 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 08:55
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Eso si, ese precio sin remolque. Los motores de 2 tiempos que llevan esas consumen bastante, yo buscaria hasta 8000e en cosas de barcos e iria enviando ofertas. De todas maneras en esos barcos si te gastas 6000 ahora te acabaras gastando mas en reparaciones y te saldran igual que otro mejor. Saludos

Editado por TYPERBCN en 28-04-2008 a las 09:06.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 09:09
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Sebascg, lo que he mirado a la hora de comprar la mía, a parte del dinero por supuesto, fue:
- Comodidad a la hora de uso tanto para llevar cosas como para pescar, como para limpiar, conclusión: bañera autovaciante.
- Garantía suficiente de que el dinero invertido iba a tener alguna garantía, por lo que la compré en una náutica: garantía de un año.

Yo me quedaría con la Río 500, la shetland que dices, si es la de las fotos, creo que lleva bastante tiempo en venta, (creo que más de 6 ó 7 meses), la río no lo sé. Sobre el motor: no hace falta que le des "tralla" para saber si va bien, comprueba que arranca bien en frío, si no es a la primera, pues a la segunda o tercera, no más. Una vez arrancado, repite la operación de apagado-encendido unas cuantas veces (8- 10, o las que veas) para ver cómo se comporta el motor, y si es arranque eléctrico, para ver si las baterías están bien (mira el año de las mismas y si son de hace 3-4 años ve pensando en que las tendrás que, como mínimo, revisar, si no cambiarlas). Una vez comprobado ésto, mira el desplazamiento de ambas embarcaciones y comprueba su velocidad de planeo, y lo que tarda en alcanzarla con carga (4 personas por ejemplo). Sobre la mezcla de aceite automática, hay quien la tiene y está encantado y hay quien la tiene y la anula para hacerla él, lo que está claro es que cuanta mayor complicación tenga una cosa, mayor probabilidad de error habrá, esto es así en casi todas las cosas.

Después de mucho mirar, la nuestra fué al final una Quicksilver 450 con remolque incluído, como ya he dicho en una compraventa, y ahora que tiene el motor revisado (mezcla automática) y las baterías cambiadas, es una auténtica maravilla. Llegas a puerto, manguerazo, cepillo, trapito y andando. Velocidad de planeo con 2 personas y cabina con trastos varios: 14-15 nudos, y 15-30 segundos para alcanzar el planeo, el motor es un mariner de 40 cv, con lo que creo que la tuya irá bien con el que lleva, no obstante, pruébala. Y llévate a alguien que entienda un poco del tema.
Un saludo. y recuerda que 6.000 euros son 6.000 euros, hablamos de ellos como si nada pero sigue siendo un millón de pelas. Todo lo que puedas arañar, quedará para "posibles reparaciones".
Salud compañero
Antiguo 29-04-2008, 22:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Sebascg, lo que he mirado a la hora de comprar la mía, a parte del dinero por supuesto, fue:
- Comodidad a la hora de uso tanto para llevar cosas como para pescar, como para limpiar, conclusión: bañera autovaciante.
- Garantía suficiente de que el dinero invertido iba a tener alguna garantía, por lo que la compré en una náutica: garantía de un año.

Yo me quedaría con la Río 500, la shetland que dices, si es la de las fotos, creo que lleva bastante tiempo en venta, (creo que más de 6 ó 7 meses), la río no lo sé. Sobre el motor: no hace falta que le des "tralla" para saber si va bien, comprueba que arranca bien en frío, si no es a la primera, pues a la segunda o tercera, no más. Una vez arrancado, repite la operación de apagado-encendido unas cuantas veces (8- 10, o las que veas) para ver cómo se comporta el motor, y si es arranque eléctrico, para ver si las baterías están bien (mira el año de las mismas y si son de hace 3-4 años ve pensando en que las tendrás que, como mínimo, revisar, si no cambiarlas). Una vez comprobado ésto, mira el desplazamiento de ambas embarcaciones y comprueba su velocidad de planeo, y lo que tarda en alcanzarla con carga (4 personas por ejemplo). Sobre la mezcla de aceite automática, hay quien la tiene y está encantado y hay quien la tiene y la anula para hacerla él, lo que está claro es que cuanta mayor complicación tenga una cosa, mayor probabilidad de error habrá, esto es así en casi todas las cosas.

Después de mucho mirar, la nuestra fué al final una Quicksilver 450 con remolque incluído, como ya he dicho en una compraventa, y ahora que tiene el motor revisado (mezcla automática) y las baterías cambiadas, es una auténtica maravilla. Llegas a puerto, manguerazo, cepillo, trapito y andando. Velocidad de planeo con 2 personas y cabina con trastos varios: 14-15 nudos, y 15-30 segundos para alcanzar el planeo, el motor es un mariner de 40 cv, con lo que creo que la tuya irá bien con el que lleva, no obstante, pruébala. Y llévate a alguien que entienda un poco del tema.
Un saludo. y recuerda que 6.000 euros son 6.000 euros, hablamos de ellos como si nada pero sigue siendo un millón de pelas. Todo lo que puedas arañar, quedará para "posibles reparaciones".
Salud compañero
Muchas gracias compañero. Al final he elegido la Rio500 y me ha salido por 4.000€ (en una náutica), ahora a ponerla a punto para disfrutarla sin quebraderos de cabeza

Osmosis

Reglas del foro