La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2019, 15:22
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Duda compra barco

Buenas tardes, como aficionado al mar toda la vida he tenido uno u otro tipo de lanchas fuerabordas hasta que hace 3 años se me hundio la que habia restarurado y me aleje de este mundo, pero la cabra tira al monte y ahora estoy buscando barco, pero con 2 niños ya busco otra cosa.


Os comento las dos opciones que barajo:


Barco tipo menorquina, de madera y 9 metros, que tengo visto con muchos años y muchisimo dinero que meterle sobre todo en el tema de cubierta de teca, ya que el tema electrico y de "bricolage" interior no me preocupa porque eso es cosa mia. Tiene motor Chrysler de 60 cv, que suena bastante redondo, aunque lleva los estopines (creo que se llaman asi) fastidiados y aun estando en punto muerto ele eje gira un poco. Muchos años y trabajo pero poco dinero de compra.


Barco mucho mas modero, fibra 8.5 eslora, 2 motores mercedes de 130 cv, uno de ellos con la bomba de agua del enfriador de la entrada del agua del mar (espero no estar diciendo ninguna burrada) estropeada, toda la electronica nueva y en perfecto estado de revista. Menos años y nada de trabajo, excepto averia motor y el doble de dinero que la menorquina.


Que opiniones/conocimientos teneis sobre esos motores mercedes marinizados???


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2019, 16:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

Así, un poco por lo breve del comentario, me quedo con:
Cubierta de teca, dañada.......

Fibra, mucho más moderno, dos motores mercedes de 130 cv.....
Una bomba de agua no es nada......
Toda la electrónica nueva y en perfecto estado de revista.
Menos años y nada de trabajo.
El doble de dinero que la menorquina.
No hay duda. Opción ganadora por goleada, la segunda.
Además con dos niños pequeños.....
No sabes la de horas que te ahorrarás en mantenimiento con respecto a la de madera y podrás dedicárselo a tus retoños.
El, los, motores mercedes no tienen duda y un base mercedes marinizado aguanta tu jubilación si está bien tratado y mantenido.
Suerte y si es como dices, no dejes escapar esa oferta.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
CeRi_JL (05-04-2019), Ouessant (07-04-2019)
  #3  
Antiguo 04-04-2019, 18:46
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

La segund opción ... la madera es muy bonita, pero requiere de muchos cuidados. Y en motor .... siempre dos. En un velero si te falla el motor, tienes el sistema "hibrido de vela" que te puede devolver a puerto (o resguardo), pero en motor (y mas con los pequeños abordo) que te fallen los dos, ya tiene que ser mala suerte.


__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-04-2019, 20:25
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

Segunda opcion, la madera es muy trabajosa y un barco con años de madera te puede dar quebraderos de cabeza, a por el de fibra y encima dos motores, es lo que yo busco para mi proximo cambio, los dos motores.
Si por ejemplo el de madera te piden 5000 y el de fibra 10000 y no hay que hacerle nada, vamos ni me lo pensaba.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-04-2019, 14:58
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

Pues bueno esta mañana me he hecho 500km para ir a ver el barco de fibra y mi primera sorpresa es que las fotos corresponden a cuando el dueño lo compro hace 15 años, por lo tanto el tema pintura no está ni remotamente parecido a las fotos. El interior estaba desordenado pero buen tratado y cuidado. El tema motores iba a repasar los 2 intercambiadores de calor y sustituir la bomba mecánica que se ha estropeado por una eléctrica de flujo continuo para evitar tener que montarle la bomba mecánica. Lleva 2 motores de coche Mercedes el 2500 td con 130cv, al menos cuando salieron de casa, que no tienen pinta de tirar aceite por ningún sitio al menos que yo haya visto.

En las fotos llevaba frigo, que hace años se lo quitó "porque estorbaba' y de la electrónica hemos probado sonda y GPS que se funcionaban, el radar en un primer momento no ha arrancado.

Así que creo que le haré una oferta a la baja con los motores en perfecto funcionamiento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-04-2019, 15:10
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

Cita:
Originalmente publicado por juan enrique Ver mensaje
Pues bueno esta mañana me he hecho 500km para ir a ver el barco de fibra y mi primera sorpresa es que las fotos corresponden a cuando el dueño lo compro hace 15 años, por lo tanto el tema pintura no está ni remotamente parecido a las fotos. El interior estaba desordenado pero buen tratado y cuidado. El tema motores iba a repasar los 2 intercambiadores de calor y sustituir la bomba mecánica que se ha estropeado por una eléctrica de flujo continuo para evitar tener que montarle la bomba mecánica. Lleva 2 motores de coche Mercedes el 2500 td con 130cv, al menos cuando salieron de casa, que no tienen pinta de tirar aceite por ningún sitio al menos que yo haya visto.

En las fotos llevaba frigo, que hace años se lo quitó "porque estorbaba' y de la electrónica hemos probado sonda y GPS que se funcionaban, el radar en un primer momento no ha arrancado.

Así que creo que le haré una oferta a la baja con los motores en perfecto funcionamiento.
Si esta tan descuidado, intenta comprarlo barato para poder dedicar ese dinero a repararlo y dejarlo a tu gusto!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-04-2019, 15:37
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra barco

Alguien conoce algún barco con este tipo de motorización????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto